viernes, 6 de mayo de 2016

Bela Marbel nos presenta "Mi tierra eres tú"




Una novela intensa y pasional, en la que amor y odio se entremezclan formando una combinación explosiva.

Cuando eran adolescentes, George y Natalia se enamoraron locamente, pero siendo él americano y ella española, se vieron obligados a separarse. Ahora, diez años después, sus destinos se cruzan de nuevo y aquellos sentimientos que nunca llegaron a apagarse del todo resurgen con una fuerza arrolladora. 

Nat, consciente de su complicada situación personal, se resiste a darle una oportunidad al amor, pero George no está dispuesto a perder de nuevo a la mujer que siempre ha amado. Sin embargo, un secreto del pasado hará que anide el rencor en sus maltrechos corazones y el amor que ambos se profesan deberá superar duras pruebas con el fin de afianzar su relación.

La autora de Espirales en el ombligo nos deleita con una nueva historia de amor emotiva y apasionada que no te dejará indiferente.


Bela Marbel
Bela Marbel nos trae, de la mano de Ediciones B, la reedición de su novela “Mi Tierra eres Tú”. Una historia maravillosa que ya en su día nos encantó a las que tuvimos la suerte de poder leerla. Veamos que nos cuenta Bela...


¿Cómo surgió la idea de Mi tierra eres tú?



Mientras escribía Espirales en el ombligo surgieron en la historia los personajes de George y Nat y me pidieron que contara su historia. A veces son los libros los que te dicen lo que tienes que hacer.



"Espirales en el ombligo" estuvo en el Festival de literatura hispana de Houston en su día, ¿Viajará a Houston también "Mi tierra eres tú"?


Sí, Espirales en el ombligo viajó a Houston, y en cuanto salga esta edición de Mi tierra eres tú, en papel, viajará también a Houston, para que puedan disfrutarla mis amigos de La Casa de España. 


Cuéntanos de que trata la historia de "Mi Tierra eres tú".

Hablamos de una historia de amor eterno,  de los que empiezan en la niñez y duran toda la vida pese a las adversidades, en este caso son muy claras, ya que en un principio son muy jóvenes y cada uno es de una parte del mundo. Es normal, por tanto, que la familia de Nat no quiera dejarla marchar fácilmente, pero pasa el tiempo y se reencuentran y el secreto que ella desvela por fin no está claro si los va a unir o, por el contrario, los separará para siempre.

¿Te has documentado de alguna forma?

Sí claro. Tuve mucha ayuda de La Casa de España y desde la página de los Rangers de Texas, un tal Byron fue estupendo y generoso en su tiempo y me dijo lo que podía y no podía hacer un ranger.


¿Qué nos vamos a encontrar al leer tu novela?


Diálogos chispeantes, pasión, personajes secundarios potentes, un mar de emociones que os hagan sentir, o eso espero. 


¿A qué tipo de lectores va dirigida?

A todos aquellos a los que les guste la literatura romántica contemporánea.


Nos presentas a los personajes...


Como personajes centrales tenemos a Nat, que es manipuladora, valiente, decidida y peleona y tenemos a George, que es un texano muy típico, de valores rígidos y algo inflexible, luego está Nina, de la que no voy a decir nada para no desvelar la trama a los que no la hayan leído.


¿Qué nos puedes contar de los secundarios? Y porfa no te cortes hablándonos de Byron.

Como maravillosos secundarios están; la odiosa Candy, que en realidad es una incomprendida, salvo por Mariola, una lectora que la fichó al segundo. Byron que es como un hermano para George, divertido, fuerte, irónico y un poco malote y nuestro queridísimo Mark, Luna que es la madre de George, los abuelos… en fin, tendréis que leerla para saber más. Y no, no voy a contarte más de Byron, no insistas.


¿Cómo definirías la historia de amor de los protagonistas?

Es de esas que duran toda la vida, tu primer y único amor. Algo maravilloso y tan profundo que los arrastra en cuanto vuelven a verse.


¿Alguna curiosidad?


Lo que más curioso me resultó fue que desde la página de los rangers, contestaran a mis preguntas de forma tan amable. Es por eso que Byron, se llama Byron, que es como se llama el ranger que me contestó, antes de eso se llamaba Bryan.


¿Nos dices cuál es tu escena favorita?


La de la cárcel y la del barro. Recuerdo cuando escribía la de la cárcel, que estaba escribiendo y llorando de risa y mi marido se acercó asustado a ver qué me pasaba. 

Nos regalas una escena para abrir boca…


Como antes os hablé de lo bien que lo pasé con la escena de la cárcel, os voy a poner un trocito...

