jueves, 5 de noviembre de 2015

Felicidad Ramos nos presenta "El paraíso de Elva" ¡¡Con Sorteo!!



²Título: El Paraíso de Elva
²Autora: Felicidad Ramos
²ISBN: 9788415747819
²Páginas: 416
²Editorial: Tombooktu
²Publicación: noviembre 2015
²Encuadernación: Rústica con solapas
²Formato: 14x21
²P.V.P. Ed. Impresa: 15,95 €
²P.V.P. Ed. Electrónica: 6,99 €

Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche un cometa centenario dejará una estela de estrellas fugaces a su paso listas para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón.

Mañana empieza el JAR en Málaga y allí Feli Ramos presentará su primera novela "El Paraíso del Elva" de la mano de la editorial Tombooktu

Aunque la autora estaba trabajando en otro proyecto "El paraíso de Elva" literalmente se le "coló" gracias al éxito que tuvo con su relato en la antología 13 Flechas (LCDE), y la tuvo que adelantar. Hasta ahora solo había publicado relatos cortos, y como nos cuenta la autora; 

"Mi intención era publicar otra novela antes, pero al empezar el relato de 13 flechas y ver que la historia se alargaba la adelanté. Me decidí a escribirla al ver las buenas críticas de la antología, lo que no esperaba era la llamada de la editorial ni todo lo que ha venido después".

Esta es tu primera novela larga ¿verdad? cuéntanos ¿de dónde sale esta historia? 

Sí, es mi primera novela larga publicada, pero no la primera que he escrito. De hecho, no era la que yo tenía prevista lanzar primero, pero la oportunidad de participar en la antología "13 flechas" surgió y, una vez empecé el relato, me envolvió de tal forma, que fue creciendo y creciendo hasta que me vi en la obligación personal de hacerla novela. 

En cuanto a la idea, buscaba hacer algo diferente, en sorprender a las lectoras. Entonces me hice una pregunta a mí misma como lectora: ¿qué es lo más fantástico que podría pasarte mientras lees un libro? Y di con la respuesta: que el personaje que me hace suspirar apareciera ante mí y por supuesto, que fuera un highlander (ya sabes que soy muy fan de esta temática). A partir de ahí, todo fue rodado. 

Yo no suelo planear nada, ni hago esquemas ni organizo una novela. Simplemente, mantengo en mi mente una idea y se va desarrollando conforme me pongo ante el teclado y me dejo guiar por donde los personajes me lleven. En definitiva, es un pequeño homenaje a las lectoras, un deseo que a cualquiera de ellas le encantaría ver cumplido.

Se presenta como una novela que tiene muchos ingredientes, fantasía, aventura, magia, amor…. Una historia con muchos matices, ¿te gustan a ti las historias con esta mezcla de ingredientes?

Sí. Soy lectora de muchos géneros y, de hecho, leo bastante literatura ajena a la romántica. Entre mis favoritos están la fantasía épica, ciencia ficción, distopía, time travel, etc... "El paraíso de Elva", supongo que se ha nutrido un poco de ese tipo de literatura, y en algunos aspectos he recurrido a guiños o situaciones que quizás no se usan mucho en la novela romántica y con los cuales me siento muy cómoda. Ha sido complicado hilarlo todo, pero estoy muy satisfecha del resultado, ha sido un reto muy gratificante para mí. 

¿Qué nos vamos a encontrar al leer tu novela?

Ante todo, es una novela romántica y muy intensa, en la que la vida de tres personas totalmente diferentes y lejanas convergen para comenzar una historia en donde magia, sueños y deseos es el vehículo para que cada uno de ellos encuentre su felicidad. Es una historia llena de esperanza y no solo se habla de amor, que hay y mucho. Durante el viaje que emprende Elva, también se da importancia al valor de la amistad y viviremos la magia del destino.

¿Te has documentado de alguna forma?

Sí, por supuesto. Sobre todo porque la historia transcurre en lugares reales, pero me he tomado la licencia, en algunos casos, de moldear la información para que se adecuara a ella. La documentación es imprescindible,y más cuando hablas de lugares, personas o costumbres que desconoces. No por ser una novela contemporánea hay que pasar por alto ciertos aspectos. Es laborioso pero muy divertido. 

