viernes, 29 de noviembre de 2013

Reseña: El Príncipe Cuervo de Elizabeth Hoyt



Llegará el tiempo en que la vida de una dama... 

La viuda Anna Wren tiene un día espantoso. Después de que casi la aplasta un arrogante hombre a caballo, llega a casa y descubre que se encuentra en una situación económica muy apurada. ¿Qué puede hacer una dama de buena cuna en esa situación? 

...deberá hacer lo impensable... 

El conde de Swartingham tiene un dilema. Habiendo espantado a dos secretarios, Edward de Raaf necesita a alguien que pueda sobrellevar su mal carácter y su falta de modales. ¡Maldita sea! ¿Acaso es tan difícil encontrar un secretario decente? 

...y buscar empleo. 

Cuando Anna entra al servicio del conde en calidad de secretaria, los problemas de ambos parecen haberse solucionado. Es entonces cuando ella descubre que el conde tiene intención de visitar el burdel de más renombre de Londres para atender sus necesidades «masculinas». ¡Vaya! Anna se pone echa una furia... y decide apaciguar sus necesidades «femeninas»... con el conde como su desconocido amante. 

Datos del Libro

Editorial: Ediciones Urano, Titania / Junio 2008
ISBN: 978-84-96711-39-6
Género: Histórico
Serie: 1º- Trilogía Princes
Título original: The Raven Prince
Editorial original: Warner Books / Noviembre 2006


Que me encantan los libros históricos es algo que bien saben quienes me conocen, pero por lo mismo soy bastante crítica con este género. Esta vez nos encontramos sin duda con una historia sublime que he paladeado de principio a fin y como si de un bombón se tratase lo he degustado y me he deleitado en cada palabra escrita. 

El título del libro me llamó la atención, pero tiene su porqué pues cada capítulo empieza con un fragmento de un cuento, el del príncipe cuervo. 

Es muy diferente de la mayoría de los libros de regencia que he leído donde, para empezar, los protagonistas son hombres atractivos y arrebatadoramente guapos y las féminas son igualmente sensuales y preciosas, aquí no. Aquí tenemos a una viuda corriente, que al principio él define como feucha. Y él, bueno él es para echarle de comer aparte, es un hombre que perdió a su familia muy joven y que no conoce lo que es el amor, que tiene una histórica trágica en este sentido a sus espaldas, es duro, es muy gruñón y temperamental y tiene un defecto físico muy visible que ha marcado también su carácter.

La trama nos cuenta como Anna Wren, nuestra viuda pueblerina, que tiene dificultades económicas intenta encontrar trabajo. Algo nada fácil en esa sociedad de la época, pues no está bien visto que una Sra. de bien trabaje, aunque eso signifique que te mueras de hambre. Y como Edward de Raaf, el conde de Swartingham, regresa a su casa familiar, a ocupar el cargo que le toca después de muchos años de ausencia. 

Edward, que es un erudito en botánica necesita con urgencia un secretario, misteriosamente los secretarios no le duran nada, todos salen despavoridos al son de sus gritos. Le encarga a su administrador que le consiga uno que le dure con celeridad o rodarán cabezas (la suya concretamente). El pobre hombre, que se encuentra con Anna por casualidad, ni se da cuenta de cómo ha sido manipulado por esta, con la consecuencia que es ella quien se hace con el puesto. 

Así empieza la historia de Edward y Anna. Donde él se encuentra con esta mujercita que le planta cara y lo enfrenta, sin dejarse impresionar por sus malos modos, algo a lo que no está acostumbrado. Y aunque lo enfurece en el fondo le gusta que ella no le tema y no tenga problemas en ponerlo en su sitio. Además la necesita para que transcriba sus escritos, por lo que comienzan a trabajar juntos. 

La relación va cambiando poco a poco, entre pelea y pelea la atracción entre ellos va creciendo. Ella se convierte en alguien indispensable para él y cada vez esta más involucrada en los quehaceres del conde. Ella por su parte ni se fija en su defecto, lo ve cada vez más atractivo y empieza a tener pensamientos muy pecaminosos que ninguna dama tendría que tener, ¿o sí? 

