lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: Corazón fugitivo de Johanna Lindsey



Él huye de su pasado. 
Ella es una fugitiva de la justicia. 
Solo faltaba el amor para complicarlo todo

Degan Grant ha terminado su trabajo en Montana y se marcha a California, deseoso de alejarse de su pasado. Pero el alguacil que le salvó la vida le pide un favor: capturar a tres forajidos y llevarlos ante la justicia.

Entonces una joven audaz se cruza en el camino de Degan. Maxine lo intentará todo para escapar del guapo y enigmático pistolero que trata de entregarla a un sheriff corrupto que la ahorcará en lugar de llevarla ante los tribunales.

Cargado con la insolente Maxine, que insiste en su inocencia, Degan tendrá que atrapar a un asesino sanguinario y mantener a raya a un viejo enemigo. Mientras tanto, la obligada cercanía de su seductora prisionera enciende en él un deseo que amenaza con convertirse en una pasión incontrolada.


¡¡Como me ha gustado esta historia!! En "Corazón Fugitivo", segundo libro de la serie Corazón, volvemos al lejano Oeste, a un tiempo duro donde la vida y la muerte iban de la mano y los peligros eran algo con lo que se convivía de forma natural. Personalmente creo que se escriben pocas novelas ambientadas en el histórico Oeste, y es una pena porque creo que tienen mucho potencial, ya solo por la ambientación son muy románticas y además muy entretenidas.

La novela es de lectura independiente, pero está relacionada con "Un Corazón por Conquistar", primer título de la serie Corazón, en la que Degan es un personaje secundario, es más, esta historia comienza con la boda de los protagonistas del otro libro y viendo como Degan, terminado su trabajo de "pacificador", está dispuesto a emprender su camino después de dicho enlace.

Degan Grant ha finalizado su trabajo para los Callahan, felizmente la rivalidad entre las familias ha terminado gracias a la boda entre Hunter y Tiffany. Degan se ha sentido muy a gusto entre los vecinos de Nashart, pero sabe que no puede quedarse y decide viajar a California. Parece que Degan siempre está huyendo, ni echar raíces en ningún sitio. En el camino se encuentra con su amigo, el marshal Jonh Hayes, que le pide un favor; que atrape por el a menos a tres fugitivos de una lista, algo relativamente sencillo para un pistolero de la talla de Grant. Este decide quién será el primer fugitivo al que atrapar; Max Dawson, al que casualmente ha visto por el pueblo, será un objetivo fácil, tan solo es un jovenzuelo buscado por robo y asesinato... pero aquí empezarán sus problemas, porque Max no es Max, sino Maxine, una joven valiente y audaz que proclama su inocencia y hace dudar a Grant de estar haciendo lo correcto.

Grant es un hombre reservado y misterioso, poco dispuesto a hablar de su pasado y con algunos secretos. Tiene un alto concepto de la justicia y está considerado el pistolero más rápido y peligroso del Oeste.


Maxine Dawson tuvo que dejar su hogar, a su familia, y lleva dos años huyendo por un delito que no ha cometido. Su cara sale en los cárteles de "se busca" acusada de robo y asesinato y la mejor manera de ocultarse es hacerse pasar por un muchacho y vivir escondida en los bosques. Hasta que el más famoso pistolero del Oeste decide hacerla su objetivo y la encuentra para llevarla ante la justicia. Ahora es prisionera de Grant, pero esta rubia no se lo pondrá fácil pues está totalmente decidida a escapar, resulta ser una rehén bastante intrépida y le complica mucho la vida al imperturbable Grant, al que saca más de una vez de sus casillas. Ella proclama su inocencia todo el tiempo, hasta que el mismo Degan empieza a dudar y decide ayudarla a demostrar la verdad sobre su caso. 

Maxine es valiente, audaz y decidida. Ella logrará llegar allí donde hace tiempo nadie ha llegado, al corazón del atractivo y temido Degan Grant.

Es una novela bastante divertida, con ladrones, duelos, foragidos y persecuciones. Hay peligros, pasión, aventura y sobre todo preciosa historia de amor que se fragua poco a poco. Los diálogos son bastante chispeantes, sobre todo por Max. Y lo más importante, esta novela nos desvelará los secretos que oculta Degan Grant, que si has leído el libro anterior de la serie es de lo más misterioso y te deja con ganas de saber más de este personaje.

