viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: Suya de Shayla Black



La fugitiva Callie Ward, acusada del asesinato de su familia, encuentra el escondite perfecto en el Dominium, un club de BDSM donde podrá vivir sus fantasías más salvajes. El único problema es que se enamora perdidamente del propietario, el distante Mitchell Thorpe.

Thorpe tiene sus razones para mantenerla alejada. Será necesaria la aparición de un nuevo amo en el club, Sean Kirkpatrick, para que Thorpe reaccione. Callie utiliza a Sean con la intención de poner celoso a Thorpe, pero acabará siendo víctima de su propia trampa al comenzar a sentir algo muy profundo por Sean, el amo escocés de pasado misterioso.

Cuando Callie se ve obligada a huir de nuevo, se encuentra dividida entre ambos hombres, y no sabe en cuál puede confiar ni a cuál quiere entregar tanto su cuerpo… como su alma.

Ediciones Pàmies (Phoebe)       Lee el primer capítulo

¡¡Yo empiezo la casa por el tejado!! Vamos, que Suya es el octavo título de la serie Guardaespaldas de Shayla Black, y es el primero que leo, aunque ya os digo que pienso ponerme al día pues me ha gustado mucho la historia, la forma de narrar de la autora y la trama de suspense que acompaña al romance y erotismo de la misma.

Esta es una historia erótica pero narrada con mucha elegancia, no siempre se consigue eso en este género pues es fácil que se pase del erotismo a la vulgaridad. Pero Shayla Black ha creado una trama de tintes policiacos, con mucho suspense, acción y eso sin dejar de lado la vertiente romántica y erótica, un coctel genial para pasar un buen rato.

La vida de Callie da un giro total cuando su familia es asesinada justo la noche que ella se escapa de casa con su novio. Se convierte en una fugitiva, pues todas las sospechas parecen recaer en ella, y la persiguen, por un lado los asesinos y caza recompensas y por otro el FBI. Lleva desde entonces huyendo y escondiéndose sin crear lazos con nadie... hasta ahora.

Cuando empieza la novela ella lleva años escondida en el Dominium, un club de BDSM cuyo dueño es Michel Thorpe. Se ha quedado aquí más tiempo que en ningún otro lugar antes porque se ha enamorado de Thorpe, un amo exigente, duro y mucho más mayor que ella que, aunque la protege y la cuida no parece querer ninguna relación íntima con ella, y mantiene las distancias. 

Por eso, cuando conoce en el club a otro amo, Sean, un escocés dulce y cariñoso y con un misterioso pasado, no puede evitar enamorarse también de él. Sean y Thorpe son como el Yin y el Yan, totalmente opuestos en carácter y personalidades, pero con un objetivo común; cuidar de Callie.

Thorpe es un personaje oscuro, duro y enigmático con un pasado muy complicado que solo se desvela al final de la novela, este pasado le hace creer que no será bueno para Callie pues no cree tener la capacidad de amar que ella necesita y por eso le deja el camino libre a Sean, a pesar del dolor que le causa los celos. Piensa que si deja entrar en su vida a su gatita esta le pueden romper el corazón, algo que no podría soportar... otra vez. ¿Podrá Thorpe superar sus demonios para ser feliz?

Sean por su parte está totalmente volcado en Callie y sus necesidades. Ella es una sumisa complicada pues no se entrega al cien por cien a nadie, no cede su confianza totalmente. Solo Sean parece estar consiguiendo avances con ella. Se ha enamorado completamente de su cielo, pero sabe que una parte del corazón de Callie pertenece a Thorpe, aun así está completamente decidido a luchar por ella. Pero Sean tiene un secreto que lo puede echar todo por tierra. ¿Le perdonará Callie cuando lo descubra? Tengo que decir que este hombre me ha enamorado, una mezcla perfecta entre amo apasionado y ternura.

Cuando Callie se siente de nuevo atrapada escapa del Dominiun, desaparece dejando atrás a los dos hombres y su corazón. Pero estos no están dispuestos a dejarla marchar y, dejando atrás sus diferencias, salen en su búsqueda para ponerla a salvo y resolver de una vez por todas el caso de Callie. En este viaje los dos hombres se conocerán mucho mejor, se aclarará muchas cosas de los personajes, del pasado y... del futuro. Cuando por fin están los tres juntos se creará un vínculo de amor, pasión y sumisión perfecto, donde Callie se sentirá amada y completa por primera vez desde hace mucho tiempo. Pero el pasado les pisa los talones. ¿Descubrirá por fin por qué asesinaron a su familia?

Shayla Black mantiene el interés durante toda la novela, mezclando el suspense, el erotismo y el amor de forma magistral. Su narración hace que veas de lo más normal esta relación a tres bandas. La única pega que le puedo poner es que la primera vez que están los tres juntos, me refiero en la cama, la escena es largaaaaaaa... y a mí se me hizo algo pesada, no me gustan, aunque sea un libro erótico, las escenas de sexo demasiado extensas, me aburren, pero bueno, quitando eso la historia está genial, hasta se me saltó alguna lagrimilla en algún momento. Está claro que empezaré, esta vez por el primero, a seguir esta serie, y ya os contaréeee ;)

Por cierto, las fotos de los tres personajes las encontré buscando por internet alguna imagen para acompañar la reseña, supongo que algún otro blog o persona las hizo y pegan tanto con como me imaginé los personajes, que las he usado aquí.... Gracias a quién las hizo ¡las has clavado!

martes, 26 de abril de 2016

Trilogía Razor Bay (Hermanos Bradshaw) de Susan Andersen


Holaaaaaa... hoy os voy a hablar de una trilogía que descubrí este pasado verano por casualidad; la serie Razor Bay de Susan Andersen. Creo que se debería llamar Hermanos Bradshaw, pues va sobre tres hermanos, pero quizá la autora piensa sacar más libros sobre otros personajes secundarios de este pueblo, Razor Bay, no sé... la cuestión es que me ha gustado bastante y por eso os hablo de ella.

