jueves, 9 de junio de 2016

Reseña: Propiedad privada de Joanna Wylde

Reapers MC, 1

Lo último que necesita Marie es una complicación como Horse. Un motero enorme y tatuado, un macarra que aparece una tarde por casa de su hermano. Sin embargo, Horse no está de acuerdo: la quiere en su moto y en su cama. Ahora.

Pero Marie acaba de dejar al gilipollas de su ex marido, un maltratador, y no está para pensar en hombres.

Horse es miembro del Reapers Moto Club, un hombre acostumbrado a conseguir lo que quiere. Y quiere a Marie. Pero ella no está dispuesta a convertirse en la «propiedad» de nadie. Sin embargo, cuando su hermano roba al club se verá forzada a ofrecerse como garantía para salvarle la vida.

Desde el principio pensé que
Jason Momoa sería un
perfecto Horse
Holaaaa, hoy vengo con una reseña muy potente, ay madre que novela!!! Este libro es el comienzo de una serie erótica con muchos ingredientes y cuya principal trama, o la base, es la  forma de vida y ser de un club motero, los Reapers MC

Todos los integrantes de dicho club salen en los distintos libros de la serie, centrándose cada libro en uno de ellos más concretamente, pero todos salen más o menos en todos los libros y eso me gusta mucho porque te llegas a sentir parte del grupo, los conoces a todos desde el principio, bueno, siempre puede aparecer alguno nuevo pero, más o menos, son los mismos.

La autora usa mucho el Flashback que es la técnica que altera la secuencia cronológica de la historia. Se entremezcla la línea temporal actual de la protagonista con la de su pasado, por ejemplo la primera escena se supone que es el momento actual de la protagonista y la siguiente es de 12 semanas antes.

Otro detalle es que la historia se narra desde el punto de vista de ambos protagonistas, y alterna la primera y tercera persona, puede parecer un poco lio, pero curiosamente todo se entiende tan bien que no te fijas, aunque no me imagino a la autora a la hora de escribirla ¡¡vaya follón!! No es que me guste mucho el flashback, sobre todo si se usa demasiado en una misma historia, pero una vez metida en la trama te acostumbras al ritmo y todo fluye. Lo que sí me gustó es saber lo que piensan ambos personajes principales.

Es una novela erótica con mayúsculas, el sexo es muy, muy, pero muy explícito, pero fíjate que creo que la autora ha sabido modificar muy bien estas escenas, y aunque son bastante intensas no es que haya demasiadas ni a todas horas, y las que hay quedan bien argumentadas en la historia. También tiene un toque de humor y misterio, con lo que la lectura es bastante amena. Eso sí, el lenguaje es rudo, incluso algo vulgar a veces... los moteros estos finos, lo que se dice finos no son hablando.

En este primer volumen de los Reapers MC vamos a conocer a los miembros más importantes del club, en general, y su peculiar forma de pensar y de enfrentar la vida, son una tribu, con sus propias leyes y normas con un código de lealtad al club y sus hermanos muy marcado. Pero la historia central es la de Horse, el "contable" del club y uno de los miembros más importantes después del Presidente, que es Picnic, porque sí, todos tienen unos apodos muy curiosos.

Horse es un ex-marine. Alto, sexy, tatuado, duro, chulesco, inteligente y sobre todo fiel al club y a sus ideales, él vive según sus normas. Aunque es un hombre algo osco y parco en palabras, poco a poco vemos que, en el fondooo, tiene su corazoncito, al principio no lo parecerá, os caerá incluso algo mal, pero darle la oportunidad.

La novela también nos habla de Marie que acaba de abandonar a su maltratador marido y no tiene más sitio donde ir que con su hermano Jeff, que vive en una caravana que, antaño, era el "hogar" familiar. Este es un irresponsable e inmaduro y ha pesar que es un genio con los ordenadores, no está demasiado centrado por culpa de las drogas, eso hace que tome muy malas decisiones, pero aún así quiere a su hermana y la acoge de mil amores.

Jeff está trabajando para el club de los Reapers, y por este motivo Marie conoce, en una de las visitas de estos, a Horse. La atracción mutua es inmediata y empiezan una relación que se va haciendo más intensa conforme avanza. Llega un momento que Horse intenta explicarle a Marie lo importante que es llegar a ser "propiedad" de un miembro del club para una mujer, y le pide, algo considerado un "honor", que sea su "Dama", que os digo que cuando él lo explica se llega a entender bastante bien, pero ella no lo entiende y lo rechaza sin miramientos, sin escuchar sus palabras, cosa que lo ofende duramente, hay pocas cosas peores que ofender a uno de estos moteros.

La situación cambia cuando Jeff traiciona a los Reapers, les roba, y el club exige un pago de sangre, vamos, que el chico lo tiene bastante mal, y solo Horse consigue cambiar la situación al ofrecerle a Marie la oportunidad de ser ella la garantía del pago y salvar así la vida a su hermano. Ella, viendo la alternativa acepta, de esta forma pasan a vivir juntos y la relación, que es complicada como poco, se va desarrollando.

La historia es durilla y también veremos el lado más oscuro de los Reapers. Pero si te pones en la piel de Horse y miras las cosas desde su punto de vista, a pesar de los pesares, realmente es él quién salva la situación, quién ofrece una salida a su costa incluso, aunque desde el punto de vista de Marie las cosas son muy distintas, pero ella irá abriendo los ojos conforme avanza la historia. Ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.

La verdad es que me ha gustado mucho, pero entiendo que haya opiniones muy dispares sobre esta novela pues la manera de pensar de los moteros no es fácil de asimilar. Valoro mucho la documentación que la autora ha realizado sobre este colectivo, la verdad es que te gustará o no pero la trama es muy intensa, bien narrada y coherente, sobre todo desde la mitad del libro al final, el principio es algo más lento. Obviamente el lenguaje es también algo duro y soez en ocasiones, ¡pero es que son moteros! no suelen hablar muy finamente que digamos.

La novela tiene cambios de rumbo impredecibles, sorpresas inesperadas, amor y pasión e incluso toques de humor, además de unos personajes muy bien descritos y definidos de los que querrás saber más. Seguro que leeré los demás de esta serie pues los secundarios pintan muy bien y tengo curiosidad por sus historias. Cuando la leía me imaginaba como sería ver en televisión esta serie, seguro triunfaba, señores de Netflix aquí tienen un filón, eso sí, debería ser tal cual son los libros, sino mejor no la hagan... Como siempre como las novelas nada, os la recomiendo sin duda...

La pega; pues que los libros son carísimos. En papel los ejemplares los publica Libros de Seda, una de las editoriales más caras, y que no hacen ediciones de bolsillo, y cada libro vale 18,95 ¡y son 6 libros los publicados de esta serie! ¡una ruina! En amazon salen a unos 18€... yo los tengo en papel porque me los fui comprando en librerías de 2ª mano a unos 8€ o 10€ cada uno, solo por uno de ellos pagué el precio de Amazon porque no lo encontraba de segunda mano y era el único que me faltaba, porque sino no los tendría ya os lo digo, me parece una barbaridad ese precio la verdad... otra opción es la edición digital, mucho más económica.

¡¡¡Feliz Lectura!!!

REAPERS MC 3
EM & HUNTER