sábado, 28 de febrero de 2015

Reseña: El Camino del Sol de Lisa Kleypas




Lisa KLeypas se lanza a conquistar una nueva legión de lectoras con su trilogía más ambiciosa. 

Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en una pequeña ciudad costera del estado de Washington. Se ve pillada por sorpresa ante la traición de su prometido, que la ha dejado por su nueva amante, que no es otra que Alice, hermana de Lucy. 

Para Lucy es otra desilusión que se suma a una vida amorosa poco afortunada. Kevin pide a su amigo Sam Nolan que salga con Lucy para relajarla y hacerle superar su rencor. La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse, Kevin alberga dudas sobre su relación con Alice, y Lucy descubre el comienzo poco prometedor de la suya con Sam… 


Datos del Libro

Título: El camino del sol
Autor: Lisa Kleypas
Serie: 2 libro de la Serie "Friday Harbor"
Género: Romance contemporáneo
Editorial: B de Bolsillo
ISBN: 9788498729283
Formato: Bolsillo
Fecha: 26 de febrero 2014
Precio: 8 €
Páginas: 336 págs




Lisa Kleypas está entre mis autoras preferidas sin duda alguna, pero he de decir que la prefiero más en su faceta de escritora de histórica que en el género contemporáneo. Esta es la primera novela que he leído de ella en este género y, aunque me ha gustado, no está a la altura, según mi opinión, de la gran Kleypas, lo que me ha decepcionado un poco.

"Camino del Sol" es el segundo libro de la serie Friday Habor. Es una historia sencilla y dulce que nos cuenta la historia de Lucy. Desde pequeña Lucy ha tenido que soportar, por algo que pasó, que sus padres se desvivan por su hermana pequeña Alice, que, incluso ahora de adulta, está sumamente consentida. Siendo ya adulta, ella vive en Friday Habor con su novio Kevin, y dedicándose a  su gran pasión, la vidriería (el arte del vidrio). Un día todo cambia para Lucy, pues Kevin la abandona por su hermana Alice. Ella, destrozada por esta traición, va a vivir con sus dos mejores amigas. Es entonces cuando aparece Sam Nolan. 

Sam es el hermano mediano de los tres Nolan. Él tiene un viñedo, es viticultor y es un hombre que no quiere compromisos serios. Tiene solo relaciones esporádicas y deja claro desde el principio que eso es lo único que le interesa tener, es muy sincero en este tema para evitar malos entendidos. Es muy divertida también su faceta de camisetas frikis que usa.

Kleypas pone mucho interés en explicarnos los antecedentes de las relaciones familiares de los dos protagonistas. De Sam Nolan sabemos que su familia era disfuncional, con unos padres alcohólicos que no se ocuparon de sus hijos, cosa que los marcó y les dejó a los tres con secuelas. Los hermanos, ya de mayores, están unidos, pero todos tienen problemas a la hora de amar (todos menos el mayor, Mark Nolan, que tiene su historia en el primer libro de la serie "Una noche mágica" y que en esta novela ya está comprometido). Y el pasado de Lucy también influye mucho en cómo es y cómo son sus relaciones familiares.

Ellos se atraen desde el principio pero dejando claro que él no quiere ninguna relación seria mantienen las distancias, hasta que ocurre algo que "obliga" a Lucy a pasar un tiempo en casa de Sam. En esas circunstancias se va fraguando poco a poco la relación entre la pareja, a mí se me hizo muy lenta la relación entre los protagonistas y me resultó tedioso a veces. Kleypas introduce además un toque de magia en la historia, que a mí, personalmente, me sobró del todo,  pero que da un toque romántico supongo,  aunque sigo pensando que sin ese toque paranormal habría sido mejor.

En esta historia hay secundarios muy importantes. La familia de Lucy; sus padres y hermana Alice, y la de Sam; sus hermanos, Mark y Alex junto a la pequeña Holly, su sobrina, también está Maggie la prometida de Mark. Por otro lado están las amigas de Lucy; Zoë y Justin que son quienes la acogen también tienen un papel destacado. Todos estos personajes apoyan la historia y enriquecen la trama. Tengo que reconocer que el que me causó más curiosidad fue Alex, el menor de los Nolan.

