lunes, 6 de abril de 2015

Reseña: Treinta Noches con Olivia de Noe Casado



Seductores Londinenses 6

Una perfecta combinación de amor, erotismo y grandes dosis de humor.

Olivia quiere darle un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside los hombres escasean. 

La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente terriblemente atraída.

Las cosas se complicarán hasta tal punto entre ambos que lo que iba a ser un apacible mes de agosto desembocará en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece.


Opinión de Ana Quint

Hoy os traigo una reseña sobre un libro cuyo género está muy de moda: la erótica. Reconozco que soy de ese porcentaje de lectoras que no me posiciono ni a favor, ni en contra (que ya lleva un tiempo dando que hablar). Es decir, no me molesta leer erótica, siempre que lo intercale entre otros libros para no llegar a cansarme.

 Así que, sin ser una experta, os voy ha hablar  sobre Olivia, una chica que quiere darle marcha a  su aburrida y monótona vida de pueblo ¡Y vaya si  se la da! Lo que no imagina ella es que al final no  van a ser simplemente unas “canitas al aire” lo que  va a sacar de su ardiente verano.

 Lo raro hasta el infinito es que todo lo anterior lo  consiga Thomas, un inglés estirado, borde y  arrogante, prepotente, ¡vamos una joya de hombre!  que llega al pueblo con la intención de pasar el  menor tiempo posible, pero que se verá obligado a  alargar su estancia.

Un punto negativo que he encontrado al leer el libro ha sido sobre la trama para unir todos los elementos: la muerte del padre de Thomas, que era además cuñado de Olivia. Y es que, aunque por parte de Thomas se puede llegar a entender el distanciamiento, ya que arrastra un trauma causado por un progenitor nefasto que lo abandonó; no llego a comprender la falta de un sentimiento más fuerte de duelo o tristeza en Olivia y sobre todo de Julia, sobrina de esta y hermanastra de Thomas. ¿De verdad una adolescente que se ha quedado en poco tiempo sin padres puede estar tan entera? Ya imagino que un dramón tampoco es escenario perfecto, pero tal vez alguna mención más… aunque quiero pensar que tal vez no lo he sabido interpretar.

Pero pasando página sobre esto, debo decir que considero este libro bastante “Hot” (caliente) ¿Por qué? Pues sencillamente porque desde que sus protagonistas descubren que son tan afines en las artes amatorias no paran. Sólo diré una cosa: son treinta noches con Olivia, pero no treinta polvos, jajaja. Hay algunas veces que hasta llegué a pensar "pero bueno, ¿otra vez?"  pero claro, es algo implícito en la erótica pienso. 

A mí me ha gustado mucho la historia y por eso os la recomiendo. Es un libro entretenido, con algunos golpes de humor y una detallada y real descripción sobre la vida común en los pueblos castellanos. El lenguaje que utiliza la escritora me ha parecido correcto, sin llegar a ser soez o vulgar.

Como contra punto, para ser sincera, creo que Olivia le aguanta demasiado a Thomas. Vamos que el pobre es lo que se dice algo “bocachanclas”, y es que con algunas de sus insinuaciones una servidora no habría aguantado las ganas de darle un bofetón, pero de aquellos de los que luego te dejan la mano dolorida. También me ha parecido muy rara la madurez e inteligencia de Julia, para ser tan joven.

Pero a pesar de sacarle algún defectillo, no os dejéis engañar, que quien bien te quiere seguro que te criticará (si, ya se que no es así el dicho, pero lo he amoldado un poquito). Así que si tenéis pareja, y sino también, aprovechad que ya va llegando el buen tiempo y leer Treinta noches con Olivia, me lo agradeceréis. Sino, también, ya que es una lectura amena y con un final feliz de los que tanto nos gustan, aunque ya os digo que no me hago responsable si hay alguna combustión espontánea.

¡Ah! una cosita más... más que nada como nota informativa. Mi muy bien informada amiga Laura Caballero me comentó que esta novela, aunque "oficialmente" no es una serie, si podría serlo, la de "Seductores Londinenses" que tiene algunos personajes relacionados. Treinta noches con Olivia sería el 6º libro de la misma, al parecer Thomas sale de secundario en algún otro anterior... tengo que investigarlo. Según me han informado sería esta serie:

  1. No me mirés así (descatalogado)
  2. A Ciegas (Zafiro)
  3. Dime cuando, como y donde (Zafiro)
  4. Desátame
  5. En tus brazos (Esencia) / 5.5 Abrazame (Zafiro)
  6. Treinta Noches con Olivia (Esencia)
  7. Quiero lo mismo que tú (Esencia)

Espero que si os animáis os guste y disfrutéis de su lectura. Hasta pronto...


10 comentarios:

  1. Hola!! Lo leí en su momento y me pareció entretenido, pero nada mas. No he vuelto s leer nada de esta autora, tendré que retomarla
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído la otra saga que tiene, que es erótica e histórica "Boston" que son dos libros; "Divorcio" y "A Contracorriente" y me gustó mucho la verdad. De estos solo he leído el de "A Ciegas" un libro digital, cortito y bueno, como dices, entretenido, para pasar el rato. La serie Boston si te la recomiendo, si te gusta historica claro ;) está ambientada en 1900 si no recuerdo mal.

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atencion este libro asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Soy muy fan de Noe Casado, esta escritora y, su erótica e historias conectan conmigo. Treinta noches con Olivia es uno de mis libros favoritos. Los personajes masculinos de Noe son bastante insoportables pero a mi me encantan!!! Eso sí este libro está superado por A contracorriente...

    ResponderEliminar
  5. e leido algo de ella pero ahora no me acuerdo que libro asi k mirare a ver si me pongo con ella... buena critica beistos

    ResponderEliminar
  6. No he leído nunca a esta escritora,pero por los comentarios....me fio de tu criterio Yolanda y prefiero leer los historicos... un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! no soy mucho de literatura erotica, asi que no le dejare pasar por ahora, pero gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog gracias a una seccion del blog "el desvan de las mil y un" y ya me quedo por aqui. tienes un seguidor nuevo
    Y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo y nos leemoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime por tu comentario. Que sepas que visité tu blog y ya te sigo...
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Acabo de publicar mi reseña sobre este mismo libro y veo que distamos mucho! Me ha gustado pero ha habido muchas cosas que no me han terminado de llamar....
    Un abrazo y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visité tu blog y ya te sigo.. Un abrazo ;)

      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...