miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña: Bajo el Calor de tu Piel de Noelia Amarillo




Ningún país está tan lejos como para no visitarlo. Esa es la filosofía de Andrés. Hace tres años huyó de su casa, su familia y su país, y desde entonces recorre el mundo sin ningún plan excepto su propio antojo. 

Casi ha conseguido borrar de la memoria a quien no quiere recordar. Hasta que una mañana, tras una noche especialmente descontrolada, recibe una llamada que dará un giro radical a su vida y le obligará a volver a donde no quiere regresar. Su tío Caleb ha sufrido un accidente y no pinta nada bien.

Andrés no tiene otro remedio que volver al pueblo que abandonó sumido en el dolor y quedarse allí por un tiempo que se le antoja eterno. Allí descubre que su mejor amigo de la infancia ha ocupado su lugar. Hace su trabajo, se ha convertido en la mano derecha de su tío y es el inseparable compañero de su exnovia, Paula. Y a Andrés todo eso le parece maravilloso. Odia trabajar en el campo, y tampoco le importa mucho que Caleb solo tenga buenas palabras para su antiguo amigo (ese al que va a partir la cara en cuanto se cruce en su camino) y desde luego, le parece estupendo que esté tan unido a Paula, esa zorra que le destrozó la vida y a la que no consigue olvidar.

ISBN: 978-84-15952-68-8 / Páginas: 360 / Precio: 16.00 €


Tenía muchas ganas de leer esta novela y en cuanto la tuve en las manos me duró apenas tres días, y eso es algo que no suele pasarme últimamente. Prácticamente la he devorado, sin apenas dormir, y casi ni comer, para no dejar de leer. Ha sido una delicia, como un bombón que he degustado poco a poco y que se me ha hecho muy corto. Noelia Amarillo siempre consigue, y en esta novela lo vuelve a hacer, que ames a sus personajes, que crees con ellos un vínculo y sientas que forman parte de tu vida y tengo que decir que eso no todas las autoras lo consiguen.

El hilo conductor principal es la historia de Andrés, el hijo de Caleb y María, protagonistas de la erótica y fantástica novela Ardiente Verano, pero sus amigos; Razz y Lua también llevan en algún momento el peso de la historia. Es como ver una serie con muchos actores muy distintos que crean tramas mezcladas y todas son igualmente importantes. Siento que ellos tres serían los principales, sin poner a uno sobre otro, y los secundarios los acompañan para llevarnos en un viaje inolvidable.

Al principio del libro Andrés lleva una vida, digamos, un tanto bohemia con sus amigos Lua y Razz. Ellos tres recorren Europa sin ningún plan fijo, solo atentos a sus deseos de viajar sin preocuparse de nada más y disfrutar del momento. Cada uno, y eso lo sabes cuando los conoces mejor, tiene sus propios motivos para llevar ese tipo de vida. Por un lado, Andrés huyó de su pueblo para escapar de su dolor y lleva una vida algo "autodestructiva". Pero la historia da un giro cuando Andrés tiene que volver al pueblo, pues su tío Caled ha tenido un serio accidente, y con él lo hacen también Razz y Lua, que no están dispuestos a dejarlo solo en esa tesitura. Una vez allí cada uno se enfrentará a situaciones de lo más variadas.

Creo que el pueblo y sus habitantes son como un personaje más. La forma que tiene Noelia de hacer interactuar a los que allí viven es, en una palabra, magistral. Volvemos a ver a Caleb y María, que siguen tan enamorados como en Ardiente Verano o más. Al abuelo, y a los niños, Ana y los gemelos, que ya han crecido lo suficiente para sacarles canas verdes a sus padres. Está también la peña de amigos de Andrés, encabezada por Paula (su ex) y José, el manguera, su antiguo mejor amigo. Todos ellos y, también otros vecinos del pueblo, forman unas tramas muy variadas, y cada uno se enfrentará a sus propios sentimientos y miedos en Montbeltran. De estos vecinos destacaría a Goro, el alguacil, uno de los personajes que más me ha gustado sin duda. 

