miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reseña: En la Toscana te Espero de Olivia Ardey


En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...

Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.

Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

Versátil           Olivia Ardey Blog   


Primero decir que cuando vi la preciosa portada pensé que versátil se había superado, como soy seguidora de sus autoras de romántica estoy acostumbrada al buen hacer de la editorial en el tema gráfico, pero este libro se lleva la palma, es realmente fantástica, es una portada que te invita, te incita, te obliga a entrar en el interior de esta novela para descubrir sus secretos.

Olivia nos cuenta con su elegante estilo la historia de Massimo y Martina, de sus encuentros y desencuentros, de como forjan su relación poco a poco, con algunos mal entendidos, mucha pasión y sobre todo, como siempre en la pluma de Olivia, con humor, porque la vida hay que tomarla con humor a pesar de los golpes que nos depare. Los protagonistas son muy cercanos, con una vida llena de cosas buenas y malas, como todas las vidas que merecen la pena.

Massimo es un sexy y maduro piloto, capitán del ejército del aire italiano, y volar es su mayor pasión. Vive rodeado de una familia que lo apoya y lo quiere. De una relación antigua nació el amor de su vida, su hija Iris, que tiene un año. Lo malo es que la relación con la madre, Ava, es muy tensa, y le complica bastante la existencia a Massimo. Por ese motivo, él no se plantea el amor ni una relación estable, simplemente sexo esporádico y poco más. Es así como conoce a Martina, sin nombres, solo una noche de sexo a ciegas que está a punto de cambiarle la vida.

Martina es una mujer con un pasado duro, que maduró pronto a raíz de un desengaño que le dejó con cicatrices en el corazón y en el cuerpo. No se fía de los hombres y está totalmente centrada en sus estudios para escapar de la realidad que vive, pero una noche se deja llevar con un desconocido que luego resulta ser el hermano de su compañera de universidad.

Pero el dolor del pasado de ella y el presente difícil de él son obstáculos difíciles de pasar por alto en una relación que empieza. A veces ellos mismos se complican la vida con sus suspicacias, pensando lo peor del otro por sus anteriores experiencias. Esta novela está llena de matices, de tiras y aflojas, de enfados y perdones. He reído y he llorado con esta historia pero sobre todo he disfrutado.

Una peculiaridad que tiene Olivia a la hora de narrar es lo concienzuda que es describiendo los lugares, tanto, que casi os diría que he estado este verano en la toscana, he viajado por la bella Italia con parada en Sicilia, Roma y Venecia, he disfrutado de las comidas, de los paisajes y colores, de la caricia del aire y del sol y del olor de la toscana.

Y otro sello de la autora es que en sus novelas hay más de una historia de amor, en esta eso no falla ¡Y por partida doble! ¡¡lo que me he llegado a reír con Enzo y Rita!! les pasa de todo a esta pareja, especialmente a él, son el toque de humor de la novela y también destacar la historia de los padres de Massimo que luchan por recuperar la pasión dormida de una forma muy divertida.

En definitiva, es un novela muy romántica que nos cuenta la vida de dos personas complicadas, que estan acompañadas por otros personajes maravillosos que la enriquecen. Olivia escribe alternando las historias y eso hace que el libro sea ameno y de fácil lectura, no decae en ningún momento y te llenará de sentimientos, a veces buenos,  a veces malos y a veces divertidos, pero seguro que no te deja indiferente.

Olivia solo puedo decirte tus propias palabras; "(...) Persigue tu sueño, mi pequeña luchadora. El futuro es una página en blanco que está por escribir, yo sé que con tu tesón la llenarás de éxitos".






10 comentarios:

  1. Felicisima de leer cuántos sentimientos te ha provocado su lectura. La vida está llena de sonrisas y lágrimas, ¿cómo no va a estarlo la de Massimo y Martina que son dos personas como cualquiera? Mil gracias, de corazón. Y, con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, este libro me encanto, aunque claro, la autora me encanta como escribe y me leo todos sus libros, por lo que soy un poco incondicional.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gran librooo! que preciosa portada, sin duda uno de mis favoritos de Olivia. Tengo unas ganas locas de recorrer la Toscana y conocer esos paisajes tan bien descritoss con un 600! jajaaj

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Tengo pendiente este libro, mi compañera de blog lo leyó hace unos meses y le encanto, espero hacerle un hueco y leerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Adoré esta novela... se ha convertido en una de mis favoritas, la leí porque me dejaron el libro y estoy ahorrando para comprármelo yo porque es precioso.
    Besitos! :')

    ResponderEliminar
  6. Hola, Me encantaria tener este libro llevo tiempo queriendo conseguir Regalame París pero no he podido a ver si tengo suerte =)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Este fue el primer libro que leí de olivia y me quede enamorada de su forma de escribir, de expresar sentimientos y desde entonces me he vuelto una fiel lectora :) La historia de Martina y Massimo me encantó y la he releído varias veces. Maravilloso libro!

    ResponderEliminar
  8. Este fue el libro con el que empecé a leer a Olivia. Participé en un concurso donde se sorteaba la novela y aunque no gané me llamó tanto la atención que me la compré. Me gustó tanto la trama, los personajes (me enamoré de Massimo desde el minuto 1, no lo pude evitar), las perfectas descripciones que te hacen creer que realmente estás en Italia,y sobre todo su forma de escribir, que desde entonces he devorado un libro tras otro. Olivia se convirtió en una de mis escritoras favoritas con este libro. En la Toscana te espero es una verdadera joya.

    ResponderEliminar
  9. Con este libro descubrí a mi Oli y desde entonces no he parado de leerla, si como escritora es genial. De ella como persona es mucho mejor todavía, gana en las distancias cortas mucho más.
    Besotes guapa nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Esta historia la leí hace ya algún tiempo y me encantó. Me enamoré perdidamente de la historia y de Massimo jiji y obviamente lo recomiendo a quien todavía no haya tenido el placer de leerlo.

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)