lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña: El embrujo del Merlot de Lisa Dickenson



Hay vacaciones que nos cambian la vida. 


Entre copas de vino, amor y amistad, la magia de un verano en la Toscana puede ser inolvidable. 

Elle y Laurie son las únicas solteras en su grupo de amigas. Las dos son independientes, no tienen planeado ser madres a corto plazo, y los fines de semana no se reúnen para charlar sobre pañales o hipotecas. Elle está muy centrada en su carrera y lista para un nuevo ascenso inminente. Laurie es fotógrafa y ha desarrollado su parte más creativa. Elle está encantada con su vida: ama su trabajo y no tiene ningunas ganas de complicarse la vida enamorándose... En cambio Laurie quiere que el amor aparezca ya en la suya. Y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Así que cuando Laurie ruega a Elle que le acompañe a unas vacaciones para solteros a una hermosa villa italiana, rodeada de viñedos, Elle se muestra reacia. ¡A ella no se le ha perdido nada allí! Y si finalmente accede, es por hacer feliz a su amiga. Al fin y al cabo, diez días bajo el sol de la Toscana no puede ser tan terrible. 

La llegada a El embrujo del Merlot, la villa turística en la Toscana, dará lugar a situaciones divertidas e hilarantes, que te harán llorar de risa, y también a reflexiones profunda sobre lo que verdad anhelan las mujeres. Y es que no hay corazón, por solitario que sea, que pueda resistirse al embrujo de un buen vino.

Entre copas de vino, amor y amistad, la magia de un verano en la Toscana puede ser inolvidable. 

Hay libros que son para degustarlos y este es uno de ellos. Me llamaba la atención ya solo la portada, que me parece muy fresca y sugerente, pero luego al leer la sinopsis pensé que tenía pinta de ser divertido y no me equivoqué, he disfrutado mucho con esta lectura.

La historia empieza con dos amigas que organizan unas vacaciones en un viñedo en la Toscana, con la peculiaridad de que es un viaje para conocer a otros solteros, Bueno, en realidad es Laurie quién la planea arrastrando a Elle a su aventura. Mientras que Laurie es la que quiere encontrar el amor, Elle es la escéptica que va solo de acompañante y por el vino, claro. Estas dos mujeres son fantásticas, me encanta la relación que tienen, la complicidad, el sentido de humor que tienen la una con la otra. Esta relación de amistad ha sido una de las cosas que más me ha gustado del libro, creo que el personaje de Laurie es fantástico.

Elle es una mujer muy centrada en su trabajo de marketing. Tiene metas y su principal objetivo en la vida es ascender y destacar dentro de su empresa. Esto hace que deje de lado su vida social y amorosa. No cree que necesite un hombre a su lado pues es muy independiente y no cree el el concepto del "amor" para siempre. Laurie por otro lado es fotógrafa y sí tiene ganas de enamorarse y dejar la soltería así que organiza estas vacaciones en Italia, donde aprenderán a tomarse la vida de una forma más relajada y a apreciar las pequeñas cosas.

Tengo que decir que empecé a disfrutar más de la lectura cuando nuestras protagonistas llegan a Italia, a la Bella Notte, el viñedo en la Toscana. Las descripciones son muy buenas y te dan ganas de estar ahí con ellos, disfrutando de los paisajes, del sol y del buen vino en un ambiente relajado y romántico, un lugar lleno de sensaciones donde los sentidos del olfato y del gusto tienen mucho que ver y donde nacerán unas amistades, a veces, de lo más inesperadas.

Allí conoceremos a personajes de lo más pintorescos y variados que acompañarán a estas dos amigas. Destaco especialmente a Sofía y Sebastián los organizadores de "El Embrujo del Merlot" las vacaciones para solteros, son los "cupidos" de la historia y por supuesto a Jaime, el hijo de ellos, que es el que se encarga de del viñedo y de hacer el vino. 

Jaime es un hombre receloso de su intimidad e intenta no relacionarse demasiado con los huéspedes de la casa, pero al conocer a Elle se siente muy atraído por ella, quizá porque sabe que no busca pareja, como le pasa a él, lo cual hace que se relaje con ella. Disfruta en el campo, en su trabajo en los viñedos y elaborando el vino pero no tiene ganas de tener ninguna relación amorosa.

Tanto Jaime como Elle son reacios a enamorarse pero poco a poco se van descubriendo y empiezan a surgir dudas sobre si su forma de pensar es la correcta. La relación de estos personajes va poco a poco, casi se diría que el libro es más la historia de Elle que de la pareja en sí, pero lo que sí tengo claro es que es una delicia, con mucho humor, es sencillo y fácil de leer. Con esta novela vivirás unas vacaciones diferentes, donde aparece alguien que no te esperas ver y que luego te sorprende, o donde te ofrecen el trabajo de tu vida o donde encontrar el verdadero amor o el chocolate para tu vino picante ;)

La única pega que le pondría es que no me gustó como termina, no me entandáis mal, acaba bien como cualquier novela romántica que se precie, pero necesitaba más. El epílogo que tiene tendría que ser parte del último capítulo y hacer un epílogo de "Un año despues...." porque es un poco Zasca! como lo cierra, pero igualmente es muy recomendable y seguro que te vas a divertir leyendolo, sino ya me dirás...

¡Feliz Lectura!

8 comentarios:

  1. No me sonaba, pero pinta bien
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Un verano en la Toscana... ya solo por eso merece la pena. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia la cosa tiene miga que historia más buena ,me encanta ra leerla

    ResponderEliminar
  4. A pesar de lo que comentas del final, parece una lectura muy recomendable. No sabía nada de ella, así que gracias por presentármela, la tendré en cuenta para un futuro.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña Yolanda , me has dejado con ganas de saber mas sobre esta novela y además la toscana como destino me encanta . es una historia que me llama mucho la atención , la tendre muyy en cuenta , saludossss

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tiene muy buena pinta...me lo apunto para próximas lecturas. Gracias

    ResponderEliminar
  7. HOLA!Puff que buena pinta tiene este me lo apunto en mi lista de libros pendientes para leer . muy buena reseña, ya con solo leer la toscana me pica la curiosidad. Gracias por presentarlo.

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...