martes, 29 de septiembre de 2015

Noelia Amarillo nos presenta "Bajo el calor de tu piel"



LA ESPERADA CONTINUACIÓN DE ARDIENTE VERANO

Ningún país está tan lejos como para no visitarlo. Esa es la filosofía de Andrés. Hace tres años huyó de su casa, su familia y su país, y desde entonces recorre el mundo sin ningún plan excepto su propio antojo. 

Casi ha conseguido borrar de la memoria a quien no quiere recordar. Hasta que una mañana, tras una noche especialmente descontrolada, recibe una llamada que dará un giro radical a su vida y le obligará a volver a donde no quiere regresar. Su tío Caleb ha sufrido un accidente y no pinta nada bien.

Andrés no tiene otro remedio que volver al pueblo que abandonó sumido en el dolor y quedarse allí por un tiempo que se le antoja eterno. Allí descubre que su mejor amigo de la infancia ha ocupado su lugar. Hace su trabajo, se ha convertido en la mano derecha de su tío y es el inseparable compañero de su exnovia, Paula. Y a Andrés todo eso le parece maravilloso. Odia trabajar en el campo, y tampoco le importa mucho que Caleb solo tenga buenas palabras para su antiguo amigo (ese al que va a partir la cara en cuanto se cruce en su camino) y desde luego, le parece estupendo que esté tan unido a Paula, esa zorra que le destrozó la vida y a la que no consigue olvidar.

Blog de Noelia Amarillo

ISBN: 978-84-15952-68-8 / Páginas: 360 / Precio: 16.00 €


Ayyyyy... ¡¡¡estoy entusiasmadaaaaa!!! Noelia Amarillo ¡por fin! nos trae la esperadísima continuación de su fantástica novela erótica Ardiente Verano. En este caso la historia la protagoniza Andrés, el hijo de María y sobrino de Caled, que en este libro ya ha crecido (en Ardiente Verano era un adolescente), llegará a nosotros el 22 de octubre de la mano de la editorial Terciopelo. Pero vamos a ver que nos cuenta la autora...

Primero, gracias por estar en Regálame Romántica, es un placer hablar contigo y mucho más de esta novela que tanto esperábamos todos. Nos has hecho esperar para volver a Monbeltrán y ver cómo les va a los personajes de Ardiente Verano ¡¡nos tienes totalmente expectantes!!

El placer es mío, guapa! Ya sabes lo bien que me lo paso contigo :D :D

Cuéntanos ¿de dónde sale esta historia?

"Bajo el calor de tu piel”, aunque pueda parecer raro, sale de una comida con mis más antiguas amigas, esas con las que salgo desde que tenía cinco años. Por circunstancias de la vida estamos muy desperdigadas y cuando nos vemos es algo así como una súper fiesta en la que surgen los más variados temas de conversación.  En una de estas reuniones una de mis amigas comentó que en un viaje había conocido a un grupo de artistas callejeros y que se había sorprendido al descubrir que muchos tenían carreras universitarias y/o trabajos que habían dejado para vagabundear por el mundo haciendo malabares y durmiendo en casas okupas. Vamos, lo que siempre digo, que las apariencias engañan. ¡Y mucho! Me apasionó lo que me estaba contando y en mi cabeza empezó a escribirse la historia de Andrés... Luego, según fui investigando y descubriendo cosas, la trama se fue haciendo más nítida, hasta convertirse en "Bajo el calor de tu piel".

¿Esta novela también tiene suspense y erotismo como su antecesora o irá por otros derroteros? 

Tiene una pizca de suspense, no mucho, pero sí el justo para teneros intrigadas. Erotismo... pues de eso tiene bastante, jajaja, aunque sí es cierto que no tanto como Ardiente Verano. Además es otro tipo de erotismo, no tan "dominante", sino más... mmm... no te lo cuento, prefiero que lo leas!

Tus novelas suelen tener muchos matices, ¿te gustan a ti las historias con esta mezcla de ingredientes? 

Sí. Me gustan las historias con muchos matices, con muchas sombras y luces, en las que todo tenga una cara y una cruz, porque la vida no es blanca o negra ni las personas buenas o malas, sino que todo tiene mil matices. Son los matices los que convierten en "real" una historia ficticia.

¿Qué nos vamos a encontrar al leer tu novela? 

