domingo, 30 de octubre de 2016

Libros para leer este Halloween. Las autoras nos recomiendan...





Mañana por la noche se celebra Halloween, o víspera de todos los santos, también conocida como  la noche de las brujas. Es una fiesta pagana celta que se celebra el 31 de octubre y muchos creen que es una noche mágica; la noche de los espíritus.

Le he preguntado a algunas autoras y amigas del blog por sus recomendaciones de libros que tengan el romance paranormal como base, y aquí están sus opciones... si a ti se te ocurre alguno más que quieras recomendar, no dudes en dejar tu comentario para poder compartirlo...


Noelia Amarillo nos recomienda...

1º serie Charley Davidson
de Darynda Jones

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -¿dígase asesinados?-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. 

Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo? 

Cargada de sensualidad y sentidodel humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara... muerta.


Olivia Ardey nos recomienda...

1º serie Hush Hush
de Becca Fitzpatrick

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos.

Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.



de Virginia Henley

En el siglo XVI, el clan Douglas es el mas poderoso de Escocia. Su jefe, Ram, es uno de los hombres mas temidos de la corte del rey Jacobo I. Son tiempos difíciles pues Inglaterra, que intenta obtener el dominio de Escocia, y el monarca sabe que debe mantener unidos a sus salvajes nobles para poder luchar contra el enemigo. 

Por causa de un antiguo escándalo, la pelirroja Tina Kennedy y su familia desprecian a los Douglas. Sin embargo, las razones de estado son mas fuertes que los deseos de una mujer, y ella y Ram son obligados por el rey a contraer matrimonio. Pero los rencores familiares no podrán evitar el ardiente deseo que surge entre ellos. Aunque solo cuando la guerra y los antiguos fantasmas del castillo Douglas interfieran en sus vidas, ambos serán capaces de reconocer sus sentimientos en un siglo de luchas traiciones y peligros. Una historia llena de intriga y de pasión.


Merche Diolch nos recomienda...

de Amanda Stevens

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes y no relacionarse con personas cuyos espíritus les acechan.

Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con las reglas que su padre le impuso en su momento. Hasta que todo cambia. Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla, pero ella no puede evitar sentirse muy atraída por él, lo que la pone en una disyuntiva extrema: elegir entre sus sentimientos y su seguridad.


Lola P. Nieva nos recomienda...

de Victoria Álvarez

Una novela de misterio y aventuras sobre un grupo de investigadores de fenómenos paranormales que se enfrentan al caso de un espíritu atrapado entre las paredes de un castillo irlandés.

Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.


Laura Caballero nos recomienda...


de Isabel keats

Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella.

Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla…


de Katherine Howe

Ésta es la historia de un misterioso libro que, de generación en generación, ha marcado las vidas de ocho mujeres extraordinarias desde finales del s. XVII hasta hoy. 

Connie es una joven brillante aspirante a profesora de historia en la dura y competitiva Universidad de Harvard. El verano que debe decidir el tema de su tesis doctoral, su madre le pide que vacíe la deshabitada casa de su abuela, cerca de Salem, con el propósito de venderla. Allí, oculta dentro de una Biblia, Connie encuentra una llave que esconde un papel con una extraña inscripción. La investigación que llevará a cabo para desvelar su significado la obligará a remontarse hasta la caza de brujas de Salem, en 1692, y la conducirá a un misterioso libro. Un libro que le revelará cosas sobre ella misma que nunca habría podido imaginar...


Estas son las que os recomiendo yo...

de Nieves Hidalgo

Cristina Ríos, una joven experta española, es contratada para valorar las obras de arte del castillo medieval de Killmarnock, en Irlanda. Allí la aguarda Dargo Killmar, el más antiguo habitante del castillo, que sin embargo sigue siendo un hombre joven y endiabladamente atractivo… Es que se trata de un fantasma, claro, que vaga desde hace cuatrocientos años por las enormes estancias en busca de una reliquia que podría liberarlo de la maldición que pesa sobre él. 

Nieves Hidalgo, autora madrileña que escribe novela romántica desde la adolescencia, nos ofrece una historia llena de aventuras, pasión y humor.


de J.R. Ward

En las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. En ella destaca una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, defensores de su raza: La Hermandad de la Daga NegraNinguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrathel vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, quien tiene una cuenta pendiente con los que, siglos atrás, mataron a sus padres.

Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.


