sábado, 16 de agosto de 2014

Reseña: Jane Juega y Gana de Rachel Gibson



Equipo De Hockey Chinooks 2

ÉSTA ES JANE... 
Un tanto desilusionada, bastante terca y cansada de acudir a citas a ciegas con hombres poco interesantes, Jane Acott parece llevar la típica existencia de mujer soltera en una gran ciudad. Sin embargo, tiene una doble vida. Durante el día es una periodista deportiva, encargada de seguir a un equipo de hockey, los Chinooks de Seattle, y especialmente a la estrella del mismo, el portero Luc Martineau. Y durante la noche, es escritora, la creadora secreta de las escandalosas aventuras de Bomboncito de Miel, una serie picante de la que todos los hombres hablan. 

Y AHORA ESTÁ DISPUESTA A JUGAR... 
Luc tiene clara su opinión acerca de esos parásitos llamados periodistas; incluida Jane. Pero si cree que va a conseguir que la vida de Jane sea un infierno... ¡lo lleva claro! 

Y A SEDUCCIR...
Además, desde que tiene uso de razón se ha visto a sí mismo como un hombre soltero. Lo último que necesita es una reportera entrometida que escarbe en su pasado y se interponga en su camino. Pero desde el momento en que ve como esa mujercita se despoja de su vestimenta negra y gris, tan aburrida y poco atractiva, y se pone ese vestido rojo pasión que le vuelve loco, se da cuenta de que puede haber mucho más detrás de Jane de lo que ésta deja ver. 

Quizá sea el momento de arriesgarse. Quizá sea el momento de experimentar todas esas fantasías. Quizá sea el momento de... VER COMO JANE GANA 




Título Original: See Jane Score
Editorial: Ediciones B / Marzo, 2004
ISBN: 84-666-1364-1
Género: Contemporánea
Serie: 2º Equipo de Hockey Chinooks



¡¡¡Me ha encantadooooo!!! La Jane Ascott tiene una doble vida. Por un lado es una periodista que escribe la columna "Soltera en la Ciudad" en un periódico local y que ahora tiene la oportunidad de ascender en su carrera gracias a una sorprendente e inesperada propuesta de trabajo. El periodista deportivo que cubre los partidos del equipo de hockey de los Chinooks esta enfermo y, a pesar de no tener ni pajolera idea de hockey, y siendo la única que está disponible, le ofrecen el puesto a ella. Su nuevo trabajo implica viajar con el equipo y cubrir todos los partidos de la temporada. Lo primero que hace es comprarse un montón de libros sobre hockey.

Y digo yo, ¿Qué chica rechazaría este puesto? Yo no desde luego, tener la autorización, ¡No!, la "obligación", de entrar al vestuario después del partido, y pasear a tus anchas entre esos hombres grandes como colosos y sexys como el pecado, en fin, es duro estar rodeada de esos cuerpazos...

Por otro lado ella es el alter- ego de "Bomboncito de Miel". Una columna que describe a una mujer devora hombres que utiliza el sexo a su antojo y agota sexualmente a los hombres de tal forma que la mayoría quedan en estado comatoso. La mayoría de los hombres de Seattle están enganchados a las escandalosas aventuras de Bomboncito. Y este es su secreto mejor guardado, solo su mejor amiga y su editor saben que es ella la que escribe las historias de Bomboncito. Las escribe mensualmente para una revista erótica (algo tipo playboy imagino).

Desde luego Bomboncito no tiene nada que ver con la Jane real, ella es una chica que no destaca en nada. Algo que me ha gustado mucho en la novela es que ella no es un pivonazo, ni perfecta, sino una chica muy corriente. No destaca por su físico: es bajita, sin pecho, de cabello negro y ojos verdes. Nunca se maquilla y no tiene ningún estilo vistiendo, siempre va con colores oscuros por más que su mejor amiga, Caroline, trata de aconsejarla para que mejore su aspecto.

Nada más comenzar en su nuevo puesto como reportera del equipo queda claro que ni los jugadores de los Chinooks ni la misma directiva la quieren allí. No sólo es que no la reciben con los brazos abiertos, sino que tratan de hacer su labor lo más difícil posible, contestando a sus preguntas con monosílabos e incomodándola lo más que pueden. Por ejemplo cuando ella entra al vestuario a entrevistarlos automáticamente todos a los que se acerca ¡¡se bajan los calzoncillos!! cosa que la hace estar todo el tiempo como un tomate ¡la pobre!


