lunes, 6 de octubre de 2014

Elena Garquin nos presenta "Tuareg"



El Sáhara, 1890

Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava.
Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar.

Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón.

Datos del Libro

Título: Tuareg
Autora: Elena Garquin
Editorial: Phoebe (Pàmies)
ISBN: 9788415433934
Fecha publicación: 6 de octubre de 2014
Género: Romance Histórico
Formato: Rustica 15 x 23 cm.
Páginas: 352
Precio: 17,95€

Blog de la autora: elenagarquin.blog

Hoy, 6 de octubre sale a la venta la segunda novela de Elena Garquin, "Tuareg" y lo hace con el sello Phoebe (Ediciones Pàmies). Ambientada en el exótico mundo árabe nos transportara a un mundo donde predominan el desierto, el misterio y la aventura que se mezclaran para acompañarnos en una historia de amor apasionante.

¿Elena, que nos vamos a encontrar al leer Tuareg?

Pues nos vamos a encontrar a dos personas tan distintas como el agua y el aceite. Una cultura sorprendente, la tuareg, que a simple vista dista mucho de la nuestra, pero que después resulta tener más similitudes de las esperadas. Aventuras en un lugar tan dejado de la mano de Dios como el Sáhara, con sus privaciones, con su crudeza y con determinadas realidades que he debido reflejar en la novela. Muchas y variadas sorpresas hasta el final (y cuando digo final, quiero decir eso: final). ¡Ah, se me olvidaba! Y una extraordinaria y apasionada historia de amor entre dos seres dispares a los que el destino ha unido para depararnos una trama ágil, llena de emociones encontradas y profundas que, espero, os cautive tanto como a mí (PD: Lo del olvido era broma, ¿eh?, ¡Jajajaja!).

Ya sé que la ambientación es poco usual, pero es que la historia en sí tiene solera. Data de cierto tiempo en el que yo era joven e impresionable por ciertas historias románticas de jeques árabes, harenes y velos por doquier. Me encantaban, pero yo quería hacer algo diferente. Que tuviera cierto parecido en cuanto al lugar donde enclavar la historia, pero diferente. Y lo encontré investigando acerca de los tuareg. Me encontré con un modo de vida que le venía como anillo al dedo al temperamento de mi heroína, Beatriz Ayala.
Así fui de sorpresa en sorpresa a medida que avanzaba con la novela. Tanto fue así, que incluso dudé del final que deberían tener Beatriz y Tahir… ¡¡Espero haber acertado con él!!

¿Supongo que la documentación habrá sido un desafío importante en esta novela?

El tema de documentación fue tan largo como sorprendente. Empleé dos meses en documentarme, de los tuareg, solo sabía que eran los hombres los que cubrían su cara, vivían en el desierto y poco más. Fue difícil adentrarme más en su cultura, averiguar todo de ellos. Desde sus costumbres, hasta su lengua, pasando por la indumentaria, festejos, creencias… Y cuanto más lo hacía, más apasionante me parecía. En realidad, no están tan alejados de nosotros, los occidentales. Su modo de vida tiene mucho de sentido común, y por supuesto, mucho en común (valga la redundancia) con el carácter de mi protagonista femenina, Beatriz Ayala. Luego tuve que reducir la cantidad de información al máximo para colocar al lector en el lugar y el momento apropiados, sin «atiborrarle» de datos, y eso fue lo más complicado. Aunque espero que haya dosificado de la manera adecuada.

¿A qué tipo de lectores va dirigida?

El único requisito indispensable es ser mayor de edad (romántica adulta, ya sabéis…). Del resto, todo vale. Cualquier persona (hombre o mujer) con ganas de disfrutar de una buena historia de aventuras, misterio, sorpresas y, por supuesto, amor y pasión en cantidades ingentes.

Nos presentas a los personajes.




Siempre digo que mis protagonistas tienen voz propia. En este caso, no solo es así, sino que también se han apropiado de la mía. Por eso, dejaré que se presenten mutuamente. Incluso os dejaré una imagen de ellos, para que os hagáis una pequeña idea...