Estos hermanastros tienen una historia algo peculiar. El padre de Max, el mayor, abandonó a su hijo siendo muy pequeño y a su esposa para irse con otra mujer. Desde ese momento para él tanto Max como su madre dejaron de existir, centrando su vida en su nueva familia, la de Jake, el segundo Bradshaw. Esto hizo que los chicos se odiasen en su infancia, pues las dos familias vivian en Razor Bay, y Max, siendo niño y adolescente, tenía que ver como su padre ejercía de papá con Jake mientras que él era invisible. 

Ya de adultos, cuando Jake vuelve al pueblo después de muchos años de ausencia, es cuando retoman su relación, ya reconociendose como hermanos. Más adelante aparecerá Luc, el pequeño de los tres (en realidad luego resulta que es el mayor). Pues el padre volvió ha hacer lo mismo con Jake y su madre, los abandonó y los olvidó para hacer su vida en otra parte, con otra familia, la de Luc, al que los hermanos mayores ni conocen hasta que Luc los busca. Con esos antecedentes la vida de estos hombres no ha sido lo que se dice normal. Cada uno tiene sus traumas y un pasado que les hace afrontar el amor y las relaciones de forma distinta, afortunadamente las mujeres de estas historias los harán caer de rodillas.

Empezé a leer por el final pues me dejaron el último libro, la historia de Luc. Me gustó y por eso busqué si había más, pues al ser tres hermanos me imaginé que los otros dos, que en este último ya estaban emparejados, tendrían sus propias historias y, efectivamente, los había... ellos son:

Los hermanos Bradshaw
Serie Razor Bay


Él es el último hombre sobre la faz de la tierra al que debería desear. 

Para ser un tío al que ha soñado estrangular, Jake Bradshaw es agradable a la vista. De hecho, hace que la gerente Jenny Salazar tenga ganas de darle un buen uso a las manos. Solo que se trata del tío que abandonó Razor Bay y a su joven hijo, Austin, al que Jenny adora como si fuera suyo, para convertirse en un fotógrafo periodístico por todo el mundo. Ahora no puede volver y reclamar a Austin porque sí.

Jake no era más que un crío cuando se convirtió en padre. Claro que había soñado con escapar de la ciudad turística, pero también creía firmemente que su hijo estaría mejor con sus abuelos. Ahora quiere, necesita, compensar su error. Pretende quedarse en Razor Bay solo hasta que pueda convencer a Austin para que regrese con él a Nueva York. El problema es que teniendo a la sexy, protectora y muy irresistible Jenny en su vida, y en su cama, es posible que él no quiera marcharse…


Hasta una mujer de mundo como Harper Summerville reconocía la belleza del paisaje de Razor Bay, Washington. Las montañas, la vegetación, el agua. Y Max Bradshaw, el guapísimo ayudante del sheriff. Pero Harper solo pensaba estar allí durante el verano, trabajando de incógnito para la fundación de su familia, así que cualquier tipo de relación con el duro exmarine supondría un claro conflicto de intereses.

Después de una dura infancia y unos años sirviendo en el Ejército, Max había echado raíces en Razor Bay, donde llevaba una vida tranquila y solitaria... hasta que apareció Harper, una mujer que parecía disfrutar yendo de un lugar a otro con su maleta. La recién llegada le abrió un mundo completamente nuevo y le hizo desear cosas que jamás había albergado la esperanza de tener. Max enseguida lo tuvo muy claro, el sitio de Harper estaba allí, a su lado, porque las cosas acababan de empezar a calentarse... 



Algunos errores merece la pena repetirlos. 

La noche que Tasha Riordan pasó con Luc Bradshaw fue la mejor de su vida. Las dos siguientes fueron las peores: Luc desapareció sin dejar rastro y ella se vio arrojada a una prisión de las Bahamas, acusada de un delito que no había cometido. 

Ahora, siete años después, el agente secreto de la DEA había vuelto. Había invadido su ciudad. Su restaurante. Sus fantasías. Tasha no podía confiar en un hombre que le había mentido. Pero la química que había entre ellos era tan explosiva que tampoco podía fiarse de sí misma. 

Luc se había quedado atónito al descubrir que tenía dos hermanos. Saber que vivían en la misma ciudad que Tasha había despertado en él una emoción muy distinta. La atracción que sentían el uno por el otro seguía siendo algo fuera de lo corriente, aunque Luc no conseguía convencerla de que creyera su versión de lo sucedido siete años atrás. Por suerte, tenía poderes de persuasión más contundentes que las palabras. Porque nunca antes había sentido algo tan especial por una mujer.


MI OPINIÓN DE ESTOS LIBROS: 

El primer libro nos habla de Jake, el segundo de los hermanos. Esta es una historia compleja. Jake fue un padre adolescente, pero se fue del pueblo siendo muy joven pues la madre del bebé murió. Dejó a su hijo Austin al cargo de los abuelos maternos y desapareció. Ahora a la muerte de estos ha vuelto para reclamar a su hijo, que ya os digo no está mucho por la labor, al menos al principio. Además, se encuentra con Jenny, ella es quien cuida de Austin, alguien con quién no espera conectar como lo hace. Es un libro muy rico, con matices pues en realidad son varias tramas las que explica; el comienzo de la relación entre Jake y Max, su hermanastro. El reencuentro entre Jake y su hijo, que es algo complicado y sobre todo el amor de este con Jenny, algo que  no se espera. Es una historia de personajes. El pueblo entero es un personaje. Aquí además verás la historia tan surrealista que han vivido estos hermanos con su volatil padre. Me ha gustado mucho.

El segundo se centra en Max, el mayor (en principio). Max, ha vivido toda su vida en Razor Bay. Solo se fue en su etapa de marine y cuando volvió se hizo ayudante del Sheriff. Es un hombre grande, fuerte, duro y con muchísimas inseguridades. Todo el mundo le respeta pero nadie le conoce. Su padre se fue siendo él muy pequeño y su madre, que se convirtió en una amargada, le inculcó desde siempre el odio hacia su medio hermano. De jovén se llevaba fatal con Jake y era algo problematico. Él sufrió mucho en su juventud, pues cuando su padre lo dejó para irse con su nueva familia, Max tenía que ver a su padre por el pueblo ejerciendo de papá con Jake mientras que él era ignorado, eso marcó mucho su carácter. Tiene un sentimiento de baja autoestima y siempre piensa que no es suficiente para nadie, que nadie lo va a querer y eso marca mucho su relación con Harper. Harper acaba de llegar al pueblo es una mujer sofisticada y culta que se siente enseguida atraída por Max pero él no cree estar a la altura. Al final de esta novela aparece el personaje de Luc, un hermano hasta ahora desconocido. Pues igual que hizo en su día con Max y su madre, el "papá del año" también dejó a Jake y su madre para irse a hacer su vida con otra familia, pero al menos en esa ocasión no se quedó en el pueblo y Jake lo llevó mejor que Max en su día. Creo que el personaje de Max es el que más me ha gustado de los hermanos, el más complejo. Lo único malo es que tardan muchísimo en liarse, Max no da pie pues no cree que alguien como Harper sea para él.

