miércoles, 26 de febrero de 2014

Pilar Cabero nos presenta "El Destino también Juega"



Desde que sufriera el accidente que lo licenció del ejército, Gastón Bonnet se dedica a cazar delincuentes por Francia, mientras ahorra para terminar de pagar y arreglar los múltiples desperfectos del caserón que comprara unos años antes en Montbonnet, una pequeña población de su Auvernia natal.

Émilie Laforet, una joven del lugar, ha rechazado a su último pretendiente. Su padre, harto de esperar a que encuentre el hombre adecuado, le pone un ultimátum: o se casa con el hijo de un amigo, que vive en Pamplona, o toma el velo. La decisión no es fácil, pero termina aceptando la boda.

Puesto que los caminos están llenos de salteadores y con ellos deben llevar la dote, el coronel Laforet contrata los servicios de Gastón para que les acompañe hasta la ciudad navarra, ofreciéndole un trato difícil de rechazar.

Pese a que el viaje no lo es, Émilie terminará complicándolo y Gastón deberá protegerla hasta llegar a Pamplona, pero ¿quién les protegerá de los juegos del destino? 


¡¡Por fin llego el día!! Hoy 26 sale a la venta El Destino también Juega de Pilar Cabero. Lo hace de la mano de  Ediciones B, en su sello Vergara. En esta novela conoceremos mejor el personaje de Gastón Bonnet, que ya apareció en Asedio al Corazón


Una pincelada de lo que encontraremos...

"Al mirar al frente descubrió algo que hundió todavía más su estado de ánimo: las nubes oscuras que se acercaban por el horizonte no presagiaban nada bueno. ¿Qué más podría estropear el día?
En ese momento Mimí salió del edificio con una tela encerada doblada entre los brazos. Su blusa seguía tan en precario equilibrio como la noche anterior. Balanceando las caderas como si fuera apartando el aire a los costados, se acercó al capitán. 
Émilie estaba segura de que Gastón, desde su altura, podía ver hasta el ombligo de la joven a través del escote de la blusa. Y a juzgar por la sonrisa llena de hoyuelos que lucía, eso era precisamente lo que estaba haciendo. ¡Maldito patán!
—Os traigo la tela que habíais pedido. Espero que os sea de ayuda —susurró Mimí.
—Seguro que sí, querida —contestó él, como una caricia—. Aunque no es para mí. Las de la carreta la necesitan más.
Émilie apretó las manos entre sí y rechinó los dientes. No aguantaba más.
—Creía, capitán, que teníamos prisa por partir —comentó, destilando falsa dulzura. 
Mimí se giró a ella con una mueca antes de volver su mirada a Gastón.
—¿Regresaréis pronto?
—¿No teníais prisa, capitán? —insistió Émilie, acomodándose en la carreta.
La moza le dirigió una rápida mirada de rencor.
—En cuanto termine este trabajo —contestó Bonnet; toda su atención puesta en Mimí.
—Espero que me hagáis otra visita —ronroneó ella.
—No lo dudes, querida —añadió él, al tiempo que espoleaba al caballo para ponerse en marcha—. No lo dudes. 
¡Cómo odiaba a ese hombre!, pensó Émilie, los dientes tan apretados que podría habérselos partido. 
—A ti y a todas las trotonas de aquí a París —masculló Émilie, sin poderse contener."



"Señorita Laforet, vuestro padre me ha confiado vuestro cuidado -esclareció Gaston, tratando de mantener la calma-. He consentido que nos detuviéramos las cuatro veces anteriores, pero ninguna más. Yo decidiré cuándo y dónde pararemos. He de cumplir con la fecha acordada y no voy a admitir más demoras por vuestros caprichos.
-Capitán Bonnet, no podéis...
-Señorita Laforet, puedo -cortó, al borde del enfado. Su caballo se revolvió inquieto y él le palmeó en el cuello para calmarlo-. Os aconsejo que dejéis de importunar en lo que queda de viaje."