Grant y Dawson tienen una relación que evolucionará, que empieza con desconfianza y con el rol de captor/prisionera pero las aventuras que tienen que vivir juntos en este inhóspito territorio, persiguiendo juntos a peligrosos foragidos, los arrastrará a una relación que irá poco a poco haciéndose más íntima y los llevará a vivir una gran pasión.

Johanna hace una descripción fantástica de la época, puro estilo western, con muchos detalles que te harán viajar al lejano Oeste y sentir en la piel la sensación de estar ahí. Nos presenta a unos personajes muy bien descritos, con personalidades muy claras. Los diálogos divertidos cargados de duelos verbales donde crecerá la tensión sexual entre ambos protagonistas. En definitiva, una lectura fresca la que, si te gusta el género, seguro disfrutarás. 

La única pega; la portada. No me gusta. Me gustan los tonos anaranjados que evocan la puesta del sol, pero ¿que pinta esa moza con mantilla paseando el caballo? cuando nuestra protagonista se pasa casi todo el libro en calzones masculinos y no tiene nada que ver con la portada... en fin, es un detallito tonto, porque lo importante está dentro y es un libro que no te puedes perder.

¡¡Feliz Lectura!!

lunes, 18 de julio de 2016

Tal día como hoy... de 1817 fallecía Jane Austen

Retrato original, pintado
por su hermana Cassandra
Hoy hace 199 años del fallecimiento de una de las grandes autoras de todos los tiempos; Jane Austen. Creo, y es mi opinión personal, que Jane Austen fue una pionera de lo que hoy conocemos como el género de romántica dentro de la literatura. Aunque es conocido que a ella no le gustaba que la considerasen autora de romántica, aún así pienso que sus novelas rebosan amor en todas sus formas posibles.
Nació en la rectoría en Steventon (Hampshire) el 16 de diciembre de 1775. Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista. 

Destacada novelista británica, la ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los «clásicos» de la novela inglesa, siendo sus obras leídas por un público muy amplio. Con Austen surgió un nuevo estilo de novela, que difería de los anteriores en los temas que trataba. La candidez de las obras de Austen, sin embargo, es meramente aparente. Los círculos académicos siempre han considerado a Austen como una escritora conservadora, mientras que la crítica feminista más actual apunta que en su obra puede apreciarse una novelización del pensamiento de Mary Wollstonecraft sobre la educación de la mujer.
Falleció el 18 de julio de 1817 en Winchester. Sus últimas palabras fueron: "No quiero nada más que la muerte". Tenía 41 años. Por aquel entonces no se sabía cual había sido la causa de su muerte, aunque en la actualidad se considera que fue la enfermedad de Addison. Está enterrada en la Catedral de Winchester(Información sacada de la wikipedia).

Obras

El orden en que inició y finalizó sus novelas no se corresponde con las fechas de publicaciones

Novelas publicadas:

Obras cortas:
  • Lady Susan (Lady Susan, 1794, 1805), novela corta.
  • Los Watson (The Watsons, 1804), incompleta. Su sobrina Catherine Hubback la finalizó, publicándola como The Younger Sister a mediados del XIX.
  • Sanditon (Sanditon, 1817), completa.

Sus obras han sido llevadas al cine en diferentes ocasiones. Si quieres saber todo sobre esta fantástica autora te recomiendo mucho un blog; Hablando de Jane Austen, además, es en español y lo lleva Mila Cahue ¡¡muy recomendable!!

miércoles, 13 de julio de 2016

Serie "Las Guerras del Cortejo" de Nicole Jordan


Holaaaa bombones... hoy os voy a hablar de una serie que estoy leyendo "Las guerras del cortejo" de Nicole Jordan que publica la editorial Planeta con su sello de Esencia. De momento llevo leídos los tres primeros títulos y me esta gustando bastante. El primero lo leí el pasado año, pero los siguientes dos los acabo de leer uno tras otro.