Alex en este libro se presenta como un hombre hosco y amargado que se está divorciando, que no se cuida mucho, apenas come y que bebe mucho, pero aun así está al lado de sus hermanos apoyándolos en sus nuevas vidas. Él tendrá su propia historia en el tercer libro de esta serie "El lago de los sueños" donde su vida se cruzará con Zöe, esta historia si me tiene intrigada.

Acabo diciendo que, en mi opinión, esta es una novela entretenida, bonita, un poco lenta pero fácil de leer, aun así pero que está a años luz de las grandes novelas históricas de Lisa Kleypas.


¡Feliz Lectura!

martes, 24 de febrero de 2015

Reseña: Ligar es como montar en bici de Brandy Manhattan



Lunes de agosto. Siete de la mañana: bronca monumental con mi chico; ocho y cuarto: me despiden; nueve y media: sorprendo al muy desgraciado con otra. ¿Qué haríais vosotras, eh? A lo mejor sois más valientes y hubierais cogido el toro por los cuernos… pero como allí los únicos cuernos me los habían puesto a mí lo que cogí fue mi maleta de Prada. ¿Que por qué me largué a Londres? Porque tengo la doble nacionalidad y un piso compartido.

Pero no esperaba encontrarme a dos compañeras convencidas de que el amor es para locas, débiles o cobardes… ni a un vecino médico que conseguía que mis braguitas se revolucionaran solo con verlo… ni hacerme amiga de Maria, un ejemplo de superación…, ni a su primo, que resultó ser mi actor favorito y que estaba más bueno que comer con los dedos.

Ni descubrir que dejar los problemas en España no significaba superarlos. O que la autoestima no se reinventaba. O que no tenía ni idea de cómo funcionaban los rollos de una noche.

¿Queréis que nos tomemos una copa y os lo cuento con más calma? Id llamando al camarero y pedid una botella de vino: invito yo. Ah, por cierto: me llamo Victoria Adams. No es broma.



Opinión de Ana Quint 

Una novela chick lit con una preciosa historia de amor. Solo con leer la sinopsis ya sabes que esta historia te va a divertir, pero "Ligar es como montar en bici" hace mucho más que divertir, te emociona. 

Cierto es que el humor está muy presente, pues Victoria, nuestra loca protagonista, tiene una forma muy peculiar de tomarse las cosas que le pasan y de compartirlas con el lector (a veces hasta te habla directamente). Esta es una historia que engancha desde el principio, es fresca, por la forma que está narrada, de lectura ligera con unos ingredientes que se complementan muy bien. Tengo que reconocer que lo primero que me llamó la atención es el título, algo en lo que me suelo fijar mucho, ya que es la puerta de entrada para una buena novela. 

Esta es una historia en la que Brandy Manhattan consigue que te solidarices con la protagonista. Vamos viendo paso a paso las aventuras y desventuras de Victoria, ella te lo cuenta como haría con una buena amiga, te hace su cómplice, su confidente y ¡claro! tú te pones a su lado, lo sufres y lo disfrutas como ella. Por eso precisamente te ríes tanto. Porque vamos a ser claros, lo que no le pase a Victoria no le pasa a nadie. Tiene grandes ocurrencias y a destacar las frases míticas de sus camisetas (a mi incluso me dieron ganas de hacerme alguna de ellas).

Victoria es una chica normal a la que la vida le da un giro de 180º. Lo está pasando mal pues es despedida y traicionada por su novio el mismo día. Así que decide marcharse a Londres y recuperar el control de su vida. Pero allí se topa con Ashley, su vecino, que lo vuelve a poner todo patas arriba, porque Ashley es guapo, sexy, elegante, educado y… noooo, no os lo digo, pero da igual, porque a él se lo perdonamos todo, pero todo, todo. Es un caramelo… Ayyy que yo quiero un vecino así (suspiros, suspiros, suspiros…). Eso si, es como el perro del hortelano "ni come ni deja comer", vamos, que él no quiere a Victoria pero tampoco quiere que ella esté con nadie más ¡para matarlo... a besos!

