viernes, 22 de noviembre de 2013

Reseña: Tierra Audaz de Jude Deveraux


Bronwyn MacCarran es una orgullosa escocesa. Stephen Montgomery, uno de los ingleses que ella odia, llega a escocia con el orgullo de los conquistadores, pero le vencen la belleza y el carácter de Bronwyn. La joven se convierte en su razón de vivir, pero ella lo sigue aborreciendo. Mientras los clanes luchan entre sí y cada uno blande la espada contra su hermano, tiñendo de sangre las bellas montañas de Escocia, el destino de ambos queda sellado. Stephen, el poderoso guerrero, deberá luchar para ganarse el amor de una mujer.

Datos del Libro

Editorial: Javier Vergara / Octubre 1989 
ISBN: 950-15-0937-0
Género: Histórico Medieval
Serie: 2º- Montgomery 
Título original: Highland Velvet
Editorial original: Pocket Books / Agosto 1982



Opinión de Yolanda 

La saga de la familia Montgomery que ha hecho famosa a su creadora, Jude Deveraux es una de las más destacadas dentro del género romántico y ha deleitado a millones de lectoras. Mereció, además, el premio Romantic Times a la mejor serie de ficción histórica. 

La historia comienza cuando el Rey Enrique VII acuerda el matrimonio entre la jefa de un clan escocés (Bronwyn McArran) y un caballero inglés (Stephen Montgomery). Ninguno de los dos esta contento con esta decisión. Stephen piensa que su futura esposa será horrorosa, una "marimacho" fea y poco femenina, por otro lado Bronwyn odia a todos los ingleses porque los acusa de la muerte de muchos de los de su clan, incluido su padre. Para empeorar la situación, Stephen tiene un problema familiar (que se explica en el primer libro de la saga) que le impide llegar a tiempo a la boda lo cual ofende mucho a Bronwyn. 

Mientras Stephen ha estado ausente, Bronwyn ha hecho amistad con Roger Chatworth, que con mentiras la camela convenciéndola que él sería mejor para su clan que Stephen. Ella, convencida de esto, pide que anulen su compromiso con Stephen y le permitan casarse en su lugar con Chatworth.

Cuando Stephen por fin llega, días después, y se entera de lo que su prometida ha pedido se muestra de acuerdo, pesando que se ha librado y podrá volver a su casa, eso piensa, hasta que la ve. Se queda pasmado pues no es como él la imaginó, sino una mujer muy hermosa (además, la ve casi desnuda), y a pesar que un minuto antes de verla acepto de buena gana anular el compromiso, cambia al momento de opinión, le entra de golpe un gran sentimiento de posesión, con lo que la boda, después de algunos percances, se realiza.

El odio de Bronwyn hacia Stephen es evidente en cada palabra y acto que hace, la verdad es que la chica es un poco cansina con esto. Por otro lado él es amable e intenta ganarse su confianza, algo que no le será fácil, pero él es muy perseverante. Las peleas son constantes. De día son, al menos por parte de ella, enemigos, pero en la cama ella no puede evitar rendirse al buen hacer de Stephen, allí son muy apasionados.

Empiezan muchas aventuras para esta pareja. Como dije alguna vez, las novelas históricas son mis preferidas y esta me ha gustado mucho. El personaje de Stephen es divertido, sexy y encantador, cae bien desde el principio. Pero ella resulta un algo pesadita a veces. El hecho de que vivan en constante lucha cansa un poco.

Los personajes secundarios son primordiales en esta novela, son muchos y variados, están muy bien definidos y apoyan la historia muy bien. La trama tiene algunos errores de coherencia, que no voy a explicar para no poner spoilers, pero se pueden pasar por alto pues igualmente es una bonita historia llena de aventuras. 

Una historia muy entretenida para un buen rato de lectura. Recomiendo, eso sí, si es posible leer la saga en orden porque conocerás a los cuatro hermanos Montgomery, y ninguno tiene desperdicio, además en ocasiones las historias estan relacionadas. Sus historias están en: Promesa Audaz / Tierra Audaz / Canción Audaz/ Ángel Audaz.

¡¡Feliz Lectura!!

3 comentarios:

  1. Aún recuerdo la primera vez que un libro de la saga "Audaz" cayó en mis manos... FUE EL DÉCIMO!!
    Pero quedé taaaan enamorada de ese libro que me propuse leer toda la saga y, aunque debo admitir que mi favorito será siempre ese primero que leí, el resto no tiene desperdicio alguno, sobre todo los cuatro primeros con esa historia entrañable entre hermanos.
    La de Stephen es especialmente conmovedora para mí, simplemente electrizante. Recuerdo que la leí dos veces seguidas porque tuve que esperar a tener el siguiente y la espera me mataba. Como al resto de sus hermanos le di un 9 muy, muy alto, porque el diez estaba reservado para ese Caballero de la Brillante Armadura. Aún así... simplemente indispensable.

    ResponderEliminar
  2. q tiempos cuando lei este libro....creo q todo lo de esta autora me lo lei, y este junto con la mujer falsa, son los q recuerdo especialmente mas...cierto es q los tengo en la estanteria jejejejejej

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. El no entender el enojo de la escocesa por su inglei es no entender nada. No sé puede amar al conquistador. La guerra marca. Es como esperar que al fin de la IIGM las francesas hubiesen amado a los alemanes. Me gusto mucho el personaje femenino, es diferente lejos de la estupidez enamorada o el sentimentalismo lloroso

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)