jueves, 9 de enero de 2014

Reseña: Mi Custodio de Laura Nuño



LOS OCULTOS, 1
Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años. 

Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero. Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más. 

Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra. ¿Podré llegar a alcanzarla?


Booktrailer

Que a mí no me va mucho el género paranormal es algo que saben los que me conocen y leen mis reseñas, suelo decirlo amenudo, soy más del género histórico, ya sabéis; regencia, highlanders, medieval..., esos son mis géneros favoritos, de paranormal leo poco y compro menos.

Mis referentes en paranormal son J.R. Ward y su saga de la Hermandad de la Daga Negra y Lena Valenti con su saga Vanir,  y poco más. Sé que la
"reina" del género paranormal, según muchos, incluida mi querida Helen C. Rogue, es Sherrilyn Kenyon pero una "inculta" en este género como yo no ha leído nada de ella y por ello, según Helen, iré derecha al Infierno, pero que queréis que os diga, este no es un género especial para mí por lo que dedico mi tiempo en otras lecturas más acordes a mis gustos.

Es por esto que me sorprendo con esta novelaCuando Laura Nuño entró en el mundo literario con su fantástica y divertida novela corta "Clarita y su mundo de Yupi" pensé; mira una escritora de chic-lit y me esperaba más de lo mismo, por eso fue la bomba cuando Laura entró pisando fuerte de la mano de Pàmies con su primera novela de la saga Los Ocultos: "Mi Custodio", una novela paranormal ¡que me ha encantadooo! (alucinante a que sí?)

Mi Custodio es una novela muy original en un género poco original porque ¿de que puede ir una novela romántica paranormal? pues Laura consiguió sorprender creando algo distinto a lo acostumbrado. La trama nos cuenta como seres muy distintos entre sí forman una coalición de guardianes cuya misión es la de proteger a los humanos de los vulgarmente llamados "chupasangres". 

El cabecilla de los Ocultos es Mael, un Semi-Dios y los del grupo son; Dolfo; el Real, Leo; la Bestia, Alpha; el Licantropo y dos custodios, Dru y Ronan. Entre ellos se parecen lo que un huevo a una castaña, vamos nada, pero todos juraron proteger a los humanos, y a pesar de sus diferencias son un equipo compacto que sale de caza cada noche por las calles de Madrid.

Por cierto, gracias Laura por el glosario que incluyes al principio donde explicas de que clase son estos seres y sus peculiaridades o poderes, he de confersar que lo consulté más de una vez mientras leía.

El protagonista de esta historia es Ronan, un custodio. Los custodios eran en principio humanos pero al morir son "reclutados" por los dioses y a cambio de su alma ganan la inmortalidad y un trabajo eterno, proteger a la humanidad ¡que chollo! ¿o  no? Ronan es poderoso, temible, sexy, gótico, en fin... un sueño de hombre, o custodio mejor dicho. Él aceptó el "trabajo" de custodio por un motivo muy concreto que no voy a desvelar, pero este Astur desde hace miles de año busca algo.

Una de esas noches que Ronan esta de caza se topa con Alba. Esta chica es pequeña, escritora, divertida y... albina. Sip, es Alba la albina. Laura Nuño nos sorprende con una protagonista totalmente atipica y fuera de lo normal. Alba me ha parecido maravillosa y, para mí, es el mejor personaje del libro ¡me ha encantado!


Enseguida sus mundos chocan, literalmente, Ronan sabe que la albina es especial pues para empezar no tiene ningún poder sobre ella, y además su atracción es muy fuerte. La historia de esta pareja es romántica, divertida y apasionada, la tensión sexual esta desde el primer momento entre ellos y, aunque no lo saben aún, tienen más en común de lo que imaginan.

En esta novela conocemos a muchos personajes, todos distintos, todos con su carácter y su historia personal. Los secundarios acompañan muy bien la trama y a los protagonistas ayudando a formar una gran aventura, llena de acción, misterio y de amor, donde se mezcla la fantasía y la mágia con la realidad de nuestros días.

Una cosa que caracteriza a Laura es su forma de escribir, fresca, sencilla y muy actual, no es nada difícil leer sus historias, ya lo hizo con Clarita, el usar distintos tipos de narración. Cuando habla Ronan lo hace en primera persona y cuando lo hace Alba es en tercera pero, sinceramente, ni te das cuenta pues es una lectura que te tiene enganchada desde el principio, yo no podía dejar el libro.

En definitiva, que me ha encantado, que es muy recomendable y que estoy deseando saber más de este grupo de protectores yyyyy, para el gozo de sus seguidoras/es, Laura Nuño nos presentará el 3 de febrero "Mi Bestia" el segundo volumen de la saga, que tiene una pinta fantásticaaaaa, para abrir boca... el booktrailer que ya os digo que es ufff...




¡¡No puedo esperar para leerlo!! alucinante, si al final seré fan del género paranormal ¡que cosas!
¡¡Feliz Lectura!!


4 comentarios:

  1. ¡Andaaaaa! ¿El segundo es el de la Bestia? Me acabas de dar la alegría del día. Me encantó "Mi custodio", me pareció muy original y divertido y me sorprendió el cambio de narrador y punto de vista en cada capítulo. El lenguaje es directo y claro, muy ameno y con puntos de humor realmente buenos.
    Esperaré ansiosa el segundo libro.

    ResponderEliminar
  2. Venga, y ahora, ¿qué digo yo? Que me has emocionado, que cada día te curras más las reseñas y que te deseo, y auguro, un futuro prometedor con este blog. Eso la parte formal. La otra... ¡que te como, madre!!!!!!! TQM, neni. Gracias. Del alma.
    Lala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapaaaaaa yo tambien te ailoviusss jajaja... que me gustó mucho, ya te lo dije, estoy deseando leer Mi Bestia... aunque espero ansiosa el de Dru... bueno, ¡el de todos! ;)

      Eliminar
  3. Hola :)
    Muy buena reseña, me encantó este libro y estoy deseando que salga el segundo *_*
    No conocía el blog pero ya te sigo :) Otro blog de romántica en la bloggosfera que bien yo también soy administradora de otro
    Un besote desde Aeternam Dea

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)