Decir también que los personajes secundarios también cobran una gran fuerza, tanto al acompañar a Victoria en sus peripecias, como en llegarnos al corazón con sus historias de superación. Conoceremos a sus nuevas compañeras de piso, dos enfermeras divertidas que dejarán muy claras las normas que deben seguir: ¡hombres no! También a María, una chica fuera de lo común, con un espíritu de superación y un optimismo digno de mención. Y a Toni, un galán que no lo será tanto, pero claro no se puede tener todo, porque Ashley ya vale su peso en oro, aunque se haga de rogar para mostrarlo. ¿os he dicho ya que esta para comerse hasta los huesitos?

¿Yo recomendaría esta novela? Si, si y si. Por divertida y porque me conquistó desde las primeras páginas. ¿Qué destacaría? Me ha gustado toda, pero si tengo que escoger dos momentazos serían; uno la llegada de Victoria a Londres, en el aeropuerto ¡tremendamente divertida! todavía me rio solo de recordarla. Y también el reencuentro con Luis, el ex que la engañó vilmente, porque a todas nos habría gustado tener una oportunidad de vengarnos como lo hace Victoria (bien por ti Vic). Así que solo espero que si os animáis a leerla y que os guste tanto como a mí.

viernes, 20 de febrero de 2015

Presentación de "Sígueme la corriente" de Megan Maxwell



Una divertida novela romántica que te hará sonreír, suspirar y enamorarte de sus protagonistas

Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina. 

Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida,  se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola.

Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. 

Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.

Sígueme la corriente es una divertida y sexy comedia romántica que hará que te enamores incluso del aire que respiran sus protagonistas.



El pasado martes 17 Megan Maxwell presentaba su último libro “Sígueme la corriente” en Casa del Libro de Barcelona. ¡Y como no! allí estaba yo, que aunque hacía dos días que le había visto en Madrid, en el evento RA 2015, y me había firmado mis libros, fui a verla igualmente y a disfrutar de la presentación. ¡Que me gusta a mí una buena presentación!

Como viene siendo habitual en las presentaciones de Megan, dada la afluencia de gente, volvieron a poner las cintas para marcar el orden y la cola para el momento de la firma. Aunque a algunas ni cinta ni ná, pero bueno se intenta poner un orden.

Como bien recordó Esther Escoriza, ya hacía meses que no se hacía ninguna presentación. Los últimos libros no han tenido presentación por ser reediciones, o en formato ebook o bien porque Megan estaba de gira por Latino América, como fue el caso del tercer libro de las guerreras "Siempre te encontraré".

Megan habló de “Sígueme la corriente” y de sus protagonistas que, para quien no lo sepa todavía, Tony Ferrasa, el protagonista, es el hermano de Dylan Ferrasa, de la bilogía "Adivina quién soy" y ya salió de secundario en esas novelas. También habló de los secundarios. Explicó, por ejemplo, que para la Cuqui tenía pensado un final pero que luego le acabó dando otro distinto y también adelantó que tenía en mente una historia para Coral, que después de tres libros no ha tenido su final.

También comentaron que el año 2015 estaba cerrado en cuanto a libros. El próximo 2 de junio sale con Esencia “Hola, ¿Te acuerdas de mi?” del que no podían adelantar nada aún pero Esther resaltó que querían buscar el lado más emotivo sin perder la esencia de Megan. Megan solo dijo que habrá dos historias, pasado y presente.

En agosto saldrá en ebook “Un café con sal”. Y para últimos de año, saldrá en papel un recopilatorio de los relatos digitales y el primer libro de la triología de las brujas que tiene escrita.

Para el 2016 todavía esta por ver, pero que había en mente la historia de Coral, el cuarto de las guerreras y un libro sobre Eric, Jud, Bjorn y Mel. Finalmente anunciaron que estaría en Barcelona de nuevo para el próximo Sant Jordi.


Mariel Ruggieri
También vino a ver a Megan la escritora Mariel Ruggieri, escritora Uruguaya, que también publica con Esencia y que vino a España para asistir al RA y que tenía también presentación al día siguiente de su novela "Atrévete".