"Cruzaron todo el pasillo hasta llegar a la última puerta. El capitán la abrió y dejó que ella pasara primero.
Nada la había preparado para lo que vio. Era un cuartucho diminuto, con una ventana tan pequeña que no habría pasado ni un gato famélico. Bajo el camastro, con más bultos que la tierra hollada por todo un regimiento de caballería, se veía un orinal desportillado y un tanto oscurecido por el uso y la mala limpieza.
Émilie se giró para expresar su completo desagrado, pero la ceja alzada del capitán le quitó las intenciones. 
—Espero que la habitación sea de vuestro agrado.
¿Había una nota de humor en aquellas palabras?, se preguntó ella, dispuesta a no evidenciar nada. Pero sí, no había duda de que él estaba disfrutando con aquello. 
—Sí, por supuesto. Tiene todo lo necesario —manifestó con frialdad—. Si podéis pedirle al posadero un par de mantas más para Clarisse, os estaré muy agradecida.
—No hay problema, alteza. —La última palabra fue dicha en un susurro, aunque lo suficiente alto como para que sólo ella lo oyera.
Émilie fingió no haberlo escuchado y terminó de entrar en aquel cuchitril, cuidando de no tocar nada. Clarisse, que hasta ese momento no había visto nada por estar tras el capitán, no tuvo remilgos en expresar lo que pensaba de aquel sitio.
—¿A esto le llamáis habitación? He visto cochiqueras más limpias que esto.
—Era la última. O ésta o dormir en el carruaje —masculló él con los brazos cruzados, como un coloso.
—Y vos ¿dónde dormiréis? —indagó Clarisse sin dejarse amilanar.
—En la puerta. 
—¿Fuera? ¿En el suelo?
—¿Acaso preferís que lo haga dentro? —preguntó, mostrando los hoyuelos como un chiquillo."


 
¿Te gustaría leer los primero capítulos? 
pues haberlo dicho, aquí los tienes...
¡¡Feliz Lecturaaaa!!


lunes, 17 de febrero de 2014

IV encuentro RA en Madrid (7 y 8 febrero 2014)

si clicas verás el programa del RA

El pasado 7 y 8 de febrero fue el IV encuentro RA celebrado en Madrid. Lo que comenzó en 2010 como un encuentro en un local heavy entre amigas, para hablar de literatura romántica, se ha convertido en un evento en toda regla con casi 200 personas, sin contar las personas que se quedaron sin plaza debido a la limitada capacidad de la sala (de aquí a unos años me veo en el Bernabeu).

Viernes 7 febrero

El programa comenzó el viernes 7 con dos presentaciones. Nosotras llegamos a todo correr con el tiempo justo de dejar las maletas en la habitación el hotel y salir disparadas al primer evento.

En este encuentro se presentaba la serie de 13 libros Beach Books. Esta es una colección de relatos o libros cortos en los que participan muchas autoras españolas y también algunas sudamericanas que presenta la editorial Gramnexo. Están dirigidos a lectores de habla hispana y hace poco en Chile donde tuvieron un gran éxito de ventas. A partir del 14 de febrero estarán también en nuestros kioskos por 4,95€ cada libro. Salen los martes y los podéis conseguir en kioscos, Casa del Libro y El corte Ingles.
Colección Beach Books

No estaban todas las autoras pero había una representación (de derecha a izquierda) Noelia Amarillo "La Voz", Claudia Velasco "Tú me enseñaste a amar", Marta de Diego "El secreto de Emma" y Aileen Diolch "¿Por qué no?"


Editores Gramnexo









El sitio elegido para la presentación era el sótano de una librería-cafétería y era de lo más colorido, estaba todo el local decorado con cuadros de "La Chunga", se pueden ver en la foto, y la verdad no estaban mal. Como veis el local se quedo pequeño. Al acabar y subir arriba allí la vimos, a la pintora, sentada con su cafélito. Y vueltaaaa a correr a la siguiente presentación. 

En la casa del libro de Gran Via se hacía una presentación triple; Noelia Amarillo y su último libro de la saga amigos del barrio "Atrévete a Quererme", Teresa Cameselle y su novela "No soy la Bella Durmiente" y Pilar Cabero con su próxima novela histórica que saldrá el 26 de febrero a la venta y tiene una pinta fantástica "El Destino también Juega". Las presentaba Merche Diolch.


Amor y Nur

Casualidades de la vida, me senté junto a una gallega divertidísima de la que me hice amiga al instante pues es tan friki como yo (o peor) con las novelas ¡como no podía ser de otra forma! se llama Amor. También conocí a Laura Frías un encanto de mujer apasionada del género paranormal, y a Nur ¡sin palabra me dejó esta mujer! ellas son algunas de las maravillosas personas a las que pude conocer en estos días del RA.

Decir que mi querida amiga Laura Caballero me regaló el libro "Suave como la Seda" de Noelia Amarillo, que es el anterior al que la autora presentaba hoy de la saga amigos del barrio y yo me compré "Atrévete a Quererme" así que ya tengo la saga completa, de momento, pues Noelia nos contó que falta el último volumen, el +1, de esta serie tan divertida.