Por último está Luc, que ni sabía que tenía dos hermanos hasta que lo descubre de casualidad por unos papeles que encuentra al morir su padre. Al llegar a Razor Bay descubre que quizá su padre no era tan fantástico como él creía, pues abandonó a dos familias antes de crear la suya. Al menos con él y su madre estuvo hasta el final de sus días y fue un buen padre. Luc, un agente de la DEA de permiso, está intentando conocer a sus hermanos y asimilar su increible historia familiar cuando se reencuentra con Tasha, una mujer con la que tuvo una aventura hace unos años. Ella esta furiosa con él, y Luc descubre el porqué, pues una situación con él del pasado la mandó a la cárcel unos días, algo que él no sabía. Ella no quiere ni verlo, pero si había algo claro es que la atracción seguía ahí. Este libro también me gusto y fue el primero que leí de esta serie y con el que la descubrí.

Espero que si os animáis a leerlos me contéis que os han parecido, un besoooooooo


¡¡Feliz Lectura!!

jueves, 21 de abril de 2016

Reseña: Mi perverso Marqués de Gaelen Foley




Club Infierno, 1

Comienza una prometedora serie que tendrá como eje el Club Infierno, una sociedad de caballeros más bien libertinos en cuya sede jamás pondría los pies ninguna dama que tenga en alguna estima su reputación. 

Max, el marqués de Rotherstone, que es miembro de este selecto club, y que también ha sido agente secreto al servicio de Su Majestad, tiene fama de ser uno de los mayores canallas de Londres. Sin embargo, decide que ya es hora de restaurar el buen nombre de su familia; y, para ello, nada mejor que dar con la esposa perfecta y casarse. 

Su candidata es la hermosa Daphne Starling, una mujer de armas tomar que, además, acaba de ser difamada por un pretendiente desairado. Max no puede resistirse a este triple desafío: conquistar el corazón de Daphne, restaurar su buen nombre y, más difícil todavía, demostrar que él puede llegar a ser un marido ejemplar.

Con Mi perverso Marqués Gaelen Foley comienza la serie "El Club Infierno". En esta novela conocemos a algunos de los miembros de este selecto y muy exclusivo Club, que es sinónimo de libertinaje, decadencia y escándalo, y cuyos miembros son jóvenes aristócratas de dudosa moral. Pero todo esto no es más que una tapadera para un grupo de élite de espías de Su Majestad, que llevando aparentemente esta vida disipada y fríbola pueden ejercer como perfectos agentes secretos. Estos guerreros son reclutados desde muy jóvenes entre las nobles familias del país por una antigua Orden para luchar contra la secta de Prometeo (que vienen a ser los malos malísimos).

Esta primera novela se centra en Max, Marqués de Rotherstone, que es parte de la Orden de San Miguel, como ya lo fueron todos sus antepasados desde hace varios siglos. Pero ahora, después de años de lucha, tiene que afrontar una difícil misión: encontrar a la novia perfecta. Decidido a que ya ha llegado el momento de casarse, para recuperar el buen nombre de la familia y tener un heredero, decide buscar una dama intachable, hermosa y cuya reputación lo ayude a redimirse de cara a la sociedad. La cosa está en que se fija, precisamente, en la menos adecuada de la lista, Daphne Starling.

Daphne es una joven dama, de buen nombre, caritativa y bonita, pero que ya ha rechazado a tres pretendientes, el último es un adversario de juventud de Max. El despechado dandi está haciendo correr rumores sobre ella, tachándola de casquivana. Pero el Marqués toma como un reto conquistarla y decide que será la perfecta Marquesa. Pero Daphne es una mujer de carácter que no se lo pondrá fácil, pues aunque se siente atraída por él desde el primer momento, tiene la sensación que Rotherstone guarda demasiados secretos, algo que ella no puede aceptar en su matrimonio, con lo que le rechaza. Y esto es algo que el Marqués no va a tolerar.

La novela me ha gustado, pero no es que pueda decir que sea fantástica. Te engancha rápìdo, aunque a ratos pierde fuerza. Tiene sus "pero". Aparte de la trama romántica entre Max y Daphne, que está bien, la novela tiene otra de acción y suspense muy interesante que se centra en la lucha entre la Orden y los Prometeos. Gaelen Foley va alternando ambas de forma amena, pero, aunque la historia de amor termina, como buen libro romántico, la de suspense no, y te quedas en ascuas, eso te "obliga" a leer los siguientes libros de la serie para saber como acabará el misterio que te han presentado en este.

Las escenas eróticas están muy bien, narradas con fluidez y en su justa medida. Aunque pasan algunas cosas antes de la boda entre los protagonistas, que son poco creíbles, o por lo menos sorprendentes en esa época, pero bueno... lo podemos pasar por alto. También tengo que decir que a veces la lectura se relentiza, hay trozos que sobran, a mi parecer, se nota que están un poco de relleno, demasiada autocrítica del prota por ejemplo, aunque no son muchos.

Hay muchos personajes secundarios que apoyan la historia, destaco a los compañeros de la Orden de Max, estos son los protagonistas de las siguientes novelas de la serie. Ya en el epílogo esta te deja ver de quién será el prota de la siguiente historia, hasta hace un mini avance. Me dejó muy intrigada lo que pasará con Drake, uno de los amigos y compañeros de Max. Esta el pobre en una situación algo complicada y cuando acaba el libro sigue igual, pues no se resuelve en esta novela. Supongo que leeré el siguiente a ver si averiguo que pasará con este personaje. 