Empezaron las firmas y pidieron que no más de dos libros por persona para firmar (¡Normal!) y junto al punto de libro repartieron una pegatina muy chula con el escudo de las guerreras para el coche o el móvil. 

Yo, como no tenía nada para firmar me marché muy feliz de haber vuelto a ver a Megan, que como siempre hizo una presentación divertida, no la pude achuchar, así que desde aquí le mando mi abrazo "virtual" ;)








Crónica y fotos de 



martes, 17 de febrero de 2015

V encuentro RA en Madrid (13 y 14 febrero 2015)


Clica la portada y verás el programa del RA
El pasado fin de semana se celebró en Madrid el V encuentro RA. Los actos empezaron el viernes 13 por la tarde con una presentación conjunta en el Fnac y luego el evento fue el día 14. En esta crónica os voy a contar un poco mis impresiones.

Viernes 13 de febrero

Esta misma tarde se hizo una presentación conjunta en el Fnac. Allí estaban Mar Vaquerizo presentando "Todo lo que desees" de Esencia; Regina Roman que presentó "Loca de amor" de Versátil; José de la Rosa con su novela "Gigoló. El amor tiene un precio" de la editorial Titania y Lorraine Cocó con "Amor en cadena" de Harlequín.

El local del Fnac estaba lleno, con mucha gente de pie en los laterales. Allí Merche Diolch fue la encargada de entrevistar a cuatro bandas a los autores.

De izquierda a derecha: Merche Diolch, Mar Vaquerizo,
Regina Roman, José de la Rosa y Lorraine Cocó
Mar Vaquerizo nos explicaba la labor de investigación que llevó a cabo para escribir "Todo lo que desees". Esta novela no solo tiene una trama romántica, sino una de acción muy compleja que está basada en hechos reales.

Regina Roman nos contaba que "Loca de amor" es la historia más divertida que ha escrito. En ella mezcla fantasía y misterio junto con el romance, siendo, eso sí, el humor la clave principal de la novela.

José de la Rosa contó de la experiencia de ganar el premio Titania y que cuando se enteró no podía contarlo a nadie. El autor explicó que "Gigoló. El amor tiene un precio" es su novela más romántica. Una anécdota muy divertida fue cuando dijo que él con frío no escribe, así que de octubre a marzo solo se documenta y en los meses más cálidos escribe la historia.

Lorraine Cocó nos habló de su trabajo "Amor en cadena" que es el recopilatorio de su serie del mismo nombre. Y nos explicó su evolución como escritora y sus proyectos.

Sábado 14 de febrero

Olivia Ardey
Madrina del RA 2015
La apertura del acto estuvo a cargo de la escritora Olivia Ardey quién ejerció de madrina del RA 2015. En su discurso explicó que lo que empezó como una reunión de amigas en un pequeño local se ha convertido hoy en una concentración de 500 personas, eso sin contar los que quedaron fuera por falta de plazas. También habló del buen momento que vive la novela romántica.

Después dieron comienzo las mesas de debate, dirigidas por Meche Diolch. Empezó la mesa "El Mundo Editorial" donde Mª Eugenia Rivera, editora de Harlequín; Isabel López, editora de Nowtilus; Eva Olaya, directora de Marketing y Prensa de Versátil; Ana Martín, editora de Creadores de Sueños y Teresa Rodríguez, editora de ediciones Kiwi nos hablaron de su labor dentro del mundo editorial. 
De izquierda a derecha: Ana Martín, Isabel López,
Mª Eugenia Rivera, Eva Olaya y Teresa Rodríguez
Fue una de las mesas más interesantes del evento, a mi parecer. Por ejemplo, Teresa explicó que a la hora de enviar un manuscrito a una editorial es importante fijarse en que tipo de publicaciones suele publicar dicha editorial pues no todas las novelas valen para todas las editoriales y hay que fijarse en sus criterios de publicación para evitar decepciones.

Merche nos muestra
la Antología del RA 2015
Después de un breve descanso Merche Diolch nos presentó la primera Antología RA 2015, con 24 relatos de distintos autores. Es el primer libro publicado por Scandal RA. Este será el nuevo nombre de la organización RA. También nos contó que se pretende sacar una antología nueva por año, por RA. 