¿A qué tipo de lectores va dirigida?

Como no se trata de una historia con contenido erótico, aunque los personajes principales mantienen una tensión sexual no resuelta durante parte de la trama, creo que puede llegar a todo tipo de público. Desde chicas jóvenes que comienzan a adentrarse en la romántica, hasta a personas adultas que buscan algo diferente en una historia de amor. Además creo que los componentes fantásticos que suceden en la historia son un punto que puede atraer a amantes de ese tipo de lectura.

¿Pero no es una novela "blanca" no? (blanca es sin escenas de sexo)

No, no es blanca, pero no es explícita. Sí que tiene varios encuentros eróticos festivos, pero narrados de tal forma que sea la lectora la que se imagine lo que ocurre. No me gusta darlo todo hecho, hay que dejar volar la imaginación!

Nos presentas a los personajes.  Lo mejor y peor de cada uno...

Elva Mota es la protagonista absoluta. Una chica normal, como cualquiera de hoy en día, que ve como la vida casi idílica que lleva con su pareja, se desmorona cuando descubre que él mantiene una relación con otra mujer. Empezar de nuevo es duro y más en sus circunstancias pero, con la ayuda de su entorno y gracias también a lo que sucede una noche mágica de agosto, retomará su vida con la esperanza de encontrar su sitio y ser feliz. Emprenderá un viaje que quizás pueda cambiar su vida. Lo mejor y peor de ella es una única cosa: su espontaneidad y que no tiene filtro. Esto le va a traer tanto alegrías como algún disgusto, y va a provocar más de una situación divertida.

Después tenemos a Connor Murray, el highlander del siglo XVIII que no pasa por su mejor momento debido a la inestabilidad política que reina en esa época y que se encuentra en la tesitura de tomar una decisión muy importante como Laird de su pueblo, pero está mal aconsejado y toma decisiones nefastas para su clan. Anda algo perdido, hasta que conoce a Elva, que le sorprende con su frescura y con la que recupera las ganas de luchar por lo que es suyo, devolviéndole la esperanza que había perdido. Lo bueno de Connor, aparte de que es un hombre cañón, íntegro y con un gran sentido del honor, es que es muy divertido. No el típico bruto sin nada en la sesera. Lo malo, creo que nada. Bueno, quizás que a veces parece hasta demasiado bueno y dulce, y eso puede derivar a que se aprovechen de él. Para mí es el alma de la novela.

Y luego, para rizar el rizo tenemos a Oliver Reid-Murray, el tercero en discordia. Un escocés de buena cuna pero con un pasado muy oscuro, que vuelve a su hogar y busca redimirse recuperando el honor y el legado de su familia. Un hombre que cree que el amor ha traído demasiadas desgracias a su familia y cuyo mayor miedo es enamorarse, por lo que lo evita a toda costa. Al principio es odioso, borde y mezquino, pero iréis descubriendo a un Oliver muy distinto en cuanto Elva se cruce en su vida.

¿Cómo definirías la historia de amor de los protagonistas?

Es un romance intenso, visceral, lleno de dificultades y que pasa por varias fases durante la novela, la negación, la aceptación, la decepción... Creo que es bastante real, y que las lectoras van a comprender a cada personaje en cada situación, aunque en algún momento tengan ganas de asesinarles. Una historia de amor bonita, profunda y que cerrará un círculo mágico al final de la novela gracias al destino.

¿Qué nos puedes contar de los secundarios?

Aparecen varios personajes que, en cada uno en su momento, aportarán algo importante a la historia, ya sea en mayor o menor medida. Tenemos a Marisa, la amiga del alma de Elva, una chica que vive el momento y disfruta de la vida a tope. A Laura Campbell, la mala malísima de la historia que pondrá en más de un aprieto a Elva. A Violeta y Jorge, que recibirán a la española en Escocia como si la conocieran de toda la vida. A la abuela Rosalind, que es entrañable. Miranda Murray y Benjamin Lennox, familia y enemigos naturales de Oliver. Elliot, Mar, Macarena, la avoa Brixida, Anselmo... y algún personaje más que no puedo desvelar para no hacer spoiler, es una sorpresa. Todos ellos, creo, poseen un lugar preferente en la vida de los protagonistas.

