sábado, 7 de diciembre de 2013

Reseña: Regálame París de Olivia Ardey


DESCUBRE PARÍS COMO NUNCA LA HABÍAS VISTO DE LA MANO DE OLIVIA ARDEY

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma.Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…
Pasea por los bellos escenarios de Amélie, déjate seducir por su encanto como Sabrina y ríndete a la magia del amor como en Antes del amanecer.


Booktrailer


Premios de esta novela: 
★PREMIO DAMA 2013 a la MEJOR NOVELA ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA. 
★PREMIO DAMA 2013 A LA MEJOR PORTADA EN EDICIÓN ESPAÑOLA.


Voy a intentar ser imparcial al hacer la reseña de este libro, pues ya estaba predispuesta a que me gustase incluso antes de leerlo ¿porque? bien, me lleve una gran sorpresa cuando me dijeron que, no solo Olivia había puesto Yolanda a su protagonista sino que también me sacaba en los agradecimientos, ufff no podéis saber la emoción que sentí. Olivia gracias gracias y gracias. Así que en cuanto lo tuve en las manos comencé a leerlo con una gran ilusión. Y ¡me metió de lleno en París!

Para empezar hago un inciso para hablar de la maravillosa portada, es realmente preciosa. Reconoces a los libros de Versatil por sus fantásticas portadas, siempre dulces, elegantes y divertidas, son de las mejores del mercado actual literario, para mí esta se lleva la palma ¡me encanta! y además ganó el premio Dama 2013 a la mejor portada.

Este es un libro lleno de sensaciones, basado en sensaciones. Si hay algo que caracteriza a Olivia es que los lugares que salen en sus novelas, al menos en las contemporáneas, son reales por lo que me he sentido transportada con todos mis sentidos a París. Volví a ver sus calles, a visitar La Tour Eiffel, Los Campos Eliseos, Montmartre, a tomar café en sus terrazas y pasear junto al Sena, visitar sus barrios, sus gentes, notar el olor, el color del cielo, sentir la música en las calles... ha sido toda una experiencia y al acabarlo tenía unas ganas locas de volver a ver París a través de los ojos de Olivia, un paisaje bastante distinto al que solemos ver los turistas habituales. Y si vuelvo, que espero que sí, seguro visitaré el cementerio de Pere Lachaise, un lugar que no conocía, ¿que porque lo visitaré? aahhh... si lees Regálame París lo sabrás.

Teniendo esto como base, la historia esta escrita con mucha clase, algo que es habitual en los libros de Olivia, y con una fluidez y calidez que te sientes, sin darte casi cuenta, parte de ella. Regálame París nos cuenta como Yolanda va a París en busca de respuestas y se encuentra viviendo con Patrick, que le da alojamiento a cambio de su ayuda en un documental sobre París que esta haciendo, ella le debe mostrar la mágica ciudad a través de sus cinco sentidos, poco a poco entre ellos se va creando una relación más intima, más especial, empezando poco a poco, hasta que esta convivencia les lleva a enamorarse. Ambos personajes son independientes y tienes sus propios problemas, metas y deseos con lo que a veces la relación no será fácil, ¡como la vida misma!

Gracias que no están solos en esta aventura, los personajes secundarios son MEGAFABULOSOS, sip, lo dicho, no sé como lo hace que siempre me enamoran los personajes secundarios de Olivia. Uno de los más importantes para mí es Sylvie ¿que quien es Sylvie? lee Regálame París y lo sabrás, este es un personaje maravilloso al que llegue a querer mucho, me pareció muy tierno y dulce.

Luego esta la maravillosa Madame Lulú, única en su especie os lo aseguro y la entrañable Odile, vecinas de Patrick en la rue Sorbier. Las tienes que querer sí o sí, estas dos mujeres nos harán reír en muchos momentos, son muy divertidas sin pretenderlo y crean unas situaciones totalmente alucinantes. También esta la fantástica Violette... ay Violete... nunca podré volver a mirar el vick vaporub sin pensar en ti jajaja... y también tenemos chocolate mmmmmm... ese Marc que es encantador y ufff... bien sigo que me desconcentro...

Olivia en sus novelas siempre nos crea una historia central, en este caso Patrick y Yolanda nos la cuentan, pero es tan rica en matices, tan fácil sentirse dentro de la misma con los secundarios, la trama, la ambientación tan detallada que es imposible dejar la novela, dejar la historia... bueno, se nota que ¡me encantó! ¿verdad? Es una historia con muchos colores distintos, divertidísima en algunos momentos y tierna e incluso un poco dura en otros, un carrusel de emociones... Totalmente, no digo recomendable, sino que de lectura obligada. Si quieres Vivir/Sentir París a través de una preciosa historia de amor, no dejes de leerla, porque no te decepcionará. En el siguiente enlace puedes empezar.  ¡Feliz Lectura!


Empieza a leer Regálame París pinchando aquí.



6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, es muy romántico...

    ResponderEliminar
  2. Libro, romántico y bonito a más no poder, un 10 es una nota baja para lo que realmente se merece, siento 10 la máxima.

    ResponderEliminar
  3. Me lo regalaron por mi cumpleaños y cuando lo leí me pareció un libro precisoso. Gracias por tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Entretenido ,romantico,intrigante y super divertido un cóctel explosivo.

    ResponderEliminar
  5. Entretenido ,romantico,intrigante y super divertido un cóctel explosivo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro me enamoró,nunca había leído nada de Oliva.Es un libro que te enamora desde la primera página,estoy deseando leer "Sí te quedas en Escocia"que tiene una pinta estupenda.
    Besos!

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)