Y llegó el turno de la segunda mesa "Otra Forma de Publicar" donde D.W. Nichols (LCDE); Yolanda Revuelta (ARI); Patricia Sutherland (Jera Romance); Elena Cruz y Jessica Lozano, escritoras independientes, nos dieron su punto de vista sobre la auto publicación.

He de decir que esta mesa fue un poco polémica, pues tanto D.W. Nichols, en representación de LCDE, como Yolanda Revuelta, de ARI, fueron muy críticas con el mundo editorial. La verdad es que "volaron cuchillos" cuando acusaron a las editoriales de poner por encima su interés comercial antes que la calidad a la hora de publicar. También se habló de la importancia de leerse bien los contratos que ofrecen las editoriales sin dejarse llevar por la emoción de que te quiera publicar una editorial.
De izquierda a derecha: Elena Cruz, Jessica Lozano,
Patricia Sutherland, Yolanda Revuelta y D.W. Nichols
Fue, por otro lado, muy interesante escuchar el punto de vista de Patricia Sutherland, quién, sin menospreciar la labor de las editoriales, explicó como en su día ella vio más oportuno auto publicarse y crear su propio sello, con el que está muy contenta. También Elena Cruz nos contó como ella es su propia editora y llegó a un acuerdo personal con el Corte Inglés para poder distribuir sus novelas.

Después de otro descanso llegó la mesa "Cruzando-Uniendo Fronteras" donde Megan Maxwell y Mariel Ruggieri, nos hablaron de la experiencia de publicar fuera de tu país. Ellas estaban acompañadas de su Esther Escoriza, editora de Planeta en el sello Esencia que es quién las publica.
De izquierda a derecha: Megan Maxwell, Esther Escoriza y Mariel Ruggieri
También vino al RA un highlander muy
castizo, aquí lo vemos con Olivia Ardey
Después parar para comer volvimos con la mesa "NA&RA" que hablaba de la novela juvenil y New Adult. De las diferencias y peculiaridades de cada género. Esta mesa estaba compuesta por;  Elena Castillo, Kate Danon, Javier Dut, María Martínez, Olga Salar y Victoria Vílchez. Al finalizar el debate Javier Dut, que además de escritor es también cantante, interpretó dos canciones.
De izquierda a derecha: Victoria Vílchez, María Martínez, Elena Castillo,
Kate Danon, Olga Salar y Javier Dut
Merche con Silvia Benavent que
salió a saludar
Javier Dut cantando












Después de otro descanso llegó la que para mí fue la mejor mesa del día, al menos yo la disfruté muchísimo. "Más Allá de la Escritura" donde Merche entrevistó a la autora Luz Gabás, autora de "Palmeras en la Nieve" (2012) y "Regreso a tu Piel" (2014). Una mujer muy divertida y cercana que sabe "venderse" muy bien y que logra cuando habla que le prestes toda tu atención. Sus libros se agotaron del stand de la librería. Yo, hasta me atreví a preguntarle si se plantea escribir alguna vez contemporánea, a lo que contestó que no lo piensa ahora mismo, pero tampoco lo descarta en un futuro.
Luz Gabás y Merche Diolch
Luz Gabás
Luz Gabás publicó en 2012 "Palmeras en la Nieve". Posiblemente, el éxito de su primera novela se debe a que toca un tema poco tratado en literatura como es el pasado colonial más reciente de España en África a través de unos emigrantes que viajan a la isla Fernando Poo, que fue una colonia y, posteriormente, provincia española en África entre los años 1959 y 1968, en la conocida como Guinea Española. La novela tiene tintes biográficos pues narra la experiencia del padre de Luz Gabás cuando emigró en 1953, con tan solo 24 años de edad, a Guinea Ecuatorial para trabajar en la plantación de cacao de Sampaka. También nos contó que la versión cinematográfica estará interpretada por los actores Mario Casas y Adriana Ugarte, y que se prevé que el estreno sea a finales de año.

