lunes, 17 de febrero de 2014

IV encuentro RA en Madrid (7 y 8 febrero 2014)

si clicas verás el programa del RA

El pasado 7 y 8 de febrero fue el IV encuentro RA celebrado en Madrid. Lo que comenzó en 2010 como un encuentro en un local heavy entre amigas, para hablar de literatura romántica, se ha convertido en un evento en toda regla con casi 200 personas, sin contar las personas que se quedaron sin plaza debido a la limitada capacidad de la sala (de aquí a unos años me veo en el Bernabeu).

Viernes 7 febrero

El programa comenzó el viernes 7 con dos presentaciones. Nosotras llegamos a todo correr con el tiempo justo de dejar las maletas en la habitación el hotel y salir disparadas al primer evento.

En este encuentro se presentaba la serie de 13 libros Beach Books. Esta es una colección de relatos o libros cortos en los que participan muchas autoras españolas y también algunas sudamericanas que presenta la editorial Gramnexo. Están dirigidos a lectores de habla hispana y hace poco en Chile donde tuvieron un gran éxito de ventas. A partir del 14 de febrero estarán también en nuestros kioskos por 4,95€ cada libro. Salen los martes y los podéis conseguir en kioscos, Casa del Libro y El corte Ingles.
Colección Beach Books

No estaban todas las autoras pero había una representación (de derecha a izquierda) Noelia Amarillo "La Voz", Claudia Velasco "Tú me enseñaste a amar", Marta de Diego "El secreto de Emma" y Aileen Diolch "¿Por qué no?"


Editores Gramnexo









El sitio elegido para la presentación era el sótano de una librería-cafétería y era de lo más colorido, estaba todo el local decorado con cuadros de "La Chunga", se pueden ver en la foto, y la verdad no estaban mal. Como veis el local se quedo pequeño. Al acabar y subir arriba allí la vimos, a la pintora, sentada con su cafélito. Y vueltaaaa a correr a la siguiente presentación. 

En la casa del libro de Gran Via se hacía una presentación triple; Noelia Amarillo y su último libro de la saga amigos del barrio "Atrévete a Quererme", Teresa Cameselle y su novela "No soy la Bella Durmiente" y Pilar Cabero con su próxima novela histórica que saldrá el 26 de febrero a la venta y tiene una pinta fantástica "El Destino también Juega". Las presentaba Merche Diolch.


Amor y Nur

Casualidades de la vida, me senté junto a una gallega divertidísima de la que me hice amiga al instante pues es tan friki como yo (o peor) con las novelas ¡como no podía ser de otra forma! se llama Amor. También conocí a Laura Frías un encanto de mujer apasionada del género paranormal, y a Nur ¡sin palabra me dejó esta mujer! ellas son algunas de las maravillosas personas a las que pude conocer en estos días del RA.

Decir que mi querida amiga Laura Caballero me regaló el libro "Suave como la Seda" de Noelia Amarillo, que es el anterior al que la autora presentaba hoy de la saga amigos del barrio y yo me compré "Atrévete a Quererme" así que ya tengo la saga completa, de momento, pues Noelia nos contó que falta el último volumen, el +1, de esta serie tan divertida.

Después que Noelia nos firmase los libros y algunos saludos, besos y fotos marchamos al hotel para ir a cenar. Después de la cena yo estaba ya muerta de cansancio, pues de los nervios apenas dormí la noche anterior, además el viaje y las emociones remataron y caí redonda en la cama, esperando un sábado lleno de sorpresas, además había que madrugar. Pero hay otras que por la contra siguieron la fiesta de forma privada en alguna habitación donde se montaron  fiestas de pijamas.

Sábado 8 febrero

¡Madrugón!... a las 8 de la mañana ya estábamos desayunando pues a las 9 se empezaban a dar las acreditaciones, aún así la cola  para acceder se empezó a formar muy pronto y ya había gente esperando cuando llegamos. ¡¡Cuanta impacienciaaaaa!! al entrar nos dan junto a la acreditación una bolsa llena de regalitos, entre los cuales había dos libros, uno grande y otro de bolsillo, que tocan al azar ¡que emocionante! pero ahora toca entrar y buscar sitio... una vez acomodadas, todas miramos lo que llevamos en las bolsas ¡es como el día de navidad!


