viernes, 17 de enero de 2014

Presentación "Melocotón Loco" de Megan Maxwell



El pasado día 14 de enero Megan Maxwell llegó a Barcelona con su "Melocotón Loco" una novela chick-lit que nos presenta de la mano de Esencia (Grupo Planeta). Para empezar el día la pudimos ver en TV2 en el programa "Para todos La 2" donde nos habló de este último trabajo.



Y la noticia es que acaba de salir y ¡¡Ya va por la 2ª edición!!

Sinopsis:
Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.

Booktrailer

La Presentación, por Ximena Dunne

Anuncios Clasificados: Cambio Melocotón Loco por Bombero

La Jefa venía de nuevo a Barcelona a presentarnos su último trabajo, y cuando hablo de la Jefa hablo de la muy grande Megan Maxwell, esta señora que con su pluma me hace reír, llorar, sufrir, etc… Y como siempre si puedo (y es casi siempre) me escapo para Dorotear un ratillo con mis Almendradas Guerreras a las que muchas solo veo (y eso está muy mal) de presentación en presentación.

A las 16.15 Patricia Salas, mi sol particular me comentó que ya estaba la sala a “abarrrotaaa” así que cogí un taxi y como una señorona me presenté en casa del libro antes de las 17h, y ¡sorpresa, sorpresa! ya no había ni un sitio libre. Había quedado con Patricia y Silvia en el interior para poder buscar un asiento no sea que luego me tenga que sentar de nuevo en la tarima y me digan cosas malas, chicas es que una es una dama y sentarse en el suelo y dejar al descubierto la ropa interior no es correcto. 

El interior es un caos, Guerreras por doquier, sombreros de bomberos rojos, azules, camisetas blancas y negras , gritos, chillidos, saltitos, besitos y abrazos, felicitaciones tardías y achuchones varios… Tal y como llegué Patri y yo nos pusimos a dorotear un ratito y me comentó que al día siguiente podría en marcha un nuevo grupo de Face dedicado exclusivamente a nuestros protas masculinos de las supernovelas de nuestra muy querida Jefa, el grupo se llamará; Los Guerreros Maxwell. Al poco rato llegó Sílvia Cosials, otra que como yo sufre del síndrome LOC (dícese del síndrome de la lectora obsesiva compulsiva). 

Entre gritos y algarabía vimos que entraba Megan Maxwel y Esther Escoriza casi una hora antes de la presentación, pero tenían que hacerle una entrevista antes de empezar, por lo tanto a sufrir un ratito mas… Me acerqué a darle un gran achuchón a la jefa y me saludo con un "Ven aquí Miss Besitos Sexys" (copyrigh) de la mendalerandaturrondealmendra, siempre increíblemente cariñosa esa es nuestra jefa.

Durante la hora siguiente la sala en la que se realizaba la presentación fue llenándose de tal forma que ya no cabía nadie, yo estuve por llamar a los Bomberos a ver si desalojaban la sala y aparecía Rodrigo, pero las chicas me contuvieron. Tengo que destacar que cada vez hay más guerreros entre los lectores de la Jefa, no solo escondidos en casa sino lectores masculinos que se acercan a las presentaciones, ¡Adelante mis valientes! También hemos visto la nueva moda de "tunearse" para ir a las presentaciones, aquí vemos a "Las Bomberas"...


A la hora prevista empezó la presentación, Esther, la editora, hizo una pequeña introducción del libro, nos puso un poco en situación. Melocotón Loco lleva más de dos años escrito, la historia del Bombero estaba escrita antes de que saliera la trilogía de Pídeme, pero se había ido atrasando su publicación porque, por motivos editoriales, antes salió publicada la trilogía Pídeme y después, Sorpréndeme. Pero por fin tenemos la historia del bombero. Megan pensó en subir el voltaje erótico de Melocotón Loco, pero al final desistió y lo dejó como lo que era, una novela chick-lit con la mágica pluma, el buen humor y los chascarillos típicos que son el sello de marca de Megan. Esther también nos adelantó fechas de lanzamiento de las próximas novelas de la Jefa, nos quiso dar chincha-rabiña diciéndonos que ella ya tenía Adivina quien soy, el próximo libro erótico que saldrá en marzo también de la mano de Esencia.


Leo Rico (Riquísimo)
Lo primero que hizo la Jefa, después de saludar, fue dar las gracias a Leo Rico por deleitarnos y protagonizar el booktrailer de la novela, el buen señor preguntó si se pasaba por la presentación y la Jefa le recomendó que si quería seguir con vida o con todas las partes de su cuerpo en funcionamiento que mejor sería que no se pasara... Creo que después de ver lo que ocurrió al final mejor fue que no viniera, y palabras textuales de Megan "Leo si vienes no sales vivo..." .

Una anotación “divertida” cuando la Jefa nos preguntó si se podían hacer spoilers (o sea destripar un poco la historia) de la novela, un grito estridente sonó con un ¡¡Noooo!!, y más de media sala levantó la mano para indicar que NO se habían leído la novela todavía, ainsss guerreras que mal, los libros de la jefa se devoran en 24 horas y luego se releen para degustar y saborear. 

Megan como siempre nos explicó que pretende que sus personajes nos remuevan por dentro, que a ratos los odiemos y terminemos sus libros amando a sus personajes, debo decir que siempre lo consigue, siempre que acabo un libro de la jefa acabo con resaca literaria, quien no lo sepa la resaca literaria es la incapacidad de empezar un nuevo libro, ya que todavía sigo viviendo en el mundo del libro anterior, y esto lo consigue Megan con todos sus libros. 


