jueves, 28 de mayo de 2015

Menchu Garcerán nos presenta "El Palacio de Invierno"



Cuando Mijaíl Ivanovich desaparece misteriosamente solo deja tras de sí dos indicaciones a su hermana Irina: que proteja un pendrive que contiene información de alto secreto y que contacte con su amigo  Arnold Swartz, un atractivo diplomático británico.

Irina, que tiene una tranquila vida de profesora universitaria en San Petersburgo, acudirá desesperada en busca de Arnold, por el que se siente atraída desde que era apenas una adolescente. Y descubrirá, entre otras cosas, que la vida de Arnold está llena de intrigas, peligros y secretos.

A partir de ese momento sus vidas estarán amenazadas, lo que les obligará a mantenerse más unidos que nunca para poder encontrar a Mijaíl y esquivar a un poderoso enemigo que haría lo que hiciera falta por conseguir una información que pone en riesgo la seguridad internacional, por la que muchos países estarían dispuestos a pagar cualquier precio.

Descubre lo que esconden los laberínticos sótanos de El Palacio de Invierno y sumérgete en los pasadizos y recovecos de un romance muy peligroso.


Lee AQUÍ el primer capítulo



El próximo 15 de junio la Editorial Versátil nos trae lo último de Menchu Garcerán "Palacio de invierno". Menchu es una autora con un estilo diferente, mezcla el romance, el misterio y la acción en sus novelas creando así historias con una trama explosiva. Pero dejemos que sea ella la que nos hable de su trabajo.

¿De donde sale la idea de "Palacio de invierno"?

Cuando escribí “El viaje del presidente” se “coló” un personaje muy especial, Arnold Swartz, después volvió a aparecer en “La huida de Carol”. Llegados a este punto y viendo que había tomado entidad propia  y que muchas lectoras me pidieron que querían saber más cosas de él, decidí contar su propia historia. Así surgió “El palacio de invierno” con un personaje un poco James Bond, aunque creo que algo más romántico que el famoso espía.

Tus novelas siempre tienen una trama de suspense y misterio que acompaña al romance, formando una historia con muchos matices, se podría decir que es tu estilo ¿Te gustan las historias con esta mezcla de ingredientes?

Me gusta mucho la novela negra, el suspense, el misterio y la acción. Por supuesto me encanta la novela romántica así que suelo mezclar todos los ingredientes en las novelas que escribo.

¿Qué nos vamos a encontrar al leer tu novela?

Pues lo que hemos estado comentando en la pregunta anterior: amor, algo más de erotismo que en las anteriores, mucha acción, suspense, amistad y camaradería...

¿Te has documentado? Porque esta vez te has ido a Rusia.

Claro. La documentación es imprescindible. Estuve en San Petersburgo hace dos años y allí mismo decidí que mi siguiente novela se desarrollaría allí. A pesar de conocer el lugar, he tenido que mirar e investigar mucho, sobre todo la parte dedicada a los misiles y a los escudos antimisiles, el sistema educativo, localizaciones. La verdad es que es un trabajo muy entretenido que me encanta. Lo cierto es que de todo lo que se recopila de documentación solo aparece una mínima parte en las novelas sin embargo, todos los datos e información recopilados son necesarios para una buena ambientación.

¿A qué tipo de lectores va dirigida?

A todo el que quiera pasar un rato entretenido y que quiera evadirse de la rutina diaria.

Nos presentas a tus personajes.

Los protagonistas son Arnold e Irina.

Arnold “oficialmente” es diplomático.  Es un personaje con muchas caras. Puede ser amable y simpático o duro e implacable.  Está enamorado de Irina desde siempre, pero no se lo puede ni quiere permitir.

Irina es profesora de ruso en la universidad de San Petersburgo. Una chica dulce en apariencia. Lo cierto es que tiene mucho carácter y las ideas muy claras. También lleva enamorada de Arnold toda la vida y como él, ha evitado demostrarlo. En la novela pasa por un momento muy duro ya que su hermano, única familia que le queda, ha desaparecido.

