lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña: El embrujo del Merlot de Lisa Dickenson



Hay vacaciones que nos cambian la vida. 


Entre copas de vino, amor y amistad, la magia de un verano en la Toscana puede ser inolvidable. 

Elle y Laurie son las únicas solteras en su grupo de amigas. Las dos son independientes, no tienen planeado ser madres a corto plazo, y los fines de semana no se reúnen para charlar sobre pañales o hipotecas. Elle está muy centrada en su carrera y lista para un nuevo ascenso inminente. Laurie es fotógrafa y ha desarrollado su parte más creativa. Elle está encantada con su vida: ama su trabajo y no tiene ningunas ganas de complicarse la vida enamorándose... En cambio Laurie quiere que el amor aparezca ya en la suya. Y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Así que cuando Laurie ruega a Elle que le acompañe a unas vacaciones para solteros a una hermosa villa italiana, rodeada de viñedos, Elle se muestra reacia. ¡A ella no se le ha perdido nada allí! Y si finalmente accede, es por hacer feliz a su amiga. Al fin y al cabo, diez días bajo el sol de la Toscana no puede ser tan terrible. 

La llegada a El embrujo del Merlot, la villa turística en la Toscana, dará lugar a situaciones divertidas e hilarantes, que te harán llorar de risa, y también a reflexiones profunda sobre lo que verdad anhelan las mujeres. Y es que no hay corazón, por solitario que sea, que pueda resistirse al embrujo de un buen vino.

Entre copas de vino, amor y amistad, la magia de un verano en la Toscana puede ser inolvidable. 

Hay libros que son para degustarlos y este es uno de ellos. Me llamaba la atención ya solo la portada, que me parece muy fresca y sugerente, pero luego al leer la sinopsis pensé que tenía pinta de ser divertido y no me equivoqué, he disfrutado mucho con esta lectura.

La historia empieza con dos amigas que organizan unas vacaciones en un viñedo en la Toscana, con la peculiaridad de que es un viaje para conocer a otros solteros, Bueno, en realidad es Laurie quién la planea arrastrando a Elle a su aventura. Mientras que Laurie es la que quiere encontrar el amor, Elle es la escéptica que va solo de acompañante y por el vino, claro. Estas dos mujeres son fantásticas, me encanta la relación que tienen, la complicidad, el sentido de humor que tienen la una con la otra. Esta relación de amistad ha sido una de las cosas que más me ha gustado del libro, creo que el personaje de Laurie es fantástico.

Elle es una mujer muy centrada en su trabajo de marketing. Tiene metas y su principal objetivo en la vida es ascender y destacar dentro de su empresa. Esto hace que deje de lado su vida social y amorosa. No cree que necesite un hombre a su lado pues es muy independiente y no cree el el concepto del "amor" para siempre. Laurie por otro lado es fotógrafa y sí tiene ganas de enamorarse y dejar la soltería así que organiza estas vacaciones en Italia, donde aprenderán a tomarse la vida de una forma más relajada y a apreciar las pequeñas cosas.

Tengo que decir que empecé a disfrutar más de la lectura cuando nuestras protagonistas llegan a Italia, a la Bella Notte, el viñedo en la Toscana. Las descripciones son muy buenas y te dan ganas de estar ahí con ellos, disfrutando de los paisajes, del sol y del buen vino en un ambiente relajado y romántico, un lugar lleno de sensaciones donde los sentidos del olfato y del gusto tienen mucho que ver y donde nacerán unas amistades, a veces, de lo más inesperadas.

Allí conoceremos a personajes de lo más pintorescos y variados que acompañarán a estas dos amigas. Destaco especialmente a Sofía y Sebastián los organizadores de "El Embrujo del Merlot" las vacaciones para solteros, son los "cupidos" de la historia y por supuesto a Jaime, el hijo de ellos, que es el que se encarga de del viñedo y de hacer el vino. 

Jaime es un hombre receloso de su intimidad e intenta no relacionarse demasiado con los huéspedes de la casa, pero al conocer a Elle se siente muy atraído por ella, quizá porque sabe que no busca pareja, como le pasa a él, lo cual hace que se relaje con ella. Disfruta en el campo, en su trabajo en los viñedos y elaborando el vino pero no tiene ganas de tener ninguna relación amorosa.