En definitiva es una lectura entretenida, si te gusta la histórica de regencia, aunque he leído historias mucho mejores la verdad. De todas formas, leeré seguramente el siguiente pues pinta muy bien el avance que se hace al final. Si lo lees no olvides contarme que te ha paredido.

¡Feliz Lectura!

sábado, 16 de abril de 2016

Sorteo de "La maldición de los Luján" de Ditar de Luna


Estoy entusiasmadaaaaaa y muy feliz pues la editorial Titania nos ofrece un ejemplar en papel de "La Maldición de los Luján" de Ditar de Luna para sortear entre todas las seguidoras de este blog ¡¡¡Graciasssss!!! 

Esta novela, publicada a mediados de febrero, está cosechando muy buenas críticas y ahora puede ser vuestra para celebrar este mes tan especial donde los libros son los protagonistas. 

Participar es muy fácil, sólo tienes que hacer lo siguiente:

Deberás leer la presentación que de su novela hace la autora y dejar en esa entrada un comentario opinando sobre lo que dice en ella. Una vez hecho esto, deberéis decir en este post que participáis en el sorteo. (Deja dicho en tu comentario el URL o nombre con el que sigues el blog). 

Seguir la página de Titania.

En este concurso pueden participar todas las personas que sigan este blog, y que tengan una dirección física a la que enviar los libros en España. Este concurso comienza hoy día 16 y finaliza el 23 de abril, día de Sant Jordi (ambos inclusives).

Entre todos los participantes se hará el sorteo y, en los días posteriores, en esta misma entrada, se darán el nombre del ganador quien dispondrá de 2 días naturales, a contar desde el día que se publiquen los resultados del concurso, para enviar sus datos al correo regalameromantica@hotmail.com para así hacerle llegar el premio. Si pasados estos 2 días no hemos recibido esta información, se volverá a sortear. Será la editorial quién os hará llegar el libro.

¡¡Mucha Suerte!!


CARMEN QUINTANA


¡Muchas felicidades! Tienes hasta el miércoles 27 para enviar tus datos al correo regalameromantica@hotmail.com. con el asunto: La Maldición. 

A todas muchas gracias por participar en este mes lleno de sorteos, ojalá tuviera un libro para cada una porque sois fantásticas. Pero pronto habrá más sorpresas.... Un besooo!!

lunes, 11 de abril de 2016

Ditar de Luna nos presenta "La maldición de los Luján"



Una novela de misterio, precisa y llena de sensualidad. 

Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar. 

Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo.

Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres? A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos.

Blog de Ditar de Luna       Ediciones Urano (Titania)



Se puede decir que Ditar de Luna ha entrado en la novela romántica por la puerta grande, con su primera novela "La maldición de los Luján" ha sido finalista del II premio Titania y está teniendo excelentes críticas por parte de las lectoras.

Yo tuve el placer de conocer a la autora en Madrid este pasado RA, y tengo que decir que me causó una gran impresión escucharla hablar de esta novela, tanto que enseguida que hicieron el descanso salí a comprarla y ¡menos mal! porque creo que se agotaron. Además tengo que decir que Ditar fue muy amable al firmarme el ejemplar y, literalmente, bajar del escenario a darme un achuchón, pues yo iba coja y no podía subir. ¡¡Gracias preciosa!! Ahora voy a aprovechar para charlar con ella y ver que más nos cuenta...

Lo primero de todo, me gustaría darte las gracias Yolanda por ofrecerme esta oportunidad y poder hablaros un poco más sobre mi primera novela “La Maldición de los Luján”.  Espero que sea de vuestro interés.

¿De dónde sale la idea de “La Maldición de los Luján”?

La “Maldición de los Luján” es una novela que tiene sus raíces en los romances góticos de antaño, en los que la heroína se enfrentaba a situaciones de difícil explicación, en escenarios marcados por el pasado (como castillos o monasterios) y en los que, con cada escena, el lector se veía atrapado en una espiral de misterio y emociones desbocadas, con un toque de erotismo larvado.

El reto fue conseguir provocar esas sensaciones en un contexto actual y cercano: hablar de maldiciones, de intrigas familiares, de secretos ocultos a través del tiempo y de un amor que va más allá de una simple explicación racional… ¡Y todo eso como si te pasase a ti misma o a tu vecina de enfrente!

¿Primero fue la idea o el título?

La idea, sin duda. Costó mucho tomar la decisión sobre el título. “La Maldición de los Luján” fue el primero que se me ocurrió, pero luego lo descarté. De hecho, al premio Titania lo envié con “El destino de la Zábila”. Fue la editorial la que me animó a retomar el primero y los asistentes al JAR 2015 los que confirmaron que les gustaba más. Ahora creo que, junto a la portada, “La Maldición de los Luján” transmite el misterio y la intensidad de la novela a la perfección.

Y como anécdota os puedo contar que algunas lectoras que se apellidan “Luján” se han puesto en contacto conmigo a raíz de conocer el título. La experiencia ha sido estupenda y he podido comprobar que no me equivoqué al poner ese apellido a mis personajes. ¡Los Lujanes son geniales!

La novela fue finalista del premio Titania 2015 ¿verdad?

Sí, tuve la gran suerte de que “La Maldición de los Luján” fuese elegida finalista en el II Premio Titania, junto con la de Mª José Tirado y la de la ganadora Anna Casanovas. Cualquiera que haya escrito su primera novela y sueñe con verla publicada, puede imaginarse lo que supuso para una novata como yo recibir semejante premio. Ahora, cuando la veo en las mesas de El Corte Inglés, Fnac, La Casa del Libro… tengo la sensación de pisar una alfombra roja. Es realmente emocionante.

Esta novela tiene una trama que comienza con mucho suspense y un misterio que acompaña al romance, formando una historia con muchos matices ¿te gustan a ti las novelas con estos ingredientes?

Me encantan. Adoro las novelas en las que el autor te mantiene enganchada todo el tiempo con giros inesperados, y no puedes dejar de leer porque quieres saber más, y en las que además sientes que tienes que estar atenta porque hay pistas que pueden pasar desapercibidas si no estás pendiente. ¡Me encanta intentar anticiparme a la resolución del misterio!