¿Tendremos más sobre estos personajes? ¿será una serie o saga o es individual? 

Se trata de una novela única con final cerrado, pero sí que puedo avanzar, que estoy trabajando en una historia muy ligada a uno de los personajes y que va a alegrar y sorprender a más de una lectora. Definirla es complicado, no es una secuela pero tampoco una precuela... Pero para saber de qué va, tendréis que esperar a leer el epílogo de El paraíso de Elva. Ahí lo descubriréis.

Nos regalas una escena para abrir boca… 

Esta escena es una de mis favoritas porque en ella empieza todo. Es de cuando Elva y Connor se encuentran por primera vez y reconozco que me divertí mucho con ellos mientras la escribía.


“Estoy verdaderamente mal, y creo que ya debería empezar a preocuparme. No he advertido que el CD de One Republic ha terminado y ahora suena Coldplay. ¡Cómo me gusta este grupo! Cojo lo que queda del Malibú, el libro, y entro en casa bailando y cantando a todo trapo "A sky full of stars". ¡Me encanta esta canción y no podría ser más adecuada! Estoy emocionada y me voy creciendo hasta límites insospechados, en los cuales me creo Beyoncé y me contoneo como si fuera una experta contorsionista contra la barra de la cocina. De un salto me subo al sofá y con el mando por micrófono sigo imitando a Chris Martin con los ojos cerrados. ¡Lo estoy viviendo! Lo que no espero al abrirlos, es encontrar el filo de una espada enorme apuntando a mi barbilla. Como tampoco encontrar al pedazo de hombre que la sujeta. Sé que no he dejado de respirar, por los jadeos que emite mi garganta tras el espectáculo que acabo de dar. Tengo los ojos como platos y el corazón a punto de reventarme en las sienes. Decido quedarme absolutamente inmóvil. ¡Cualquiera es la guapa que se mueve!”


 Y esta otra que ocurre en un momento más avanzado de la historia, entre Oliver y Elva:

“Le vi salir del local, un lugar que por cierto se movía cada vez más. Me apoyé contra la pared, intentando guardar el equilibrio sobre los zapatos de tacón quilométrico, y acepté que no podía. Era más que probable que me rompiera la crisma si seguía subida a ellos con semejante melocotón encima. Era cierto, había bebido demasiado y maldecí recordar demasiado tarde lo mal que me sentaba el alcohol. Tengo cierta hipersensibilidad a cualquier sustancia, incluidas las aspirinas. ¡Mierda, mierda, mierda! ¿Me habían besado? Fuera quien fuera el perpetrador de aquel increíble beso, había traído a mi recuerdo un fantasma que tenía olvidado. Recordé la noche de los deseos, a Carlos, a su cuerpo sobre el mío impidiéndome respirar, recordé el miedo y la impotencia de verme desprotegida. Cuando conseguí respirar y abrí los ojos, no esperaba encontrar a Oliver casi jadeando y con la mirada inyectada en fuego. ¿Oliver me había besado? ¿Aquel beso profundo y caliente me lo había dado él? No, no podía ser. De ninguna de la maneras, porque me había gustado y quería más”.

¿Y cuando la vas a presentar?

¡Pues este viernes en el Jar en Málaga! presentaré allí "El Paraíso de Elva", y ya habrá ejemplares en papel. Los primeros!! ya, este viernes 6... 

¿Alguna curiosidad?

Por destacar alguna concreta, por ejemplo, en la novela el personaje de Macarena está a punto de dar a luz. Detalle que incluí en homenaje a una amiga del mismo nombre que llevaba varios años buscando ser madre sin tener suerte y me pareció bonito. A los pocos días de terminarla, esta amiga anunció que estaba embarazada y no pude alegrarme más. Ella dice que fui una visionaria, y la verdad es que me hace ilusión tener esos pálpitos de vez en cuando, y más cuando son buenos. 