Es una serie que en principio parecía que iba a ser una trilogía sobre las hermanas Loring pero, como hay personajes secundarios muy interesantes que demandaban su historia propia, al final se alargó a seis títulos. Son historias cargadas de amor, pasión, venganzas y sensualidad. Si te gustan las novelas de regencia te las recomiendo, Nicole Jordan es una autora que me gusta mucho.

Además algunos de estos títulos están ahora de oferta a 5,65€ (en lugar de 16€ que es su precio original) y las puedes encontrar en el Corte Inglés, en Amazon o el Club Romántica. Es una buena oportunidad de conseguirlos en papel, también están en digital en distintas plataformas, incluso hay una edición especial que contiene los cinco primeros libros juntos, solo en e-book (clica la portada).

En el primer libro ya conocemos a las hermanas Loring; Arabella, Roslyn y Lilian. Las tres lo han pasado muy mal, su madre se fugó con su amante y su padre murió en un duelo por su amante al poco tiempo, estos escándalos las han perjudicado de cara a la sociedad y muchos les han dado la espalda. Además su tío (su tutor) las recogió pero las trataba con desprecio así que ellas, con ayuda y buscando su independencia, crean una academia donde enseñar a señoritas a ser damas. Cuando su tío muere se encuentran con que tienen un nuevo tutor; Marcus Pierce, el nuevo conde de Danvers. Este, junto a sus dos mejores amigos; Drew Moncrief, duque de Arden y Heath Griffin, marqués de Claybourne también serán los protagonistas junto a ellas de los tres primeros libros. 


Las guerras del cortejo I
Título: Complacer a una mujer
Título original: To Pleasure a Lady
Protagonista: Arabella Loring & Marcus Pierce
ISBN: 9788408083566
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas 
Fecha de publicación: 14/10/2009
Precio: 5,65€ (está de oferta ahora)   

Lee la reseña aquí

Sinopsis:

Una competición entre el orgullo y la seducción

El atractivo y descarado Marcus Pierce tiene que hacerse cargo de las hermanas Loring. Para librarse de tan molesta obligación, el aristócrata pretende casarlas cuanto antes. Sin embargo, cuando conoce a la mayor de las tres se da cuenta de que su plan no será tan fácil de llevar a cabo como pensaba...

Arabella Loring es una joven independiente que no quiere saber nada de los hombres, y mucho menos del matrimonio. Dirige una exitosa escuela para señoritas, y tan sólo desea que la dejen seguir adelante con su vida. Por eso acepta el reto que Marcus le propone: si él logra seducirla en el plazo de dos semanas, ella tendrá que convertirse en su esposa; si por el contrario se resiste a sus encantos, las hermanas Loring se verán libres de su tutor.


Las guerras del cortejo II
Título: Seducir a una mujer
Título original: To Bed a Beauty
Protagonista: Roslyn Loring & Drew Moncrief
ISBN: 9788408083573
Nº de páginas:  448 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 16/11/2009
Precio: 5,65€ (está de oferta ahora)   

Lee la reseña aquí 

Sinopsis:

¿Dejará el miedo que reconozca el verdadero amor?

Roslyn, la encantadora hermana mediana de las Loring, tiene claro que para ser feliz deberá casarse con un hombre al que ame de verdad. Se siente atraída por un atractivo conde al que cree que podrá conquistar, pero sabe que los hombres no suelen dar rienda suelta a su pasión con sus esposas, sino con sus amantes. La joven quiere que su matrimonio sea especial, así que decide aprender todo lo necesario para despertar el verdadero deseo en su futuro marido. 

Drew Moncrief, duque de Arden y el mejor amante de todo Londres, no duda en ofrecerse para ejercer de maestro en este curioso aprendizaje… Con el tiempo, Roslyn y su arrebatador mentor descubren con qué facilidad las clases de seducción pueden convertirse en lecciones de amor… ¿Cruzarán la línea que las separa?


Las guerras del cortejo III
Título: Conquistar a una mujer
Título original: To Seduce a Bride
Protagonista:  Lilian Loring & Heath Griffin
ISBN: 9788408090588
Nº de páginas:   416 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 13/01/2010
Precio: 16€ (Esencia) y 8,50€ (Booket) (este no tiene oferta)

Lee la reseña aquí (Pendiente)

Sinopsis:

¿Será suficiente la pasión para conquistar su amor?