¿Qué nos vamos a encontrar al leer tu novela?


Yo creo que “La Maldición de los Luján” es una novela de amor llena de sensualidad, que está rodeada de misterio e intrigas familiares. Espero que encontréis una historia narrada de forma elegante, de prosa ágil y tramas complejas.

Mi ilusión es que os transporte a escenarios llenos de encanto creados para el romanticismo como las noches de Estambul o la magia de la Alhambra. Que os haga soñar con lujos prohibidos y leyendas olvidadas, como la de la reina de Saba. Y que ponga a prueba vuestras convicciones más racionales, cuando os planteéis la misma pregunta que perseguirá a la protagonista: ¿Cree usted en maldiciones señorita McCarthy? 
Y vosotr@s, ¿creéis?...

¿Te has documentado?

Muchísimo. No es fácil hablar de temas que no conoces sin meter la pata. Mi protagonista, Sara, es investigadora en una empresa de biotecnología que desarrolla compuestos para luchar contra el cáncer. Fue gracias a una amiga, en la que precisamente me inspiré para darle una profesión a Sara, la que me ayudó a documentar la parte más técnica y la que me enseñó cómo es trabajar en un laboratorio ubicado dentro de un parque científico. ¡Hasta le pedí prestado el nombre de su empresa para hacer un guiño en la novela! (Endor – Ednor) Aprendí mucho con ella.

Por otro lado, vais a encontrar que todos los escenarios de la novela existen en la realidad, quizás con algunas licencias literarias, pero si alguien decidiera hacerlo, podría visitarlos. Restaurantes como el de la Torre de Leandro en el Bósforo o el “Pote tin Kyriaki” en la isla de Cos, hoteles como el “Ciragan Palace Kempinski” en Estambul o monumentos arquitectónicos como El Generalife en Granada o la Acrópolis en Atenas... ¿Quién se anima? Eso sí, preparad el bolsillo, porque el viaje no va a ser barato precisamente (ja,ja,ja)

¿A qué tipo de lectores va dirigida?

Principalmente, a aquellos que les guste disfrutar con una historia de amor apasionante, rodeada de misterios y situada en lugares creados para hacer realidad los sueños más románticos.

Al principio pensé que esta novela solo gustaría a mujeres, pero la realidad me ha demostrado que tengo muchos lectores masculinos a los que les ha encantado la historia. ¡Grata sorpresa, por supuesto!

¿Nos presentas a los personajes?

Empezaré hablándoos de Sara McCarthy. Es madrileña de padre americano, de ahí su apellido. La historia comienza cuando Sara se va de vacaciones, las primeras desde que empezó a trabajar en Ednor. Ha dedicado toda su vida a la investigación contra el cáncer pero, últimamente, una serie de acontecimientos han hecho que necesite tomarse unos días para descansar, desconectar de todo y pensar en su futuro.

Lo que más me gusta de Sara es al mismo tiempo lo que menos me gusta. Es su ímpetu, su coraje, su fortaleza para renunciar a todo si con ello consigue su objetivo. Es demasiado exigente consigo misma. Tremendamente racional. Y serán esos pilares de su vida los que van a ser puestos a prueba a lo largo de la novela.

Y de los Luján (Alejandro) poco os puedo contar sin desvelar la trama, salvo que pertenecen a una familia de la nobleza española, caballeros educados y refinados, sobre la que cayó una maldición a finales del siglo XIX y que todavía afecta a sus vidas.

Os dejo una frase de un personaje secundario para que os hagáis una idea…

—Sí, mi abuela decía que en la familia Luján siempre había pasado eso con los varones. Los había que eran demonios como el mismísimo Lucifer, y otros adorables ángeles recién caídos del cielo. Lo difícil era averiguar quién era quién, sin morir en el intento.

¿Qué nos puedes contar de los secundarios?

Los secundarios son parte muy importante en esta historia. Desde Marta, la amiga lianta que convence a Sara para irse de vacaciones por el Mediterráneo (aunque no precisamente en las condiciones que ella pensaba), hasta don Luis, el adorable abuelo Marqués de Mondéjar, a través del cual descubriremos muchos de los secretos que esconde la familia Luján.

¿Cómo definirías la historia de amor de los protagonistas?

La definiría como “liberadora”. En esta novela, el amor servirá a los protagonistas para liberarse del peso de sus heridas y para enfrentarse juntos a los secretos ocultos que esconde el pasado y que podrían dictaminar su futuro.

—Pues yo creo que eso eran otros tiempos. ¿Quién en su sano juicio se suicida hoy en día porque se ha muerto su amado? Hay que estar un poco loco, ¿no crees?
Alejandro no sonrió como ella esperaba, sino que contestó todavía mucho más serio. Incluso parecía angustiado. 
—O muy enamorado...

Nos regalas una escena para abrir boca…

He escogido dos escenas diferentes para mostraros las dos caras que podéis encontrar en la novela: la misteriosa maldición y la sensualidad del romance. 

—Está bien, quizás lo mejor sea que conozca toda la verdad —accedió Juana—. Aquella mujer que tanto había sufrido utilizó todo el odio gestado en su interior a lo largo de los años para echar una maldición sobre la familia: pidió a Satanás que le concediera la vida de todas las mujeres que usurparan el lugar que por derecho le correspondía a su nieta; rogó, para que jamás un varón Luján tuviera nunca una vida de completa felicidad con ninguna mujer, hasta que alguien de su misma sangre ocupara el lugar que le había sido arrebatado a Mercedes. En pago a su petición, allí, delante de todos, le entregó su vida y su alma, cortándose el cuello con algo que llevaba escondido en la mano. Instantes después, un rayo atravesó la vidriera de la capilla y cayó encima del cuerpo desangrado, quemándolo por completo. Todos se santiguaron. Aquello solo podía ser obra del mismísimo Lucifer que había aceptado el trato.


