viernes, 15 de abril de 2022

Reseña: De vuelta a Oak Valley de Shirlee Busbee

Familia Ballinger, 1

Regresar a casa es difícil… pero volver a amar es casi imposible.

Diecisiete años después de dejar su Oak Valley natal, Shelley Granger recibe la terrible noticia del suicidio de su hermano y decide regresar al pueblo abandonando su exitosa carrera artística en Nueva Orleáns. Aunque llega decidida a instalarse allí de nuevo y empezar una nueva vida, las circunstancias de su regreso no pueden ser más amargas. Pero aún más difícil es el reencuentro con la razón por la cual dejó Oak Valley: Sloan Ballinger, el joven de quien estuvo enamorada y con quien estaba decidida a casarse.

Shelley recuerda la pasión de aquel amor compartido, pero sobre todo el dolor de la traición y el desengaño. Lo que Shelley no sospecha es que la llama del deseo prohibido sigue ardiendo con fuerza. Así pues, quizás ha llegado el momento de curar las heridas del pasado y de dar respuesta a algunas de las preguntas que permanecen sin contestar. Sólo ellos pueden decidir si abrir sus corazones al amor una vez más.

¡¡Como me ha gustado esta historia!!

Es la primera novela que leo de esta afamada autora, que quizá es más conocida por sus novelas históricas, pero esta es romance actual y es preciosa, en serio, ya voy a deciros que no va a ser la última que lea de Shirlee Busbee porque ¡me ha encantado!

Al leer "De vuelta a Oak Valley", he encontrado una novela que me ha atrapado desde la primera a la última página, así como sus protagonistas, me ha gustado especialmente el hecho que sean ya algo más maduros que la media en las novelas románticas, ella tiene 35 y él 45. Además, este libro lo tiene todo; una enemistad legendaria entre dos familias, a lo Romeo y Julieta casi, el misterio de un suicidio, un apasionado romance roto por las mentiras y traiciones, pasiones reencontradas y secretos que se han de desvelar, tiene una trama fantástica tejida con una pluma elegante y concisa, llena de detalles, que no dejará que te separes de la novela hasta haberla terminado.

Los protagonistas son Shelley Granger, ella es una artista y ahora se siente preparada para volver a su ciudad natal de la que se marchó con el corazón roto ya hace diecisiete años debido a un desengaño amoroso. Planea volver a poner en marcha el rancho ganadero familiar ahora que su hermano ha fallecido, dicen que se ha suicidado, pero ella no lo cree. Por otro lado está Sloan Ballinger, él es un hombre visceral, fuerte, arrogante y con una personalidad muy marcada que quedó destrozado cuando Shelly se marchó sin dar explicaciones y no sabe si podrá perdonarla, lo que sí sabe nada más volver a verla es que sigue sintiendo algo muy fuerte por ella.

Oak Valley es una región ganadera, un valle rodeado de montañas, ríos y campos, donde proliferan los ranchos y donde los habitantes de St. Galen, el pueblo, viven sus vidas lejos del ritmo frenético de la ciudad. Están un poco aislados pues para llegar al valle hay una carretera sinuosa y difícil, así que allí son pocos los desconocidos. No deja de ser un pueblo donde todos conocen los secretos de los demás.

La historia empieza cuando Shelley Granger vuelve a Oak Valley después de d
iecisiete años, cuando recibe la noticia del suicidio de su hermano. Vuelve decidida a quedarse para siempre, para empezar una nueva vida y lo único que teme es el volver a reencontrarse con su amor de juventud, la razón por la que abandonó el valle, Sloan Ballinger, el joven de quien estuvo enamorada y con quien se iba a casar... hasta que él la traicionó.