Un poco de todo, y todo muy ecléctico; ya sabes cuánto me gusta cambiar y experimentar. Vamos a regresar a Mombeltrán, el pueblo de la Sierra de Gredos que ya conocimos en Ardiente Verano, aunque el punto de partida será Ámsterdam. Vamos a reencontrarnos con Andrés, quien por cierto ha crecido bastante y se ha vuelto un poco... cabroncete. Conoceremos a sus nuevos amigos que son de lo más peculiares. Qué más puedo contarte... Nos vamos a reír con las ocurrencias de Andrés y sus amigos, y también lo vamos a pasar un pelín mal con ciertas cosas que ocurren durante la novela. Y poco más puedo contarte sin destriparte el libro.

¿Te has documentado de alguna forma?

Más de lo que te puedas imaginar, por ponerte un ejemplo, aproveché un fin de semana que mis hijas tenían pocos deberes/estudios para, con la excusa de hacer un viaje familiar, ir al Vértice Geodésico del Amoclón, a la torreta de Icona (prevención de incendios) que hay al lado y a algunos cerros cercanos. ¿Por qué? Porque una parte súper importante del libro transcurre allí y quería saber exactamente que terreno iban a pisar mis protagonistas, cuánto iban a tardar en recorrer ciertas distancias y sobre todo si había algo "especial" en aquella zona (necesitaba un punto que fuera reconocible) y lo encontré, unas caras en la roca, que de seguro os harán saltar en la silla cuando leáis lo que pasa en ellas.

Todas las localizaciones que nombro en la novela son reales.  Mi marido es de Mombeltrán y eso facilitó mucho la tarea, aunque también me volví un poco loca (y le volví loco a él por añadidura) buscando determinados emplazamientos: las zonas de recreo en la montaña, las fincas de cultivo, etc. La verdad es que me lo pasé bomba recorriendo toda la vertiente Sur de la Sierra de Gredos cámara en mano para ver que me cuadraba y que no...

Por supuesto también me documenté en webs especializadas para aprender más sobre el peculiar trabajo de mis protagonistas y busqué en documentos e informes oficiales algo que ocurre al final del libro (y que no te puedo contar por no destripartelo).

¿A qué tipo de lectores va dirigida?

A personas que tengan ganas de pasar un buen rato, evadirse y soñar.

Nos presentas a los personajes principales...

Uff... con lo mal que se me da describir a mis chic@s!!! Ayyy. A ver, esta es una novela coral, hay muchos personajes, pero, la voz cantante la llevan los chicos. Por supuesto hay personajes femeninos, pero el peso de la trama lo llevan los hombres en su mayor parte. Dicho esto, os presento a algunos de los protagonistas principales.


Andrés; Es el sobrino de Caleb e hijo de María (de Ardiente Verano), en "Bajo el calor de tu piel" tiene 26 años (han transcurrido ocho desde el final de AV) y tiene bastante mala leche. Es pelín cínico en ciertos aspectos y, en ocasiones, nos va a hacer apretar los dientes... De hecho a su tío le tiene hasta las mismísimas narices.

Raziel; el mejor amigo de Andrés. Es un hombre muy introvertido, protector con sus amigos y dueño de miles de secretos. Andrés lo describe como un gato de sonrisa esquiva, sentimientos escurridizos y silencios eternos.

Lua; la mejor amiga de Andrés y la tercera componente del grupito con el que recorre el mundo. Ella es luz y magia. El punto medio entre la mala baba de Andrés y la seriedad de Razz.

Paula; ex novia de Andrés. Dulce y responsable, con un genio bastante vivo y la lengua muy afilada. Sigue viviendo en el pueblo y saliendo con el mismo grupo de amigos que compartía (sip, en pasado) con Andrés.

El Manguera; era el mejor amigo de Andrés, pero ya no lo es. Ahora no le soporta. Y no digo más.

Caleb, María, Abel. O lo que es  lo mismo la familia de Andrés, que sigue igual de meticona que en AV, solo que ahora encima se le han sumado Daniel y David (los gemelos) y Ana.

¿Qué nos puedes contar de los secundarios? ¿Volveremos a saber de Caled y María no?

