martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña: Te odio pero Bésame de Isabel Keats



Lucas y Candela se conocen desde niños. Según Candela, lo suyo fue odio a primera vista, pero da la casualidad de que India es la mejor amiga de ambos y están condenados a verse a menudo. Eso sí, cada vez que se juntan vuelan los cuchillos. 

Todo indica que las cosas seguirán así eternamente, hasta que Candela decide que ha llegado la hora de sentar la cabeza. A pesar de que odia los imprevistos y las sorpresas, está dispuesta a embarcarse en una expedición, nada menos que a Kamchatka, para asegurarse de que Víctor, su novio, es el hombre de su vida.

Sin embargo, no ha contado con Lucas quien, al parecer, tiene mucho que decir en el asunto y no está dispuesto a que su pelirroja favorita se lance a semejante aventura con otro que no sea él. Pero hay cosas que son imposibles, al fin y al cabo, ellos se odian desde siempre... ¿o no?

Si te gustó 'Te quiero, baby' (Premio Dama Mejor Novela Romántica Contemporánea 2015) no te puedes perder esta nueva novela de Isabel Keats.


Me ha gustado mucho, pero mucho, esta novela. La verdad es que tenía muchos puntos a favor siendo su autora Isabel Keats. Que te encanten sus novelas es lo más normal, son frescas, divertidas y muy humanas, con lo que es muy fácil empatizar con sus personajes. Además, siempre he sentido debilidad por las historias de amor-odio, donde la relación parece imposible, y además la autora siempre mete bastante humor en sus tramas lo que hace de sus novelas la lectura ideal.

Aunque se puede leer de forma independiente, esta novela es la continuación de "Te quiero, baby" ya que nuestros protagonistas; Lucas y Candela son personajes secundarios en ese primer libro, pues son los mejores amigos de India, la protagonista. En esa novela ya vemos que la relación de esta pareja es algo complicada, por no decir que se odian mutuamente. Aún así, "Te odio pero bésame" es una novela independiente y auto conclusiva, y si no has leído antes "Te quiero, baby", tampoco pasa nada, aunque siempre es mejor porque ves los antecedentes de estos dos personajes y personalmente creo que tienes más datos. Pero la vas a entender y disfrutar igualmente. 

En esta novela ellos pasan a ser los protagonistas absolutos, e India y Raff salen esta vez como secundarios. Keats usa el flashback, no me suele gustar mucho esa técnica pero aquí no es demasiado liosa, te muestra como se forma y crece su relación antes de llegar a la actualidad. 

Esta una historia preciosa, Lucas está coladito por Candela desde que la conoció, siendo niños, pero debido a que empezaron con mal pie no han sabido llevar su relación de otra forma que "picándose" el uno al otro, lo cual ha ido empeorando la relación. 

Hay situaciones muy divertidas entre los dos en estos tira y aflojaTodo ha sido así desde siempre, un amor-odio, un ni contigo ni sin tí, hasta que Lucas se entera por India que Candela está pensando en sentar la cabeza seriamente con su último novio y de eso ¡¡Ni hablar!! está decidido a no permitirlo y decide tomar cartas en el asunto de una vez, y si ella quiere sentar la cabeza, será con él y no con otro. Además él tiene un secreto referente a Candela que ya es hora que salga a la luz, aunque no sabe como se lo tomará Candela cuando lo descubra.

Candela ha decidido dejar de esperar el hombre perfecto, una vez creyó haberlo encontrado pero se esfumó en las brumas, así que, harta de buscar una kimera, ha elegido a Víctor para formar una pareja e incluso se plantea tener hijos en él. Como hace poco que son novios decide acompañarlo a un viaje a Kamchatka, donde Víctor tiene que hacer un reportaje muy importante para su carrera (es presentador) y allí consolidar la relación. Lo que no sabe es que el guía de la expedición no es otro que su archienemigo; Lucas, y peor, que la productora del programa, que también irá al viaje, es la ex de Víctor ¡la aventura está servida! Decir que este viaje será complicado es quedarse corto.

Leer este libro es vivir una gran aventura, pues en este viaje pasan muchas cosas, la trama es ágil y no decae nunca, vemos como la complicada relación va transformándose y, además se descubrirán secretos. Los personajes son fantásticos, tanto los protagonistas como los secundarios pero no quiero hacer spoilers, chafaría la trama, pero solo puedo decirte que es una gran historia que no te puedes perder porque te dejará con una sonrisa, solo diría que se me hizo muy cortita y que la disfruté mucho, si "Te quiero, Baby" me resultó quizá más divertido, este creo que es más romántico incluso, como siempre Isabel Keats es una garantía para disfrutar de una excelente historia ¡¡no te la pierdas!! 


La puedes encontrar a la venta en Amazon!!



*Actualizo: En 2020 la autora ha vuelto a reeditar ambas novelas con portadas nuevas, así que para que veáis que bonita es la puse en gif con la anterior, que es la que tengo yo, pues me gustó tanto la historia que, a pesar de tener la edición digital, me compré también el libro en papel. Mi versión es la antigua, la que tiene el fondo turquesa, la nueva es mucho más bonita ¿no os parece?

Si quiere puedes leer también las reseñas de...

 


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me llama bastante la atención, me lo llevo puntado además me apetece leer algo de la autora.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo soy una gran seguidora de Keats; este libro en particular lo he leído en verano. Está muy al nivel de la autora (es decir que es bueno, bueno), pero personalmente me gustó más el primero: Te quiero baby.
    Ahora tengo pendiente el de un bonsai en la Toscana...a ver que tal.
    Un saludo y gracias por la reseña. Muak

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)