domingo, 2 de noviembre de 2014

Reseña: Simplemente Irresistible de Rachel Gibson



Una novia a la fuga, un deportista canalla y una noche de pasión…

La bellísima Georgeanne Howard ha huido del altar al darse cuenta de que no quiere casarse con un hombre que podría ser su abuelo, por muy rico que este sea. 

En la huida se topa con el atractivo John Kowalsky, que la ayuda a escapar sin percatarse de que en realidad la prófuga no es otra que la prometida de su jefe. Los dos se sienten mutuamente atraídos y pasan la noche juntos, incapaces de resistirse a la tentación. Pero este chico malo que se encuentra en la cima de su carrera en el hockey no pretende ni de lejos convertirse en el protector de nadie, salvo de sí mismo. 

Cuando Georgeanne y John vuelven a encontrarse, ella se ha establecido en Seattle y parece haber tomado las riendas de su vida y él parece haber dejado atrás los días de desenfreno. Lo que John no se espera es descubrir que de aquella única noche que pasaron juntos nació una preciosa niña, Lexie.


DATOS DEL LIBRO:

Título original: Simply Irresistible
Colección: 1º Equipo De Hockey Chinooks 
Género: Contemporánea
Editorial: Talismán, 2008
ISBN: 9788496787278
Páginas: 424 págs.
Idioma: Español


OPINIÓN DE YOLANDA:

Hace un tiempo llegó a mis manos, por pura casualidad, el libro Jane Juega y Gana de Rachel Gibson y ¡Me encantó! (podéis ver la reseña clicando el nombre del libro) al saber que era el 2º libro de una saga de jugadores de Hockey busqué rápidamente el 1º que resulto ser este... Simplemente Irresistible, que ya os digo que hace justicia al título pues es una novela fantástica.

Lo único es que con esta novela me ha pasado que, por distintos motivos, no la he podido leer de forma continuada, con lo que se me ha hecho una lectura bastante larga a pesar de que mi valoración personal de este libro es muy buena. El otro día hablando con una amiga de este libro le comentaba que es como una telaraña, con muchos hilos, una historia muy intensa y compleja con muchos matices y colores. 

Al principio la historia nos presenta a John "El Muro" Kowalsky. Él es el sexy capitán del equipo de hockey de los Chinooks de Seattle. A los veintiocho años es una estrella de este deporte pero su vida personal es un completo desastre (por cosas que no os voy a explicar ¡que lo queréis saber todo!). Es en ese momento de su vida cuando, junto a todo su equipo, se presenta a la boda de Virgil Duffy, el dueño del equipo de hockey. Aburrido y hastiado decide marcharse sin haber llegado a entrar siquiera a la ceremonia, es entonces cuando se encuentra con una mujer muy sexy, con su casi inexistente vestidito rosa, que le pide ayuda para escapar de allí. ¿Cómo negarse? John la ha tomado por una de las damas de honor pero la sorpresa será cuando sepa que la prófuga no es otra que la propia novia ¡¡La novia de su jefe!!

Georgeanne Howard es una mujer que ha vivido siempre con el estigma de la mujer hermosa y sexy pero tonta. Desde niña le dijeron que tenía una "disfunción cerebral". Su abuela la inscribió en una escuela de señoritas donde aprender algunas habilidades que la ayudaran a conseguir un buen marido, ya que, siendo un poco lenta, no confiaba en que pudiera valerse en la vida por sí sola. Cree haber conseguido su meta al comprometerse con Virgil, pero en el último momento se echa atrás, no puede casarse  y huye despavorida de su propia boda. 

Cuando John descubre quien es su fugitiva su único afán es deshacerse de ella lo más rápido posible para evitar problemas, pero inevitablemente no pueden resistirse y pasan una apasionada noche juntos. Ella cae inmediatamente enamorada de él, pensando que ha encontrado a su "amor verdadero". La cruda realidad llega a la mañana siguiente cuando él la deja en el aeropuerto con un billete de vuelta a casa (aquí os aseguro que John os caerá fatal). Lo que ocurre a continuación no os lo voy a contar, solo os diré que el destino pone en el camino de Georgeanne a Mae, que se convertirá en su mejor amiga. 

