jueves, 22 de diciembre de 2016

Autora: Conocemos a Jaid Black


Voy a escribir en unos días una entrada sobre una serie de esta autora, y buscando información sobre ella me ha parecido muy interesante su vida y como de la nada creó un imperio, así que si no la conocéis ya, esta es...


Es una escritora americana nacida en 1972, el alter ego de la editora Tina M. Engler. Es la fundadora y propietaria de Ellora's Cave Publishing.

En 1997, Tina Engler, que por entonces tenía dos hijos y estudiaba su licenciatura de psicología, tenía poco tiempo libre pero había conseguido, a pesar de eso, escribir seis novelas eróticas. El problema era que ningún editor quería publicarlas. Ella creía firmemente que había un mercado de lectoras (como ella) de novela romántica con erótica explícita, donde el sexo estuviese presente y las escenas de amor fuesen explícitas, donde no se dejase nada a la imaginación. Pero como nadie la apoyaba y ella era una emprendedora nata elaboró una página web donde poder vender sus novelas en formato electrónico. Así nació Ellora's Cave P. 

El éxito fue rotundo. La filosofía de Tina es que su éxito se basa en la presunción de que a las mujeres lectoras no les da vergüenza leer descripciones de sexo franco y tórrido siempre que estén incluidas en el contexto de una historia que tenga un principio, un desarrollo y un final; que los personajes sean atractivos y que la intriga esté bien planteada. Su público objetivo son tanto amas de casa como mujeres trabajadoras. Mujeres que creen y apuestan por una revolución sexual en el género de la literatura romántica.

Empezó también a vender electrónicamente novelas de otros autores e incluso pasó a editarlas en formato papel. En cinco años creó un gigantesco imperio de venta de este tipo de libros: su página web recibe más de 400.000 visitas mensuales. Sus libros se venden en todas las tiendas Borders y Waldenbooks, así como en otras librerías independientes de EE.UU. También se pueden conseguir a través de Barnes and Noble.com y Amazon (solo en inglés).

Si lees en inglés no hay problema, pero lo malo es que sus libros no suelen encontrarse en español, ni siquiera en digital. Hubo un intento, en 2012 llegó a España la colección La Cueva de Ellora (pero ya no existe su página web). Parece que no debió tener mucho éxito pues los libros no se suelen encontrar fácilmente, supongo que la cancelarían (yo vi un par en una librería de segunda mano, re-read, me quedé uno, el de Lisa M. Rice). En principio la colección se componía de 24 títulos en formato bolsillo a un precio de 7 €. La selección de títulos se ha hecho basándose en los libros más vendidos en EE.UU. de cada una de las cuatro categorías: suspense romántico, contemporánea, paranormal e histórica. Estos son los títulos y autoras que componían la serie:

TÍTULOS Y AUTORAS

Suspense romántico

Mujer a la fuga, Lisa Marie Rice 
Cady's Cowboy (El Cowboy de Cady), Jory Strong
Penance (Penitencia), Lorie O'Clare
Dangerous intentions (Peligrosas intenciones), Denise A. Agnew
Satisfaction (Satisfacción), Candie Kean
Peppermint Creek Inn (La posada de Peppermint Creak), Jan Springer

Contemporánea

Verano en Magnolia, Jaci Burton
Love and Rockets (Amor y cohetes), Charlene Teglia
Mr. Fullservice (D. Servicio completo), Ruby Storm
Lucifer's Angel (El ángel de Lucifer), Kaenar Langford
The Devil and Ms. Johnson (El Diablo y la señora Johnson), Hannah Murray
The Fifth Favor (El quinto favor), Shelby Reed

Paranormal

The Empress’ New Clothes (El traje nuevo de la emperatriz), Jaid Black 
Breeding Ground (Tierra de cría), Jaid Black 
Moon Lust: Bitten (Lujuria de luna: mordida), Sherri L. King 
Sterling Files (4 stories: Steele/Vicious/Fyre/Hyde), Sherri L. King 
Curse of the Gargoyle (La maldición de la gárgola), Tara Nina
Trace's Psychic, Jory Strong

Histórica

Forbidden (Prohibido), Anastasia Black 
Sinful (Pecaminoso), Nathalie Gray 
The Gypsy Lovers (Los amantes gitanos), Sahara Kelly
Madam Charlie, Sahara Kelly
La doncella y el monstruo, Michelle M. Pillow
Dangerous Beauty (Belleza peligrosa), Anastasia Black


¿Has leído algo de esta autora? ¿qué te ha parecido? 


3 comentarios:

  1. No. No he leído nada de ella ni de su editorial. Sí mucho sobre ella y no me ha gustado nada.
    Puedes seguir la etiqueta #notchilled en Twitter.
    No has mencionado (supongo que porque no has tenido conocimiento de ello) los pleitos que según leo en internet ha tenido esta editorial. Del que la enfrentó a la página web Dear Author hace un par de años, Courtney Milan fue haciendo un análisis técnico-jurídico bastante interesante en su blog.
    Dicen en el blog Her Hands, My Hands que la acaban de demandar otra vez y de momento parece que el tribunal no la encuentra.
    Antes de comprar un libro de esta editorial, yo me aseguraría de saber cuál es la posición del autor que aparece en la portada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí sabía que había demandas contra ella, aunque no he profundizado en el tema leí que se decía que tenía problemas e incluso creí que ya no existía como editorial. Pero no quise entrar en eso, sino en destacar que al ser rechazada por las editoriales creó su propia página. No sé como estará el tema pero como comento aquí es muy raro ver los libros de Ellora´s, yo nunca los vi en una librería normal, sí los he visto en librerías de segunda mano. Yo compré, como explico, uno de Lisa M. Rice de esta editorial Ellora´s "Mujer a la fuga" y como me gustó al poco compre otro de esa misma autora pero de la editorial Nefer "Secretos peligrosos" así que no creo que sea un problema comprar cualquier libro que esté a la venta pues te puede llevar a conocer a una autora y comprar luego más de ella, como me pasó a mí.

      Eliminar
    2. Hola, yo solo quiero saber si de casualidad sabes si Jaid Publicara un libro acerca de Zora y Yar'ar? Realmente quede enganchada con las pocas líneas escritas en uno de la serie Trek Mi Q'an y también de Zara y el cautivo

      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)