—¿Conoces su leyenda? —preguntó él con voz misteriosa. 
—No —logró responder. Su mente estaba concentrada en seguir el trazo de espirales infinitas que el dedo de Alejandro dibujaba en su pezón. Círculos hipnóticos que la alejaban de cualquier pensamiento externo al placer que sentía. 
—Cuentan que su historia yace oculta bajo la arena de Arabia desde hace más de tres mil años —comenzó a narrar él, mientras su otra mano emprendía un camino de caricias descendente, hasta perderse en su cintura—. Donde ahora sopla el viento del desierto, tiempo atrás floreció una tierra rica y fértil. 
Y Sara surcó las dunas de ese desierto convertido, en su imaginación, en un océano de paz y misterio. Sintió el calor del sol abrasando en su piel y el suave vaivén del viento enredándose en su pelo. […]
Los besos de Alejandro fueron descendiendo vertiginosamente, acompañados de caricias y de palabras incitadoras. 
—Salomón se pasaba las noches imaginando cómo sería tenerla entre sus brazos, saborear su piel, hacerle el amor hasta que el amanecer les sorprendiera unidos sin temor a la separación del nuevo día.
Su boca dibujó un camino de sinuosas curvas a través de su pierna y se perdió en la parte interna de su rodilla. Sara ahogó un gemido. Jamás hubiera pensado que pudiese ser tan excitante sentir la lengua de Alejandro en esa zona. Un fuego abrasador recorrió sus muslos y se convirtió en llamas al llegar al centro de su feminidad. 
—Una noche tomó la decisión. Sabía que a Bilkis le gustaban los retos. Ordenó que les preparasen una copiosa cena aderezada con especias picantes y rezó a su dios para que le concediera su mayor deseo: Que ella lo aceptase. 
Las manos de Alejandro acompañaron su relato con seductoras caricias que ascendieron por sus piernas trazando el camino de su propio deseo. 
—Durante el postre, le propuso que aquella noche se quedara a dormir junto a él. Le prometió que no la tocaría si ella no se llevaba nada de su palacio durante las horas nocturnas.  
Pero Alejandro sí la tocó. Volvió a deslizar sus dedos por la parte más íntima de su cuerpo, sin prisa, con el suave devenir de la historia que estaba contando. 
—Bilkis se sorprendió. ¿Cómo podía pensar que ella, la soberana de un reino tan poderoso como Saba, intentaría robar alguno de sus tesoros? Casi ofendida, accedió a su desafío. 
Las caderas de Sara comenzaron a moverse por propia iniciativa. Salieron al encuentro del culpable de su desesperada necesidad de placer. 
—Pero cuando se acostó al lado de Salomón, comprendió que se había equivocado. En aquella situación tan íntima, le resultaba casi imposible seguir ocultándole que se había enamorado perdidamente de él. […]

¿Qué os ha parecido? ¿Quién quiere saber cómo acaba? Ja,ja,ja…

¿Alguna curiosidad?

Ya no recuerdo si fue un sueño o algo que ocurrió realmente. En mis recuerdos infantiles tengo la imagen de una obra de teatro en la que una chica llegaba a un castillo en una noche de tormenta y allí se topaba con un cuadro en el que la mujer retratada era igual que ella, pero de otra época. Siempre pensé en qué sentiría yo si me pasase a mí. Ese fue el germen del cuadro de los Luján.

Utilicé el parecido casi exacto de Sara con el cuadro que llevaba en casa de los Marqueses de Mondéjar desde hacía generaciones, para atrapar a la protagonista en la maldición. La única diferencia entre ambas mujeres es el color de sus ojos, y ese detalle también será muy importante en la historia.

¿Qué proyectos tienes ahora?

Actualmente, estoy en fase de documentación de una novela que me tiene completamente enredada. Hacer tramas complejas que sorprendan no es nada fácil. Primero tienes que crearlas y luego diseminar las pistas para que el lector pueda ir recogiéndolas y construir el puzle. En mi caso, además, procuro que estén sustentadas con hechos, lugares o personajes lo más reales posible, por lo que la labor es ardua.

Muchas de las lectoras que han leído “La Maldición de los Luján” me han pedido que continúe con la historia de Lawrence, el hermano de Sara, capitán de la UEI, Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil. ¿Qué os parece la idea?


A mí me parece perfecto, ya estoy deseando leer la novela  y ya te digo que ha subido a los primeros puestos de la lista de pendientes después de esta entrevista ¡Me ha encantado! El misterio y la sensualidad es una convinación muy atrayente para mí en una novela y estoy segura que, igual que las que ya han leído la novela, me uniré a la petición sobre Lawrence. Muchísimas gracias por estar aquí.

A todas las que lean la entrevista, espero que os guste tanto como a mí hacerla y no te olvides de dejar un comentario, pues a final de semana hay una sorpresa ;)


¡Feliz Lectura!

viernes, 8 de abril de 2016

Sorteo de "El juego de la Inocencia" de Marisa Sicilia


En abril es Sant Jordi y para celebrar la fiesta del libro vamos a hacer durante el mes varios sorteos en el blog. Ahora le toca a una novela fantástica, sorteamos un ejemplar de "El juego de la Inocencia" de Marisa Sicilia gracias a Ediciones B que la acaba de editar en papel el pasado mes de marzo. 

Participar es muy fácil, sólo tienes que hacer lo siguiente:

Deberás leer la presentación que de su novela hace el autora y dejar en esa entrada un comentario opinando sobre lo que dice en ella. Una vez hecho esto, deberéis decir en este post que participáis en el sorteo. (Deja dicho en tu comentario el URL o nombre con el que sigues el blog). 

Seguir la página de Marisa Sicilia.

En este concurso pueden participar todas las personas que sigan este blog, y que tengan una dirección física a la que enviar los libros en España. Este concurso comienza hoy día 8 y finaliza el 15 de abril (ambos inclusives).

Entre todos los participantes se hará el sorteo y, en esta misma entrada, se darán el nombre del ganador (el domingo 17) quien dispondrá de 2 días naturales, a contar desde el día que se publiquen los resultados del concurso, para enviar sus datos al correo regalameromantica@hotmail.com para así hacerle llegar el premio. Si pasados estos 2 días no hemos recibido esta información, el premio no adjudicado quedará desierto y se utilizará para realizar un nuevo concurso.
¡¡Mucha Suerte!!

