martes, 24 de febrero de 2015

Reseña: Ligar es como montar en bici de Brandy Manhattan



Lunes de agosto. Siete de la mañana: bronca monumental con mi chico; ocho y cuarto: me despiden; nueve y media: sorprendo al muy desgraciado con otra. ¿Qué haríais vosotras, eh? A lo mejor sois más valientes y hubierais cogido el toro por los cuernos… pero como allí los únicos cuernos me los habían puesto a mí lo que cogí fue mi maleta de Prada. ¿Que por qué me largué a Londres? Porque tengo la doble nacionalidad y un piso compartido.

Pero no esperaba encontrarme a dos compañeras convencidas de que el amor es para locas, débiles o cobardes… ni a un vecino médico que conseguía que mis braguitas se revolucionaran solo con verlo… ni hacerme amiga de Maria, un ejemplo de superación…, ni a su primo, que resultó ser mi actor favorito y que estaba más bueno que comer con los dedos.

Ni descubrir que dejar los problemas en España no significaba superarlos. O que la autoestima no se reinventaba. O que no tenía ni idea de cómo funcionaban los rollos de una noche.

¿Queréis que nos tomemos una copa y os lo cuento con más calma? Id llamando al camarero y pedid una botella de vino: invito yo. Ah, por cierto: me llamo Victoria Adams. No es broma.



Opinión de Ana Quint 

Una novela chick lit con una preciosa historia de amor. Solo con leer la sinopsis ya sabes que esta historia te va a divertir, pero "Ligar es como montar en bici" hace mucho más que divertir, te emociona. 

Cierto es que el humor está muy presente, pues Victoria, nuestra loca protagonista, tiene una forma muy peculiar de tomarse las cosas que le pasan y de compartirlas con el lector (a veces hasta te habla directamente). Esta es una historia que engancha desde el principio, es fresca, por la forma que está narrada, de lectura ligera con unos ingredientes que se complementan muy bien. Tengo que reconocer que lo primero que me llamó la atención es el título, algo en lo que me suelo fijar mucho, ya que es la puerta de entrada para una buena novela. 

Esta es una historia en la que Brandy Manhattan consigue que te solidarices con la protagonista. Vamos viendo paso a paso las aventuras y desventuras de Victoria, ella te lo cuenta como haría con una buena amiga, te hace su cómplice, su confidente y ¡claro! tú te pones a su lado, lo sufres y lo disfrutas como ella. Por eso precisamente te ríes tanto. Porque vamos a ser claros, lo que no le pase a Victoria no le pasa a nadie. Tiene grandes ocurrencias y a destacar las frases míticas de sus camisetas (a mi incluso me dieron ganas de hacerme alguna de ellas).

Victoria es una chica normal a la que la vida le da un giro de 180º. Lo está pasando mal pues es despedida y traicionada por su novio el mismo día. Así que decide marcharse a Londres y recuperar el control de su vida. Pero allí se topa con Ashley, su vecino, que lo vuelve a poner todo patas arriba, porque Ashley es guapo, sexy, elegante, educado y… noooo, no os lo digo, pero da igual, porque a él se lo perdonamos todo, pero todo, todo. Es un caramelo… Ayyy que yo quiero un vecino así (suspiros, suspiros, suspiros…). Eso si, es como el perro del hortelano "ni come ni deja comer", vamos, que él no quiere a Victoria pero tampoco quiere que ella esté con nadie más ¡para matarlo... a besos!

Decir también que los personajes secundarios también cobran una gran fuerza, tanto al acompañar a Victoria en sus peripecias, como en llegarnos al corazón con sus historias de superación. Conoceremos a sus nuevas compañeras de piso, dos enfermeras divertidas que dejarán muy claras las normas que deben seguir: ¡hombres no! También a María, una chica fuera de lo común, con un espíritu de superación y un optimismo digno de mención. Y a Toni, un galán que no lo será tanto, pero claro no se puede tener todo, porque Ashley ya vale su peso en oro, aunque se haga de rogar para mostrarlo. ¿os he dicho ya que esta para comerse hasta los huesitos?

¿Yo recomendaría esta novela? Si, si y si. Por divertida y porque me conquistó desde las primeras páginas. ¿Qué destacaría? Me ha gustado toda, pero si tengo que escoger dos momentazos serían; uno la llegada de Victoria a Londres, en el aeropuerto ¡tremendamente divertida! todavía me rio solo de recordarla. Y también el reencuentro con Luis, el ex que la engañó vilmente, porque a todas nos habría gustado tener una oportunidad de vengarnos como lo hace Victoria (bien por ti Vic). Así que solo espero que si os animáis a leerla y que os guste tanto como a mí.

3 comentarios:

  1. Me apetece mucho una historia así! Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con esta reseña ! Me lo pasé en grande, es quizás uno de los libros con los que más me he reído en mi vida.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. nos lo apuntamos!!
    gracias por la reseña, no lo conociamos!
    __cuchus__

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)