Después que Noelia nos firmase los libros y algunos saludos, besos y fotos marchamos al hotel para ir a cenar. Después de la cena yo estaba ya muerta de cansancio, pues de los nervios apenas dormí la noche anterior, además el viaje y las emociones remataron y caí redonda en la cama, esperando un sábado lleno de sorpresas, además había que madrugar. Pero hay otras que por la contra siguieron la fiesta de forma privada en alguna habitación donde se montaron  fiestas de pijamas.

Sábado 8 febrero

¡Madrugón!... a las 8 de la mañana ya estábamos desayunando pues a las 9 se empezaban a dar las acreditaciones, aún así la cola  para acceder se empezó a formar muy pronto y ya había gente esperando cuando llegamos. ¡¡Cuanta impacienciaaaaa!! al entrar nos dan junto a la acreditación una bolsa llena de regalitos, entre los cuales había dos libros, uno grande y otro de bolsillo, que tocan al azar ¡que emocionante! pero ahora toca entrar y buscar sitio... una vez acomodadas, todas miramos lo que llevamos en las bolsas ¡es como el día de navidad!


Cuando todo el personal ha entrado y se ha acomodado, lo que lleva un rato pues somos muchas, se empieza el evento. La apertura del acto esta a cargo de Megan Maxwell que después de una breve introducción da paso a la primera mesa del día La Voz de Internet que la componen; Loli Diaz (Revista RománTica'S), Olga Salar (Escritora), Teresa (Kiwi Ediciones), Noe Casado (Escritora) e Ilu Vilchez (Ediciones B).
Mesa: La Voz de Internet

Megan Maxwell










Después se hizo una pausa en la que todas aprovechamos para ir a comprar libros a la librería que se montó fuera de la sala, donde se podían encontrar los ejemplares de casi todas las autoras que había presentes, algunos volaban, por ejemplo "Amigos del Alma" 3º de la Serie Sintonías de Patricia Sutherland se agotó enseguida, no llegué a tiempo de pillarlo, pero me hice con otros 6 ejemplares ¡¡ayyy la tentación!! luego a conseguir que las escritoras nos los firmen, este momento fue un poco caótico. (Pido perdón si fui un poco pesada) ;)

También hubieron sorteos de libros antes de cada pausa ¡toda una fiesta! A continuación volvimos con la siguiente mesa "Nuevas" Voces: El Duro Inicio en la que hablaron Laura Nuño (Escritora), Isabel keats (Escritora), Helena Nieto (Escritora), Consuelo Olaya (Ediciones Versátil) y Mª Jose de Jaime (Libros Seda).
Mesa: "Nuevas" Voces: el duro inicio
Después de esta mesa se hizo otro descanso y luego llegó la tercera mesa, la más emocionante para mí, La Voz de la Experiencia con la maravillosa Jo Beverley una mujer encantadora y con una larga trayectoria como novelista. Nos explicó que ella prefiere la época de Regencia para ambientar sus historias.

Entrevista a Jo Beverley


Jo Beverley



Yuliss era la traductora y llevaban la entrevista
María Cabal y Merche Diolch

                        













Seguidamente se hizo la pausa para ir a comer y al retomar la jornada lo hicimos con la mesa Como Crearse una Voz que presentaba a la autora de la trilogía erótica Mi Hombre; Jodi Ellen Malpas. A la autora la acompañaba Yuliss que ejercía de traductora y Esther Escoriza de la editorial Planeta.

Jodi Ellen Malpas
Entrevista a Jodi Ellen Malpas
Después de la entrevista a Jodi E. Malpas se hizo otro descanso y al volver se presentó la última mesa Proyección Internacional: Las Otras Voces con Rodrigo Castro (Gramnexo), Miranda Kellaway (Escritora), Claudia Velasco (Escritora), Marisa Tonezzer (Ediciones B) y Olivia Ardey (Escritora).

Mesa: Proyección Internacional: Las Otras Voces
Para finalizar la jornada literaria se emitió el fallo del II concurso internacional R/entropía, en el que las autoras votan a una otra autora que ese año haya destacado. Este año la ganadora fue mi querida Oliva Ardey y las finalistas Megan Maxwell, ganadora del año pasado, y Merche Diolch.


Y aquí acabó el RA 2014. Este es una crónica bastante resumida pues pasaron muchas cosas más, pero no es plan de hacer una crónica de cinco páginas, así que la dejo tal cual. Gracias especialmente a las organizadoras; Merche Diolch, Noelia Amarillo y María Cabal, es increíble lo que hacéis. Si yo intentará montar algo así ya estaría calva jajaja ¡Felicidades por un estupendo trabajo!