¡Claro que volveréis a saber de Caleb y María! De hecho, ambos tienen una tarea bastante importante, la de María, por supuesto es mimar y malcriar a Andrés, y la de Caleb es ponerle las cosas en su sitio, jajaja. Los secundarios en esta historia son casi tan importantes como los protagonistas, incluso diría que algunos secundarios se convierten con el paso del tiempo y por su propio peso en protagonistas.

¿Cómo definirías la historia de amor de los protagonistas?

Uff... hay varias historias de amor. La principal de todas nace del rencor y la rabia y transcurre despacio entre la negación y la esperanza. Es complicada, porque los antecedentes que llevan a los protagonistas a esa situación tienen muchas lecturas y caras, y son muy difíciles de asumir.

Nos regalas una escena para abrir boca…

Te las pongo en las imágenes… pero no son escenas, más bien frases sueltas. Es que ponga lo que ponga, destripo ainsss.

¿Alguna curiosidad?

Antes he comentado que todas las localizaciones de la novela existen, pues bien, cuando me refiero a todas, es TODAS, incluso los bares y restaurantes. Hay uno que es súper importante en el libro, La Guarida del Villano, aunque le cambié el nombre con respecto al original, pues bien, también lo fotografíe. Por dentro y por fuera. El salón, los servicios, la escalera de subida a la casa, todo. Y mientras hacía las fotografías la dueña me miraba como diciendo: esta mujer se ha vuelto loca...

¿Tendremos más sobre estos personajes?

No. Con esta novela se cierra la historia de Andrés, Paula y sus amigos. Cierto es que, conociéndome como me conozco (y porque además ya he empezado a pensar en ello), tal vez algún día me dé el arrebato y escriba algo sobre los gemelos (tienen su aquel), pero de hacerlo sería en un futuro muy lejano.


¡Queee ganassss por Dior! recuerda la fecha; el 22 de octubre, yo ya la tengo apuntada. Estoy deseando leer esta historia que pinta de lo más apasionante. Ya la puedes reservar en tu librería, o en Amazon y demás plataformas digitales...

¡¡Feliz Lectura!!

7 comentarios:

  1. Hola!!!
    Estoy desando leerlo!!!
    Me ha encantado la entrevista y puesto, si cabe, más miel en los labios
    Un besote y mil gracias

    ResponderEliminar
  2. De esta autora solo me he leido un libro, que me encanto, pero estos no me llaman demasiado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por la entrevista, reguapa!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Ardiente Verano y este estoy deseando leerlo, me intriga mucho el carácter de Andrés y lo que le habrá pasado para ser así... Gracias Noeliaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches , muy buena entrevista y desando que llegue el día para poder adquirirla , me encanto AV y creo que esta promete , bueno desearte mucho éxito Noelia y gracias a las dos por hacernos mas participes de vuestra obra tanto a la autora como la entrevistadora ..feliz noche saludos

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no podía pasarme por aquí pero al ver al Noelia Amarillo no me he podido resistir.
    Preciosa entrevista! Qué ganas tengo de leerlo ya que siguiendo en face a la autora he visto cómo lo iba creando y es estupendo verlo una realidad. Ha sido genial. Cada vez que leo algo de Noelia me digo que no se va a superar en calidad pero siempre me como mis palabras. Ardiente Verano es el primer libro que leí de ella así que sí me gusta leer un poco más de la vida de esos grandes personajes. Gracias a ambas, a Noelia por sacar tiempo para hacernos disfrutar y a Yolanda por estar ahí dándonos grandes y buenas noticias y reseñas.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminar esta novela y todavía siento las mariposas en el estómago. He reído, he llorado, me he enfadado, he sufrido, pero sobre todo he disfrutado muchísimo con esta lectura llena, sobre todo, de historias de amistad. Noelia ha conseguido la trama perfecta, una novela llena de personajes distintos y, aunque Andrés es en principio hilo conductor, creo que todos los personajes de esta historia llegan a tener el mismo peso en la misma en algún punto. Si digo que me ha encantado como pocos libros todavía me quedo corta, porque me ha hecho sentir muchas emociones y sin duda mi personaje preferido ha sido Razz. Solo puedo dar las gracias a la autora por escribir este fabuloso libro y decirle que me encantaría, en algún futuro, saber más de estos personajes que ya tienen un sitio en mi corazón. En breve pondré la reseña... me siento embriagada de amor por estos personajes....

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)