Participantes del sorteo

  1. Ana Mª García
  2. R. Crespo
  3. Mónica
  4. Aida Sg
  5. Ampa SF
  6. Neftis
  7. Eny Doineann
  8. Raquel Quintana
  9. Ángela Muse
  10. Rociodc
  11. Francisca I. Medina
  12. Emi Gómez
  13. Amor
  14. Aure Martínez
  15. Andariel Morrigan
  16. Belén
  17. Carmen Quintana
  18. Kiara
  19. Mara Oliver
  20. Ana RB
  21. Paqui Benítez
R. CRESPO


¡Muchas Felicidades! escribeme, antes del miércoles, a regalameromantica@hotmail.com con el asunto: Marisa Sicilia y deja tus datos de envío. A todas muchas gracias por participar y ser parte de la familia de Regálame Romántica... y no olvideis que todavía hay activo otro superfantástico sorteo. Besoooooo!!






lunes, 4 de abril de 2016

Marisa Sicilia nos presenta "El Juego de la Inocencia"



Sensual, erótica y elegante...

El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales. 

Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica. Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache, una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien aleccionará en la práctica de toda clase de excitantes juegos, siempre dejando intacta su virginidad. 

Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.


Portada formato epud

Quién me conoce un poco sabe que la novela romántica histórica es mi preferida, con la que más disfruto. Asi que es un placer ver que Ediciones B publicó el pasado 16 de marzo "El Juego de la Inocencia" de Marisa Sicilia en papel, una novela que ya desde su publicación en digital, se publicó en la selección RNR en formato digital el pasado 14 de febrero de 2014, esta acumulando excelentes críticas y reseñas.   Pero para las amantes de las novelas en papel ya la tenemos en las librerías.

Dicho lo cual, no quiero perder la oportunidad de hablar con Marisa a ver que nos cuenta de esta novela...

¿De dónde surge la idea de escribir “El Juego de la Inocencia”?

Fue una especie de reto personal. Hasta entonces apenas había escrito escenas eróticas, sin embargo tenía una idea rondándome y que no se me iba de la cabeza. El libertino y la joven inocente y seducida. La historia de amor surgía y crecía a partir de lo que en principio era una relación solamente física e interesada, solo por placer. Imaginaba una historia muy sensual, atrevida pero contada de un modo acorde con la época. Una historia con muchas situaciones hot, pero sin el habitual repertorio de embestidas (soy muy maniática con las palabras y esa es una de las que me chirrían, no me preguntéis por qué XD), ya que ella debía conservar la virginidad. No sabía si sería capaz, pero pensé que, si no lo intentaba, nunca lo sabría. Y probé y salió El juego…

¿Cómo elegiste el título?

El título original era otro. Se llamaba "Una defensa de la virtud" y elegí ese nombre en parte por un clásico de la época, Justine y los infortunios de la virtud del marqués de Sade, y sobre todo porque era irónico como lo es en gran parte la novela. Pero cuando surgió la posibilidad de publicar, desde RNR me comentaron (acertadamente) que no les convencía el nombre, y que por qué no algo relacionado con inocencia en lugar de con virtud. Estuvimos dando vueltas a varias ideas hasta que surgió "El juego de la inocencia", y me gustó tanto que ya no quise buscar otro. Hoy por hoy no me entra en la cabeza que se llamase de otra manera. Creo que es el título perfecto para ella y hasta diría que es el que más me gusta de todas mis novelas.

La presentaste al certamen Vergara-RNR y fue nominada a mejor romance erótico de 2014 ¿verdad? 

La presenté al IV Certamen y fue finalista el mismo año que M. José Tirado y Caroline March quedaron ganadora y primera finalista respectivamente. Le tengo un cariño enorme al Vergara-RNR y no sé si habría llegado a publicar si no hubiese sido por la inyección de moral que supuso quedar finalista. Además, "El juego de la inocencia" fue la primera novela con la que se inició el sello digital de la Selección RNR. Era un proyecto nuevo, estábamos todas muy ilusionadas… Fue muy emocionante.

Y en cuanto a la nominación a mejor romance erótico, fue otra sorpresa, y más todavía quedar primera finalista por detrás de Elisabet Benavent. Más que no será porque escaseen las novelas eróticas muy explícitas y con multitud de situaciones intensas y extremas. En comparación, "El juego de la inocencia" no es tan evidente y hay mucha gente que me comenta que es más sensual que erótica. Yo diría que es suavemente erótica y que posee cierto encanto perverso… 

En el blog del libro explicas que esta es la novela más erótica que has escrito ¿te costó entrar en estas escenas? ¿qué otros ingredientes encontramos?

Si te digo la verdad me costó menos de lo que esperaba. Me divertí mucho escribiéndolo y me resultó sencillo encontrar el tono y la forma. Creo que suena un poco obvio decirlo, pero a mí me gustan mucho sus escenas… XD Como os comentaba antes, son bastante irónicas, tratan de ser más sutiles que detalladas, pero diría que son muy sentidas y que las emociones, tanto las de Louis como las de Hélene, se ven muy reflejadas en ellas.

Y en cuanto a otros ingredientes, está sobre todo la ambientación de época. Un periodo frívolo en el que la aristocracia se preocupaba por divertirse mientras el pueblo sufría la mayor de las miserias. Todo ese contexto está de fondo y va cobrando relevancia a medida que avanza la obra. Pero más que ninguna otra cosa, de lo que trata "El juego de la inocencia" es de cómo Louis y Hélene se enamoran el uno del otro.

¿Te has documentado de alguna forma? Porque nos llevas a la Francia de finales del siglo XVIII

Me documenté leyendo y releyendo clásicos de autores que vivieron en ese tiempo y buscando información sobre los acontecimientos. Detalles puntuales que necesitaba confirmar para no meter la pata, pero más que eso en sí (que gracias a Internet es fácil y rápido de verificar), lo que me importa cuando escribo es que la narración consiga transportar al lector al momento histórico del que se trata. Para mí, la ambientación es algo así como el estado de ánimo de la novela. Algo que tiene que estar ahí, latente, sin resaltar demasiado pero sin desentonar. 

Y la Francia del siglo XVIII me parecía la época ideal para situar a mis protagonistas, un joven seguro de sí mismo y de buena posición y una muchacha que se siente inferior y demasiado agradecida para rebelarse. Para mí era fundamental que su relación se desarrollase desde ese punto de partida para que los personajes resultasen creíbles. 