Solo decir que esta ha sido una experiencia fantástica que espero poder repetir otro año, conocer a tantas autoras a las que admiro es algo increíble. Como siempre las fotos son obra de mi querida amiga Laura Caballero, gracias guapísima por cedérmelas para el blog... y como no, gracias a mis compañeras de viaje por hacer que esta aventura sea inolvidable....

¡Gracias Guapísimas!

viernes, 14 de febrero de 2014

¡¡Feliz San Valentín!!



Hoy es el día de los enamorados, aunque yo diría que es más el día del amor, no solo del romántico de las parejas, sino también del amor a los padres, hermanos, amigos... ¡EL AMOR!  en mayúsculas a la vida y a los sueños... 

Por eso para celebrar este día tan especial tengo un regalo para todos por cortesía de estas ocho escritoras que han colaborado en esta antología romántica de descarga gratuita en Editora Digital. Ocho escritoras, ocho fantásticos relatos. Descarga la antología GRATIS porque es un regalo, clica la caratula y disfrútalo. ¡¡¡Feliz San Valentín!!! ;)



Ocho Corazones y un San Valentín

Castalia Cabott "007 Ataca en San Valentín"

Iris T. Hernández "La Luz de San Valentíne"

Lydia Alfaro "Destino de Fuego"

Anelle Callas "Solo por ti"

Samanta Rose Owen "El primer amor nunca se olvida"

Verónica García Montiel "Un bombón para San Valentín"

Chloe Santana "Cupido es de Canela"

Olivia Ardey "Nuestro Santuario de los besos regalados"


¡Feliz Lectura!

domingo, 2 de febrero de 2014

Opina Elizabeth Bowman


DEFENDIENDO UN ESTILO



Hoy en día parece que todo el mundo, si no una amplia mayoría, se ha sumado al imparable boom de la erótica. Desde que surgieran las Cincuenta Sombras de un jovencito millonario llamado Christian Grey parece que toda novela catalogada como romántica debiera incluir en sus letras escenas de sexo explícito, o en su defecto muy subiditas de tono, a riesgo de parecer lineal, sosa y aburrida.

Veamos; yo crecí y evolucioné como escritora abrigada por los grandes clásicos de la literatura, en especial por aquella literatura mágica y elegante que nos regalaron los maestros del XIX. La mayoría de estos clásicos ya los había releído un par de veces en edad escolar e incluso fascinaba a mis profesores recitándoles de memoria párrafos enteros. El Orgullo y Prejuicio de Jane Austen lo leí por vez primera con doce o trece años y en su versión original, precisamente en una de las clases de inglés. Desde entonces tuve claro que si un día tenía la suerte de poder compartir mis propias historias con el mundo lo haría siguiendo la estela de estos grandes maestros que en su momento marcaron y definieron mi posterior estilo literario.

Y a pesar de que me lancen toneladas de artillería por todas partes, de que me critiquen y me tachen de cursi, sentimental y aburrida, a pesar de que soy consciente de que mis letras adolecen quizás de un exceso de retórica, almíbar y sentimentalismo por doquier, siempre defenderé este estilo literario por encima de todo lo demás pues es el estilo que me vio crecer y el que mejor se ajusta para describir mis sueños y mis historias.

Defiendo las novelas blancas en las que no hay escenas de cama (haberlas haylas, pero su resolución queda para la aguda mente del lector y no para la pluma de esta que suscribe), defiendo las novelas en las que resulta fácil trasladarse a una época y a un lugar remotos gracias a las precisas descripciones del autor. Defiendo el amor, las relaciones humanas, la ambientación y la historia por encima de la innecesaria descripción de fluidos corporales, determinadas partes de la anatomía o de la definición de un momento íntimo en el que, bajo mi humilde punto de vista, debiera predominar el sentimiento en sí y no el instinto carnal.

Y sí, en mis novelas hay erotismo, incluso alguna escena explícita puntual (explícita pero siempre sutil). En mis historias el lector encontrará una prosa diferente que sin duda le recordará a los insignes maestros de antaño como Austen, Gaskell, Poe o Bécquer. Soy consciente de que este estilo no gustará a todos, del mismo modo que -de forma incomprensible para mí-, tampoco gustan estos grandes literatos. Pero es mi sello, mi estilo, mi forma de hablarle al AMOR. Y sé que también existen lectores que disfrutan con este tipo de narrativa y argumentos.

Por ello, por ellos, siempre defenderé mi estilo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...