Después de esto se dio paso a las preguntas, donde nos pudimos enterar de que en Adivina quién soy, los personajes serán Dylan y Janira, y que esta saga erótica solo contará con dos libros, Adivina quién soy que saldrá en marzo, y Adivina quién soy esta noche que lo hará junio, aquí podéis ver las preciosas portadas.

Aquí la mendalerenda le hizo una pregunta a la jefa, como buena cinéfila (o llamarme friki) nada mas oír el título me vino a la mente la película del 1967 de Stanley Kramer "Adivina quien viene esta noche" con Sidney Potier y Katherine Hepburn, mi pregunta fue si la película y el libro tenían algo en común, y la respuesta de la jefa fue tiene algunas pinceladas y hasta ahí puedo leer…

También nos anunció que para octubre saldrá el tercero de las Guerreras, la saga histórica, esta vez será la novela de Kieran y para el 2015 esta previsto que salga la historia de Zach.

Una Guerrera preguntó en quien se había inspirado la Jefa para Sam de Los Príncipes azules también destiñen… Guerrera despistada, mal, muy mal, pues "Sam" estuvo insitu en la presentación de Los Príncipes, ufff y menudo Sam. ¿Te acuerdas Yolanda que se sentó delante nuestro? (Nota: contesto yo: ¡Vaya que si me acuerdo que lo tenía delante al jodio!) ¡¡ains que ojitos tenía el jodio!! para la Guerrera despistada aquí te dejo una foto de "Sam".


En mitad de la presentación B TV hizo una conexión en directo para hablar un poquito con la Jefa, y yo intentando esconderme y ¡zas! Me pillaron de lleno, clicando aquí podéis ver la entrevista completa...


Y ¡¡se armó la gorda!! Se nos dijo que ya podíamos pasar por orden para que Megan nos firmara los ejemplares de Melocotón Loco, y fue el caos personificado, empujones, gritos, malos modos, malas miradas ufff que escalofríos ¡¡POR DIORRRR!! Empujones a embarazadas, cambios de sentido del orden por el que pasar a la firma…  un descontrol total vamos, y ya no digamos nada del regalito, que como va siendo habitual en cada presentación de Megan, Planeta nos obsequia, esta vez fue un calendario con todos los libros de la Jefa, ¡¡pues los regalitos volaban!! esta parte fue el punto negativo del día, una penita...


Pero la Jefa con una sonrisa, y mucha paciencia, nos atendió a todas de la mejor forma. Esta vez no hubo foto con ella, una pena, espero que en el futuro tener la oportunidad. Besitos Sexys de una Sexy para todas mis Sexys, nos vemos pronto...



13 comentarios:

  1. Leer tu crónica me hace recordar esos momentos que tanto disfruto con vosotras.
    Mil GRACIAS por todoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi! yo también fui a la presentación y la verdad es que lo pasé genial!
    Acabo de conocer el blog a través de esta entrada! te sigo!
    Si te apetece visitarme en algún momento, estaré encantada de recibirte!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísimaaaa... claro que te visitaré y te sigo también... yo soy novatilla, el blog nació en noviembre 2013 y somos poquitos todavía, poco a poco.. ahora no sé que pasa que no sale la foto que tenía puesta (esta misma de aquí) en mi cuenta google, y salgo sin imagen en tu blog, a ver si soy capaz de arreglarlo.. un besoteee y gracias por seguir el blog ;)

      Eliminar
  3. Yo no pude ir que pena, pero he visto que salisteis por la tele que chulo!!

    El calendario es una monada!! Que pena el descontrol a la hora de la firma, si es que erais muchas.

    Besos y te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme Patry, un placer conocerte ;) si la verdad es que era muchísima gente ya pasó parecido cuando vino con Sorpréndeme... un besooo

      Eliminar
  4. Hola, he encontrado tu blog gracias a Megan. Yo también escribí una crónica sobre la firma de Valencia, me encantaría que te pasaras y me dijeras qué te parece. Te espero en All The Culture, un saludo, y gracias!! http://alltheculture.wordpress.com/2014/01/15/megan-maxwell-presenta-melocoton-loco-en-valencia/

    ResponderEliminar
  5. Que pena no poder ir y veros a todas y a Megan!! Iba de tardes...:'( espero que nos veamos pronto. Me ha encantado leerte. Besoteess preciosas!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena cronica Ximena!!!! Me ha encantado, has plasmado lo bien que nos lo pasemos y lo otro....
    Besitos yolanda y ximena!!!!
    Y nos vemos a la proxima ;)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena crónica Ximena!!!

    Lastima no haber podido ir y haber visto a Megan.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la crónica Ximena ;) y a ti Yolanda por compartirla :D

    ResponderEliminar
  9. Estuve en la presentación de Zaragoza, y aun no me habia leido el libro pero fue llegar a casa y devorarlo. Ay ese bombero que hombre!!! Me encantó. Me he leido todos loa de Megan es una genio esta mujer. Ahora por 3° vez estoy leyendo esta divertida historia de Ana y Rodrigo

    ResponderEliminar
  10. uf es que los libros de Megan son geniales, maravillosos... los he leido todos e incluso por varias veces, soy adicta a sus libros y su forma de escribir. gracias Megan por tus obras de arte!!

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)