BEATRIZ AYALA

—¿Qué voy a decir yo de mi adorada Beatriz? —comienza Tahir—. Cayó en mis manos moribunda. Lleva a sus espaldas una historia que le pesa demasiado. Un pasado que ha sido determinante para su presente, y que condicionará su futuro… Salvo que yo haga algo al respecto. Y pienso hacerlo. Porque es hermosa, de espíritu firme y valor inconmensurable. Me desafía y no se doblega ante la más mínima orden…Tiene una cabezonería que no duda en llevar al límite antes de entrar en razón, un espíritu indomable, rebelde. Pero ese no es su mayor peligro. Ah, no. Lo más peligroso de ella es... su boca. No porque me tiente, que me tienta... Sino por lo que le sale de ella. Es tan impulsiva que hace y dice lo primero que se le pasa por la cabeza. Mi adorada "Ojos Grises" primero actúa; después piensa. Y eso me lleva a más de un problema. Me complica la vida, haciéndomela mucho más interesante. Claro que yo no me sentiría tan atraído por ella si no fuera así...  ¡Y no sabéis lo que eso me gusta! Porque tiene una capacidad enorme de adaptación. Porque no acepta los contratiempos, sino que intenta solucionarlos. Y porque todo eso en su conjunto hace que acabe perdidamente enamorado de ella.

TAHIR ABDUL-AZIM

—Él es un fiero guerrero —replica Beatriz—. Fuerte, dispuesto a hacer cumplir la ley tuareg en toda su extensión y por mucho que cueste. A fin de cuentas, su elevado rango se lo exige. Aparenta rudeza, pero conmigo saca a relucir su lado más tierno y delicado. Es profundo cuando habla, cuando mira, cuando besa… Su temple me atrae, porque es el contrapunto justo a mi fuerte temperamento. Intento convencerle de mis puntos de vista con miles de argumentos que él destroza con el peso pesado de los tuyos. Y cuando eso no funciona, utilizas tu mágico poder de persuasión de una manera que... ¡Uuuff!. Mejor no sigo, que por aquí hace mucho calor...Su corazón está lleno de nobleza, y posee un espíritu de sacrificio enorme hacia los suyos. Pero por mí, se verá obligado a cambiar el orden de ciertos principios que creía sagrados. Por mí, tendrá que elegir el camino a seguir. Solo deseo que elija el correcto, porque yo también lo haré.

¿Cómo definirías la história de amor de los protagonistas?

De vértigo. Por diversas circunstancias que deberéis descubrir en la novela, Beatriz se debate constantemente entre el deseo que siente por Tahir y el modo en que debería comportarse. Y su disyuntiva viene agravada por la perseverancia de Tahir. Él, al contrario que ella, tiene muy claro desde el principio lo que quiere. Además, como buen cazador que es, sabe acorralar a su presa, endulzarle el oído. Está tan seguro de lo que Beatriz siente cuando le tiene cerca, que no duda ni un instante en que al final, se rendirá. Para lo que no está preparado, es para afrontar lo que ocurre cuando esa rendición se produce…¡Uyuy, que cuento demasiado!

Y aquí un pequeño regalito para haceros la boca agua...

Me ha costado lo mío decidirme por un solo fragmento. Y es que cuando Tahir habla, sube el pan. Bueno, espero que os guste:

«Tahir abandonó su cena y se levantó, tomándola de la mano para seguirle y sonriéndola como el más apuesto de los demonios.
Hasta la aparición de aquella mujer en su vida, nunca había sido consciente de la enorme cantidad de paciencia que poseía.
—Vivimos en el desierto, Ojos Grises. Aquí no hay deseos por cumplir, ni mucho menos caprichos. Pero sí necesidades —afirmó—. La mayor parte del tiempo, nuestra vida depende de que esas necesidades se satisfagan.
—¿Insinúas que podrías morir si no sacias tu necesidad de mí?
Oyó una risa queda antes de que todo el ímpetu reprimido por él saliera a la luz. De un tirón rodeó su cintura para pegarla a su pecho, con tanta tenacidad que le costó respirar.
—Insinúo que pretendo conseguir tu rendición incondicional —murmuró cerca de sus labios—. Tus súplicas. Todas y cada una de tus respuestas a mis caricias».

Aquí podéis leer el PRIMER CAPÍTULO

Pues ya lo sabéis, a partir de hoy lo tenéis a la venta en vuestra librería y en Amazon, Casa del Libro y demás plataformas. ¿Te vas a perder esta aventura? Yo ya os digo que no... 