Anna es valiente, decidida y ha sufrido en su pasado por un matrimonio fracasado por la falta de hijos y por la infidelidad de su marido. Ella no ve justo, y con razón, que los hombres puedan tener aventuras amorosas, mientras que las mujeres no. En lugar de lamentarse y conformarse con lo que se supone que debe hacer, toma la decisión de vivir su deseo por el conde, por eso cuando se entera que él va a “regalar” la pasión que siente por ella a otra, decide tomar cartas en el asunto. 

Cuando él llega a darse cuenta que cada día la desea más, antes de hacer una locura y comprometerla, decide ir a Londres a buscar compañía femenina, pensando que así dejará de sentirse tan atraído por su secretaria. Pero ella se entera… y la trama se complica de forma sorprendente y no digo más que sino os cuento la novela… 

Es un libro para degustar sus inteligentes y divertidos diálogos, sus escenas, sus personajes, no solo los principales, son secundarios son muy peculiares también y apoyan muy bien la trama. ¡Me encanta la suegra de Anna! Ese tipo de suegra no existe... y del estilo vistiendo del administrador de Edward mejor ni hablamos… 

Como he dicho este libro es un dulce, una joya que las amantes de la regencia no se pueden perder. Tiene humor, amor, pasión, y tiene aventura. Es una historia con muchos colores, un libro que te hará soñar y que no te puedes perder. 

Es el primero de una trilogía. Edward tiene dos mejores amigos que también tendrán sus historias, que no me pienso perder, estoy deseando leerlos.  

Otras Opiniones...

Ganador del Romantic Times Review’s Chocice Award de 2006 al mejor libro romántico histórico sensual. --Top Pick en Romantic Times

«The Ravin Prince es una refrescante y fluida novela repleta de sensualidad que conjuga deliciosamente el cuento de hadas y la realidad para servir en bandeja infinidad de tentadores pensamientos de deseo. Adorarás a los inteligentes personajes de Hoyt y sus chispeantes diálogos tanto como las ardientes escenas de amor. No dejes pasar a esta autora que va directa al estrellato.» —Kathe Robin, Romantic Times Book Reviews.

«¡No quería que acabase!» —Julia Quinn

«The Ravin Prince es una sexy y erótica delicia para el paladar del lector de novela histórica romántica.» —Connie Brockway.

«Elizabeth Hoyt tienen un don para escribir, con sofisticada e imparable pasión.» —Julianne MacLean.

«Una deliciosa historia romántica entre unos protagonistas interesantes y nada estereotipados.» —Jane Feather.

¡¡Feliz Lectura!!



domingo, 24 de noviembre de 2013

Reseña: Mi Adorable Bribona de Johanna Lindsey


LOS MALORY 

Johanna Lindsey presenta una nueva novela repleta de pasión, intriga y romance protagonizada por los incomparables Malory, una familia de granujas apuestos, aventureros libertinos y damas con carácter. Ahora le toca el turno a Jeremy, hijo del caballero pirata James Malory... 

Cuando Danny, una joven que creció en las calles de Londres sin ningún recuerdo de su familia, es expulsada de su banda por ayudar a Jeremy Malory a recuperar las joyas que su amigo Percy había perdido en una partida de cartas, exige a Jeremy que le dé trabajo. Está decidida a convertirse en una mujer respetable para poder cumplir su sueño de casarse y fundar una familia. Cautivado por su belleza y su valor, Jeremy contrata a Danny como criada, aunque quiere hacer de ella su amante. 

Bajo la tutela de Jeremy y su prima Regina, Danny se transforma en una dama. Aunque se siente atraída por Jeremy, se niega a ser algo más que una sirivienta, porque sabe que él no está dispuesto a casarse con ella. Cuando Danny vuelve a ayudar a Jeremy haciéndose pasar por su nuevo amor para evitar un escándalo, algunos miembros de la alta sociedad se dan cuenta de que el rostro de Danny les resulta familiar. Se desatan los rumores acerca de su verdadera identidad, algo que pondrá en peligro no sólo las posibilidades de Danny de conquistar el corazón de Jeremy sino también su vida.


