martes, 20 de diciembre de 2016

Serie: El legado de la espada de sangre de Karin Tabke

"El legado de la espada de sangre" de Karin Tabke

Carátulas originales
Hola bombones, hoy os voy a hablar de una serie que me encanta, es una serie medieval fantástica y adictiva que, en español, viene de la mano de la editorial NeferTengo que decir que, en mi opinión, las portadas que usa Nefer para estas historias no están a la altura de estas maravillosas novelas, son bastante feotas, pero bien, lo importante es lo de dentro, aunque pienso que se pierden ventas con estas portadas. Las de las versiones originales son mucho mejores, más interesantes, quizá se podrían haber basado en ellas para la versión en español, pero bueno.

También me tiene mosqueada que deberían ser ocho libros (son ocho los guerreros de la espada de sangre) y de momento solo hay dos en el mercado en español y cuatro en inglés, y ya hace bastante que salieron publicados y no parece que haya previsto alguno más en español de momento y la autora parece que también tiene "aparcada" la serie. 

El primer libro, que salió en 2010 es "Marcada por el destino" y el segundo, del 2011 es "Sortilegio" los demás los puedes leer en inglés o si los encuentras traducidos por algún lado (una pena). Me da muchísima rabia que comiencen una serie y luego las dejen incompletas.

Os pongo en antecedentes; el año es 1066. William, bastardo duque de Normandía, ha reclamado el trono Inglés por derecho de conquista. Para sofocar los disturbios de Sajonia, William envía a sus caballeros de mayor confianza para asegurar las tierras. Estos guerreros están decididos a reclamar su legado de la única manera posible: por el derecho de las armas, por el derecho de la victoria y por el derecho de la conquista.

En la primera novela conocemos a los ocho guerreros que son los protagonistas de la serie; Rohan du Luc; Wulfson de Trevelyn; Stefan de Valrey; Rorick de MorayThorinIoan; Warner Rhys. Y luego también está Manhku, el sarraceno que se une a grupo y que también compartió la prisión y torturas con estos guerreros.

Ocho caballeros mercenarios, todos hijos bastardos, que siendo prisioneros en una mazmorra sarracena unieron sus vidas y destinos de una forma inquebrantable. Vestidos de negro y cabalgando en caballos negros son el terror de sus enemigos. Su lealtad es solo para sus hermanos y no hay oro suficiente para comprarla o quebrarla. Todos marcados por la hoja de una espada que los convirtió en hermanos, están condenados a luchar y guerrear hasta encontrar a la única mujer que puede engendrar a sus hijos, su compañera de vida, pero esto no va a ser sencillo...


La vidente profetizó...

—Sed conscientes de vuestro destino, caballeros bastardos. Jurad lealtad al otro ahora, para aquellos que sobreviváis en esta tierra de sarracenos a aventuraros mas allá de las grandes montañas de la Galia solo tendréis al otro. Demasiadas intrigas os esperan en vuestro futuro a través del agua. (...)

—¡Lleváis la marca de la espada en vuestro pecho, vuestras sangres mezcladas aquí en esta hoja, vinculándoos como caballeros de la Espada de Sangre hasta el fin de los tiempos, y con ella el legado comienza! (...)

—Tened cuidado con vuestra semilla, caballeros de la Espada de Sangre. Es potente pero solo crecerá en la fértil tierra de una mujer destinada a llevar a vuestros primogénitos —cerró los ojos y respiró hondo—. Pero ese vientre no vendrá de buen grado, y el precio por ello podría ser alto —levantó la daga más en el aire—. ¡Para reclamarlo, deberéis derramar la sangre de sus parientes! 

¡TELITAAA! Vamos, que en principio lo van a tener complicado en el terreno sentimental, (está feo eso de cargarse a la familia de la pareja) pero ¿a quién no le atraen los hombres de pasado oscuro y misterioso? 

Karin Tabke narra con un lenguaje fácil y agil, con un argumento que te va a enganchar desde el principio y que no podrás dejar de leer. Si te gustan las históricas medievales, en pleno siglo XI, donde la vida y la muerte caminaban de la mano, donde el amor y el deseo eran privilegio, no te puedes perder estas novelas. Las luchas entre sajones y normandos, entre conquistadores y vencidos, una guerra entre amantes difícil de ganar, donde el hombre tiene casi siempre el poder.


El legado de la espada de sangre, 1

Marcada por el destino 

Audaz y valiente, la sajona Isabel de Alethorpe, hija de un noble sajón de la Inglaterra del siglo XI, presencia aterrada la invasión de las tierras de su familia a manos de un poderoso ejército de normandos que arrasará todo a su paso. Ella es lo único que queda para proteger a la gente de su casa y sus tierras hasta la vuelta de su padre y hermanos. Sola, indefensa, intentará luchar contra el enemigo, pero nada podrá evitar que caiga en las crueles y temibles garras del líder de los invasores, un hombre implacable que cambiará el destino de Isabel para siempre.

Cuando Rohan du Luc toma Alethorpe es atacado por un joven e Isabel se ofrece para salvar la vida del muchacho, pero el guerrero solo le perdonará la vida a cambio de los encantos de su cuerpo. Prometida a otro, ella le jura que mientras él puede tomar su virginidad, su corazón seguirá siendo de ella. Pero aun cuando sus labios dicen que no, el traidor cuerpo de Isabel se despierta al deseo por las atenciones de seducción de este potente invasor. ¿Puede seguir siendo fiel a su propia gente, o el experto toque de Sir Rohan capturará su reacio corazón como capturó las tierras de su padre?