La última mesa del evento fue la de "Nuevas Apuestas" y pudimos escuchar a autoras/es nóveles como Lola P. Nieva, Paola C. Álvarez, Connie Jett, Javier Romero, Patricia Geller y Alissa Brönte.
De izquierda a derecha: Alissa Brönte, Paola C. Álvarez, Connie Jett,
Lola P. Nieva,  Patricia Geller y Javier Romero.
Olivia Ardey abrazando a
Merche Diolch
Por último, se otorgaron los premios Aura 2015. Este es un galardón está otorgado por los mismos escritores, que son quienes votan, para reconocer la labor de la persona que más a trabajado en el fomento y para beneficio de la novela romántica durante el pasado año. 

Este año las finalistas de este año han sido Lola P. Nieva y Noelia Amarillo y la ganadora Merche Diolch. Personalmente creo lo tiene muy merecido. Fue la ganadora del pasado año, Olivia Ardey, quien entregó el galardón a una emocionada Merche.



Noelia Amarillo, Merche Diolch y Lola P. Nieva

Merche Diolch durante
el discurso de despedida
El discurso de clausura fue sublime a mi parecer. Merche habló del duro trabajo que implica organizar el RA cada año. Un evento que ha pasado a doblar la asistencia de un año a otro. Dio las gracias a sus colaboradoras, en especial a María y Nur sin las cuales no podría haberlo hecho. También aprovechó para poner "los puntos sobre las íes" a algunas cosas. Nos contó como el RA ya es una organización oficial pues han registrado la marca y como ahora trabajarán más y mejor en fomento de la romántica a través de Scandal RA.

Personalmente he de confesar que disfruté más el año pasado. En el RA 2014 éramos la mitad de asistentes y todo era más relajado, más tranquilo. Este año ha sido caótico con tanta gente, había autoras a las que era imposible acercarse casi de la gente que tenía alrededor. Por último, y sin ánimos de ofender a nadie en particular, tengo una pequeña crítica y que conste que esta es mi opinión personal. 

Cuando tantísimas personas van a un evento de estas características es imposible controlar a todo el mundo. En teoría no sería necesario pues todos los asistentes somos adultos y "en principio" sabemos comportarnos como tales. Yo siempre he pensado que tus actos, no solo reflejan el tipo de persona que eres, sino lo que en ese momento estás representando, en este caso al RA.

Ya no solo hablo de actuaciones que, en mi opinión, sobraron, sino también del saber que hubo robos durante el evento entre los asistentes ¿De verdad? ¿De verdad es tan importante llevarte la bolsa regalo de otra persona por un libro que lleve dentro? ¡Que triste! ¿no os parece? 

Ya solo queda decir que me encantó volver a ver a tantas amigas, y autoras fantásticas y conocer a otras nuevas maravillosas. Hasta aquí mi crónica, como siempre quiero agradecer a Laura Caballero que me haya cedido sus fotos para poder hacerla.


¡¡Hasta el próximo RA!! 


lunes, 9 de febrero de 2015

Bicentenario de Emma de Jane Austen (1815-2015)


Este año, en concreto en 23 de diciembre, se cumplirá el bicentenario de la novela Emma de mi querida Jane Austen. ¡Si, si, ya sé que falta casi un año completo para la fecha exacta del bicentenario!, pero lo importante es que se cumple dentro del 2015 y por eso esta entrada. También sé que los protagonistas no son Lizzy y Mr. Darcy pero ¡habrá que darles una oportunidad a Emma y al señor Knightley ¿no? 

Jane empezó a escribir Emma el 21 de enero de 1814 y fue publicada por primera vez el 23 de diciembre de 1815 por el editor John Murray. La historia trata sobre los peligros que hay en malinterpretar el amor. Su personaje principal es Emma Woodhouse, una joven guapa, rica y mimada cuya mayor afición es hacer de "casamentera", la misma Austen dijo: "Voy a coger una heroína que, excepto a mí, no gustará mucho."

