lunes, 24 de octubre de 2022

Libros para leer este Halloween. Las autoras nos recomiendan...





Se celebra Halloween, o víspera de todos los santos, también conocida como  la noche de las brujas. Es una fiesta pagana celta que se celebra el 31 de octubre y muchos creen que es una noche mágica; la noche en que los espíritus nos visitan.

Le he preguntado a algunas autoras y amigas del blog por sus recomendaciones de libros que tengan el romance paranormal como base, y aquí están sus opciones... si a ti se te ocurre alguno más que quieras recomendar, no dudes en dejar tu comentario para poder compartirlo...


Noelia Amarillo nos recomienda...

1º serie Charley Davidson
de Darynda Jones

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -¿dígase asesinados?-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. 

Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo? 

Cargada de sensualidad y sentidodel humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara... muerta.


Olivia Ardey nos recomienda...

1º serie Hush Hush
de Becca Fitzpatrick

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos.

Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.



de Virginia Henley

En el siglo XVI, el clan Douglas es el mas poderoso de Escocia. Su jefe, Ram, es uno de los hombres mas temidos de la corte del rey Jacobo I. Son tiempos difíciles pues Inglaterra, que intenta obtener el dominio de Escocia, y el monarca sabe que debe mantener unidos a sus salvajes nobles para poder luchar contra el enemigo. 

Por causa de un antiguo escándalo, la pelirroja Tina Kennedy y su familia desprecian a los Douglas. Sin embargo, las razones de estado son mas fuertes que los deseos de una mujer, y ella y Ram son obligados por el rey a contraer matrimonio. Pero los rencores familiares no podrán evitar el ardiente deseo que surge entre ellos. Aunque solo cuando la guerra y los antiguos fantasmas del castillo Douglas interfieran en sus vidas, ambos serán capaces de reconocer sus sentimientos en un siglo de luchas traiciones y peligros. Una historia llena de intriga y de pasión.


Merche Diolch nos recomienda...

de Amanda Stevens

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes y no relacionarse con personas cuyos espíritus les acechan.

Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con las reglas que su padre le impuso en su momento. Hasta que todo cambia. Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla, pero ella no puede evitar sentirse muy atraída por él, lo que la pone en una disyuntiva extrema: elegir entre sus sentimientos y su seguridad.


Lola P. Nieva nos recomienda...

de Victoria Álvarez

Una novela de misterio y aventuras sobre un grupo de investigadores de fenómenos paranormales que se enfrentan al caso de un espíritu atrapado entre las paredes de un castillo irlandés.

Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.


Laura Caballero nos recomienda...

de Isabel keats

Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella.

Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla…


de Katherine Howe

Ésta es la historia de un misterioso libro que, de generación en generación, ha marcado las vidas de ocho mujeres extraordinarias desde finales del s. XVII hasta hoy. 

Connie es una joven brillante aspirante a profesora de historia en la dura y competitiva Universidad de Harvard. El verano que debe decidir el tema de su tesis doctoral, su madre le pide que vacíe la deshabitada casa de su abuela, cerca de Salem, con el propósito de venderla. Allí, oculta dentro de una Biblia, Connie encuentra una llave que esconde un papel con una extraña inscripción. La investigación que llevará a cabo para desvelar su significado la obligará a remontarse hasta la caza de brujas de Salem, en 1692, y la conducirá a un misterioso libro. Un libro que le revelará cosas sobre ella misma que nunca habría podido imaginar...


Estas son las que os recomiendo yo...

de Nieves Hidalgo

Cristina Ríos, una joven experta española, es contratada para valorar las obras de arte del castillo medieval de Killmarnock, en Irlanda. Allí la aguarda Dargo Killmar, el más antiguo habitante del castillo, que sin embargo sigue siendo un hombre joven y endiabladamente atractivo… Es que se trata de un fantasma, claro, que vaga desde hace cuatrocientos años por las enormes estancias en busca de una reliquia que podría liberarlo de la maldición que pesa sobre él. 

Nieves Hidalgo, autora madrileña que escribe novela romántica desde la adolescencia, nos ofrece una historia llena de aventuras, pasión y humor.




de J.R. Ward

En las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. En ella destaca una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, defensores de su raza: La Hermandad de la Daga NegraNinguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrathel vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, quien tiene una cuenta pendiente con los que, siglos atrás, mataron a sus padres.

Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.