Los Granger y los Ballinger son enemigos desde hace más de un siglo, son los Capuleto y Montesto de Oak Valley. Shelly y Sloan son los ambos de una de estas familias, pero a pesar de eso se enamoran. Todo va bien, hasta que Shelly sufre un aparente desengaño por parte de Sloan y se marcha con el corazón roto de Oak Valley, pero lo que ella no sabe es que quizá su separación de Sloan no fue algo tan imprevisto como cree, sino planeado por otros. Sloan por su parte queda destrozado al descubrir que ella se ha marchado sin decir nada, sin una explicación o razón y está muy resentido.

Shelly con el reencuentro revive la pasión de aquel amor compartido, pero sobre todo el dolor de la traición y el desengaño. Para Sloan es un choque volverla a ver pues sigue teniendo sentimientos muy fuertes por ella, él la amaba, le pidió matrimonio y ella se fue sin tener en cuenta su amor ni fue capaz de luchar por su relación, por lo que ahora no esta dispuesto a exponer su corazón a esa mujer que no creyó en él. Lo que no pueden evitar es sentir que cuando vuelven a reencontrarse es como si esos diecisiete años no hubiesen pasado pues el deseo del uno por el otro sigue vigente con más fuerza que nunca, aunque sigue habiendo desconfianza entre ellos.

Los secundarios son fantásticos, y muchos, acompañan a la trama y apoyan a los personajes principales. Son los demás habitantes del valle, las familias de ambos, los amigos, los vecinos, que con sus historias entretejen en la trama y son muy importantes en esta novela. ¡¡Ojo al Sheriff Jeb Delaney!! os va a encantar y además será el protagonista del siguiente libro.

Lo que sí pienso es que las razones por las que se separan son poco coherentes y que la protagonista tiene una reacción demasiado drástica, claro que se lo perdono porque bueno, era joven y estaba influenciada, pero que luego tarde diecisiete años en volver también es un poco exagerado, pero bueno se acepta porque piensas que son jóvenes, influenciables y que hay alguien detrás que promueve toda esa situación.

Solo hay dos novelas de esta serie ¡¡Ojalá hubiese escrito más!! son muchos los personajes de Oak Valley que gritan por su historia. Tengo que confesar que hace poco he escrito a la autora, a Shirlee Busbee, y sinceramente no esperaba que me contestase, pero ¡¡lo hizo!! la felicité por esta serie y le pregunté porqué no siguió con la saga y su contestación fue esta (os lo traduzco)

(...) Había más libros de Oak Valley planeados, pero mi editor no renovó mi contrato. ¡Qué mal! Y mi nuevo editor no quería los libros que comencé con un editor diferente, por lo que la saga de Oak Valley simplemente se quedó parada. No está muerta, porque todavía tengo esperanzas de escribir algunos más y publicarlos de forma independiente.

Gracias de nuevo por escribir y no pierdas la esperanza. ¡Quién sabe lo que traerá el próximo año o dos!

Lo mejor de mí,
Shirlee

Por lo visto ella quería seguir y lo tenía planeado pero cambió de editorial y la nueva no quiso seguir con una serie que había comenzado con la antigua editorialAsí que, de momento, toca conformarse con la bilogía; "De vuelta a Oak Valley" y "De vuelta a casa", espero que la editorial recapacite y publique más libros o sino que haga lo que dijo y los publique ella por libre... espero que lo haga.

Y si os fijáis veréis una escena, como quien no quiere la cosa, que nos llevará a la próxima historia de los Ballinger "De vuelta a Casa" que es la historia de Jeb Delaney, el arrogante ayudante del sheriff, recién ascendido a detective de Oak Valley, y Roxanne Ballinger, la hermana de Sloan, y famosa modelo que vuelve a casa después de triunfar en el mundo de la moda. ¡Un odio (o pasión) a primera vista!  ¿Qué pasará entre estos dos? ¡Tengo que leer el libro! te aseguro que si lees este buscarás el otro como loca.

Por cierto, a mí me costó horrores conseguir mis ejemplares en papel, están, como muchas grandes historias, descatalogados hace un montón y ahora son uno de los tesoros de mi biblioteca. Si los lees espero que los disfrutes tanto como yo...  Un besote!!