Datos del Libro:

Editorial: B Grupo Zeta, Amor y Aventura / Enero 2005
ISBN: 978-84-666-1982-0
Género: Histórico Regencia
Serie: 7º- Los Malorys

Título original: A Loving Scoundrel
Editorial original: Thorndike Press / Junio 2004
ISBN original: 0786265116


Opinión de Yolanda:

Tengo que confesar que soy una gran fan de Johanna Lindsey, puedo decir sin pudor que esta entre mis autoras predilectas. Siendo así, no hay forma de pasar por alto una de sus sagas más conocidas "Los Malory" una familia de lo más peculiar; que puede "presumir" de tener piratas, bastardos y, sobre todo, libertinos de los más atractivos entre sus miembros. Vamos a echar un vistazo a esta familia...



Bien, este es el 7º libro de la saga "Mi adorable Bribona" que nos narra la historia de Jeremy Malory. Jeremy es el hijo bastardo de James Malory, aunque su padre es rubio de ojos verdes, como la mayoría de los Malory, Jeremy es un calco de su tio Tony, el menor de los hermanos Malory, lo cual quiere decir que ha heredado los rasgos de gitano de su bisabuela que solo unos pocos Malory tienen; cabello oscuro, ojos rasgados de color azul cobalto, y una sonrisa y encanto que causa desmayos entre las damas. Otro rasgo en común es que sigue la estela que dejaron su padre y su tío como pícaros y seductores libertinos de la alta sociedad de Londres. 

Luego esta Danny, una hermosa ratera de los bajos fondos de Londres que no recuerda su pasado y que se ha hecho pasar por hombre toda su vida para protegerse. A pesar de su estatus, ella sueña con encontrar un trabajo "decente" y casarse para formar una familia, encontrar a un hombre al que amar y que la ame, deseo complicado de cumplir, pero no imposible. 

Se conocen en una situación de lo más peculiar, puesto que Jeremy necesita de sus "servicios" de ladrona y nada más verla él se da cuenta que es una chica, es más, se extraña que nadie más lo note. Las circunstancias llevan a Danny a exigirle un trabajo a Jeremy de criada en su casa para así poder conseguir sus metas, lo malo es que cuando este la ve vestida de mujer y se da cuenta de su increible belleza convierte su misión en la vida convertirla en su amante. ¿quien caerá antes? Empieza la lucha de voluntades. 

He de confesar que me esperaba más de la historia de Jeremy, teniendo en cuenta que la de su padre James (Libro 3: "Amable y Tirano") es mi preferida de la saga de los Malory. Es una historia entretenida, amena y fácil de leer pero poco más. Nos ayudará a pasar un buen rato, y siendo de la Lindsey es una garantia, es una de mis autoras predilectas, pero tiene historias muchísimo mejores, tanto dentro de esta saga como fuera. Obviamente si sigues la saga es de lectura obligada. 

En este enlace podréis encontrar información de esta fantástica saga... LOS MALORY

¡Feliz Lectura!

viernes, 22 de noviembre de 2013

Reseña: Tierra Audaz de Jude Deveraux


Bronwyn MacCarran es una orgullosa escocesa. Stephen Montgomery, uno de los ingleses que ella odia, llega a escocia con el orgullo de los conquistadores, pero le vencen la belleza y el carácter de Bronwyn. La joven se convierte en su razón de vivir, pero ella lo sigue aborreciendo. Mientras los clanes luchan entre sí y cada uno blande la espada contra su hermano, tiñendo de sangre las bellas montañas de Escocia, el destino de ambos queda sellado. Stephen, el poderoso guerrero, deberá luchar para ganarse el amor de una mujer.