Lilian Loring es una mujer independiente a la que no le gusta complicarse la vida con los hombres, cree que el amor es una aventura demasiado arriesgada y que es mejor evitar por completo el matrimonio... aunque su indeseado pretendiente venga tan deliciosamente envuelto como Heath Griffin, marqués de Claybourne. 

Las reiteradas negativas de Lilian hacen que el orgullo de Heath se resienta, el carismático granuja jamás se ha topado con una mujer que desalentara sus avances, pero, lejos de acobardarlo, esa situación tan sólo logra fortalecer el empeño del marqués... Finalmente, Lily cede a sus apasionados besos, motivo por el que ella decide ocultarse en el último lugar en el que un caballero buscaría a una dama: una casa de escandalosa reputación. Sin embargo, lanzándose a una audaz persecución, Heath descubre a su fierecilla instruyendo alegremente a las prostitutas en el arte de la conducta y los buenos modales. Ahora, la emoción de la caza se ve superada tan solo por su poderosa necesidad de poseer a Lily y convertirla en su esposa. El juego de la seducción se reanuda... ¿Conquistará su corazón por medio de la pasión?


Los siguientes títulos nos los he leído aún, pero los protagonistas son de secundarios de las otras novelas. El cuarto de la serie tiene como protagonista a una secundaria que sale desde la primera novela; Eleanor Pierce, hermana de Marcus. Ella rompió su compromiso con Damon Stafford, vizconde de Wrexham y aquí se vuelven a reencontrar. Luego, en el quinto, conocemos mejor a Rayne Kenyon, conde de Haviland, el antiguo objeto de deseo (matrimonial) de Rosling y que tiene su historia con un nuevo personaje; Madeline Ellis. Y por último ¡por fin! veremos como Tess Blanchard, otro personaje que sale en todas las otras historias, vuelve a dar una oportunidad al amor, dejando atrás su duelo por su difunto prometido, y lo hace de Ian Sutherland, duque de Rotham.


Las guerras del cortejo IV
Título: Conquistar a un seductor
Título original: To Romance a Charming Rogue
Protagonistas: Eleanor Pierce  & Damon Stafford 
ISBN: 9788408092339
Nº de páginas:   320 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 13/04/2010
Precio: 5,65€ (está de oferta ahora)

Sinopsis:

¿Conseguirá la bella joven vencer a todo un seductor como Damon?

Eleanor Pierce rompió su compromiso con Damon Stafford, vizconde de Wrexham, cuando lo sorprendió paseando con su amante. Han pasado dos años desde entonces, y ella está a punto de rehacer su vida junto a un príncipe italiano. Pero Damon ha vuelto a la ciudad y está dispuesto a todo con tal de reconquistarla.

Eleanor no está dispuesta a que la historia se repita, y en su afán de venganza decide darle una lección a su antiguo prometido: lo seducirá y lo abandonará justo antes de que sus apasionados besos hagan renacer en ella los rescoldos del amor.


Las guerras del cortejo V
Título: Conquistar a un canalla
Título original: To Tame a Dangerous Lord
Protagonistas: Rayne Kenyon  & Madeline Ellis 
ISBN: 9788408098652
Nº de páginas:  480 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 11/01/2011
Precio: 5,65€ (está de oferta ahora)

Sinopsis:

¿Quién iba a imaginar que un simple matrimonio de conveniencia podría verse de pronto inundado por el peligro, el deseo y un inesperado amor?

Rayne Kenyon, conde de Haviland, peligrosamente sexy y antiguo espía, no tiene el menor interés en el amor. Simplemente desea un heredero que continúe con su título, por lo que está obligado a casarse. Las damas de la alta sociedad londinense no satisfacen sus requisitos, hasta que sorprendentemente se decanta por Madeline Ellis, la hija solterona y carente de atractivos de un camarada espía que en una ocasión le salvó la vida. Pero la temperamental e ingeniosa Madeline Ellis resulta ser mucho más de lo que Raine imaginaba. 