Jane quiso hacer una novela más cómica, con más humor, que sus predecesoras y se aprecia que la ironía que estaba muy presente en Sentido y Sensibilidad (1811) o en Orgullo y Prejuicio (1813) aquí es más sutil. De todas formas es una obra bien construida y con unos personajes quizá más complejos y con una actitud más profunda que en las anteriores novelas.

Una diferencia con sus anteriores novelas es que Emma Woodhouse es la primera protagonista que no tiene problemas financieros, es rica, y por eso no tiene necesidad de casarse. Mientras que en sus anteriores novelas la base de la historia está en la lucha por casarse bien. Y tampoco se siente atraída románticamente por ningún hombre (hasta el final), como les pasó a Elizabeth Bennet o Marianne Dashwood, que se sienten atraídas por el hombre equivocado antes de asentarse con el correcto.

Sinopsis

Emma Woodhouse es una joven de 21 años guapa, lista, bulliciosa y rica que esta muy mimada por su padre, un hipocondriaco cuyo mayor temor, aparte de a la enfermedad, es que su hija menor se marche, como hizo la hija mayor al casarse. Es por esto que él no la anima en absoluto a buscar esposo. Ella ha jurado no casarse, pero le encanta urdir matrimonios para los demás.

Emma cree tener un don como casamentera y se mete en la vida amorosa de todos sus conocidos, sin medir las consecuencias. El único que ve algún defecto en Emma y la regaña a menudo por sus acciones es su "vecino" y cuñado (es hermano del marido de su hermana), el señor Knightley.

Emma conoce a Harriet, una joven sencilla, modesta, manipulable y no demasiado lista, y la insta a rechazar la ventajosa proposición de matrimonio de un respetable granjero pues, según Emma, puede aspirar a algo mejor, por ejemplo el vicario, el señor Elton. Lo que ella no sabe es que el ambicioso señor Elton, un trepador social, ha puesto su mira en la propia Emma. Las intrigas y maquinaciones de la casamentera descolocan la vida de todos y sus actos, como ella misma comprobará, tienen amargas consecuencias.

Solo el señor Knightley recrimina los errores de Emma y será él quien tenga que arreglar la confusión que Emma ha provocado. Al final la joven reconoce que se ha extralimitado e intenta enmendarse y arreglar todo el lio. Y solo cuando cree que el señor Knightley esta enamorado de otra persona ella se da cuenta, por lo celos, que es ella quien lo ama. Al final, Knightley se casa con Emma, Harriet se reconcilia con su granjero y todos son felices.

Algunas versiones literarias

Hay muchas versiones de esta novela, he puesto solo algunas, las más recientes, en castellano. Todos estos libros son fáciles de encontrar, sobretodo las últimas versiones, en librerías. Supongo que al ser este 2015 el bicentenario de la obra, saldrá alguna otra edición especial conmemorativa.

 
2012

2010
2010
2013
2013

     Adaptaciones al cine y tv.
  • 1972: Emma (televisión), con Doran Godwin como Emma.
  • 1996: Emma (película), con Gwyneth Paltrow como Emma.
  • 1996: Emma (adaptación para TV), con Kate Beckinsale como Emma.
  • 2009: Emma, Miniserie de la BBC, con Romola Garai como Emma y Jonny Lee Miller como Mr Knightley.
1972
2009
        
    1996
    1996
Trailers...





En esta página tan fabulosa "Hablando de Jane Austen" puedes encontrar mucha información sobre esta maravillosa autora y su obra literaria, además de muchas cosas más referentes al mundo de Jane Austen...
¡Feliz Lectura!

domingo, 1 de febrero de 2015

Serie Friday Habor de Lisa Kleypas


Serie Friday Harbor de Lisa Kleypas

Friday Harbor es una fantástica serie de Lisa Kleypas. Kleypas, como siempre hace de forma magistral, nos va a introducir en un mundo de amor, de magia, de amistad y como no podía ser de otra forma, del amor. En principio, al parecer, iba a ser una trilogía, la de los hermanos Nolan, pero ya son cinco las historias que nos van a hacer disfrutar de la mano de sus personajes, todas ambientadas en la vida en la pequeña isla de Friday Harbor, con unos diálogos llenos de humor y unas relaciones llenas de magia. Una serie que ninguna seguidora de Kleypas se puede perder. Bienvenidas a nuestra pequeña comunidad, pasad y disfrutad del descubrimiento del verdadero amor.


