domingo, 17 de noviembre de 2013

Reseña: Dama de Tréboles de Olivia Ardey


1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.

La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta aquella hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.

Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?



Booktrailer (by Tiaré)

Esta es la primera novela que publicó Olivia Ardey, y es realmente fantástica. Ambientada en el oeste, en Indian Creek, en los tiempos difíciles de los primeros pueblos que habitaron la zona, es una historia dura y hermosa a la vez. 

Portada de la edición digital de Zafiro
Ethan Gallagher, un hombre serio, hosco y con un dolor en el corazón que no le permite ser feliz, gana una esposa, Linette, en una partida de cartas ¡si! tal como suena, en esos tiempos eso pasaba. Queda claro que la relación entre estos dos desconocidos, que se ven obligados a compartir la vida, será complicada. Realmente ninguno quería casarse pero las circunstancias les llevan a formar pareja. Aunque debería ser al revés, creo, el que peor lleva la situación es él, Ethan, al que le habría dado un sopapo bien dado más de una vez. Trata de forma dura a veces a Linette, pero ella es fuerte y saca su carácter para hacer valer su posición. Linette por su parte guarda secretos y es algo misteriosa, algo que a su marido le intriga y quiere saber del pasado de esta hermosa y callada mujer.

Los personajes secundarios nos ayudan a entender la situación de la novela, están todos muy bien definidos y aportan claridad a los acontecimientos. Destaco a la hermana de Ethan y a su familia y también a Harriet, vecina de Indian Creek y antiguo “amor” de Ethan que meterá un poco de cizaña entre la pareja. La trama tambien tiene suspense, pues Linette no sabe cuales son sus raices, ya que fue adoptada de joven, y eso siempre la ha inquietado.



Solo puedo decir que al terminar "Dama de Tréboles", al cerrar la última página, suspiré y tenía una sonrisa en el rostro, abracé mi libro con un poco de pena por la despedida, saboreando la historia que acababa de vivir (como paladear un bombón con los ojos cerrados). Es un libro fácil de leer, entretenido y con una historia muy bonita, me ha gustado mucho.

Solo una pega le pongo y es que Olivia es demasiado buena, yo no. Yo habría ideado un final peor para Harriet, me gusta imaginarla años después en un burdel (ya sabréis porque lo digo si leéis o habéis leído la historia). Tampoco estaría mal conocer más a fondo como fue la historia de la hermana de Ethan y su marido... aingsss me encantó esta pareja. Lo dicho, muy recomendable para pasar un muy buen rato.

¡¡Feliz Lectura!!

8 comentarios:

  1. Me encantó este libro y coincido en que me hubiese encantado saber más sobre el cuñado y la hermana de Etham, una pareja fantástica.
    jajaja que mala, hubieses sido casi cruel con Harriet, menudo personaje mas detestable.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Un libro que me gustó mucho, romántica en estado puro según mi opinón

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Tengo unas ganas locas de leer esta novela, pero no la encuentro por ningún lado espero poder comprármela algún día, pues su autora me encanta. Gracias por la reseña y me ha encantado el diseño de tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me costó bastante encontrarla, pregunta en Libros Paraíso Romántico a ver si ellos la tienen... https://www.facebook.com/LibrosParaisoRomantico?fref=ts

      Eliminar
  4. Hola, este libro me parecio precioso, me encanto. es uno de mis tesoros.
    A mi me encanta el libro tal como es, jajjaja... Eres mala Yolanda jjajaja...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Este es el primer libro que leí de la autora y me encantó. Me alegré mucho cuando lo sacaron en digital, porque estaba bastante difícil de conseguir en papel, yo tuve que prestarlo varias veces. :-)

    ResponderEliminar
  6. Esta historia es una de mis favoritas, ya no solo entre las novelas de Olivia, sino entre las novelas románticas. Linette es una gran mujer que no pierde el valor y saca su fortaleza cuando hay que hacerlo y Ethan simplemente es Ethan, poco más que añadir.
    Yo la conseguí, después de tiempo buscándola, en Casa del libro. ¡Un beso, Yolanda! ;)

    ResponderEliminar
  7. Esta historia es una de mis favoritas, ya no solo entre las novelas de Olivia, sino entre las novelas románticas. Linette es una gran mujer que no pierde el valor y saca su fortaleza cuando hay que hacerlo y Ethan simplemente es Ethan, poco más que añadir.
    Yo la conseguí, después de tiempo buscándola, en Casa del libro. ¡Un beso, Yolanda! ;)

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)