viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña: La Chica del Tren de Paula Hawkins (Thiller)




El bestseller que arrasa en las listas de más vendidos en EE. UU. y Reino Unido. 


¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

«Un impresionante debut en el mundo del thriller» The Guardian
«Agárrate fuerte... Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva» USA Today
«Nada como un posible asesinato para romper la monotonía de tu viaje diario en metro» Cosmopolitan

Hola de nuevo. Vuelvo con una novedad importante, esta vez no os traigo la reseña de una novela romántica, chic lit o histórica. No, esta vez el libro que ha caído en mis manos es La chica del tren de Paula Hawkins, un best seller de misterio que ha sido éxito de ventas este año pasado. Un thriller psicológico que te enganchará desde las primeras páginas.

"La chica del tren es una novela de intriga y misterio de la autora británica Paula Hawkins, publicada en 2015, que se ha convertido en un Best seller en Gran Bretaña y Estados Unidos desde su publicación, y de la que se han vendido cinco millones de ejemplares en seis meses, permaneciendo 20 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times". (Wikipedia)

La verdad es que me ha parecido una historia tan real, tan cruda y con tantas idas y venidas que no he podido dejarla hasta ver el final. Espero que si le das una oportunidad (aunque no sea del género que más leas como yo) te guste tanto o más que a mí.

El peso de la novela lo lleva Rachel, una mujer que por los golpes de la vida ha terminado divorciada, sin trabajo, malviviendo en casa de una amiga que ya no puede más con ella y abocada a la bebida sin control. Vamos que es una alcohólica de cabo a rabo. 

Cada mañana coge el tren a las 8 h. para ir hasta Londres. Por el camino el tren siempre para en un semáforo, es aquí donde ella mira cada día hasta una casa donde ve un matrimonio que para su imaginación es perfecto. Ella incluso les ha puesto nombres, ella les llama Jess y Jason, e imagina como es su vida idílica. 

Pero un día Jess (o mejor dicho Megan) que es la mujer perfecta del matrimonio perfecto desaparece en extrañas circunstancias. A partir de aquí Rachel se obsesionará con saber la verdad sobre que le ha sucedido, porque intuye que hay algo que tiene que ver con ella, pero debido a su adicción no recuerda. Maldita amnesia alcohólica.

La trama dará varios giros a la historia, contada desde el punto de vista de Rachel, que compartirá parte de su vida con los lectores; además, como secundarios destaco a Megan y Anna (actual pareja del ex de Rachel). 

Los capítulos son cortos y muy bien definidos según quien habla en el momento. El misterio está servido hasta el final, os diré que yo antes de llegar ya me había hecho una idea de lo que había pasado y no me equivoqué, y eso que este no es el género que más leo. Pero bueno, cada uno puede sacar diferentes conclusiones, ya que las pistas que nos van dando hacen que te des cuenta de cómo pueden engañar las apariencias y como las personas esconden todo aquello de lo que se avergüencen. No os puedo explicar mucho más ya que sino haría mucho spoiler y no me gusta, además prefiero que este misterio lo descubráis por vosotras mismas.

Se trata de un libro escrito de una forma ligera y que no se hace pesado, mantiene el ritmo constante y las ganas de saber más. Llegas a vivir como propia la angustia de Rachel por conocer que pasó la noche que desapareció Megan, sufres al ver como se involucra y hasta donde llega su investigación.

He echado en falta por eso un final más cerrado con ella, un alo de esperanza para un cambio en su fracasada vida, pero ya os digo que es por ponerle un "pero", porque el libro me ha parecido fabuloso. Muy recomendable para variar un poco de las lecturas habituales. Espero que le deis una oportunidad y no esperéis a la película que parece ser que se rodará pronto, al parecer los derechos para su adaptación al cine fueron adquiridos por Dreamworks en 2014. En el siguiente enlace verás el trailer subtitulado:



Y ya sabéis, si os decidís a leerlo ojalá me digáis por aquí que os parece. Un beso y que las letras de vuestros libros os transporten a grandes mundos.





6 comentarios:

  1. Este libro no lo he leido y al principio me llamaba la atencion pero como esta hasta en la sopa le estoy tomando un poco de mania.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neftis, sí la verdad es que le dan mucho bombo y platillo; pero con sinceridad a mí me ha gustado, aunque entiendo que a veces cansa que sólo hablen de un libro en concreto.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me encantaría leer todo lo que veo y me llama la at4nción, pero me es imposible. Por ahora, estoy casada con la romántica que me ocupa el 100% de la lectura.
    Pero nunca se sabe!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa!!
      Tienes razón, la romántica está en alza y hay muchos títulos muy buenos, así es normal estar al 100% con ella ;)
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues me parece interesante.... tal vez más adelante le de una oportunidad.:)

    ResponderEliminar
  4. Soy de romantica a tope...pero lo aconsejaron y me lo estoy leyendo actualmente...y me tiene intrigadisima....
    Un saludo...

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)