Datos del Libro

Editorial: Javier Vergara / Octubre 1989 
ISBN: 950-15-0937-0
Género: Histórico Medieval
Serie: 2º- Montgomery 
Título original: Highland Velvet
Editorial original: Pocket Books / Agosto 1982



Opinión de Yolanda 

La saga de la familia Montgomery que ha hecho famosa a su creadora, Jude Deveraux es una de las más destacadas dentro del género romántico y ha deleitado a millones de lectoras. Mereció, además, el premio Romantic Times a la mejor serie de ficción histórica. 

La historia comienza cuando el Rey Enrique VII acuerda el matrimonio entre la jefa de un clan escocés (Bronwyn McArran) y un caballero inglés (Stephen Montgomery). Ninguno de los dos esta contento con esta decisión. Stephen piensa que su futura esposa será horrorosa, una "marimacho" fea y poco femenina, por otro lado Bronwyn odia a todos los ingleses porque los acusa de la muerte de muchos de los de su clan, incluido su padre. Para empeorar la situación, Stephen tiene un problema familiar (que se explica en el primer libro de la saga) que le impide llegar a tiempo a la boda lo cual ofende mucho a Bronwyn. 

Mientras Stephen ha estado ausente, Bronwyn ha hecho amistad con Roger Chatworth, que con mentiras la camela convenciéndola que él sería mejor para su clan que Stephen. Ella, convencida de esto, pide que anulen su compromiso con Stephen y le permitan casarse en su lugar con Chatworth.

Cuando Stephen por fin llega, días después, y se entera de lo que su prometida ha pedido se muestra de acuerdo, pesando que se ha librado y podrá volver a su casa, eso piensa, hasta que la ve. Se queda pasmado pues no es como él la imaginó, sino una mujer muy hermosa (además, la ve casi desnuda), y a pesar que un minuto antes de verla acepto de buena gana anular el compromiso, cambia al momento de opinión, le entra de golpe un gran sentimiento de posesión, con lo que la boda, después de algunos percances, se realiza.

El odio de Bronwyn hacia Stephen es evidente en cada palabra y acto que hace, la verdad es que la chica es un poco cansina con esto. Por otro lado él es amable e intenta ganarse su confianza, algo que no le será fácil, pero él es muy perseverante. Las peleas son constantes. De día son, al menos por parte de ella, enemigos, pero en la cama ella no puede evitar rendirse al buen hacer de Stephen, allí son muy apasionados.

Empiezan muchas aventuras para esta pareja. Como dije alguna vez, las novelas históricas son mis preferidas y esta me ha gustado mucho. El personaje de Stephen es divertido, sexy y encantador, cae bien desde el principio. Pero ella resulta un algo pesadita a veces. El hecho de que vivan en constante lucha cansa un poco.

Los personajes secundarios son primordiales en esta novela, son muchos y variados, están muy bien definidos y apoyan la historia muy bien. La trama tiene algunos errores de coherencia, que no voy a explicar para no poner spoilers, pero se pueden pasar por alto pues igualmente es una bonita historia llena de aventuras. 

Una historia muy entretenida para un buen rato de lectura. Recomiendo, eso sí, si es posible leer la saga en orden porque conocerás a los cuatro hermanos Montgomery, y ninguno tiene desperdicio, además en ocasiones las historias estan relacionadas. Sus historias están en: Promesa Audaz / Tierra Audaz / Canción Audaz/ Ángel Audaz.

¡¡Feliz Lectura!!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Presentación de Olivia Ardey y Regina Román en Barcelona



Ediciones Versátil nos trae a Barcelona a Olivia Ardey y su fantástico "Regálame París" y a Regina Roman que nos presenta su "Quiéreme si te atreves". La presentación corre a cargo de Eva Olaya de Ediciones Versátil.


Para empezar diré que el sitio elegido para hacer esta presentación me sorprendió, era un pub, más concretamente el pub&lounge Enigma, un sitio no muy grande pero muy acogedor donde al parecer hacen monólogos los fines de semana, muy bonito la verdad. Al llegar nos reciben con unas copas de cava y un piscolabis, desde luego los de Versátil saben hacerte sentir especial en sus presentaciones, tanto Consuelo como Eva prestan mucha atención a los detalles y no solo por sus escritoras, sino tambien por las que vamos a sus presentaciones. Fue una presentación muy amena, con muchas risas. Se habló de forma paralela con las dos autoras de sus respectivos trabajo y futuros proyectos.

