miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña: De vuelta a Oak Valley de Shirlee Busbee



Regresar a casa es difícil… pero volver a amar es casi imposible. 

Diecisiete años después de dejar su Oak Valley natal, Shelley Granger recibe la terrible noticia del suicidio de su hermano y decide regresar al pueblo abandonando su exitosa carrera artística en Nueva Orleáns. Aunque llega decidida a instalarse allí de nuevo y empezar una nueva vida, las circunstancias de su regreso no pueden ser más amargas. Pero aún más difícil es el reencuentro con la razón por la cual dejó Oak Valley: Sloan Ballinger, el joven de quien estuvo enamorada y con quien estaba decidida a casarse. 

Shelley recuerda la pasión de aquel amor compartido, pero sobre todo el dolor de la traición y el desengaño. Lo que Shelley no sospecha es que la llama del deseo prohibido sigue ardiendo con fuerza. Así pues, quizás ha llegado el momento de curar las heridas del pasado y de dar respuesta a algunas de las preguntas que permanecen sin contestar. Sólo ellos pueden decidir si abrir sus corazones al amor una vez más.


DATOS DEL LIBRO:

Título original: Return to Oak Valley
Editorial: Talisman / mayo de 2008
Colección: 1º Familia Ballinger
ISBN: 9788496787155
Formato: 14.0 x 22.0 cm.
Encuadernación: Rústica
Género: Contemporáneo
Páginas: 416 págs.
Idioma: Español
Precio: 15.60 €

Mi Opinión:


Es la primera novela que leo de esta afamada autora y ya voy a deciros que no va a ser la última porque ¡me ha encantado! Al leer "De vuelta a Oak Valley", he encontrado una novela que me ha atrapado desde la primera a la última página, así como sus protagonistas, me ha gustado especialmente el hecho que sean ya maduros, ella tiene 35 y él 40 o alguno más (no recuerdo exactamente). Este libro lo tiene todo; una enemistad legendaria entre dos familias, el misterio de un suicidio, un apasionado romance roto por las mentiras, pasión reencontrada y secretos que se han de desvelar, una trama fantástica tejida con una pluma elegante y concisa, llena de detalles, que no dejará que te separes de la novela hasta haberla terminado.

Los protagonistas. Shelley Granger es una artista y ahora se siente preparada para volver a su ciudad natal de la que se marchó debido a un desengaño amoroso, piensa volver a poner en marcha el rancho ganadero familiar. Sloan Ballinger es un hombre visceral, fuerte, arrogante y con una personalidad muy marcada que quedó destrozado cuando Shelly marchó sin dar explicaciones y no sabe si podrá perdonarla.

Oak Valley es una región ganadera, un valle rodeado de montañas, ríos y campos, donde proliferan los ranchos y donde los habitantes de St. Galen, el pueblo, viven sus vidas lejos del ritmo frenético de la ciudad. Están un poco aislados pues para llegar al valle hay una carretera sinuosa y difícil. No deja de ser un pueblo donde todos conocen los secretos de los demás.

La historia empieza cuando Shelley Granger vuelve a Oak Valley después de diecisiete años, cuando recibe la noticia del suicidio de su hermano. Vuelve decidida a quedarse para siempre, para empezar una nueva vida y lo único que teme es el volver a reencontrarse con su amor de juventud, la razón por la que abandonó el valle, Sloan Ballinger, el joven de quien estuvo enamorada y con quien se iba a casar.

Los Granger y los Ballinger son enemigos desde hace más de un siglo, son los Capuleto y Montesto de Oak Valley. Shelly y Sloan son los ambos de un clan, pero a pesar de eso se enamoran. Todo va bien hasta que Shelly sufre un desengaño y se marcha con el corazón roto de Oak Valley, pero lo que ella no sabe es que quizá su separación de Sloan no fue algo tan imprevisto como cree. Sloan por su parte queda destrozado al descubrir que ella se ha marchado sin decir nada, sin una explicación o razón.

Shelly, ahora a su vuelta, recuerda la pasión de aquel amor compartido, pero sobre todo el dolor de la traición y el desengaño. Para Sloan es un choque volverla a ver pues sigue teniendo sentimientos muy fuertes por ella, él la amaba, le pidió matrimonio y ella se fue sin tener en cuenta su amor ni fue capaz de luchar por su relación, por lo que ahora no esta dispuesto a exponer su corazón a esa mujer que no creyó en él. Lo que no pueden evitar es sentir que cuando vuelven a reencontrarse es como si esos diecisiete años no hubiesen pasado pues el deseo del uno por el otro sigue vigente con más fuerza que nunca, aunque sigue habiendo desconfianza entre ellos.

Los secundarios son fantásticos, y muchos, acompañan a la trama y apoyan a los personajes principales. Son los demás habitantes del valle, las familias de ambos, los amigos, los vecinos, que con sus historias entretejen la novela y son muy importantes en esta novela. ¡¡Ojo al Sheriff Jeb Delaney!!

Lo que sí pienso es que las razones por las que se separan son poco coherentes y que la protagonista tiene una reacción demasiado drástica y el que tarde diecisiete años en volver también es un poco exagerado, pero bueno se pasa porque piensas que son jóvenes, influenciables y que hay alguien detrás que promueve toda esa situación. De momento solo hay dos novelas de esta saga y estaría bien que hubiese más, son muchos los personajes de Oak Valley que gritan por su historia. Pero no sé si esta autora sigue escribiendo actualmente.

