martes, 8 de marzo de 2016

Reseña: Una Lección Inconfesable de Lis Haley



Valeria Richardson se encuentra más a sus anchas con la espada y luchando en los establos con su amigo Ralph que en las fiestas de la alta sociedad londinense a las que debería asistir. Después de todo, piensa la belicosa Val, fue en una fiesta así en la que su hermana conoció al hombre que dejó su reputación por los suelos, el detestable Vizconde de Chester, tras lo cual Val había jurado vengarse y odiarlo para siempre. 

Sin embargo, obligada por su tía a quitarse el atuendo varonil y vestirse como una dama para presentarse en sociedad, quedará a merced del vizconde, que tiene planes para esa bella y desinhibida guerrera de cabellos de fuego. 

Los acontecimientos se precipitan, los secretos se suceden, la sed de venganza de Val es infinita… ¿Pero cuánto tiempo puede la apasionada Val ignorar los mandatos de su cuerpo y su corazón? ¿Y qué hacer cuando nada a su alrededor es lo que parece? ¿Será algo que pueda resolver con su espada y su valor, o se trata acaso de la más peligrosa prueba de todas?

En octubre de 2014 hice una entrevista a Lis sobre esta novela, como la historica de regencia me gusta mucho, y leyendo lo que ella me contó en la entrevista, la tenía en lecturas pendientes. Pero, lo que me suele pasar, empiezo otros libros que se cruzan en mi camino relegando los pendientes y no ha sido hasta ahora que me puse y lo leí, eso sí, en dos días me lo había ventilado, pues empecé y cuando me dí cuenta llevaba la mitad leído de un tirón. Quién me conoce sabe que la historica, de cualquier subgénero (regencia, vikingos, medieval, higlanders, etc) es mi lectura preferida, me encanta adentrarme en estas épocas que solo puedo imaginar.

En esta entretenida novela te encuentras con Valeria, a la que su padre, viudo, ha dejado hacer su santa voluntad, y su voluntad ha sido comportarse como un chico, lleva años sin usar una falda, no digo más. Eso hasta que aparece su tia a poner orden. Es una protagonista atípica pues odia a la sociedad y prefiere estar en el campo con su mejor amigo practicando esgrima. Ella está enfadada por el desplante que el Vizconde de Chester hizo a su hermana, pues la perjudicó mucho cuando la dejó plantada en el altar ¡¡un escándalo en su día!! y su mayor ilusión sería vengarse. Lo que no se imagina Val es que al intentarlo va a dar con alguien más astuto que ella.

Owen, el Vizconde de Chester es un hombre orgulloso y carismático que no planeaba casarse, hasta que un testamento lo obliga a hacerlo ¡y pronto! En el pasado, él decidió, a última hora, vamos, el mismo día de la boda,(ahí se equivocó), no casarse con una mujer a la que no conocía apenas. Lo que no sabe es que con eso se ganó una enemiga a tener en cuenta, la que habría sido su "cuñada". Cuando ve a Val por primera vez se queda prendado al momento, y decide que, puestos a casarse, lo hará con esa hermosa mujer, hasta que descubre que es la hermana de su ex prometida. Empiezan a chincharse mutuamente y al final él hace algo impensable que lo llevará derecho al altar con su enemiga declarada. 

Cuando las circunstancias los obligan a comprometerse empieza la lucha de voluntades, pero casi sin darse cuenta se van conociendo y enamorando. Empieza una relación amor/odio, sobre todo por parte de ella que se cree en la obligación de odiarlo. Lo que ocurre es que a la vez saltan chispas cuando están juntos, complicado mantener el odio a raya.  Además de todo esto la novela está aliñada con un misterio y varios intentos de asesinato. Por supuesto Val cree poder resolver el misterio solita, sin darse cuenta del peligro que eso conlleva. 

Tengo que deciros que me ha gustado mucho, es rápida de leer y entretenida y si te gustan las historias de regencia con protagonistas algo peculiares, no te la piedas ;) En Amazon ya la puedes conseguir.


¡¡Feliz Lectura!!

6 comentarios:

  1. Me has dejado sin palabras. Muchísimas gracias por la reseña, Yolanda. Me hace feliz saber que te ha gustado la historia!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, la autora me encanta como escribe y si es de la Regencia todavía más, últimamente busco leer un poco más de histórica que contemporánea. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tendo debilidad por la histórica, me encanta... si quieres me escribes por la página el facebook y te digo de algunos libros muy buenos para que leas, por ejemplo uno de mis preferidos de regencia es "Tú eres mi Amor" de Judith McNaught ¡me encanta! ;)

      Eliminar
  3. Parece un buen título aunque no sea exactamente lo que suelo leer
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la reseña estoy segura que lo pasaré de lo lindo con una prota tan guerrera

    ResponderEliminar
  5. !!!!!que buena pintaaaaa y mas si la prota es guerrera lo tendré muy en cuenta ☺

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)