El duro y atractivo guerrero la tomará como prisionera y arrebatará a la bella joven todo lo que ella siempre ha considerado suyo, incluyendo su cuerpo y… su alma. A pesar de que todo está en su contra, la salvaje e intensa pasión que estallará entre ellos les obligará a enfrentarse a la traición y al odio de los que quieren separarles, y juntos forjarán una historia de amor que perdurará eternamente. Un amor que acabará convirtiéndose en leyenda.




El legado de la espada de sangre, 2

Sortilegio

Lady Tarian de Godwinson, una bella sajona acusada injustamente de asesinato, sabe que el nuevo monarca de Inglaterra ha dado órdenes de acabar con ella. De modo que, cuando el ejército normando se apodera de su fortaleza, decide seducir al líder de los invasores con el fin de ganar tiempo para poder escapar. Lo que nunca hubiera podido imaginar es que se sentiría cautivada por el normando que el destino ha cruzado en su camino, un hombre que hará surgir en ella un fiero deseo que arrasará todo a su paso. 

Sir Wulfson de Trevelyn, uno de los más duros e implacables caballeros del reino, siempre se ha regido por su honor y no duda en capturar a lady Tarian con la única intención de cumplir la sentencia de muerte que pesa sobre ella. Sin embargo, el poderoso guerrero que nunca ha conocido la derrota, caerá rendido ante la violenta pasión que siente por su prisionera y se verá obligado a elegir entre ser fiel a su rey o… a la mujer que ama más que a la vida.


Estos solo están publicados en inglés y lo están desde el año 2011 (bastante como para que ya los hubieran traducido y publicado en castellano)



El legado de la espada de sangre, 3

Master of Crarving (aquí está una traducción, más o menos correcta)

Ocho caballeros mercenarios, todos unidos por la inimaginable tortura en una cárcel sarracena, cada uno marcado de por vida por el acero de la espada. Cada uno de sus destinos marcados por una mujer. Se murmuraba, aunque solo por las almas más valientes, que cada Espada de sangre estaba destinado a encontrar a una mujer que solo le daría hijos a él, y hasta que encontrara a esa mujer, lucharía y devastaría la tierra.

Sin embargo, el secreto más oscuro susurrado era que entre ellos había uno cuyo violento deseo por la única mujer a la que no podría tener sería la chispa que prendería en llamas a toda una región, y casi derribaría un reino, y las consecuencias durarían los próximos mil años.... esta es la historia de Stefan de Valrey miembro de la espada de sangre y Arian. 




El legado de la espada de sangre, 4

A Knight to Remember (de este no encontré ninguna traducción adecuada)

Obligada a tomar hábitos en clausura, el espíritu libre de Lady Mercia vuelve a casa antes de sus votos finales para asistir a la boda de su hermana Rowena con un príncipe galés. Pero el destino interviene cuando encuentra a un hombre gravemente herido arrastrado hacia la orilla. Incapaz de resistirse a sus fervientes súplicas de ayuda, le esconde en las cuevas en las que solía jugar de niña. Y allí, mientras ese atractivo extraño recupera la salud, descubre una pasión que no puede resistir. Sabiendo que está prometida a Dios y que nunca será tocada por un hombre, Mercy se rinde al deseo de su corazón y de su cuerpo. 

De camino hacia su prometida, Lady Rowena, el príncipe Rhodri de Dinefwr naufraga y resulta malherido, sin recordar quién es. Pero tampoco le importa, un ángel ha venido para reclamar su mente, su cuerpo, su alma y pronto su corazón.

Sin embargo, el destino interviene de nuevo cuando Rhodri recupera la memoria y se da cuenta que su verdadero amor es la hermana de su prometida. Aunque el honor lo obliga a casarse con una mujer a la que nunca ha conocido, el corazón de Rhodri pertenece a la Mercy. ¿Podrán Mercia y Rhodri encontrar una manera de estar juntos sin sacrificar su honor?  



4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta esta saga pero lo que dices de las publicaciones tanto en español como en ingles tiene mala pinta :/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque me da la sensación que solo podremos tener los dos primeros títulos, los otros dos, si no los han traducido y publicado ya, no creo que lo hagan más adelante. Y luego la autora por lo que he investigado no a escrito más que esos cuatro dejando a los demás personajes sin novela. Pero bueno, los dos primeros que son los que leí son muy chulos, pero da rabia porque es inevitable querer saber las historias de los demás. Al salir todos los personajes desde el primer libro y ver lo unidos que están quieres saber más.

      Eliminar
  2. Mi pregunta es que pasó con los demás caballeros? he leído los tres primeros y el 3.5 (no se trata de uno del grupo de legado). Se supone que son 8... entonces que pasó con los demás??? Me frustra no saber inglés 😵

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso habría que preguntarlo, primero a la autora, que parece que pasó de seguir con la serie, y luego a la editorial, que solo tradujo los dos primeros... a mí también me da muchísima rabia que hagan esto, que abandonen las series o que dejen de publicarlas en tu idioma, es un insulto a los seguidores.

      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...