jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña: Una vida propia de Linda Howard



Sallie Jerome tenia una vida nueva. Se preguntaba si Rhy la reconocería después de siete años. Había perdido peso, se había vuelto más segura y había conseguido hacer carrera como reportera de una importante revista. Tras siete años separada de su marido habia logrado dejar atras a la inocente Sarah, y convertirse en una nueva mujer, independiente, extrovertida, y sobretodo con muchas ganas de vivir. Sallie Jerome, la señora todavía señora Baines, había reconstruido sus sueños tras la marcha de Rhy y solo la sombra su marido podia hacer que todo eso cambiara.

Después de tanto tiempo, ¿reconocería Rhy Baines, el nuevo editor, a su esposa? Rhydom Baines, famoso reportero de la television, habia decidido dejar atras los reportajes peligrosos; por ello habia comprado una revista. Lo que no esperaba al hacerlo era volver a encontrar a su mujer, Sarah, de la que llevaba separado siete largos años. La inocente y timida Sarah se habia convertido en una de las mejores reporteras internacionales que tenia su nueva revista. Aunque eso iba a cambiar ahora que la habia encontrado.


Una vida propia es especial, no sé si sabré expresar bien lo que siento cada vez que la leo. Me produce una sensación de amor/odio tan potente que hasta ahora ningún otro libro ha vuelto a conseguir, es como cuando te dan un masaje que te duele y a la vez te alivia. Es un libro muy muy machista, ahí lo dejo.


Cuando vi que Harlequín, en su colección del 30 aniversario, la volvía a reeditar, la busqué y la compré. Tengo que confesar que ya la había releído varias veces en digital. Porque a veces hay libros que me dejan indiferente, libros que lees pero al poco ya no te acuerdas, si algo tiene esta novela es que eso no te pasará. El que pueda crear tantos sentimientos, aunque no en todo momento sean positivos, hace que para mí sea una buena novela.

Aviso que puede que suelte algún spoiler, pues para comentaros mis sentimientos por este libro quizá os cuente un poco de más. Esta, creí leer en algún lado, fue la primera novela que escribió Linda Howard y debo decir que si algo consiguió fue no dejar a nadie indiferente. Obviamente la autora ha evolucionado mucho en su forma de escribir.

El libro tiene muchos flashback, narra tanto la historia actual como la que vivieron en el pasado los personajes, algo muy complejo. La historia nos narra la vida de Sallie Jerome. Ella es una mujer muy distinta a la que era hace siete años. Entonces, ella era Sarah, una mujer rellenita, insegura y totalmente dependiente de su marido, el célebre periodista Rhy Baines. Pero hoy, siete años después es una mujer activa, segura e independiente, tanto económicamente como en sus sentimientos ¿Cómo pasó este cambio?

He de decir que el personaje de Sarah es para llorar de las ganas de darle de tortas. Sarah se casó con Rhy y se entregó completamente a su matrimonio, cosa que su marido no hizo. Él, un afamado periodista de investigación, valoraba más que nada su carrera y casi siempre estaba fuera, en busca de la acción y fuese cual fuera la situación la ponía por delante de su vida personal. Esto hacía que las discusiones y peleas fuesen siempre a más y solo en la cama eran totalmente compatibles, ahí las broncas daban paso a una pasión desmedida. 

Además Sarah vive una situación muy dramática al tener un aborto cuando se encuentra sola afrontándolo todo, ese es el detonante de una gran discusión. La situación degenera tanto que al final se dicen cosas muy duras y él se marcha diciéndole que ella no es suficiente mujer para él, que cuando sea una mujer de verdad que lo busque (lo sé, para darle de hostias). Pero es que ella reacciona, flipa, intentando ser esa mujer que su marido quiere y merece (para darle otra tanda a ella) y en su fase evolutiva se apunta a clases en la universidad, adelgaza (esto no lo hace a posta) y empieza a trabajar, y casi por casualidad, termina ejerciendo el mismo oficio de su marido, pero lo más importante, durante su metamorfosis descubre que puede vivir sin él, empieza a vivir su propia vida ¡¡Aleluya!!