Todos estos personajes, y otros que no nombro, me han hecho llorar a moco tendío, reír a carcajadas, comerme las uñas del suspense y suspirar al enamorarme de la mayoría de ellos. He disfrutado como hacía tiempo no hacía con una lectura, de esas que te llenan el estómago de mariposas por saber, solo un poco más que pasará en la siguiente página. Tengo que confesar que mi personaje favorito ha sido Raziel y su historia (que no os voy a contar) ¡¡Dios como lloré!! sin duda ha sido la que más me ha emocionado. ¡Es más! este libro ha conseguido que tenga hasta ganas de cocinar y probar a hacer unas patatas revolconas ¡¡que casi son otro personaje más de lo tanto que les gusta a todos!!

Si tengo que decir que no me cuadra demasiado la portada. Aunque es una foto muy sensual creo que podrían haber encontrado otro tipo de portada mejor. Esta da claramente la idea inequívoca que este es un libro erótico, y, aunque tiene muchas y muy buenas y adecuadas escenas hot no lo catalogaría como un libro erótico. Es mucho más, es un libro lleno de sensaciones y sentimientos, cuya base principal es la amistad entre los personajes principales, y claro, doy fe, que tiene amor, humor, erotismo, suspense, ternura y dolor... pero la base es la amistad, tal como dice la misma Noelia; 

<<Supe que esta iba a ser una historia sobre la amistad. Por supuesto que habría amor y sexo y risas y quizá algún que otro llanto. Pero el hilo conductor alrededor del cual gira la trama sería la amista (...) La amistad sin límite, pura y en ocasiones dura, es la verdadera protagonista de esta historia. Y me alegro de que lo sea porque, ¿qué sería de nosotros sin la amistad? Es el mejor y más eficaz antídoto contra la soledad>>.

Lo único que no me gusta es que Noelia en esta entrevista que hizo para el blog contó que, de momento, no tenía pensado escribir más sobre estos personajes, quizá en algún futuro lejano escribiría sobre los gemelos, pero no sabe si lo hará o no ... solo espero que, como pasará seguro, gracias al coñazo que le daremos, algún día nos cuente la historia de los gemelos y volvamos a ver como les va a los vecinos de este maravillos pueblo de la Sierra de Gredos. ¡¡Gracias Noelia por hacerme sentir tanto!!

12 comentarios:

  1. Hola!!! estoy leyéndolo ahora, así que me leo tu reseña en diagonal. esperando disfrutarlo mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirássssss... y no te preocupes, no pongo spoilers, solo hablo de lo que ya cuenta la sinopsis y de mis sentimientos. Cuando lo termines me dices ;)

      Eliminar
  2. Ayyy, Yolanda, GRACIASSS!!!!! Me ha encantadooo!!!! Eres de lo que no hay, guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. De Noelia Amarillo solo me he leido un libro que me encanto asi que quiero probar algo mas de ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa!!!!! Ahora mismito voy por la mitad y estoy totalmente enganchada.
    Después de Ardiente Verano sabía que no me iba a defraudar.... Razz me tiene mosca... ummhh nosé, nosé... jejjeje eso sí, la foto que has puesto con todos aquí, me encanta. Que guapo Razz y José y tambien Goro, Andrés no tanto... no es mi tipo. Cuando lo acabe te cuento!!!!!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leerlo y OHHHHH POR DIOS! me encanto y mucho ! El mejor del mundo mundial. Amo a Razz y la verdad, lo que más me gusto es la amistad entre los tres... me encanto!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien comentado Yolanda ya me has pueto la miel en los labios después de Ardiente Verano no
    Tengo duda de que me encantará , un besitoooo :-)

    ResponderEliminar
  7. Noelia cautiva con sus libros, espero leer pronto este último que lo pintas bastante bien, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  8. De noelia e leído varios y nuca deja de sorprenderme la fuerza y garra de sus protagonistas es seguro que esta vez tampoco me decepcionara.

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad es que no me ha gustado nada, me pase una semana leyendolo, y al final empece a pasar paginas y paginas de lo monotono y predecible que llega a ser.

    ResponderEliminar
  10. Hace algún tiempo leí este libro al principio no me convencía mucho ya que había leído el primero y no me esperaba la continuación así,pero me atrapó cuando vuelven al pueblo y ya cada uno por su lado tiene sus historias, el personaje Razz me encantó.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la portada y las fotos. Me gusta mucho la sinópsis y la reseña.
    A ver si hay un sorteo de un ejemplar este año.
    Se haría una grandísima adaptación cinematográfica y televisiva.

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)