Si os fijáis veréis una escena, como quien no quiere la cosa, que nos llevará a la próxima historia de los Ballinger "De Vuelta a Casa" (esta mujer no se mata con los títulos), es entre Jeb, el arrogante ayudante del sheriff, recién ascendido a detective, de Oak Valley y Roxanne Ballinger la famosa modelo que vuelve a casa. ¡Un odio (o pasión) a primera vista!  ¿Qué pasará entre estos dos? ¡Tengo que leer el libro! te aseguro que si lees este buscarás el otro enseguida.

Por cierto, estos libros están descatalogados, pero los conseguí ambos sin problemas, y a un precio genial, gracias a los amigos de La Paradeta Romántica ¡¡allí los puedes pedir y seguro los tienen e incluso Joan te los puede mandar a casa!!

¡Feliz Lectura!



lunes, 28 de julio de 2014

Reseña: Lady Shadow de Mar Vaquerizo



Nerea García es coleccionista y pasante de arte, un empleo digno y decente, pero a veces se convierte en Lady Shadow, una de las mejores ladronas de guante blanco que ha existido nunca. 

A punto de realizar uno de sus trabajos clandestinos, Rubén Márquez, el guapo y sexy inspector de policía, aparece en su vida para complicársela aún más. Necesita su ayuda para atrapar a un empresario coleccionista de arte al que ella conoce muy bien. 

La atracción surgirá entre la pareja inmediatamente pero… Una ladrona y un policía son como el agua y el aceite, no se pueden mezclar o… ¿quizás sí?


Datos del Libro: 

Editorial: Editorial Gramnexo / mayo de 2014
Colección: Love the Luxe
ISBN: 978-84-942066-6-5
Formato: 14,6 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
Género: Contemporáneo
Páginas: 200 págs.
Idioma: Español
Precio: 9,95 €

Página de la Autora: marvaquerizoescritora


Opinión de Yolanda: 

Esta es la primera novela publicada de Mar Vaquerizo, que hasta el momento solo había publicado relatos en distintas antologías. Cuando lees el primer libro de alguien no sabes bien que te vas a encontrar, ni la forma de escribir de esa autora. Pues debo decir que a mi parecer ha combinado una trama muy interesante con tintes policíacos llena de acción, pasión y amor, con unos personajes que me han gustado mucho. Es una autora que, visto lo visto, merece tenerse muy en cuenta.

Los personajes principales son muy intensos; primero tenemos a Nerea una mujer fuerte, valiente que tras la fachada de una eficiente coleccionista y pasante de arte esconde su otro oficio, el de ladrona de guante blanco, ella es Lady Shadow. No obstante a pesar de esto tiene su honor pues solo roba a los malvados que se lo merecen, como Robin Hood. Es hermosa y letal a partes iguales. Es un personaje que me ha gustado mucho pues detrás de su dureza y frialdad, al final te deja ver una ternura escondida, y todo el porqué de sus actos.

Ruben es un guapo policía que con su compañero Fernando (de este os hablo después) investiga un caso complejo de un horrible empresario con aficiones de lo más bajas que esta fascinado por un tipo específico de arte. Por ese motivo piden la colaboración de Nerea, aunque Ruben tiene sospechas sobre ella al principio y es un poco duro, la necesitan. No sabe que esta mujer que le perturba es otro de los casos que trae de cabeza al policía, el de Lady Shadow. 

Los tres se ven envueltos en una trama intensa para desenmascarar a este malo malísimo. Es una historia que no decae y te mantiene deseando leer la siguiente página para saber que va a pasar. Dentro de esa trama entra el amor apasionado, pues a pesar de que ninguno lo pretende ni quiere que pase se enamoran perdidamente.

Y hablemos de Fernando.. ayyy el Fernando ¡Que me encanta este hombre!. Es el complemento ideal de Ruben pues todo lo que uno tiene de borde el otro lo tiene de encantador, son la pareja perfecta. Y le pregunto a la autora ¿no nos dejarás sin saber la historia de Fernando no? digo yo... ni que sea un relato corto o algo ;)

Este libro tiene la peculiaridad de ser muy musical, y Belén López del Blog Páginas de Chocolate hizo la recopilación (¡Gracias!), por lo que si quieres escuchar la música que sale en la novela aquí tienes la PlayList ¡Disfrútala! 

Mi valoración es que es una novela ideal para este veranito, para llevarla (como yo) a la playa o a la piscina que le leerás en un suspiro, yo le habría pedido a la autora 100 paginillas más fijaté, y si eres de las que leen en digital estas de enhorabuena pues ahora la editorial Creadores de Sueños la ha publicado para epub, también en Amazon lo consigues. ¡Feliz Lectura!

domingo, 27 de julio de 2014

Reseñas

 Aquí encontrareis los libros que voy reseñando ordenados por el título, así será más fácil localizar el que te interesa según esto vaya creciendo. Para ver la reseña solamente habréis de clicar sobre la imagen de la carátula. ¡Feliz Lectura!

¿?

  


A


B


C


        


D


            


E

             
                              

F


G


H


I


J


K


L


      

M

     
   

N


O


P



Q


R



S


 

 



T


         
   

U


       

V


W


X


Y


Z


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...