Rhy, por otro lado, es el protagonista más egoísta e insensible del que he leído, totalmente egocéntrico. Centrado en su trabajo, su mujer solo era alguien que estaba ahí al volver a casa. Han pasado siete años desde que se fue de su casa, realmente no se fue "en serio", él esperaba que su mujer recapacitase y volviese a buscarlo pero al no hacerlo él tampoco se molestó en hacerlo, simplemente se centró en su carrera y, a lo tonto, han pasado los años. Hoy, ya cansado de su labor de corresponsal, ha decidido "sentar cabeza" y ha comprado un periódico para dirigirlo, y claro, ahora que a él le conviene quiere recuperar a su mujer para formar una familia. Lo que no se espera es encontrarla trabajando en el mismo periódico del que ahora es dueño.

Lo curioso es que durante todos estos años ninguno pide el divorcio y cuando se reencuentran ambos tienen distintas ideas de cómo debe seguir su relación. Mientras que, ahora Sallie, piensa que después de tantos años lo natural es divorciarse, él, Rhy piensa que retomar la relación donde se quedó es lo mejor, aquí empieza la lucha de voluntades.

Rhy, y esta es la peor parte para mí, usa su poder para cortar las alas a Sallie. Después de ver durante todo el libro como ella lo ha pasado mal, ver como se supera y todo lo que ha sido capaz de conseguir, va él, llega de pronto y la empieza a anular. Por ejemplo, basándose en que no la quiere en lugares peligrosos, la quita de internacionales, así ya no puede ir a países de riesgo para ejercer de corresponsal, algo que ella adora y como eso todo, empieza a entrometerse en su vida y a hacer campaña de acoso y derribo, cuando ella amenaza con irse él deja claro que usará sus contactos e influencias para que no la contraten en ningún sitio, todo con tal que ella vuelva a ser la de antes, es decir un ama de casa y madre. Empieza de esta forma un tira y afloja donde sientes que ella lleva siempre las de perder.

Aun así, la historia de amor es intensa y poderosa. Cuando acaba esta novela ves como ambos han pasado por una centrifugadora de sentimientos, y tú como lector también. Es dura, es cruel en ocasiones, es esperanzadora y creo, una gran historia de amor, porque al final lo que cuenta es eso, el amor y estos dos tienen mucho de eso también. 

En fin, si te atreves, la tienes en Amazon y otras plataformas digitales. Sé que voy contra muchas reseñas negativas, pero soy rara y a mí ¡¡me encanta!! pero no sé si recomendártela.


2 comentarios:

  1. Hola! Buscando libros de esta autora encontré tu blog, me gusto la reseña que hiciste del mismo.
    Si te soy sincera con Linda Howard tengo como una relación de odio/amor, he leído varios de sus obras y quizás al leer en un lapso corto de tiempo tres libros de ella, llegue a la conclusión que me despierta odio por como a veces retrata a las mujeres (como muy incondicionales en su amor, lo que hace que les perdonen todo y eso como que me molestaba😒) y amor porque sigo buscando sus libros para leerlos�� y eso depende de mis estados de ánimo. Si bien no lei este libro, tu reseña me ayudara a saber si en algún momento lo hare(de nuevo depende de mi estado de ánimo je).Gracias😏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinthy, esta novela es complicada, como ya explico en la reseña el prota se hace odiar, de todas formas te ánimo a leerla. Sí te recomiendo uno de sus libros que a mí personalmente me encanta, es de mis novelas preferidas, con un principio muy duro pero un argumento que mezcla intriga, tensión sexual y drama a partes iguales, se llama "Secretos en la Noche" la prota, Faith no te decepcionará, si lo lees espero que me cuentes que te ha parecido ;)

      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)