Tanto Jaime como Elle son reacios a enamorarse pero poco a poco se van descubriendo y empiezan a surgir dudas sobre si su forma de pensar es la correcta. La relación de estos personajes va poco a poco, casi se diría que el libro es más la historia de Elle que de la pareja en sí, pero lo que sí tengo claro es que es una delicia, con mucho humor, es sencillo y fácil de leer. Con esta novela vivirás unas vacaciones diferentes, donde aparece alguien que no te esperas ver y que luego te sorprende, o donde te ofrecen el trabajo de tu vida o donde encontrar el verdadero amor o el chocolate para tu vino picante ;)

La única pega que le pondría es que no me gustó como termina, no me entandáis mal, acaba bien como cualquier novela romántica que se precie, pero necesitaba más. El epílogo que tiene tendría que ser parte del último capítulo y hacer un epílogo de "Un año despues...." porque es un poco Zasca! como lo cierra, pero igualmente es muy recomendable y seguro que te vas a divertir leyendolo, sino ya me dirás...

¡Feliz Lectura!

viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña: La Chica del Tren de Paula Hawkins (Thiller)



El bestseller que arrasa en las listas de más vendidos en EE. UU. y Reino Unido. 


¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

«Un impresionante debut en el mundo del thriller» The Guardian
«Agárrate fuerte... Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva» USA Today
«Nada como un posible asesinato para romper la monotonía de tu viaje diario en metro» Cosmopolitan

Hola de nuevo. Vuelvo con una novedad importante, esta vez no os traigo la reseña de una novela romántica, chic lit o histórica. No, esta vez el libro que ha caído en mis manos es La chica del tren de Paula Hawkins, un best seller de misterio que ha sido éxito de ventas este año pasado. Un thriller psicológico que te enganchará desde las primeras páginas.

"La chica del tren es una novela de intriga y misterio de la autora británica Paula Hawkins, publicada en 2015, que se ha convertido en un Best seller en Gran Bretaña y Estados Unidos desde su publicación, y de la que se han vendido cinco millones de ejemplares en seis meses, permaneciendo 20 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times". (Wikipedia)

La verdad es que me ha parecido una historia tan real, tan cruda y con tantas idas y venidas que no he podido dejarla hasta ver el final. Espero que si le das una oportunidad (aunque no sea del género que más leas como yo) te guste tanto o más que a mí.

El peso de la novela lo lleva Rachel, una mujer que por los golpes de la vida ha terminado divorciada, sin trabajo, malviviendo en casa de una amiga que ya no puede más con ella y abocada a la bebida sin control. Vamos que es una alcohólica de cabo a rabo. 

Cada mañana coge el tren a las 8 h. para ir hasta Londres. Por el camino el tren siempre para en un semáforo, es aquí donde ella mira cada día hasta una casa donde ve un matrimonio que para su imaginación es perfecto. Ella incluso les ha puesto nombres, ella les llama Jess y Jason, e imagina como es su vida idílica. 

Pero un día Jess (o mejor dicho Megan) que es la mujer perfecta del matrimonio perfecto desaparece en extrañas circunstancias. A partir de aquí Rachel se obsesionará con saber la verdad sobre que le ha sucedido, porque intuye que hay algo que tiene que ver con ella, pero debido a su adicción no recuerda. Maldita amnesia alcohólica.

La trama dará varios giros a la historia, contada desde el punto de vista de Rachel, que compartirá parte de su vida con los lectores; además, como secundarios destaco a Megan y Anna (actual pareja del ex de Rachel). 

Los capítulos son cortos y muy bien definidos según quien habla en el momento. El misterio está servido hasta el final, os diré que yo antes de llegar ya me había hecho una idea de lo que había pasado y no me equivoqué, y eso que este no es el género que más leo. Pero bueno, cada uno puede sacar diferentes conclusiones, ya que las pistas que nos van dando hacen que te des cuenta de cómo pueden engañar las apariencias y como las personas esconden todo aquello de lo que se avergüencen. No os puedo explicar mucho más ya que sino haría mucho spoiler y no me gusta, además prefiero que este misterio lo descubráis por vosotras mismas.

Se trata de un libro escrito de una forma ligera y que no se hace pesado, mantiene el ritmo constante y las ganas de saber más. Llegas a vivir como propia la angustia de Rachel por conocer que pasó la noche que desapareció Megan, sufres al ver como se involucra y hasta donde llega su investigación.