¡¡Feliz Lectura!!


27 comentarios:

  1. Ha quedado genial!! Muchas gracias, Yolanda!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy interesante, gracias por la información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ala, que interesante, no conocía a esta autora, pero me llama mucho la atención este libro, me gustan mucho las novelas exóticas... graciasss por la información ;)

    ResponderEliminar
  4. Uiiii!!! que buena pinta tiene esta novela. Tanto el escenario como los protagonistas me llaman la atención, espero poder leerla pronto. Por cierto, genial la entrevista ;)

    ResponderEliminar
  5. tienen muy buena pinta tanto la portada, peazo ojosss como el ontenido asi k lo apunto a mi lista de compra... la entrevista super bien me a gustado

    ResponderEliminar
  6. Este tuareg me tiene enamorada desde ya!!! Lo quierooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. pinta muy bien,es el primero que voy leer de Elena Garquin,genial la entrevista ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡ Vaya manera de ponernos los dientes largos !!! Otro a la cesta de deseos. Gracias a ambas.

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que este me llama mucho más la atención que el primero que escribió, de hecho en cuanto leí la sinopsis la primera vez, lo anoté y, a poco que leo o veo algo sobre él, va subiendo puestos en mi lista de compras. Ese protagonista árabe parece ser de los que marcan y eso de que la historia entre ellos sea vertiginosa, atrae muuuucho.
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. No recuerdo haber leído ningún libro ambientada en esa cultura, el Tuareg y siento decir que aún no he leído nada de esta autora, así que será un placer poder descubrir su prosa y la historia que se esconde tras este libro.
    Besos y gracias por la entrada !

    ResponderEliminar
  11. No conocía a la autora pero la trama me ha parecido interesante y esa portada con esos ojos azules son muy sugerentes.

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta autora, tiene muy buena pinta la trama y la portada atrae. Otro historia para mi lista de libros pendientes!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca he leido nada de esta autora ni de los Tuareg pero tras leer la sinopsis y la entrevista de la autora se ve muy interesante y diferente. Lo añadire a mi lista de libros porque en mi opinión siempre es bueno leer historias diferentes y no la tipica novela romántica. Graciass

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada sobre esta cultura y la verdad tiene pinta de ser muy interesante :)

    ResponderEliminar
  15. Ayer lo terminé, me enganchó totalmente. Con unos personajes principales muy bien desarrollados y los secundarios muy buenos también .. (Ese Yussuf).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Yussuf, Yussuf... Jajajajajaja!! Me alegra que te haya gustado, Pilar. Esa era mi principal y única intención. Gracias!!

      Eliminar
  16. Me llama la atención por la ambientación tan inusual (por lo menos para mí) que tiene la novela y además, debo decir que tras leer la entrevista y el fragmento apufffffffffffffff quiero leerla seguríisimo!!! jajaj

    Besitooooooooooos

    ResponderEliminar
  17. Me han hablado bien decesta autora y también del libro...no lei nada de ella pero atrae la ambientación de la historia. ?.

    ResponderEliminar
  18. la entrevista me ha parecido interesante y la sipnosis y la portada me ha llamado mucha la atención.

    ResponderEliminar
  19. Qué chula!! Después de leerla más ganas tengo de poder disfrutar de esta historia, me parece muy buena.

    ResponderEliminar
  20. Este libro me lo ha recomendado, y ahora mismo tengo muchas ganas con lo que he leído. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Me han hablado muy bien de esta novela y estoy deseando poder leerla!! Me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  22. Me ha puesto los dientes largos con esos trocitos de la novela!! Me encantaría leerla, me gustan mucho las novelas con una ambientación "diferente" a lo habitual. Y Tuareg parace que me va a gustar. Sin duda tiene muy buena pinta. No he leído aún nada de la autora pero creo que con esta voy a tener un buen comienzo para conocerla! Mucha suerte a la autora. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que bien pinta esta historia!! La portada me encanta!! Gracias por compartirla!! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  24. YO l oquiero y lo necesito!!!! Excelente post <3 de diez!!

    ResponderEliminar
  25. Lo lei me encanto esta historia super recomendable!!!!

    ResponderEliminar
  26. Es una preciosa novela romántica y de aventura . La he leído en dos tardes ! .La recomiendo.

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...