1.- Una noche mágica

Lee la reseña.

Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.

Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años, pero el testamento de su hermana no le deja otra alternativa.

Cuando conoce a Holly Nolan, Maggie Conroy ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida.

Una encantadora novela de la inimitable Lisa Kleypas, que nos hace llorar y reír, a veces al mismo tiempo.


2.- El camino del sol 


Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en una pequeña ciudad costera del estado de Washington.

Se ve pillada por sorpresa ante la traición de su prometido, que la ha dejado por su nueva amante, que no es otra que Alice, hermana de Lucy.

Para Lucy es otra desilusión que se suma a una vida amorosa poco afortunada. Kevin pide a su amigo Sam Nolan que salga con Lucy para que se relaje y hacerle superar su rencor.

La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse, Kevin alberga dudas sobre su relación con Alice, y Lucy descubre el comienzo poco prometedor de la suya con Sam...


3.- La cueva de cristal

Lee la reseña.

Cuando nació Justine Hoffman su madre le lanzó un hechizo para protegerla contra los rechazos amorosos, y como resultado del hechizo, es incapaz de enamorarse. Finalmente, la curiosidad irrefrenable de Justine – y su deseo de tener una vida normal – saca lo mejor de ella, y encuentra una forma temporal de bloquear el encantamiento.

Sin embargo, cuando Justine conoce al misterioso Jason Black, desata accidentalmente una tormenta de deseo y peligro que amenaza todo lo que le es querido....y juntos, Justine y Jason descubren que el amor es la magia más poderosa de todas.


4.- El lago de los sueños

Lee la reseña.

Lisa Kleypas nos transporta de nuevo a los hermosos parajes de Friday Harbor, esta vez para contarnos la historia de Zoë, la dueña de una posada que lo tiene todo pero ha renunciado al amor.

Aunque es una mujer atractiva y romántica, Zoë Hoffman ha sufrido tanto en el pasado que ya no quiere entregar su corazón a nadie. Y mucho menos a Alex Nolan.

Alex es el más atormentado de los hermanos Nolan. Bebe para mantener a raya a los demonios que lo acechan y no es que haya renunciado al amor, sino que directamente no cree en él. Zoë y Alex son como el agua y el aceite, como el hielo y el fuego, como el sol y la sombra. Pero a veces basta un tenue rayo de luz para ahuyentar la oscuridad.

5.- Lightning bay

(Pendiente de publicación)

Lee la reseña.

Después de la agitación que supone un compromiso roto, todo lo que Neva Landry desea es hacer un éxito de su granja de alpacas, en Friday Harbor. Pero cuando su ex-prometido Zachary Logan resulta herido al golpearle un rayo, se ofrece a cuidar de él hasta que se recupere. Pronto, Neva descubre que Zach se ha convertido en un enigmático desconocido que representa una amenaza para su corazón mayor que antes. ¿Es realmente Zach el mismo hombre, o existe la posibilidad de que sea un ángel disfrazado?


La Autora

Lisa Kleypas nació en 1964, es una escritora estadounidense de superventas dentro del género romántico histórico. Sus novelas se ambientan principalmente en el siglo XIX. 

En 1985, fue elegida Miss Massachusetts y compitió por el título de Miss America en Atlantic City. Kleypas actualmente reside en Texas con su esposo, Greg Ellis, y sus dos hijos, Griffin y Lindsay. Comenzó a escribir sus propias novelas románticas durante sus vacaciones de verano al tiempo que estudiaba ciencias políticas, aproximadamente dos meses después, a los 21 años de edad, Kleypas vendió su primera novela.

Kleypas ha sido escritora de novela romántica a tiempo total desde que vendió su primer libro. Sus novelas han estado siempre en las listas de superventas, vendido millones de copias por todo el mundo y traducidas a catorce idiomas diferentes. Aunque es conocida sobre todo por sus novelas románticas de género histórico, Kleypas anunció a principios de 2006 que pensaba dedicarse al romance contemporáneo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...