lunes, 8 de diciembre de 2014

Irene de Westminster nos presenta "Esposa de segunda"



Situada en Inglaterra en 1831, «Esposa de Segunda» es una novela romántica e intensa, donde el amor se rinde ante el coraje singular de una mujer. 

Dos hombres, una mujer y una historia que se repite. El mundo de Emma Pilgrim ha tambaleado siempre pero se viene abajo cuando descubre que el hombre con el que se había casado en extrañas circunstancias no era viudo. 

El guapo y seductor conde de Harborn se obsesiona con ella y la joven tiene que huir, lo que la precipita a los brazos del orgulloso y huraño duque de Portmain.

Esta es la historia de una mujer que deberá luchar contra un mundo injusto, una familia tiránica y el deseo sin freno de aquellos que la quieren como esposa… de segunda.


Datos del Libro

Título: Esposa de Segunda 
Autora: Irene de Westminster
Género: Romántica Histórica
Formato: Digital Epud
Páginas: 279
Fecha: 5 de noviembre de 2014
Precio: 2.39€

Comprala ya en Amazon


El pasado mes de noviembre Irene de Westminster publicó su último trabajo "Esposa de Segunda”, ella misma nos presenta esta nueva novela;

El mundo de Emma Pilgrim ha tambaleado siempre pero se viene abajo cuando descubre que el conde de Harborn, con el que se había casado en extrañas circunstancias, no era viudo. La personalidad inestable y turbulenta que descubre en el conde la lleva a huir, lo que la precipita a los brazos del orgulloso y huraño duque de Portmain.

Esta es la historia de una mujer que deberá luchar contra un mundo injusto, una familia tiránica y el deseo sin freno de aquellos que la quieren como esposa… de segunda. Es una historia situada en Inglaterra en 1831, «Esposa de Segunda» es una novela romántica e intensa, donde el amor se rinde ante el coraje singular de una mujer y que por su puesto no te puedes perder.

Un poco desilusionada de las novelas románticas que no me hacían sentir nada, un buen día me decidí a escribir historias que hicieran vibrar, sufrir, llorar, morir de odio y de amor… en suma, que desataran pasiones intensas. «Esposa de Segunda» es mi cuarto trabajo bajo esa consigna. 

¿Qué nos vamos a encontrar al leer Esposa de Segunda?

Es la historia de una mujer que lucha denodadamente contra las injusticias del destino: un padre que la amenaza, una madre que la manipula y un hombre con el que había creído estar casada pero no lo estaba. También es la historia de dos hombres poderosos que la desean con fiereza sin valorarla. Por último, es un relato descarnado de la lucha por lograr el respeto, la independencia y el amor.

¿La documentación habrá sido importante en esta novela?

Aunque la novela no contiene muchos datos históricos en sí, tuve que documentarme bastante sobre distancias entre localidades, velocidad de recorrido en carruaje y a caballo, tiempos que se tardaban y todo otro detalle que hacía a la trama. ¡Ha sido divertido! 

¿A qué tipo de lectores va dirigida esta historia?

Está dirigida a aquellos lectores que se han aburrido un poco de la novela romántica histórica tradicional. Es intensa, me gusta explorar las pasiones de los personajes: la ira, la culpa, la vergüenza y, por supuesto, el deseo y el amor.

Nos presentas a los personajes.

Hay tres personajes principales, dos hombres y una mujer, y el punto de vista va cambiando según las partes de la historia. 

Emma Pilgrim, la protagonista, es una joven de casi 20 años, pequeña, pelirroja, de ojos de un ámbar casi dorado. Es una mujer luchadora y sufrida. Su padre la somete psicológicamente y su madre la manipula emocionalmente. La han obligado a presentarse en el castillo Harborn para entregarse a su propietario a cambio de unas deudas y, pese a todo lo que vive, tiene una fortaleza y una luz propia que la hacen superar una y otra vez los problemas que se le presentan.

Entre los protagonistas masculinos tenemos serios contrastes: 

Ralph Blythe, conde de Harborn, tiene cabello rubio, ojos verde-grisáceos, contextura delgada, metro ochenta. Se sabe guapo, es un seductor inmaduro, irónico, egoísta y bastante salvaje. Aunque en principio no se toma nada en serio, le salva la vida a Emma al ofrecerle casamiento. A pesar de esa buena acción, pronto su personalidad conflictiva irá saliendo a la luz, pues tiene rasgos psicopáticos. 

Robert Hampton, duque de Portmain, es un hombre alto, de cabellos negros y ondulados, ojos de un celeste claro y nariz aguileña. Maduro (tiene treinta y siete años), huraño, arrogante, frío, intimidante y amargo, el duque siempre está en control de su vida y de todos a su alrededor. Un concepto férreo del honor lo lleva a proteger a Emma y lucha encarnizadamente contra el deseo que siente por esta mujer, a la que desprecia. 