Estos nos los he leído, pero pintan muy bien...


de Nora Roberts

Son los últimos días de 1899. La joven Abigail vive con su suegra y su hija en la enorme mansión de la familia de su esposo. Espera ilusionada la llegada de su marido Lucian, heredero de toda la fortuna de los Manet. De pronto, el envidioso hermano gemelo de Lucian ataca a Abigail para aprovecharse de ella y la mata.

Más de cien años después Declan Fitzgerald, un joven y adinerado abogado de Boston, decide comprar y renovar Manet Hall, la magnífica mansión donde murió Abigail. Tomando una copa en un bar conoce a Lena, de quien se enamora a primera vista. Aunque Declan adora la casa que acaba de adquirir, oye extrañas voces y tiene alucinaciones. El pasado terorífico de Manet Hall pondrá a prueba el amor de Declan y Lena, y ambos deberán demostrar que son lo suficientemente fuertes y maduros como para enfrentarse a su destino.




de Jude Deveraux

Han pasado ya tres años desde la muerte de su prometida, Stacy, pero Jace Montgomery todavía no sido capaz de superar su perdida. Entre las páginas de uno de los libros de Stacy, Jace encuentra la foto de una mansión inglesa con la inscripción «Nuestra de nuevo. Juntos para siempre. Nos vemos allí.» 

Jace, obsesionado con descubrir  qué llevó a su prometida a suicidarse, consigue comprar la mansión y se muda a vivir a Inglaterra, pero no tarda en descubrir que la casa está hechizada…

Una novela que combina sabiamente la intriga y el romance, por una de las autoras más prestigiosas del género.



de Heather Graham

La nueva empleada de Nikki DuMonde se presentó a los pies de su cama a las cuatro de la madrugada pidiendo ayuda. ¿Sería un mal sueño o una broma? Como directora de una agencia de turismo de Nueva Orleans especializada en contar las leyendas y los cuentos de fantasmas de la ciudad, Nikki no se extrañaba de nada. Pero cuando amaneció, la policía le informó de que Andy había sido asesinada a las cuatro de la madrugada. ¡En el preciso momento en que se presentó a los pies de su cama!

Nadie la creía. Nadie salvo Brent Blackhawk, un investigador de fenómenos paranormales que intentaba olvidar su trágico pasado. Medio irlandés, medio indio lakota y capaz de comunicarse con los muertos, Brent vivía en dos mundos. Pero cuando se dio cuenta de que el fantasma de un agente asesinado intentaba hablar con Nikki, supo que ella también podía escuchar a los muertos... eso si conseguía seguir con vida.



Trilogía del Jardín
de Nora Roberts

Stella Rotchild es una joven viuda  con dos hijos que se muda de Michigan a Tennessee para trabajar en el vivero de Rosalind Harper. Una de las condiciones de su nueva jefa es que Stella viva en la mansión Harper, entre cuyos habitantes se encuentra el fantasma de una mujer que canta nanas a los niños por las noches, un fantasma en apariencia benigno pero que se convierte en peligroso cuando Stella comienza a salir con Logan, un paisajista.

Dalia Azul es la primera novela de la «Trilogía del Jardín» a lo largo de la cual vemos cómo el fantasma se va volviendo cada vez más loco mientras las tres protagonistas intentan descubrir su identidad.





¿Qué otros títulos añadirías a la lista?




9 comentarios:

  1. No he leído ninguno pero el de Hush Hush y la Restauradora me llaman un montón

    ResponderEliminar
  2. Nora Roberts me encanta, gracias por las recomendaciones
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Los de la Hermandad de la Daga Negra... me encantan *---* El de Deveraux pinta muy bien, igual que La Restauradora <3
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! a mi me encantaron La restauradora y Tu nombre después de la lluvia, así que serían mis recomendaciones ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tu nombre despues de la lluvia es un libro maravilloso. A Primera tumba a la derecha le tengo ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Solo he leído Hush Hush. Echaré un vistazo al resto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. He leído casi todos, la saga de la hermandad me encantó, aunque mi preferido es el segundo . Yo añadiría El libro de Jade, de Lena Valenti.

    ResponderEliminar
  8. Algunos no los he leído, así que acabo de tomar nota de los títulos y voy a leerme las sinopsis con calma porque tienen una pinta estupenda. Gracias por la entrada, y por recomendar a mi fantasma. Besos a todas y feliz noche.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hust hust me llama mucho, y amante oscuro de la hermandad negra también jejeje

      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)