martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña: Valeria en Blanco y Negro de Elísabet Benavent



Saga Valeria, 3

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
... Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
... Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
... y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

Elísabet Benavent ha revolucionado las redes sociales con la saga «En los zapatos de Valeria», que se ha convertido en imprescindible para miles de lectores. Las aventuras de Valeria y de sus amigas atrapan y envuelven, y su lectura se convierte en una experiencia ágil, llena de humor. Divertida, contemporánea, sensual, Valeria vuelve de nuevo con más dudas que nunca, escéptica, desconfiada... Pero el destino le tiene reservadas muchas sorpresas.

Hola de  nuevo amantes de las letras. ¿Cómo lleváis vuestras lecturas? Yo estoy teniendo unos meses intensos, donde parece que los libros que voy leyendo se superan unos a otros.

El libro de Valeria en blanco y negro de Elísabet Benavent  (Editorial Suma) llegó a mí por casualidad, una amiga me lo prestó asegurándome que me iba a gustar; y sinceramente nunca me niego a un préstamo y una oportunidad a leer una buena historia. Así que a pesar de no haber leído ninguno de los anteriores, pues este libro es el tercero de los cuatro que tiene la saga de Valeria, me tiré de cabeza a él.

Para mí ha resultado una sorpresa, ya que en seguida conecté con el personaje de Valeria, se hace como tu amiga en un instante y aunque no sabía muy bien cual había sido su historia anterior no es imprescindible para seguir la actual. Elísabet Benavent sabe crear un clima dentro del libro que te llevará por los senderos emocionales de la protagonista y sus amigas; con una pluma ligera y amena, si le das la oportunidad, te darás cuenta de lo rápido que se puede llegar a leer y casi sin darte cuenta ya estarás en las redes de su prosa.

De la historia de Valeria te puedo contar que en este libro mantiene una relación algo tormentosa con Víctor, un chico que parece fantástico y maravilloso, pero que también tiene muchos defectos. Ambos están en un punto que no saben ni definir, a mi entender se quieren, pero no saben como asumirlo para formar una pareja estable. Así que en esas idas y venidas emocionales, y debido principalmente por un suceso en el piso de Víctor que no te voy a contar porque me gustaría que leyeras el libro, deciden separarse.

Y cuando Valeria parece que quiere sumirse en la más profunda de las depresiones post-marital aparece en su vida Bruno, un hombre en todos los sentidos que hará temblar el suelo que ella pisa, por su simpatía, su carisma y su seguridad. En el libro habrá sexo, no del todo para llegar a clasificarlo como erótico ni mucho menos, pero hay alguna que otra escenita subida de todo, que queda muy bien todo hay que decirlo.

Alrededor de todo el carrusel emocional de la protagonista por eso veremos también como se produce del cambio de Nerea (la fría), la cual montará su propio negocio. O Carmen y Borja, que preparan su boda y son la pareja perfecta. Y hay que decirlo, lo de esta pareja no es normal, no existe un Borja, asumámoslo cuanto antes, es demasiado bueno. 

Y luego está Lola, la tremenda Lola. Me detengo ha hablar un poco más de ella porque es la monda. Es una come hombres literalmente, pero va a dar con su alter ego más profundo. El problema, que es diez años más joven que ella. Al principio ella no lo sabe, piensa que sólo se llevan tres o cuatro años, así que podéis imaginar la sorpresa. Tendrá que luchar contra los prejuicios de ser una asalta cunas pero….Lola es mucha Lola y si leéis el libro entenderéis de lo que hablo.

Os recomiendo que le deis una oportunidad al libro porque vale la pena, es divertido, cercano y envolvente. En el la autora nos narra la vida cotidiana que podría pasarle a cualquiera, el hecho de ser tan normal, que las dudas de las protagonistas las pueda tener una misma hace que sea un placer entrar en la vida de Valeria y todos los que forman su circulo más cercano. Además, el final os va a dejar patidifusas/os, os lo puedo asegurar y no os digo más…soy así de mala (risa maligna jeje)

Así que ahí os dejo, esperando que me digáis que os parece Valeria, sus amigas o en su defecto si habéis leído algo de Elisabet Benavent y que os parece.

Hasta pronto y feliz lectura!!!


4 comentarios:

  1. Yo con esta serie me quedé en el segundo, no doy más,... A ver si el año que viene la acabo, aunque el chick no es mi subgénero favorito.

    ResponderEliminar
  2. Esta serie me encantó, como todo lo que escribe Beta :D ¡¡Me encantan sus historias!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Me he leído toda la serie y la disfrute mucho, me encanto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Un libro muy entretenido. A mí me gustó. Saludos

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...