¿Qué nos puedes contar de los secundarios?

Entre los secundarios aparecen. Mijaíl, hermano de Irina.Tanya, la novia de Mijaíl. Yamy Arakawa, compañero de trabajo de Irina, Olga, jefa de Mijaíl, Nikolai, amigo de Mijaíl y Aranold y dueño de la casa donde éste se aloja y por supuesto aparecerán Mark Rimmer y David Sinclair. Como verás, me gustan los secundarios. Creo que dan mucha fuerza a una historia y ésta los pedía.

¿Cómo definirías la historia de amor de los protagonistas?

No diría que es un amor imposible pero casi. Son dos personas que pertenecen a dos mundos diferentes y que a pesar todo se sienten atraídos. Luchan contra sus sentimientos, pero les resulta muy difícil resistirse a ellos. Tienen un tira y afloja durante toda la novela que le da un punto de tensión muy interesante.

¿Nos regalas una escena para abrir boca?

“Arnold Swartz siempre había mostrado un carácter agradable, pero sabía que detrás de aquella fachada escondía un lado oscuro. Era una intuición más que una certeza. No obstante, ella tenía la convicción de que existía”

“Cuando Irina sintió el abrazo, tomó conciencia de lo que acababa de hacer. Se había arrojado a los brazos del hombre que llevaba años esquivando. ¿Cómo había llegado hasta allí ella, que siempre tomaba tantas precauciones en su presencia? (…) Percibía el corazón de Arnold golpear con un ritmo más rápido del que consideraba normal, el suyo también estaba acelerado. Debía separarse y recuperar el control".

¿Nos cuentas alguna curiosidad?

Pues digamos que es complicado buscar información cuando todo está escrito con el alfabeto cirílico. También me ha encantado volver a escribir sobre Mark Y David. Ha sido muy divertido.



Pues no sé que pensaréis vosotros, pero yo estoy deseando tenerlo en mis manos y meterme en esta nueva aventura de Menchu Garcerán. ¡¡El15 de junio!! y si queréis tenerlo antes pasad a ver a Menchu por la feria del libro de Madrid, pues estará firmando ejemplares el día 6.
¡¡Feliz Lectura!!

15 comentarios:

  1. Muchísimas gracias. Espero que guste y haga pasar un rato entretenido, sin preocupaciones ni malos rollos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo!! estoy deseando leerlo, a mí también me encantan las historias con esa mezcla de suspense, acción y pasión. Un beso guapísima!!

      Eliminar
  2. ya tengo ganas de leerlo esta historia promete. mucha suerte MENCHU

    ResponderEliminar
  3. Uuuuiiiixxxx tiene muy buena pinta !!! ..,un diplomático y una profesora, accion y pasion .... me gustaaaa suerte Menchu

    ResponderEliminar
  4. Hola muchas suerte Menchu.Tiene k estar muy bien otro mas para mi lista de libros pendientes de leer gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que os guste y disfrutéis con él.

      Eliminar
  5. bua!! la historia promete jejjejej 😆😆😆

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene una pinta estupenda, y la portada me gusta mucho. Tengo que reconocer que sólo he leído un libro de la autora, El viaje del presidente, y me gustó mucho. Tengo en casa en papel el del carnaval (El último carnaval, creo que es), pero tengo tantos libros pendientes que no sé cuándo me podré poner con él. Pero bueno, muchas gracias por la entrevista que me ha gustado mucho!! xD

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando tener este libro entre mis manos y espero no tardar mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás, Sara. Espero que te guste. :)

      Eliminar
    2. Sara, acabo de ver que te contesté con mi otra cuenta ja ja ja. El Centro Cultural La Asunción soy yo ;)

      Eliminar
  8. Hola. Menuda pinta tiene... Por lo que he leído es un libro que promete, espero poder leerlo pronto. Gracias Yolanda por acercarnos tantas novelas interesantes y a sus autoras. Besos

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)