He echado en falta por eso un final más cerrado con ella, un alo de esperanza para un cambio en su fracasada vida, pero ya os digo que es por ponerle un "pero", porque el libro me ha parecido fabuloso. Muy recomendable para variar un poco de las lecturas habituales. Espero que le deis una oportunidad y no esperéis a la película que parece ser que se rodará pronto, al parecer los derechos para su adaptación al cine fueron adquiridos por Dreamworks en 2014. En el siguiente enlace verás el trailer subtitulado:


Y ya sabéis, si os decidís a leerlo ojalá me digáis por aquí que os parece. Un beso y que las letras de vuestros libros os transporten a grandes mundos.





jueves, 11 de febrero de 2016

Titania nos presenta sus próximas novedades

Ayer fue una tarde de lo más entretenida, fuimos a la editorial Urano para conocer las próximas novedades que van a publicar con su sello TitaniaAllí Esther nos presentó el proyecto que tienen para este primer semestre de año 2016.

Nos explicó como la idea era modernizar el sello Titania, antes más enfocado a la novela histórica (son pioneros en este género en lengua castellana) para apostar por colecciones más atractivas y creando colecciones específicas para cada subgénero. 

Colecciones: 

Época: Colección que nos presenta la novela histórica, especialmente de Regencia.

Amour: Colección de las mejores historias contemporáneas  (romances clásicos, chick lit, suspense…).

Fresh!: el New Adult son las historias de amor dirigidas a un público más joven. Historias frescas y divertidas, con un toque picante y una erótica suave. En esta colección tiene cabida todo tipo de historias: realistas, paranormales, eróticas…

Sombras: Erótica. Romances con contenido explícito, pero elegante.

Luna Azul: combina elementos de la fantasía y la ciencia ficción.

Próximas novedades Titania
(si clicas las portadas irás a las fichas de la novela en Titania)

Serie Hacker (Colección Sombras) de Meredith Wild: El primer título  "En la red" salió en octubre 2015 y este mes de enero 2016 se publicó "Sin red" el segundo. Además ya hay fecha para los próximos títulos de la serie que estará compuesta por cinco libros.



El secreto de Sir Richard Kenworthy (Colección Época) de Julia Quinn: Cuarto título del Cuarteto Smythe-Smith.  Ya a la venta.

Corazones de Acero (Colección Amour) de María José Tirado. Novela finalista del II Premio Titania. Ya a la venta.


La maldición de los Luján (Colección Amour) de Ditar de Luna. Novela finalista del II Premio Titania. A la venta el 15/02/2016

Quimera: Las edades bárbaras (Colección Sombras) de Malenka Ramos. Precuela de la Trilogía Venganza de Malenka Ramos. A la venta el 14/03/2016

                         

Cazadora de Hadas (Colección Fresh!) de Jennifer Armentrout. Primer libro de la serie La Cazadora de Hadas. A la venta 28/03/2016

33 Razones para volver a verte (Colección Fresh!) de Alice Kellen. Una historia de segundas oportunidades. A la venta 11/04/2016

         

De las siguientes novedades todavía no hay portada definitiva, así que no vamos a poner las "posibles" por si luego no son las que usan. En cuanto estén las oficiales actualizaremos la entrada.

Rompiendo las reglas (Colección Fresh!) de María Martínez. Segundo libro de la serie Cruzando los límites. A la venta el 16/05/2016

Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida (Colección Fresh!) de Elena Castillo. Tras cada canción hay una historia de amor. A la venta el 30/05/2016

La Condesa Libertina (Colección Época) de Joanna Shupe. Segundo libro de la serie Wicked Deceptions (Engaños pícaros). A la venta el 06/06/2016

Persígueme (Colección Sombras) de Tessa Bailey. Mucho humor mezclado con erotismo. A la venta el 27/06/2016


He dejado esta última novedad para el final porque fue toda una sorpresa ver aparecer a la autora Anna Casanovas para presentarnos ella misma su último trabajo Herbarium: Las flores de Gideon (Colección Amour) que fue la novela ganadora del II Premio Titania. 

Anna nos dijo "es la novela más romántica que he escrito" .



















Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. 

Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. ¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. 

A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

Quiero destacar lo preciosas que son las portadas de las novelas de Titania, especialmente me gusta esta de Herbarium, es realmente bonita, antes su línea en las portadas era algo más clásica, pero estos últimos libros son preciosos ya desde su portada ¡¡Felicidades!!

Además la editorial tuvo un detallazo con todas las asistentes pues nos regalaron el libro que por supuesto todas aprovechamos para que Anna nos lo firmase.

Tanto Silvia como yo queremos dar las gracias a la editorial Urano por organizar esta fantástica presentación, por compartir con nosotras sus próximas novedades y por su fantástico regalo, que nos hizo mucha ilusión, ah y no olvidemos ¡¡la merienda!! ;)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...