Luc Martineau es el portero de los Chinooks. Con treinta y dos años, y tras superar una complicada lesión en las rodillas, así como una larga rehabilitación para superar su adicción a los tranquilizantes, es consciente de que se juega mucho en esa temporada. Tiene que probarse a sí mismo y a todos que aún sigue en activo y que no está acabado como muchos predijeron. Ni siquiera esa entrometida periodista va a lograr desconcentrarlo. O eso cree.

Luc se lo pasa muy bien viendo los torpes intentos de Jane para hacerse un sitio entre los hombres. Es evidente que ella no tiene ni idea de hockey y tiene claro que no es su “tipo”, pero poco a poco empieza a sentirse atraído por ella, algo que ni él mismo entiende.

A su vez Jane siente que su atracción hacia el atractivo portero de los Chinooks no la va a llevar a ninguna parte. Ella es una chica sencilla y Luc atrae a las mujeres más espectaculares. Entonces… ¿por qué de pronto cree apreciar cierto interés de él hacia ella?

Me ha gustado mucho esta novela. Los protagonistas no tiene absolutamente nada, sería la típica pareja que "no pega" pero aún así funciona. Él tiene éxito, es popular y muy atractivo y ella no es nada de eso. Pero sus diálogos son muy inteligentes y divertidos y dan pie a una trama amena e interesante. Por otro porque está ambientado en el mundo del hockey creando un trasfondo apasionante cuya emoción no decae en ningún momento.


Jane es algo así como una cenicienta moderna. Es una joven en apariencia anodina que, poco a poco va despertando y mostrando nuevas facetas de su personalidad. Ella es una chica con la que es muy fácil identificarse porque es de lo más normalita. Es consciente de sus limitaciones, las acepta y asume sin problemas y sabe que el chico guapo nunca se fijará en ella porque en el mundo real “Ken siempre elige a Barbie” por eso se ve sorprendida cuando el mismísimo Luc Martineau comienza a mostrar interés en ella.

Luc es guapo, impresionante, un hombre con una herradura tatuada en su bajo vientre ¡ay Dios la herradura!, que podría tener a cualquier mujer que quisiera. Él está acostumbrado a relacionarse con las mujeres más explosivas. No busca una relación estable ni duradera. Su única prioridad es su carrera deportiva pero esa joven bajita, introvertida, que siempre viste de negro, comienza a inquietarlo y amenaza con romper su concentración. De nada sirven sus intentos por ignorarla o hacerla la vida imposible. Poco a poco va colándose en su corazón y amenazando con descubrir al verdadero Luc, a ese parte de él que no muestra a nadie.



Con diálogos ágiles e irónicos Rachel Gibson nos introduce en el mundo de las competiciones deportivas, concretamente del hockey, presentándonos a jugadores bruscos, rudos y musculosos a la vez que crea una divertida historia romántica.

Sin duda, esta novela es recomendable a todas las apasionadas del género romántico contemporáneo. Tiene unos protagonistas con mucha química, mucho humor y como he dicho, y repito; un protagonista cuya herradura tatuada da mucho de lo que hablar y sobre todo “Porque hay veces en la vida en que Ken no elige a Barbie”.

Nada más acabarlo busqué los demás de la serie, el primero es Simplemente Irresistible (lee también la reseña) es fantástico también y lo leí enseguida. Luego hay dos más y algunos más en fantraducción. Lamentablemente estas novelas están descatalogadas desde hace tiempo (terrible e incomprensible), yo las conseguí en papel buscándolas de segunda mano. Pero también tengo la serie en digital, visto que no hay forma de encontrarla de forma "oficial" si las quieres me las puedes pedir al correo regalameromantica@hotmail.com solo pido que seas seguidora/o del blog.


4 comentarios:

  1. Empecé a leer la serie de los Chinooks por esta novela. Desde el primer momento me encantó Jane. Bajo ese aspecto de ratita que pasa desapercibida a todos, se esconde una mujer ingeniosa, divertida, que sabe ver la vida con realismo y humor. De Luc, poco hay que decir, salvo que el día que cae ante el atractivo de jane, ya no se recupera.

    ResponderEliminar
  2. Esta autora no me llama nunca la atencion.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me gusto,no digo q no...pero como siempre pasa cuando le tienes muy altas expectativas.....q despues de leerlo no fueron tantas :(

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta serie... ¡Tú lo sabes bien! Jijiijii ;)

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)