jueves, 21 de abril de 2016

Reseña: Mi perverso Marqués de Gaelen Foley




Club Infierno, 1

Comienza una prometedora serie que tendrá como eje el Club Infierno, una sociedad de caballeros más bien libertinos en cuya sede jamás pondría los pies ninguna dama que tenga en alguna estima su reputación. 

Max, el marqués de Rotherstone, que es miembro de este selecto club, y que también ha sido agente secreto al servicio de Su Majestad, tiene fama de ser uno de los mayores canallas de Londres. Sin embargo, decide que ya es hora de restaurar el buen nombre de su familia; y, para ello, nada mejor que dar con la esposa perfecta y casarse. 

Su candidata es la hermosa Daphne Starling, una mujer de armas tomar que, además, acaba de ser difamada por un pretendiente desairado. Max no puede resistirse a este triple desafío: conquistar el corazón de Daphne, restaurar su buen nombre y, más difícil todavía, demostrar que él puede llegar a ser un marido ejemplar.

Con Mi perverso Marqués Gaelen Foley comienza la serie "El Club Infierno". En esta novela conocemos a algunos de los miembros de este selecto y muy exclusivo Club, que es sinónimo de libertinaje, decadencia y escándalo, y cuyos miembros son jóvenes aristócratas de dudosa moral. Pero todo esto no es más que una tapadera para un grupo de élite de espías de Su Majestad, que llevando aparentemente esta vida disipada y fríbola pueden ejercer como perfectos agentes secretos. Estos guerreros son reclutados desde muy jóvenes entre las nobles familias del país por una antigua Orden para luchar contra la secta de Prometeo (que vienen a ser los malos malísimos).

Esta primera novela se centra en Max, Marqués de Rotherstone, que es parte de la Orden de San Miguel, como ya lo fueron todos sus antepasados desde hace varios siglos. Pero ahora, después de años de lucha, tiene que afrontar una difícil misión: encontrar a la novia perfecta. Decidido a que ya ha llegado el momento de casarse, para recuperar el buen nombre de la familia y tener un heredero, decide buscar una dama intachable, hermosa y cuya reputación lo ayude a redimirse de cara a la sociedad. La cosa está en que se fija, precisamente, en la menos adecuada de la lista, Daphne Starling.

Daphne es una joven dama, de buen nombre, caritativa y bonita, pero que ya ha rechazado a tres pretendientes, el último es un adversario de juventud de Max. El despechado dandi está haciendo correr rumores sobre ella, tachándola de casquivana. Pero el Marqués toma como un reto conquistarla y decide que será la perfecta Marquesa. Pero Daphne es una mujer de carácter que no se lo pondrá fácil, pues aunque se siente atraída por él desde el primer momento, tiene la sensación que Rotherstone guarda demasiados secretos, algo que ella no puede aceptar en su matrimonio, con lo que le rechaza. Y esto es algo que el Marqués no va a tolerar.

La novela me ha gustado, pero no es que pueda decir que sea fantástica. Te engancha rápìdo, aunque a ratos pierde fuerza. Tiene sus "pero". Aparte de la trama romántica entre Max y Daphne, que está bien, la novela tiene otra de acción y suspense muy interesante que se centra en la lucha entre la Orden y los Prometeos. Gaelen Foley va alternando ambas de forma amena, pero, aunque la historia de amor termina, como buen libro romántico, la de suspense no, y te quedas en ascuas, eso te "obliga" a leer los siguientes libros de la serie para saber como acabará el misterio que te han presentado en este.

Las escenas eróticas están muy bien, narradas con fluidez y en su justa medida. Aunque pasan algunas cosas antes de la boda entre los protagonistas, que son poco creíbles, o por lo menos sorprendentes en esa época, pero bueno... lo podemos pasar por alto. También tengo que decir que a veces la lectura se relentiza, hay trozos que sobran, a mi parecer, se nota que están un poco de relleno, demasiada autocrítica del prota por ejemplo, aunque no son muchos.

Hay muchos personajes secundarios que apoyan la historia, destaco a los compañeros de la Orden de Max, estos son los protagonistas de las siguientes novelas de la serie. Ya en el epílogo esta te deja ver de quién será el prota de la siguiente historia, hasta hace un mini avance. Me dejó muy intrigada lo que pasará con Drake, uno de los amigos y compañeros de Max. Esta el pobre en una situación algo complicada y cuando acaba el libro sigue igual, pues no se resuelve en esta novela. Supongo que leeré el siguiente a ver si averiguo que pasará con este personaje. 

En definitiva es una lectura entretenida, si te gusta la histórica de regencia, aunque he leído historias mucho mejores la verdad. De todas formas, leeré seguramente el siguiente pues pinta muy bien el avance que se hace al final. Si lo lees no olvides contarme que te ha paredido.

¡Feliz Lectura!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña, la tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola, gracias por la reseña, por ahora no quiero empezar otra serie, pero la tendré en cuanta para mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece una bonita historia y no la conocía
    la apunto y posiblemente la lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    En mi opinión, Gaelen Foley, es otra de las grandes de histórica a la que han dejado de publicar.
    La muestra esta saga, que se quedó en el tercero y siendo una serie a mí me dejaron con la miel en la boca. Al final sé que tendré que terminarla en inglés, como otras, pero es que me cuesta mucho y no las disfruto igual
    Yo los lei hace siglos, cuando salieron en trade y no los recuerdo mucho, pero sí que es una lectura más densa de lo que Gaelen nos tiene acostumbradas. Creo que el segundo era el duque... disfruta de la lectura!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dejen las series a medias me cabrea mucho, yo no leo en inglés y si no las traducen pues es un fastidio, tengo que recurrir, si es que hay, a la fan-traducción pero es que no queda otra...

      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)