—Suéltala, George —ordenó.
 —Lo haría encantado, pero no quiere irse sin su amigo del alma. 
—¿Qué amigo? —preguntó él. 
—Luis es víctima de las circunstancias. Se merece otra oportunidad y no que le marquen de por vida por un error —se quejó Natalia. 
—¡Eso! —aclamó Luis, el grandote tatuado y llorón. 
—Dile a tu amigo que como no deje de llorar le pegaré un tiro y acabaré con su sufrimiento —amenazó George, sin mover siquiera la cabeza.
 —Eres un bruto insensible —le increpó Natalia. 
—Va en serio —replicó el ranger. 
—¡Ya basta! —les interrumpió Mark—. He visto a Nina. Se pregunta por qué su madre tarda tanto. 
—Su padre se lo explicará encantado cuando vea que no aparezco a dormir esta noche —dijo Natalia—. Quiero un juicio justo. Quiero un abogado... 
George dejó caer la cabeza sobre el escritorio.
—George, abre la puerta y quítale esas esposas.

¿Habrá más novelas de estos personajes? Sabemos que ya está “Espirales en el ombligo” que trata la historia de otro de los amigos ¿verdad? 

¿De los secundarios? Sí, ahora mismo estamos con la historia de Byron que es muy intensa, si sigo currando como debo, no tardará ya en salir. Sé que la queréis desde hace mucho, pido disculpas, pero prometo que merecerá la espera.


¿En qué proyectos estás ahora?

Estoy terminando de corregir la historia de Byron, que es lo siguiente que saldrá. Aunque todavía no sé cuando. Quiero agradecerte que hayas pensado en mi historia. Tienes un blog estupendo, no hay que perderse tus entradas. Muchos besos a tus seguidoras y a las lectoras que queráis leerla. Sois nuestro alimento diario.


Gracias a ti!! Bueno, pues yo solo os puedo decir que la leí en su día y, después de esta entrevista a Bela, tengo unas ganas tremendas de volver a disfrutar con esta fantástica novela. Mi Tierra me enganchó desde el principio y todos sus personajes son de los que te enamoras, así que os la recomiendo muchísimo, si no la conoces, no te la pierdas. Cuando lo hagas entenerás mi "insistencia" en sonsacarle sobre Byron que espero que salga muy pronto ;) 

En cuanto haga la re-lectura pondré la reseña, pues en su día no tenía el blog todavía para hacerla. Recordad que desde el próximo día 11 estará en todas las librerías a un precio fantástico y también la encontrarás en plataformas digitales. Disfrutad la lectura!!






14 comentarios:

  1. Muchas gracias! Espero que os guste tanto como a mi, la historia que vivieron estos personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Bela, ha sido un placer y sabes que me encantó el libro por eso lo recomiendo mucho. Besooooo

      Eliminar
  2. Me enganchó desde las primeras líneas que leí,cada uno de los personajes geniales,y bueno en general fantástico.Se la he recomendado a varias amigas y a todas les ha gustado tanto como a mi.Ya la he encargado en la librería y espero tenerla para volver a leerla!Enhorabuena a su escritora Bela Marvel que tengo el privilegio de que sea mi prima!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, no lo conocía.
    BEsos
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo mucho, es preciosa la historia de Nat y George. Luego está Espirales en el ombligo que tambiés es muy buena, es de otro de los amigos del grupo, pero Mi Tierra es especial. Te encantará :)

      Eliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta, voy a buscar los libros que me apetecen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Conocía a Bela gracias a Espirales en el ombligo y me gustó mucho tanto su estilo como la historia, así que seguro repetiré con esta historia. Me alegro de que la hayan reeditado y espero que vuelva a ser todo un éxito.
    Por cierto: me ha gustado mucho la entrevista y las fotos con la que la has acompañado !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! a mí Espirales me gustó en su día, pero Mi Tierra me gustó más... además, es "el principio" de todo, cuando los amigos son todavía niños (incluido el prota de Espirales)... ya me dirás si la lees que te parece ;)

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Muchas gracias por la entrevista. Tengo ganas de leer algo de esta autora, y nunca sé con cual empezar.
    Bravo por ese ranger raudo en contestar!!! Bonito detalle cambiar el nombre
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Esta la tengo desde hace mucho en mi montón de libros pendientes de leer, y no me decido a darle una oportunidad. Las españolas las cojo siempre tan a cuenta gotas...! Igual ahora que he leído tu reseña me animo y a ver.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muy buena entrevista, gracias por darnos la oportunidad de conocer un poco más a la autora. Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que en su día me sorprendió que me c8 testaran, fueron muy amables. Ahora estoy esperando otra respuesta que podría cambiar el curso de la novela de Byron, así ex que ayudadme a hacer fuerza! Gracias por el interés mostrado.

    ResponderEliminar
  10. Yo la leí en su día en formato digital, al igual que Espirales en el ombligo. Como paisana suya que soy, estoy impaciente por que haga una presentación en Alicante y me lo pueda firmar.
    Mucha suerte Bela!!!!!

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)