lunes, 3 de marzo de 2014

Opina Laura Caballero: Tatuajes Literarios

TATUAJES LITERARIOS

El Principito
No sabría bien decir a partir de que generación cambió el concepto de los tatuajes. Depende del país donde estés y a quien le preguntes. Dentro de un mismo grupo de amigos de la misma edad tendrán opiniones y gustos muy diversos. Pero no, no voy a entrar en el debate de “Tatuajes sí o no”. Voy a ir por otro camino...


Una vez decidido que sí quieres hacerte un tatuaje viene la siguiente decisión ¿qué hacerte? Con conocimiento de causa (tengo 3 tatuajes) desde el momento que dices que te vas a hacer un tatuaje, quienes llevan uno e incluso los tatuadores te dicen “Piénsate bien el dibujo quieres que es para toda la vida”. Fue buscando dibujos que me gustaran o ideas que me ayudaran para el primer tatuaje que me encontré con lo siguiente:


Peter Pan
La Historia Interminable
Snoopy
Exacto, tatuajes de dibujos animados, de símbolos de historias inventadas, de películas, de libros, etc… Mi reflexión personal ante esto es; Teniendo en cuenta que un tatuaje es para toda la vida y lo que te hagas ahora lo vas a llevar siempre, pienso que debería ser un dibujo que signifique algo para ti, que te caracterice. Personalmente nunca me haría algo de una serie de dibujo, sobre el tema de un libro o una película. ¿Vosotros os lo haríais? ¿Y si lo que te gusta hoy, que te apasiona, pasado unos años ya no te gusta tanto? ¿Qué haríais?


Crepúsculo
Los Juegos del Hambre
Antes todo que quede claro que esto no pretende ser una crítica hacia nadie, por favor que nadie se lo tome así, cada uno con su cuerpo puede hacer lo que quiera, esto solo es una opinión pues he visto que esta "moda" de tatuajes basados en películas o libros se ha extendido últimamente. Solamente me gustaría saber que opináis y que haríais vosotros. Es una reflexión en voz alta.


Me pongo de ejemplo, me gustan los símbolos celtas y el significado que tienen. Siempre he querido hacerme una triqueta (más conocido como el símbolo de Embrujadas (la serie). En su momento no me lo hice porque la serie se estaba emitiendo y todo el mundo decía que me lo hacía por eso y no entendía que tuviera otro significado y no el que le daban en la serie. Ahora quiero hacérmelo, pero no sé en que parte (que eso tiene su miga también).

Cazadores de Sombras


El Señor de los Anillos
Tengo muy claro que nunca me haría nada relacionado con libros o películas porque lo que hoy me puede gustar en unos años puede ser pasajero y si pasa esto hay dos opciones: llevar el dibujo el resto de tu vida y verlo cada día sin que te guste o bien pasar por las sesiones de láser para borrarlo. Y sinceramente no sería nada agradable. ¿Qué opináis?





8 comentarios:

  1. Pienso que va por modas o rachas. Que todo depende de lo que marque o no nuestras vidas, no creo que un libro o una pelicula la marque , aunque nos veamos en un momento dado reflejados en esa pelicula o libro.
    Hay que saber que un tatuaje y es para toda la vida... un acontecimiento en nuestra vida tambien lo giardamos en el recuerdo, pero un libro... una pelicula... es circunstancial...

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo quise hacerme un tatoo ya tenía pensado que llevaría libros de alguna forma, pues son mi mayor pasión y es algo que creo que me representa, así que me hice un hada leyendo sentada sobre tres libros. En el tomo de uno de ellos puse J. Austen (en ref. a la autora Jane Austen) porque pienso que es un clásico además que la considero pionera de lo que hoy conocemos como literatura romántica, que es mi preferida. Pero hasta ahí llega mi homenaje.

    Cuando enseñé la foto una autora muy conocida y a la que tengo gran cariño me dijo que su marido al verlo le comentó "¿porqué no se ha puesto el tuyo?" (refiriéndose al nombre) y yo le dije; "por que tendrías que estar muerta" a ver, me explico... J. Austen es un clásico y siempre lo será, he leído todos sus libros y sé lo que representa pero de una autora actual no me pondría el nombre ni ninguna ref. a sus libros o logotipos relacionados, vamos ¡Ni loca! pero también soy de las que piensan que en caso de ponerme un nombre solo lo haría si fuera el de mis hijos, en caso de tenerlos. Pero para gustos los colores y también creo que ahora hay una moda de ponerse títulos o imágenes relacionadas con estos temas.
    Excelente opinión Laura, gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Olivia Ardey opina:
    Tengo claro que jamás me pondré en el cuerpo nada que no se pueda quitar. ¡Bastante tengo con taparme con pendientes los agujeros de las orejas para que no se vean, ja jaaa! Chuli la entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo como Olivia, todo de quita y pon, además, lo del dolor es que no me va nada. Pero me ha parecido una entrada muy interesante, de hecho no tenía ni idea de que la gente llegaba hasta esos extremos. Aunque si un día me volviera loca y me diera por hacérmelo, jamás me tatuaría el nombre de un novio que luego no hay quien se lo quite jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Los tatuajes nunca me han acabado de convencer. Al igual que el pelo crece o la ropa la deshechas, un tatoo es para toda la vida y yo soy una persona que me canso de las modas y tendencias, así que nunca me ha dado por ahí, aunque reconozco que sin son bonitos, me gustan verlos en otras personas.
    De los que has puesto, solo me gusta el de Peter Pan y los de las películas, sinceramente, me horrorizan....
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. A mi, personalmente, lo de los tatuajes no me atraen, ni en mi cuerpo ni en el de nadie, por no atraerme ni siquiera uno de estos de quita y pon. ¿Si fuese obligatorio un tatuaje? Pues lo tendría difícil, aunque con toda probabilidad sería una bruja, porque eso es algo que si me representa, un día os saco foto de mi habitación y ya vereis,... Buena entrada Laura

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy interesante, y ¡original!!! No soy de tatuajes, más que nada por no sentir la aguja abriendo un surco sobre mi piel, pero he de reconocer que siempre me han llamado la atención. Estos literarios son preciosos.

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantaría hacerme uno, pero me pasa como a Lydia, me da repelús y bastante pereza saber que es para siempre. Si pudiera me tatuaría una rosa de los vientos ¡y después escribiría un libro sobre él!

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)