lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: Corazón fugitivo de Johanna Lindsey



Él huye de su pasado. 
Ella es una fugitiva de la justicia. 
Solo faltaba el amor para complicarlo todo

Degan Grant ha terminado su trabajo en Montana y se marcha a California, deseoso de alejarse de su pasado. Pero el alguacil que le salvó la vida le pide un favor: capturar a tres forajidos y llevarlos ante la justicia.

Entonces una joven audaz se cruza en el camino de Degan. Maxine lo intentará todo para escapar del guapo y enigmático pistolero que trata de entregarla a un sheriff corrupto que la ahorcará en lugar de llevarla ante los tribunales.

Cargado con la insolente Maxine, que insiste en su inocencia, Degan tendrá que atrapar a un asesino sanguinario y mantener a raya a un viejo enemigo. Mientras tanto, la obligada cercanía de su seductora prisionera enciende en él un deseo que amenaza con convertirse en una pasión incontrolada.


¡¡Como me ha gustado esta historia!! En "Corazón Fugitivo", segundo libro de la serie Corazón, volvemos al lejano Oeste, a un tiempo duro donde la vida y la muerte iban de la mano y los peligros eran algo con lo que se convivía de forma natural. Personalmente creo que se escriben pocas novelas ambientadas en el histórico Oeste, y es una pena porque creo que tienen mucho potencial, ya solo por la ambientación son muy románticas y además muy entretenidas.

La novela es de lectura independiente, pero está relacionada con "Un Corazón por Conquistar", primer título de la serie Corazón, en la que Degan es un personaje secundario, es más, esta historia comienza con la boda de los protagonistas del otro libro y viendo como Degan, terminado su trabajo de "pacificador", está dispuesto a emprender su camino después de dicho enlace.

Degan Grant ha finalizado su trabajo para los Callahan, felizmente la rivalidad entre las familias ha terminado gracias a la boda entre Hunter y Tiffany. Degan se ha sentido muy a gusto entre los vecinos de Nashart, pero sabe que no puede quedarse y decide viajar a California. Parece que Degan siempre está huyendo, ni echar raíces en ningún sitio. En el camino se encuentra con su amigo, el marshal Jonh Hayes, que le pide un favor; que atrape por el a menos a tres fugitivos de una lista, algo relativamente sencillo para un pistolero de la talla de Grant. Este decide quién será el primer fugitivo al que atrapar; Max Dawson, al que casualmente ha visto por el pueblo, será un objetivo fácil, tan solo es un jovenzuelo buscado por robo y asesinato... pero aquí empezarán sus problemas, porque Max no es Max, sino Maxine, una joven valiente y audaz que proclama su inocencia y hace dudar a Grant de estar haciendo lo correcto.

Grant es un hombre reservado y misterioso, poco dispuesto a hablar de su pasado y con algunos secretos. Tiene un alto concepto de la justicia y está considerado el pistolero más rápido y peligroso del Oeste.


Maxine Dawson tuvo que dejar su hogar, a su familia, y lleva dos años huyendo por un delito que no ha cometido. Su cara sale en los cárteles de "se busca" acusada de robo y asesinato y la mejor manera de ocultarse es hacerse pasar por un muchacho y vivir escondida en los bosques. Hasta que el más famoso pistolero del Oeste decide hacerla su objetivo y la encuentra para llevarla ante la justicia. Ahora es prisionera de Grant, pero esta rubia no se lo pondrá fácil pues está totalmente decidida a escapar, resulta ser una rehén bastante intrépida y le complica mucho la vida al imperturbable Grant, al que saca más de una vez de sus casillas. Ella proclama su inocencia todo el tiempo, hasta que el mismo Degan empieza a dudar y decide ayudarla a demostrar la verdad sobre su caso. 

Maxine es valiente, audaz y decidida. Ella logrará llegar allí donde hace tiempo nadie ha llegado, al corazón del atractivo y temido Degan Grant.

Es una novela bastante divertida, con ladrones, duelos, foragidos y persecuciones. Hay peligros, pasión, aventura y sobre todo preciosa historia de amor que se fragua poco a poco. Los diálogos son bastante chispeantes, sobre todo por Max. Y lo más importante, esta novela nos desvelará los secretos que oculta Degan Grant, que si has leído el libro anterior de la serie es de lo más misterioso y te deja con ganas de saber más de este personaje.

Grant y Dawson tienen una relación que evolucionará, que empieza con desconfianza y con el rol de captor/prisionera pero las aventuras que tienen que vivir juntos en este inhóspito territorio, persiguiendo juntos a peligrosos foragidos, los arrastrará a una relación que irá poco a poco haciéndose más íntima y los llevará a vivir una gran pasión.

Johanna hace una descripción fantástica de la época, puro estilo western, con muchos detalles que te harán viajar al lejano Oeste y sentir en la piel la sensación de estar ahí. Nos presenta a unos personajes muy bien descritos, con personalidades muy claras. Los diálogos divertidos cargados de duelos verbales donde crecerá la tensión sexual entre ambos protagonistas. En definitiva, una lectura fresca la que, si te gusta el género, seguro disfrutarás. 

La única pega; la portada. No me gusta. Me gustan los tonos anaranjados que evocan la puesta del sol, pero ¿que pinta esa moza con mantilla paseando el caballo? cuando nuestra protagonista se pasa casi todo el libro en calzones masculinos y no tiene nada que ver con la portada... en fin, es un detallito tonto, porque lo importante está dentro y es un libro que no te puedes perder.

¡¡Feliz Lectura!!

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una autora que me encanta y el libro no lo he leído, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer aunque no sé si me gustará.. xD
    veremos a ver, voy con pies de plomo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tiene que gustar el género... a mí la histórica es mi preferida en todos los subgéneros (regencia, oeste, vikingos, highlanders...) y esta autora fue la que me llevó a enamorarme de la romántica en su día, por eso le tengo un cariño especial, reconozco que cuando leo algo de ella voy predispuesta a que me guste. Este me gusto pero también te digo que los tiene mucho mejores, aunque sean más antiguos.
      Besitoo

      Eliminar
  3. Quiero leer el libro pues me parece una historia interesante

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...