Olivia, que nos presentaba "Regálame París", nos alegró mucho cuando nos contó que "Delicias y Secretos en Manhattan" saldría nuevamente editado, con otra editorial distinta, y que tiene en proyecto una segunda parte del mismo donde se explicará la historia de la hermana de la protagonista de Delicias ¡¡No puedo esperar a leerlo!! Tambien nos explicó la buena acogida (normal porque es muy bueno) que esta teniendo "Regálame París"



Regina nos presentó su "Quiéreme si te atreves", nos habló de este y su anterior libro "Quiérome Mucho" y de la evolución de su protagonista de un libro a otro. Fue todo un descubrimiento conocer a esta enérgica y divertida mujer, que irradia positividad por todos lados. Lo dicho, todo un placer.



Al finalizar la presentación, Olivia Ardey sorteó unas pulseras basadas en Regálame París, unas pulseras preciosas hechas por unas amigas y seguidoras de la escritora. Y... ¡¡Me tocó una!! y a Regina le tocó otra y no cabía en sí de contenta.

Luego se pasó a las firmas con las autoras, mientras la gente charlaba animadamente , nos haciamos fotos y tomabamos cava...


  

Tengo que explicar que Regálame París es especial para mí, porque mi amiga Oliva Ardey tuvo la deferencia de ponerle mi nombre a la protagonista, y me sacó en los agradecimientos, cosa que me hizo llorar a moco tendido cuando lo ví. Muchas Gracias Olivia, eres un amor y me hizo muchísima ilusión.


Las fotos de la presentación son cortesía de Laura Caballero que es la reportera más dicharachera de las presentaciones literarias ;) Gracias por "prestarmelas" guapa...










Espero que os haya gustado, ¡¡Nos vemos en la próxima presentación!!

martes, 19 de noviembre de 2013

Opina Fani




Hace un par de años, durante el Monográfico de Cervantes, esa sinceridad patológica que todavía no he logrado controlar, me llevó a decir que —aunque reconocía todos sus méritos literarios y consideraba que era importante, al menos, conocerlo—, a mí Cervantes no me gustaba.


Hubo, por aquel entonces, quien puso el grito en el cielo y, entre varias otras lindezas, cuestionó que estuviese intelectualmente capacitada para sacar adelante aquella carrera.



Recuerdo que, en aquel momento, me sentí avergonzada, un bicho raro entre toda aquella gente que parecía disfrutar sobremanera diseccionando, hasta no dejar más que el esqueleto, las obras clave de la literatura hispánica.



Ahora, tanto tiempo después, he llegado a la conclusión de que tenían razón. Tal vez la filología (al menos la parte de análisis literario) no sea lo mío. He comenzado a planteármelo esta mañana, en el gimnasio, cuando el tiempo se me fue resbalando entre las páginas de un libro sin que ni siquiera me diera cuenta. Lo he ido meditando esta tarde, cuando caminaba por las calles mojadas, con el paraguas en una mano y ese mismo libro en la otra. Lo he confirmado hace un rato, cuando, tras varios meses de apatía absoluta —apatía que ni los grandes nombres de la literatura universal ni aquellos libros que solían animarme en otras épocas de decepción literaria habían conseguido paliar—, he pasado la última página con una sonrisa y he recordado por qué mi sueldo se ha quedado, tantas veces, en la Casa del libro.



Lo he recordado y me he dicho: «sí, parece que soy una inculta». Parece que lo soy, porque no ha sido Shakespeare, ni Cervantes, ni siquiera Bécquer quien me lo ha recordado. Ha sido una novelita corta, una de esas historias de literatura romántica/juvenil que suelen pasar, sin pena ni gloria, por los estantes de las librerías.



Y me ha dado completamente igual si su estructura era lineal, caleidoscópica o en espiral. Me ha dado exactamente lo mismo si había algún tipo de simbología oculta, o si la psicología de los personajes denotaba una esquizofrenia latente.