Rayne le pide a Madeline que se convierta en su esposa, y a cambio él resolverá todos sus problemas económicos. Sin embargo, le pone dos condiciones: tendrán que estar juntos hasta que le dé un heredero y el amor nunca formará parte de su unión. Aturdida por los ardientes besos de Rayne, Madeline sabe que al fin ha encontrado el amor… con un hombre decidido a evitarlo. 

Una vez casados, la joven opta por tomar las riendas de su destino. Quizá, solo quizá, pueda avivar las llamas del corazón de su marido convirtiéndose en una deslumbrante tentadora. Con un poco de ayuda de las hermanas Loring, la reciente e ingenua esposa del conde se transforma en una bella y osada seductora en el lecho conyugal.


Las guerras del cortejo VI
Título: Desear a un Duque
Título original: To Desire a Wicked Duke
Protagonistas: Tess Blanchard  & Ian Sutherland 
ISBN: 9788408039556
Nº de páginas:  352 págs.
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 17/01/2013
Precio: 8,50€ (en booket)

Sinopsis:

¿Se convertirá el deseo en amor eterno?

Dos años después de perder a su prometido en la guerra, Tess Blanchard se siente preparada para volver a enamorarse. Sin embargo, se ve envuelta en un escándalo que la obliga a casarse con Ian Sutherland, duque de Rotham, un hombre arrogante e irresistiblemente seductor en el que jamás debería haber confiado. Para empeorar aún más las cosas, Tess descubre oscuros secretos del pasado de su marido que la impulsan a huir de Londres y a refugiarse en un remoto castillo que la familia de Ian tiene en Cornualles.

Ian, locamente enamorado de su mujer, va a buscarla e intenta demostrarle que sus sentimientos son profundos y sinceros. Ella sigue sin creerle, pero se deja arrastrar a ardientes noches de placer. ¿Se convertirá el deseo en amor eterno?


LA AUTORA

Nicole Jordan

Autora de numerosas novelas de gran éxito, Nicole Jordan es experta en crear fascinantes historias de sensualidad y pasión desenfrenadas. Se licenció en Ingeniería Civil por la Universidad Tecnológica de Georgia y ha trabajado durante ocho años como jefa de producción en una importante empresa. Los atrevidos romances de Nicole han aparecido en las listas de los más vendidos de The New York Times y USA Today, así como en la de Amazon.com.

Ha sido finalista del premio RITA de Romance Writers of America y ha ganado el Dorothy Parker, otorgado por la RIO (Reviewers International Organization), una asociación compuesta por un centenar de críticos de novela romántica.

Recientemente se ha trasladado de Atlanta a las Montañas Rocosas de Utah con su héroe particular (su marido) y su caballo de ensueño, un pura raza irlandés.

Encontrarás más información sobre la autora y su obra en www.nicolejordanauthor.com

Espero que os haya gustado el artículo, si lees alguna de las novelas no dejes de comentarnos que te han parecido... un besoooooo

domingo, 10 de julio de 2016

Reseña: Seducir a una mujer de Nicole Jordan



Las guerras del cortejo II

¿Dejará el miedo que reconozca el verdadero amor?

Roslyn, la encantadora hermana mediana 
de las Loring, tiene claro que para ser feliz deberá casarse con un hombre al que ame de verdad. Se siente atraída por un atractivo conde al que cree que podrá conquistar, pero sabe que los hombres no suelen dar rienda suelta a su pasión con sus esposas, sino con sus amantes. La joven quiere que su matrimonio sea especial, así que decide aprender todo lo necesario para despertar el verdadero deseo en su futuro marido. 

Drew Moncrief, duque de Arden y el mejor amante de todo Londres, no duda en ofrecerse para ejercer de maestro en este curioso aprendizaje… Con el tiempo, Roslyn y su arrebatador mentor descubren con qué facilidad las clases de seducción pueden convertirse en lecciones de amor… ¿Cruzarán la línea que las separa?

Hola bombones, estos días de calor he estado metida en la época de la regencia a través de "Las guerras del cortejo", pues he leído del tirón un par de libros de la serie. 