Los secundarios son variados. Merecen destacar Fiona, la hija del duque de Portmain y esposa de Ralph, conde de Harborn. Ella tiene veinte años, odia a su marido, encontró apoyo y consuelo en Michael Pilgrim, el hermano de Emma, pero no está enamorada de él tampoco. Michael Pilgrim, el hermano mellizo de Emma, representa un papel pequeño pero vital en la obra y Sir Eustace Pilgrim y su esposa Amy son los padres de Michael y Emma. Menosprecian permanentemente a la joven y la utilizan para sus fines.

¿Cómo definirías la historia de amor de los protagonistas?

La novela es más que una historia de amor. Es la historia de una muchacha que lucha contra las injusticias que sufre, contra su familia tiránica y los rótulos que le pone la sociedad. La historia de amor viene después y es una auténtica batalla contra fuerzas externas e internas. Por eso, aún con la pasión irrefrenable que vibra entre Robert y Emma, cuando se entregan se sienten atormentados y partidos.

Una escena para abrir boca…

—Es hermoso —murmuró Emma y se adentró entre las flores, abriendo un sendero—. Es magnífico —continuó, acariciando los pétalos que emitían un aroma almibarado y provocador. Se dejó caer de rodillas cuando llegó al centro del prado y hundió la nariz en las plantas—. Nunca había visto algo así.
—Te traje aquí para hacerte el amor —susurró Portmain a sus espaldas.
Ella se volvió de golpe, todavía de rodillas.
—Usted se prometió a sí mismo…
—Sé lo que me prometí —repuso el duque con amargura, llevándose una mano a la frente. Se apretó los párpados con los dedos, luego dejó caer el brazo y volvió a mirarla—. He luchado, te juro que he luchado todo lo que he podido… pero no puedo alejarme de ti. Voy a volverme loco de deseo.
Se dejó caer de rodillas junto a ella y sus ojos quedaron anclados en los labios de Emma, que temblaban.
—¡Bésame! —ordenó él con furia—. ¡Bésame, maldita sea! ¿No ves acaso que me muero por tenerte? ¡Has ganado, Emma! —y tomó bruscamente la cabeza de ella entre sus manos y la besó, se apropió de sus labios, chupándola, metiendo la lengua en su interior con rabia—. ¡Has hecho de mí un hombre inferior!

Pues Irene después de ver lo que nos has contado solo puedo decirte que estoy deseando leer esta historia que se refleja apasionante... Solo decirós que ya la puedes encontrar Amazon, iTunes, Barnesandnoble y Kobo.  ¡¡No te pierdas esta apasionante historia!!

Además, como muy pronto será navidad, Irene de Westminster quiere sortear 3 ejemplares digitales, de la novela entre todas aquellas personas que lean y comenten esta entrada hasta el 26 de diciembre (Hay que ser seguirdor del blog). En esta misma entrada se pondrá la lista de participantes y también a los ganadores. ¡¡Suerte!! 

¡¡Feliz Lectura!!


Lista de participantes:
  1. Pepa
  2. Mª del Mar Bustos
  3. Babel
  4. Aglaia Callia
  5. Neftis
  6. Esther Alcaide
  7. Maka Ferreira
  8. Carmen
Estas son las ganadoras del sorteo, 
mandar vuesto email a regalameromantica@hotmail.com para pasarlo a la autora.


12 comentarios:

  1. La temática es la mía, leo la palabra duque y me emociono!!!!" jajaja

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu!!! Que buena pinta!!! Mexestoy aficionando a estas historias de tiempo atrás.....me encantan!! Y esta me la apunto!! Gracias Yolanda!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego se ve muy apasionada ;o) Y me gusta cuando la mujer se hace valer.
    Besotes romanticotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantó la entrada, quedó preciosa! Muchas gracias, Yolanda. Chicas, espero que disfrutéis de la lectura :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por compartirlo con nosotras, me encantó conocer tu trabajo y te aseguro que leeré esta novela... ¡Me encanta lo que nos cuentas! Además la histórica de regencia y victoriana es mi subgénero preferido ;) besooooo

      Eliminar
  5. La tengo anotada, solo necesito un poco de tiempo para ponerme con ella, pero seguro que cae pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buenisima pinta tiene, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta. Se va una historia muy intensa, de hacerse valer y superación por parte de la protagonista. Y que sea de época le da más puntos, al menos para mi :D

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo la atención y aún no he podido leer nada de la autora ¡¡Y estoy deseando!!

    ResponderEliminar
  9. La escena para abrir boca me ha dejado con ganas de leerlo!! Lo quiero!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias Yolanda e Irene!! Que ganas ya !! Un besazo y Felices Fiestas!!! 😙😙😙🎉🎉🎊🎊💃💃💃

    ResponderEliminar
  11. Bien!!!! Ahora mismo te mando el email!!!! :) Gracias a las dosss

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)