Soy una inculta porque cuando elijo un libro, ni los reconocimientos ni los premios de su autor tienen para mí relevancia alguna.



Soy una inculta porque he leído, leo y, probablemente, leeré siempre, por el simple placer de hacerlo.


Fani 



domingo, 17 de noviembre de 2013

Reseña: Dama de Tréboles de Olivia Ardey


1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.

La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta aquella hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.

Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?



Booktrailer (by Tiaré)

Esta es la primera novela que publicó Olivia Ardey, y es realmente fantástica. Ambientada en el oeste, en Indian Creek, en los tiempos difíciles de los primeros pueblos que habitaron la zona, es una historia dura y hermosa a la vez. 

Portada de la edición digital de Zafiro
Ethan Gallagher, un hombre serio, hosco y con un dolor en el corazón que no le permite ser feliz, gana una esposa, Linette, en una partida de cartas ¡si! tal como suena, en esos tiempos eso pasaba. Queda claro que la relación entre estos dos desconocidos, que se ven obligados a compartir la vida, será complicada. Realmente ninguno quería casarse pero las circunstancias les llevan a formar pareja. Aunque debería ser al revés, creo, el que peor lleva la situación es él, Ethan, al que le habría dado un sopapo bien dado más de una vez. Trata de forma dura a veces a Linette, pero ella es fuerte y saca su carácter para hacer valer su posición. Linette por su parte guarda secretos y es algo misteriosa, algo que a su marido le intriga y quiere saber del pasado de esta hermosa y callada mujer.

Los personajes secundarios nos ayudan a entender la situación de la novela, están todos muy bien definidos y aportan claridad a los acontecimientos. Destaco a la hermana de Ethan y a su familia y también a Harriet, vecina de Indian Creek y antiguo “amor” de Ethan que meterá un poco de cizaña entre la pareja. La trama tambien tiene suspense, pues Linette no sabe cuales son sus raices, ya que fue adoptada de joven, y eso siempre la ha inquietado.



Solo puedo decir que al terminar "Dama de Tréboles", al cerrar la última página, suspiré y tenía una sonrisa en el rostro, abracé mi libro con un poco de pena por la despedida, saboreando la historia que acababa de vivir (como paladear un bombón con los ojos cerrados). Es un libro fácil de leer, entretenido y con una historia muy bonita, me ha gustado mucho.

Solo una pega le pongo y es que Olivia es demasiado buena, yo no. Yo habría ideado un final peor para Harriet, me gusta imaginarla años después en un burdel (ya sabréis porque lo digo si leéis o habéis leído la historia). Tampoco estaría mal conocer más a fondo como fue la historia de la hermana de Ethan y su marido... aingsss me encantó esta pareja. Lo dicho, muy recomendable para pasar un muy buen rato.

¡¡Feliz Lectura!!

Presentación de Laura Nuño y Teresa Cameselle en Barcelona



El sábado dos de noviembre se hizo la presentación conjunta de "Mi Custodio" de Laura Nuño y "El Mapa de los Sueños" de Teresa Cameselle, dos visiones completamente distintas en dos novelas que no podrían ser más diferentes. La presentadora del evento fue Jezz Burning, que sorprendió a ambas autoras con estos preciosos muñecos representativos de las novelas. Fue un día genial porque tuve la posibilidad de conocer a estas dos mujeres y sus trabajos.






He de decir que la presentación fue amena y divertida, Jezz intercalaba preguntas a las dos autoras y tambien le leyeron algunos párrafos de ambos libros que arrancaron risas en el personal.

Después fue el momento de las fotos y las firmas, los besos y los abrazos, no pongo todas las fotos porque son muchas, aquí solo va una pequeña representación de ese día... 



sábado, 16 de noviembre de 2013

Un Sant Jordi en la Cibeles...

Erase una vez, en un día de Sant Jordi... 