A veces algunas lectoras me comentan que les hubiese gustado que Hélene tuviese más carácter. Sin embargo yo quería escribir una protagonista así, en parte porque venía de escribir "La Dama del Paso" y, si la habéis leído, sabréis que no es carácter lo que le falta a Arianne, precisamente. Y también ocurría que, a veces, en novelas actuales, me encuentro con protagonistas femeninas que toleran comportamientos que a mí como mujer me cuesta aceptar que sucedan hoy día. Pero si cambia la mentalidad, si juegas con ciertas convenciones… Además, al final de lo que se trata es de que ambos cambien a mejor, y la Francia de finales del siglo XVIII fue un tiempo de cambio por definición.

¿Qué nos vamos a encontrar al leer tu novela?

Muchas cosas pero resaltaría a los protagonistas, sobre todo él, muy alejado de los héroes habituales en la romántica. También ella, pero en menor medida. Louis de Argenteuil es el alma de la novela, la historia crece y madura con él. Además, hay humor, celos, dudas, descubrimientos, giros por sorpresa y un buen puñado de escenas muy cálidas.

¿A qué tipo de lectores va dirigida?

¿A todos? XD No me siento capaz de excluir a ningún lector, pero creo que les gustará más a quienes busquen una historia no convencional, a los que disfruten con la insinuación, el juego, la provocación… A todos los que les apetezca leer y dejarse sorprender.

Nos presentas a los personajes. Lo mejor y peor de cada uno.

Pues en cuanto a Louis, sucede que siempre que le describen en cualquier reseña viene acompañado de una larga lista de adjetivos negativos: egoísta, prepotente, libertino, déspota, vanidoso… y lo malo es que es todo cierto XD pero yo siempre digo que Louis no es tan terrible. Es solo un hombre joven y mal acostumbrado. Alguien que encierra una inmensa necesidad de ser amado. Lo mejor de él es que le costará, pero será capaz de abrir los ojos a la verdad. Hay gente que no lo consigue nunca.

―¿Os gustó lo que hicimos el otro día?
Heléne volvió a callar ruborizada. 
No es que fuese muy expresiva, pero a Louis comenzaban a agradarle aquellos silencios. Compartían en ellos algo íntimo y cálido que despertaba su interés. Lo despertaba con fuerza y con urgencia.
―Sí. Me gustó.

Y lo peor de Hélene es su inseguridad. No se considera a la altura, no se cree merecedora del amor de Louis (tampoco es que él ayude en ese aspecto). Las cosas tendrán que cambiar mucho para que supere sus temores. Lo mejor de ella es su generosidad, su capacidad de entrega, su valor. Porque en el fondo, aunque no lo sepa, es una mujer muy valiente.

¿Qué nos puedes contar de los secundarios? 

Hay varios secundarios importantes y todos tienen su papel, el tío de Louis y futuro esposo de Hélene, Augustine, la auspiciadora del matrimonio, las jóvenes casaderas que pretenden pescar a Louis, y mi favorito, André Beissiers.

André es un joven concienciado que se siente muy identificado con las voces que piden cambios a gritos, y que se fija en Hélene como objetivo de una de sus buenas acciones. André conspirará junto con ella y provocará una de las escenas álgidas de la novela.

¿Cómo definirías la historia de amor de los protagonistas?

Como vivida a flor de piel. Son dos personas con vivencias, situaciones y expectativas muy distintas. Ni siquiera pueden confiar el uno en las palabras del otro. Todo es tan cortés, tan educado, tras las palabras medidas se escudan a veces las más incendiarias intenciones. Por eso, más que lo que digan e incluso lo que hagan, la verdad de su relación está en lo que sienten, en lo que descubren cuando apartan las máscaras de la formalidad, de las ropas recargadas y lujosas… Creo que en el fondo y a pesar de las formas, que como digo no son las más convencionales, es una historia tierna y muy apasionada y que transforma para mejor a quienes la viven, pero sin que por ello pierdan su esencia.

¿Alguna curiosidad o anécdota?

La anécdota mayor diría que es que "El juego de la inocencia" acabe de publicarse en papel casi dos años después de que saliese en digital. Ha sido mucho tiempo en el que ya casi había perdido la esperanza (aunque nunca del todo) y ha sido gracias a las lectoras que, con la inmensa cantidad de nuevas novelas que salen todos los meses, han seguido acordándose de ella, leyéndola, publicando reseñas, haciéndome llegar sus comentarios y diciendo que seguían esperando por ella. Ha sido muy emocionante tenerla por fin en mis manos con una nueva portada que me parece preciosa y que era justo la que me faltaba, porque daba la casualidad de que, de mis cinco novelas, todas tenían a una mujer en la cubierta, excepto El juego... Así que ahora ya tengo a todas mis chicas retratadas.

Nos regalas una escena para abrir boca… 

Os dejo un trocito cortito que es de mis favoritos y, si os apetece, también podéis encontrar los primeros capítulos en el blog. 

"Louis no pudo evitar que un lamento hondo y profundo brotase de su garganta, que un estremecimiento le sacudiese y que la fuerza abandonase por completo su cuerpo y lo dejase a su suerte. Se derrumbó sobre Hélene y al hacerlo sintió que ella también temblaba como una hoja bajo él.

Fue un instante único. Si Louis hubiese conservado la fe, habría dado gracias al creador por proporcionarle tal cantidad de gozo, y lo cierto es que en aquel momento se sentía tentado a creer. No solo en Dios, también en que él, Louis de Argenteuil, era un hombre justo y bueno, y ella, Hélene Villiers, el más bello ángel bajado del cielo. Ese tipo de absurdos razonamientos que solo tienen cabida en nuestros pensamientos cuando se es ridículamente feliz."


Pues después de lo que explicas solo puedo decir que estoy deseando leer la novela ¡¡me encantaaaa!! la tengo ya en pendientes. Muchísimas gracias por estar aquí y por contarnos tantas cosas de tu novela.

Además, a todas las que habéis leído la entrevista no olvidéis dejar vuestro comentario diciendo lo que os ha parecido, pues en unos días habrá una sorpresa para todas aquellas que lo hayan hecho ¡estad atentas! y como siempre ¡¡Feliz Lectura!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...