martes, 13 de enero de 2015

Reseña: Amante Despierto (Hermandad de la Daga Negra III) de J.R. Ward

Hermandad de la Daga negra III

Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por humanos como por vampiros. La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión, hasta que rescata a la hermosa aristócrata de la diabólica sociedad de restrictotes.

Bella se siente irremediablemente atraída por el increíble poder que Zsadist posee. Pero incluso mientras su mutuo deseo empieza a apoderarse de ambos, la sed de venganza de Zsadist contra los secuestradores de Bella le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella...

Opinión de Yolanda

Quien me conoce sabe que el género romántico paranormal, en general, no es santo de mi devoción, son pocas las autoras que me tientan con el subgénero paranormal. Realmente esta es la primera serie que me "enganchó" sobre vampiros y ¡sorpresa! ¡¡Me encantó!! me enamoré absolutamente de estos guerreros que luchan por el bien de su raza y protegen a los humanos de los malvados restrictores. Es en mi opinión sin duda La Hermandad de la Daga Negra es la mejor serie sobre vampiros, luego, siguiendo su estela, llegaron otras muy buenas también. Yo, los seis primeros libros, los tengo de la Editorial Manderley, en formato grande y con tapa dura, pero ahora ya los puedes encontrar en formato bolsillo y a un precio más económico. Todas las portadas son similares y a mí personalmente me gustan mucho.

Estos libros los leí ya hace mucho tiempo y esta navidad hice una relectura (un poco en diagonal todo hay que decirlo) de los tres primeros libros de La Hermandad de la Daga Negra; Amante Oscuro, Amante Eterno y Amante Despierto, es de este último del que os quiero hablar.

Este es sin duda mi libro preferido de la serie, al menos de los que he leído, el que explica la historia de Zsadist, el más peligroso de los hermanos de La Hermandad de la Daga Negra, el más atormentado, el único que no es hermoso sino todo lo contrario, es terrorífico, por dentro y por fuera, es un alma que sufre por un pasado que no pudo evitar y que dejó señalado no solo su cuerpo sino su espíritu, dejando solo una amargura que raya el límite entre la cordura y la locura.

Zsadist fue raptado de niño y convertido en un esclavo de sangre sufriendo los peores abusos inimaginables, eso lo marcó para siempre y siglos después de su rescate todavía lleva en su cuerpo y su alma las cicatrices de aquellas humillaciones. Cuando por fin su hermano gemelo Phury lo rescata dentro de él no queda la más mínima esperanza ni sentimiento, solo tormento. No teme a la muerte, es más, la busca en cada pelea contra sus enemigos, los restrictores. No está unido a nada ni nadie, solo siente un lazo de unión muy débil con su hermano Phury, hasta que un día aparece Bella.

Bella es noble, perteneciente a una importante familia de la aristocracia. Es una mujer que busca desesperadamente la libertad pues siempre ha vivido excesivamente protegida por su hermano, y decididamente tiene un problema con seguir las normas que marca su estatus social. Cuando conoce a Zsadist se siente inmediata e irremediablemente atraída por él. Hay que aclarar que realmente la historia entre ellos ya empieza en la parte final del libro anterior, Amante Eterno es ahí donde tienen sus primeros encuentros y choques y vale la pena leerlo también, diría que es imprescindible para comprender toda su historia mejor.

Decir que la historia de ellos es complicada es quedarse corto, Zsadist lleva un lastre muy difícil y aunque la química entre ellos es increíble él solo puede pensar que está sucio y que es totalmente inadecuado para ella, y hace todo lo posible para que ella se aleje. Pero cuando Bella es secuestrada por un restrictor, es Zsadist quien la rescata y la cuida, sin dejar que nadie más se acerque a ella, lo cual hace que su relación avance, en un tira y afloja, pues durante ese tiempo Bella consigue atravesar algo la armadura que envuelve a Zsadist, aunque él sigue pensando que no es digno de ella, que es impuro y se niega a reclamarla oficialmente, a pesar que sabe en su corazón que es su Shellan.

¡¡Diossss como he llorado leyendo este libro!! cuando entras en su mente y escuchas sus pensamientos, cuando él explica su calvario, su dolor, cuando ves el amor que siente pero que a la vez rechaza por sentirse indigno, impuro, realmente es maravilloso este personaje, lleno de matices, de contradicciones. En los libros anteriores a este lo que vemos de Zsadist es siniestro, transmite miedo pero en este, su historia, lo conoceremos mejor y la intensidad de los sentimientos es abrumadora, hará que se te salten las lagrimillas seguro.

Bella es la única capaz de ver más allá de las cicatrices, del miedo y terror que Zsadist irradia a su alrededor, es capaz de sentirlo y por eso ellos viven una historia de amor apasionada y a la vez dura que está llena de inseguridades y dolor, pero también de amor y ternura, conoceremos otra cara de Zsadist, una parte tierna y dulce cuando la cuida, cuando le canta. También quiero destacar algunas cosas, primero es que en este libro entenderemos mejor la relación entre Phury y Zsadis y, el vínculo y sentimientos que los une.

Los otros dos libros me gustaron también, pero este es sin lugar a dudas mi preferido. J.R. Ward nos sumerge en el mundo de la hermandad de una forma magistral y es totalmente fiel a sus personajes y sus características personales. Este es un libro duro a veces, pues muere uno de los personajes principales de forma dura y brutal y eso me descolocó totalmente, no me gustó nada esa desaparición, que sin duda traerá consecuencias. Pero también puede ser divertido, por ejemplo en la escena que se desarrolla cuando ellos vuelven juntos al final, algo totalmente inesperado pasa para el guerrero, por lo que Zsadist reacciona de forma muy divertida. También veremos cómo se desarrollan otros personajes importantes, como se van definiendo sus papeles dentro de la hermandad.

Este es un libro magistral que no te puedes perder, eso sí, te recomiendo leer la serie en orden pues todas las historias están relacionadas entre ellas y la entenderás mejor si lo haces así que si los lees de forma aleatoria. Esta serie lleva, creo, ya once títulos publicados, yo solo he leído los seis primeros, pero pretendo ponerme al día con La Hermandad de la Daga Negra a lo largo de este año. ;)

¡¡Feliz Lectura!!