10:30h. Estación de Renfe de Sabadell... (bostezo) "uff... para un día que no tengo que madrugar ¿porque habremos quedado tan temprano?" Ring Ring (mi móvil no hace ring ring pero ni flores de como se escribe la música que suena) es Helen ...

- ¿Donde andas? Nosotras ya estamos en Barna...

Hemos quedado en Barcelona para disfrutar de esta diada de Sant Jordi a las diez y media pero, para ser sinceras, me he remoloneado en la cama y ahora voy tarde.

-Mmmm... todavía en la estación de Sabadell -pongo voz de pena.

-Pues muy mal...

-Ya, ya sé pero he perdido el otro tren y claro... cuando llegue allí, en media hora o así, te llamo a ver por donde andáis...

-Vale, vale...

Bueno no ha ido tan mal, no se ha mosqueado. Llega el tren y emprendo la marcha hacía Barna.

11h. y poco... Llego al fin a Barna, al salir de la estación en Plaza Catalunya me enfrento a un día espléndidamente soleado, vamos lo que viene a ser un día "radiante" que me hace guiñar los ojos y buscar como loca las gafas de sol, tanta luz no debe ser buena seguro... joer que montón de gente por todos lados, permiso, permiso, perdone... ufff esta a petar, entre paradas de libros, de flores y turistas apenas puedo avanzar, llego frente al Fnac y busco la sombra de un arbolito para llamar.. y llamo una vez, dos, tres y no me da tono ufff... ya se me ha quedado pillado el móvil, mejor me voy a tomar un café mientras lo solvento.

Entro en el Fnac que tiene un Fargui y me pido un café y un croissant, que no he desayunado y tengo un hambre... mientras pido en la barra reinicio el móvil y cuando estoy marcando de nuevo veo un msj: "Estamos en la cafetería del Fnac" me giro y justo tras de mí están sentadas Helen,  D.W Nichols y Julia Ortega...

-¡¡Anda coño si estáis aquí!! -perdón por los tacos pero es la emoción. Besos, besos, besos... y desayuno.

Después de ágape salimos y nos dirigimos hacia las Ramblas y empiezan los empujones y los "permiso", "perdone"... "la leche cuanta gente" pienso, así será difícil no perdernos o despistarnos unas de otras, así que cuando conseguimos estar las cuatro otra vez juntas frente el semáforo, esperando para cruzar, rodeadas de gente, suelto yo con mi super voz:

-Chicas una cosa, que si nos separamos podríamos quedar en un lugar de encuentro, aquí enfrente esta LA CIBELES... (sip, es en serio, dije La Cibeles a grito pelao en mitad de la Rambla de Barcelona).

Miles de cabezas se giraron hacia mí, se hizo el silencio total, creo que si lo buscáis en Google incluso saldrá el segundo que Barcelona se quedo en silencio, hasta la estatua de Colón del final de las Ramblas creo que giro la cabeza... un chico "muy amablemente" me mira con los ojos entrecerrados y, agachándose frente a mi cara, me hace saber que "La Cibeles no esta aquí..."

-¡¡Uysss Canaletas!! quise decir Canaletas ¿en que estaría pensando? -vayaaa telaaaaaaa la metedura de pata.

Por un momento vi a los mossos y pensé "estos vienen a por mí, hay que ver como corren las noticias, ala, a que me echan del país". Sonrío y pongo la cara de "yo no he sido" y miro de reojo buscando apoyo en mis acompañantes que están; Helen descojonandose literalmente, Nichols con cara de decir "A mí no me miren que yo apenas la conozco" y Ortega "Que se ponga en verde ya el semáforo", ella iba más a lo suyo. El chico se gira y comienza a cruzar y Barcelona comienza a moverse de nuevo, lo veo alejarse todo ofendido mientras refunfuña algo sobre un sacrilegio.

En fin, después del momentazo comenzamos a bajar las Ramblas... y foto para que os hagáis una idea de lo complicado que era avanzar;




Al comenzar el paseo ramblil queda patente que las artistas somos Nichols y yo, porque Helen y Ortega comienzan a bajar poniendo el turbo, sin apenas mirar paradas, mientras van charlando,  mientras que, por el contrario, nosotras nos paramos a mirar y hacer fotos cada pocos metros, lo cual hace que a lo largo del recorrido nos separemos algunas veces, tengo que decir que me olvidé la cámara con lo que fui haciendo fotos con el móvil. 





