lunes, 24 de marzo de 2014

Reseña: Dulce Arpía de Lucinda Gray




Serie Stanton III

"Una novela de regencia salpicada de escenas muy eróticas y sensuales"

Lady Clare Stanton está acostumbrada a utilizar su belleza para salirse siempre con la suya. Su único objetivo es conseguir marido y convertirse en una gran dama de la alta sociedad. Sin embargo, el hombre de quien se ha enamorado no le hace el menor caso, por lo que planea tenderle una trampa que lo obligue a desposarla.

Pero Clare no cuenta con que sus artimañas pueden volverse en su contra y transformar su vida en una pesadilla. Para evitar un escándalo que arruinaría su reputación, recurre al chantaje para convencer a Julian, hijo bastardo del conde de Strafford, de que se case con ella.

A partir de ese momento, su relación se vuelve un tira y afloja insostenible, aunque al final, los polos opuestos acabarán atrayéndose. Julian no podrá evitar enamorarse de su mujer y aceptarla tal como es, y Clare descubrirá el irresistible encanto de su marido, que acabará convirtiéndose en el hombre de sus sueños.



Booktrailer


Que me gustan mucho las novelas de regencia es algo que saben bien los que me conocen, se podría decir que es mi subgénero preferido. Partiendo con esa base tengo que decir que Dulce Arpía es una novela que he disfrutado mucho.

Para empezar los personajes no son los "típicos" de este tipo de novela, o sea ella dulce, encantadora e inocente y él un dandy sexy y arrollador (bueno sexy sí es) ¡pues va a ser que no! Clare es, como dice el título, toda una arpía, egoísta, caprichosa y osada, aunque eso sí, hermosa hasta decir basta. Y Julian es un santo varón y un lord nada convencional pues para empezar es bastardo y le importa poco o nada la opinión de los demás.

Que Clare es capaz de todo (o casi) para salirse con la suya lo vemos nada más comenzar a leer. Ella decide casarse con quien ha pensado que será su marido ideal, vamos, uno al que manejar fácilmente, y como ve que el joven no esta por la labor decide tenderle una trampa que lo obligue a pedir su mano, con lo que ella no cuenta es que Julian, el tio del susodicho, escucha como se trama todo y decide intervenir para evitar que ella se salga con la suya.

En esto Clare presencia una situación de lo más sorprendente que la deja furiosa y dolida, pero Julian interviene a tiempo siendo él el "pillado" con Clare en una situación comprometida, lo curioso de Clare es que ella no se hunde al ver como nada le sale bien y como sus planes se esfuman sino que reacciona contraatacando a su vez, sin pensar en las conseqüencias. Conforme vamos leyendo descubrimos que Clare no tiene mal fondo, aunque a veces cae un poco mal debido a su egoísmo, aunque en otras ocasiones hasta da penita...

Julian a su vez termina "atado" a esta arpía y aunque detesta sus formas, sus tretas y su egoísmo no deja de sentirse atraído por ella y los trejamanejes de su esposa lo traen de cabeza. Aunque planea la forma de librarse de ella, esta visto que a él los planes tampoco es que le salgan demasiado bien. Julian también en ocasiones es un poco rudo en sus palabras o actos, pero en el fondo es un romántico, muy en el fondo.

Solo hay un par de situaciones que pienso son poco realistas, pues Clare tiene como meta en su vida ser un ejemplo en la sociedad, ser una de las grandes damas y tiene muy en cuenta lo que piensan de ella, pero se mete de cabeza en algunas situaciones que harían que esto sea imposible, como por ejemplo ser "pillada" en un lugar no apto para damas o relacionarse en público con gente de dudosa reputación. Pero lo bueno de la literatura es que pueden pasar estas cosas y no tener demasiadas consecuencias...

Me lié un poco al principio pues no tenía claro el parentesco entre los protagonistas, pues la autora ha decidido que esta no sea una familia típica, y no tengo todavía del todo claro si las hermanas de Clare son hermanas o hermanastras... De todas formas me gustó mucho Sarah, una de sus hermanas, y su historia con Justin, la autora nos la cuenta su historia en "Descubriendo el Amor" (Stranton, 2). En principio, va antes en la serie que esta, pero tampoco importa demasiado pues ambas historias pasan en el mismo periodo de tiempo. También hay personajes que te crean una gran ternura pues ves que lo que hoy es algo relativamente sencillo, o casi, en esa época eran unas situaciones muy difíciles de vivir.

En definitiva es una historia que disfrutarás, una novela cortita que leerás del tirón y te engancharán las peripecias de su protagonista, a la que no tendrás claro si odias o amas, si quieres averiguarlo, mi consejo ¡no dejes de leerla! 



2 comentarios:

  1. Es la primera novela de Lucinda que he leido y no será la ultima. Me encantó en un principio el caracter de los protagonistas, a ella puedes llegar a odiarla y a él.... bueno a mi me pareció genial como la trata a veces.... No es la tipica historia de pareja que se enamora y ahí empieza la trama... aquí es todo lo contrario y es lo mejor. Los dialogos entre los dos, fabulosos... Recomendada 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela, la que va antes en la serie "Descubriendo el amor", que pasa al mismo tiempo que esta, es aún mejor, esta me gustó pero la otra más aún... te la recomiendo. ;)

      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)