Ya había leído el primer título de las guerras del cortejo "Complacer a una mujer" donde conocemos a las tres hermanas Loring; Arabella, Rosling y Lilian. En ese libro las tres hermanas tienen un nuevo tutor, Marcus Pierce, el nuevo Conde de Danvers, del cual Arabella se termina enamorando después de una apuesta muy peculiar. En esa novela también conoceremos a los dos mejores amigos de Marcus; Drew Moncrief, Duque de Arden y Heath Griffin, Marqués de Claybourne.

En este segundo libro de la serie, Arabella y Marcus están a punto de casarse, y veremos la historia de Rosling y Drew. La hermana mediana ha puesto sus miras matrimoniales en un atractivo vecino, pero tiene la teoría que los hombres se enamoran de las amantes, en lugar de las esposas, y ella quiere un marido que la ame y un matrimonio con pasión, no solo por conveniencia.

Drew, Duque de Arden, se encuentra con Rosling en una situación comprometida, una reunión de cortesanas, donde él la confunde con una. Al volver a verse, en la boda, y reconocerla como la cuñada de Marcus le pide una explicación y ella, muy sinceramente le cuenta la verdad; quiere aprender a seducir a un hombre ¡¡imaginaros la sorpresa del Duque!! pero ¿quién mejor que Arden que está considerado el mejor amante de todo Londres? Al final él acepta ser su maestro en la seducción. En este punto empieza la aventura de los dos protagonistas. 

Sinceramente, Rosling es una mujer demasiado adelantada a la época, en ese tiempo una no pide a un conocido libertino clases de seducción así como así, eso quizá es un poco fantasioso en la historia, pero claro, sino no habría historia pues es la base precisamente; como ambos; a través de las clases de seducción, terminan enamorándose. Ella es la más bonita e inteligente de las tres hermanas y después de ver el desastroso matrimonio de sus padres no desea casarse sin amor. 

Drew es un personaje que ya me llamó la atención en la primera novela. Es un hombre muy sexy y atractivo pero muy cínico y frío a la hora de mostrar sus sentimientos. Esto es debido a una infancia en la cual no había amor por parte de sus padres. Sabe que se tendrá que casar por dar un heredero al Ducado, pero planea retrasar lo más posible el hacerlo y por supuesto será un matrimonio de conveniencia donde los sentimientos no tienen cabida. El personaje evoluciona mucho en la historia y es un personaje muy bien descrito y con una personalidad muy clara.

La química entre los protagonistas es muy buena, desde el comienzo la atracción es muy fuerte para ambos y la trama, sin pretensiones ni artificios extras está basada en la relación amorosa de los dos personajes, pero está muy bien narrada y se lee muy fácilmente, a mí me ha gustado mucho, la leí en un par de días, pero reconozco que la del primer libro me gustó algo más.

Como secundarios principales están, claro, las hermanas de Rosling y los amigos de Drew. También sale de nuevo Winnifred que a veces es pesadaaa con el tema de emparejar a los chicas y las saca de quicio, pero por otro lado te la comerías a besos y Tess que junto a Fanny, la cortesana, son las grandes amigas de las Loring. A todos los conocemos ya del anterior libro.

En las clases de seducción Drew tiene claro dónde está el límite; a saber, no puede hacer el amor de verdad con Rosling, por mucho que lo desee, pues ella debe permanecer virgen para el matrimonio, pues "en principio" ella se va a casar con otro. Pero diría que prácticamente ambos personajes no tienen más remedio que caer en el pecado, pues el destino confabula para ello de forma brutal, no cuento más para no hacer spoiler, pero vamos, la escena es previsible totalmente, en cuanto empiezas a leerla sabes como van a acabar, es de manual ;) y que los pillen es el colmo de los colmos.

Es una novela que te recomiendo, me gustó mucho, como la anterior, así que no te pierdas las aventuras de las hermanas Loring si te gusta la regencia. Además, ahora están de oferta en formato papel a 5,65€ en Amazon, Corte Inglés, etc... y por supuesto en digital también, incluso hay un pack con los cinco primeros libros en e-book en Amazon ;)


 ¡¡Feliz Lectura!!


*Si quieres saber más, en unos días publicaré una entrada hablando de esta serie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...