Cuando todo el personal ha entrado y se ha acomodado, lo que lleva un rato pues somos muchas, se empieza el evento. La apertura del acto esta a cargo de Megan Maxwell que después de una breve introducción da paso a la primera mesa del día La Voz de Internet que la componen; Loli Diaz (Revista RománTica'S), Olga Salar (Escritora), Teresa (Kiwi Ediciones), Noe Casado (Escritora) e Ilu Vilchez (Ediciones B).
Mesa: La Voz de Internet

Megan Maxwell










Después se hizo una pausa en la que todas aprovechamos para ir a comprar libros a la librería que se montó fuera de la sala, donde se podían encontrar los ejemplares de casi todas las autoras que había presentes, algunos volaban, por ejemplo "Amigos del Alma" 3º de la Serie Sintonías de Patricia Sutherland se agotó enseguida, no llegué a tiempo de pillarlo, pero me hice con otros 6 ejemplares ¡¡ayyy la tentación!! luego a conseguir que las escritoras nos los firmen, este momento fue un poco caótico. (Pido perdón si fui un poco pesada) ;)

También hubieron sorteos de libros antes de cada pausa ¡toda una fiesta! A continuación volvimos con la siguiente mesa "Nuevas" Voces: El Duro Inicio en la que hablaron Laura Nuño (Escritora), Isabel keats (Escritora), Helena Nieto (Escritora), Consuelo Olaya (Ediciones Versátil) y Mª Jose de Jaime (Libros Seda).
Mesa: "Nuevas" Voces: el duro inicio
Después de esta mesa se hizo otro descanso y luego llegó la tercera mesa, la más emocionante para mí, La Voz de la Experiencia con la maravillosa Jo Beverley una mujer encantadora y con una larga trayectoria como novelista. Nos explicó que ella prefiere la época de Regencia para ambientar sus historias.

Entrevista a Jo Beverley


Jo Beverley



Yuliss era la traductora y llevaban la entrevista
María Cabal y Merche Diolch

                        













Seguidamente se hizo la pausa para ir a comer y al retomar la jornada lo hicimos con la mesa Como Crearse una Voz que presentaba a la autora de la trilogía erótica Mi Hombre; Jodi Ellen Malpas. A la autora la acompañaba Yuliss que ejercía de traductora y Esther Escoriza de la editorial Planeta.

Jodi Ellen Malpas
Entrevista a Jodi Ellen Malpas
Después de la entrevista a Jodi E. Malpas se hizo otro descanso y al volver se presentó la última mesa Proyección Internacional: Las Otras Voces con Rodrigo Castro (Gramnexo), Miranda Kellaway (Escritora), Claudia Velasco (Escritora), Marisa Tonezzer (Ediciones B) y Olivia Ardey (Escritora).

Mesa: Proyección Internacional: Las Otras Voces
Para finalizar la jornada literaria se emitió el fallo del II concurso internacional R/entropía, en el que las autoras votan a una otra autora que ese año haya destacado. Este año la ganadora fue mi querida Oliva Ardey y las finalistas Megan Maxwell, ganadora del año pasado, y Merche Diolch.


Y aquí acabó el RA 2014. Este es una crónica bastante resumida pues pasaron muchas cosas más, pero no es plan de hacer una crónica de cinco páginas, así que la dejo tal cual. Gracias especialmente a las organizadoras; Merche Diolch, Noelia Amarillo y María Cabal, es increíble lo que hacéis. Si yo intentará montar algo así ya estaría calva jajaja ¡Felicidades por un estupendo trabajo!

Solo decir que esta ha sido una experiencia fantástica que espero poder repetir otro año, conocer a tantas autoras a las que admiro es algo increíble. Como siempre las fotos son obra de mi querida amiga Laura Caballero, gracias guapísima por cedérmelas para el blog... y como no, gracias a mis compañeras de viaje por hacer que esta aventura sea inolvidable....

¡Gracias Guapísimas!

9 comentarios:

  1. qué poca vergüenza! y ni foto que nos hicimos! ainsssssssss al menos te achuchéeeeeeeeeeeeeeeee <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. jajajaja para la próxima no te me escapas guapa... un besoooo <3

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica, y estupendas fotazos. ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulicrónica! Un besote y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué estupenda crónica! Me trae muy buenos recuerdos. A por el próximo Encuentro RA. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Graciasssss... me gusta que os guste ;) jajaja...
    Elizabeth guapetona para la próxima me das una colleja porque mira que me crucé contigo veces y ni caí en decirte nada, en ese momento ni caí en quien eras mecaxis... iba locaaaa...
    Pilar fue un placer conocerte... besoooossss para todas

    ResponderEliminar
  7. Ojalá hubiese podido ir!!

    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí y te invito a visitar el mío, besos =)

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)