Al poco de avanzar veo un puesto que me llama la atención; ¡Cuanto coño junto! exclamó el del abanico al hacernos la foto...



¡¡Cuanto coño junto!! exclamó la del abanico

Después de conocer a Rosi y compañía seguimos el paseo, mirando paradas y disfrutando del solecito y el buen ambiente, las ramblas están llenas de paradas y las rosas son protagonistas junto a los libros...




Hay todo tipo de rosas en las paradas; las naturales, las coloreadas, con purpurinas, con letras, etc... pero creo que si la naturaleza ya hace algo perfecto ¿porque estropearlo con artificios?

Lo que es inevitable, con tanta gente alrededor, es que mientras tú hablas tu acompañante se separé de ti y te quedes hablando sola. Eso me pasó a mí, estaba hablando con Nichols cuando me giro y veo un abuelo a mi lado, mirándome, en el lugar que un momento antes ocupaba Nichols, me paro y le digo; "ehhh que a usted esto no le importa"... detrás de él aparece Nichols riendo. El abuelo ignorándome sigue su camino.

A mitad de la Rambla había una parada con libros clásicos a 3€, allí compré "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë, mi libro de Sant Jordi de este año. También compré un cuento de "Sant Jordi i el Drac" (San Jordi y el Dragón) para colorear para mi sobrina, que luego me dí cuenta era el mismo que le compré el año anterior... aingss

Había muchísima gente que miraba libros en las paradas, había de todo tipo, a mí me encantaba ver las de libros de segunda mano donde se pueden encontrar autenticas joyas.

Ya casi al final de la Rambla había un grupo haciendo teatro callejero, vamos, lo que Nichols denominó "una performance", a mí me vais a perdonar pero hoy a cualquier cosa le llaman teatro "si Shakespeare levantara la cabeza..." 

Al saber que mis compis no conocían el famoso café "El Bosc de les Fades" (El bosque de las Hadas) entramos a verlo, estábamos al lado, es un local ambientado como un bosque mágico... precioso, esta junto al Museo de Cera de Barcelona. 



Después de ver el sitio y visitar el baño salimos disparadas Ramblas arriba pues el alíen que vive en el estómago de Helen se despertó y pedía su comida... esta vez fuimos por el lateral de la Rambla en lugar de por el medio, como a la bajada, pues había menos gente y así era más rápido. Pasamos por la Plaza Real ha hacer unas fotos... en plan turista total...


Ya al otro lado de Plaza Catalunya, seguimos por la Rambla de arriba buscando la parada donde hemos quedado con Ximena y con Judit Blasco para ir juntas a comer... en el camino veo unas "rosas" de lo más originales... si eres alergico a las flores ¡¡alcachofas!!


Alcachofas como "rosas" 



Después de la comida vimos a algunos de los escritores que firmaban.. como Mario Vaquerizo, Vicky Martín Berrocal (sip, yo tampoco sabía que esta chica escribía) y alguno que otro más, a nuestra querida Megan Maxwell la vimos casi de refilón pues estaba rodeada de cientos de personas que esperaban su firma, así que para no molestarla le hicimos unas fotos y nos marchamos... y ya estoy sin batería en el móvil... 







Un día agotador y fantástico que he compartido en buena compañía ¿que más puedo pedir? Bueno, puedo pedir no olvidarme la cámara de fotos la próxima vez y que Bela Marbel esté con nosotras (que sepas que se te echo mucho en falta nena) para ver que este año sí hubo parada de romántica, pequeña, pero estaba, en las carpas del corte ingles de portal del ángel dejaron lugar a la romántica ¡Ole ellos!




¡Hasta la próxima diada! y ya sabéis, si os perdéis por Barcelona podemos quedar en la Cibeles ;)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...