Y por supuesto, no puedo olvidar que una de mis autoras de cabecera y amiga, Caroline March, aceptara en aquella dársena de la estación de autobuses de Sants en Barcelona mi petición de escribir el prólogo. Lo pienso y creo que la situación fue de lo más surrealista jajaja Para mí un honor y un detalle que nunca olvidaré.

Si hay alguna otra cuestión que quieras comentar...

Si no te importa quisiera dar las gracias a todas aquellas personas que me han apoyado desde que decidí dar el paso y publicar. A Isabel, mi editora, que ha creído ciegamente en la historia de Elva.

A los compañer@s/amig@s que me han ayudado en los bloqueos, los que me han aconsejado y abroncado cuando ha hecho falta. A las lectoras que desde que leyeron el relato están ahí, esperando a conocer más de sus protagonistas.

Esta novela es muy especial. Por cómo nació, por cómo se desarrolló y, sobre todo, por el camino que ha recorrido hasta su publicación. Cosa que no esperaba en absoluto y menos aún, la expectación que ha levantado. Tan solo espero que lo sea también para todos vosotros si os animáis a leerla. Me siento muy afortunada de poder vivir esta experiencia tan maravillosa.


Pues ya sabemos un poquito más del "El Paraíso de Elva" y también que Feli Ramos estará presentándola por primera vez mañana en el JAR de Málaga. Aquí, en Barcelona también estará el próximo día 21 de noviembre para presentarnos este trabajo ¡¡No te lo pierdas!!

¿Queréis leer los 3 primeros capítulos de El paraíso de Elva? Así empieza su historia.... 

¡Sorteoooo! 

Feli os regala tres botellitas con sales de aroma a violetas (las que habéis leído el relato sabréis de que va) entre todas aquellas que lean y comenten esta entrada (de España) comentando que le ha parecido y diga también que participa en este sorteo. Tienes hasta el 30 de noviembre para dejar tu comentario y será la autora quién las mandará a las tres ganadoras ¡Suerte! ;)




Ya hay ganadoras... son


Lo Infinito
Rose TheBooksandYou
Rocío Morales

¡Felicidades! Escribir vuestros datos de envío a regalameromantica@hotmail.com con el asunto: Sales de Elva y yo los pasaré a la autora para que os mande el regalito. Gracias a todas por participar!!!

7 comentarios:

  1. Me encanta!!! Participo!! Participo!!! A este libro hace mucho que le tengo ganas,quiero mucho a Feli y le deseo tooodooo lo mejor!! Por supuesto ahí estaré el día 21!! Me parece una historia digna del sueño de muchas de nosotras....jajaja un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Una entrada genial. Tuve el placer de conocer a Feli hace unos días en la JAR,
    una persona encantadora y cariñosa que atendió a todo el mundo con una sonrisa en los labios, y adquirí El Paraiso de Elva, así que puedo decir con seguridad absoluta que se trata de una novela ingeniosa, fresca, rápida y adictiva.
    Participo, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué alegria ver el sueño de Feli hecho realidad....
    Lo cierto es que conmigo lo tiene fácil, he oído la palabra highlander y a partir de ahí, ya me ha ganado, jajaja !! Le deseo mucho éxito y como no lo he leído aún, tengo curiosidad por saber más de ella y de la novela en la que está trabajando...
    Por cierto, me apunto al sorteo de esas sales, ya que estamos, jajaja !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. que guay!! me encanta de lo que trata el libro :D

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído el libro pero si se sobre el por comentarios que he leído y tengo muchas ganas de leerlo ^^
    ¿Aunque no lo haya leído se puede participar en el sorteo? Me hace mucha ilu >.<
    Si se puede, me apunto de cabeza.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Desde que escuché a Feli hablar de la novela en las JAR, no he podido olvidarme de la novela, y más si hay highlanders de por medio! Con muchas ganas de leer el libro al completo para disfrutarlo! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Que bien me ha tocado...me paso un poco tarde, pero aquí estoy ;)
    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...