Siete años más tarde John y Georgeanne vuelven a encontrarse una noche en un cena benéfica, organizada por la empresa de catering de la que ésta es copropietaria junto a su amiga Mae. John queda paralizado al verla, y ella se lleva un buen susto al verlo a él y prácticamente huye. John siguiendo un impulso va a verla con una excusa al día siguiente a su casa, ese reencuentro le va a hacer llevarse la sorpresa de su vida, al descubrir que tiene una hija de seis años, Lexie. 

John pasa de la incredulidad a la furia y después a la euforia al saberse padre. Con treinta y cinco años, ha centrado su vida y superado sus problemas, está totalmente centrado en su carrera deportiva y descubrir a la locuaz Lexie, con unos enormes ojos azules idénticos a los suyos, le roba enseguida el corazón. Ver como "El Muro" cae a los pies de una niña de seis años no tiene precio, la relación entre ellos es preciosa (el momento Pongo no tiene desperdicio). No hay que decir que Lexie es un personaje fantástico, habla por los codos y tiene una forma muy peculiar de ver la vida, ella mete mucho humor en algunas situaciones. 

John y Georgeanne no tienen otro remedio que llegar a un acuerdo para que Lexie vaya conociendo poco a poco a su padre, lo que implicará que ellos tendrán que relacionarse desde ese momento de forma frecuente. John dolido por guardarle el secreto de Lexie no confía en ella y Georgeanne no quiere volver a enamorarse ni a confiar en John, después de que le rompiera el corazón y la rechazara siete años atrás. Pero es difícil pues ellos siguen teniendo sentimientos muy fuertes por el otro, no siempre buenos, pero ahí están. 

Los secundarios también son muchos y variados, hay que destacar, aparte de Lexie, a Mae la copropietaria de la empresa de catering y amiga de Georgeanne y a Hugh, compañero de equipo de John, quienes entablan una relación muy divertida de tiras y aflojas y aunque no está muy desarrollada en la novela crea momentos muy amenos. El abuelo de John, el rencoroso Virgil o los jugadores de los Chinooks también acompañan muy bien la historia. 


Simplemente Irresistible lo tiene todo; una gran historia de amor, de las que se fraguan poco a poco, de las que no son fáciles. Una trama muy profunda y con bastantes matices por parte de los personajes principales. Es una novela dura y tierna a la vez, que gira en torno al reencuentro entre John y Georgeanne, al valor de la segunda oportunidad. Es una historia de personajes que te llena de sentimientos, de momentos divertidos y otros tristes. Quizá como algo negativo diría que a veces la historia es muy compleja y la lectura puede hacerse un poco lenta, pero en general Rachel Gibson vuelve a regalarnos una historia de ésas que te dejan una sonrisa en los labios al acabar su lectura, una novela a recomendar  sin duda, porque yo he reído y llorado con esta novela, pero sobre todo he disfrutado. 

9 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene Yolanda!! La intriga está servida.....me la apunto!! Gracias mi niñaa!!💖💖💖😙😙😙

    ResponderEliminar
  2. Joo que buena pinta!! No he leído nada de esta autora aún. Peor he leído muy buenas opiniones. Me lo apunto!! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. tiene buena pinta lo añado a la lista de libros pendientes.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta. Me ha gustado mucho la reseña. Lo apunto para próximas lecturas. besos

    ResponderEliminar
  5. Esta autora es fantástica, de las que te hacen soltar la carcajada.

    ResponderEliminar
  6. esta autora me gusta mucho, y creo k este libro ya me lo e leido y me gusto pero creo que lo reele porque tiene muy buena pinta si no lo e leido, es k soy un caso

    ResponderEliminar
  7. no he oido hablar de esta autora, pero gustaria leerle este libro, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  8. Si es una buena historiano había leída antes nada de Rachel pero esta historia me gusto que les puedo decir me gustan los reencuentros =D

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...