Estos nos los he leído, pero pintan muy bien...


de Nora Roberts

Son los últimos días de 1899. La joven Abigail vive con su suegra y su hija en la enorme mansión de la familia de su esposo. Espera ilusionada la llegada de su marido Lucian, heredero de toda la fortuna de los Manet. De pronto, el envidioso hermano gemelo de Lucian ataca a Abigail para aprovecharse de ella y la mata.

Más de cien años después Declan Fitzgerald, un joven y adinerado abogado de Boston, decide comprar y renovar Manet Hall, la magnífica mansión donde murió Abigail. Tomando una copa en un bar conoce a Lena, de quien se enamora a primera vista. Aunque Declan adora la casa que acaba de adquirir, oye extrañas voces y tiene alucinaciones. El pasado terorífico de Manet Hall pondrá a prueba el amor de Declan y Lena, y ambos deberán demostrar que son lo suficientemente fuertes y maduros como para enfrentarse a su destino.



De a la serie Los Montgomery
de Jude Deveraux

Han pasado ya tres años desde la muerte de su prometida, Stacy, pero Jace Montgomery todavía no sido capaz de superar su perdida. Entre las páginas de uno de los libros de Stacy, Jace encuentra la foto de una mansión inglesa con la inscripción «Nuestra de nuevo. Juntos para siempre. Nos vemos allí.» 

Jace, obsesionado con descubrir  qué llevó a su prometida a suicidarse, consigue comprar la mansión y se muda a vivir a Inglaterra, pero no tarda en descubrir que la casa está hechizada…

Una novela que combina sabiamente la intriga y el romance, por una de las autoras más prestigiosas del género.


de Heather Graham

La nueva empleada de Nikki DuMonde se presentó a los pies de su cama a las cuatro de la madrugada pidiendo ayuda. ¿Sería un mal sueño o una broma? Como directora de una agencia de turismo de Nueva Orleans especializada en contar las leyendas y los cuentos de fantasmas de la ciudad, Nikki no se extrañaba de nada. Pero cuando amaneció, la policía le informó de que Andy había sido asesinada a las cuatro de la madrugada. ¡En el preciso momento en que se presentó a los pies de su cama!

Nadie la creía. Nadie salvo Brent Blackhawk, un investigador de fenómenos paranormales que intentaba olvidar su trágico pasado. Medio irlandés, medio indio lakota y capaz de comunicarse con los muertos, Brent vivía en dos mundos. Pero cuando se dio cuenta de que el fantasma de un agente asesinado intentaba hablar con Nikki, supo que ella también podía escuchar a los muertos... eso si conseguía seguir con vida.



Trilogía del Jardín
de Nora Roberts

Stella Rotchild es una joven viuda  con dos hijos que se muda de Michigan a Tennessee para trabajar en el vivero de Rosalind Harper. Una de las condiciones de su nueva jefa es que Stella viva en la mansión Harper, entre cuyos habitantes se encuentra el fantasma de una mujer que canta nanas a los niños por las noches, un fantasma en apariencia benigno pero que se convierte en peligroso cuando Stella comienza a salir con Logan, un paisajista.

Dalia Azul es la primera novela de la «Trilogía del Jardín» a lo largo de la cual vemos cómo el fantasma se va volviendo cada vez más loco mientras las tres protagonistas intentan descubrir su identidad.



¿Qué otros títulos añadirías a la lista?




jueves, 27 de octubre de 2016

Novedades de Harlequín para noviembre


Aquí os dejo las próximas novedades en papel que nos va a presentar Harlequín en noviembre 2016. Algunos de estos títulos ya están publicados en digital, pero si eres amante del formato impreso toma buena nota...


Publicación: 01/11/2016
Romance contemporáneo  
ISBN: 9788468787503 
Formato:12 x 19 cm                    
Encuadernación en tapa rústica 
Páginas: 272
PVP: 7,95 €

HQN

Tú en la sombra
MARISA SICILIA

Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada ni nadie puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado… Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer… Aunque hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge.

Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?



Publicación: 01/11/2016
Romance contemporáneo
ISBN: 9788468787510 
Formato:12 x 19 cm                    
Encuadernación en tapa rústica   
Páginas: 400
PVP: 7,95 €


HQN

Enamorada de un extraño
BRENDA NOVAK

Eve Harmon siempre había disfrutado de la Navidad, sin embargo, aquel año le recordaba todo lo que no tenía. A aquellas alturas, casi todas sus amigas estaban casadas y eso era lo que ella quería. Amor, un marido e hijos. Además, de pronto, el hostal que dirigía e incluso Whiskey Creek, la pequeña población del País del Oro en la que había nacido y crecido, le resultaban… claustrofóbicos. 

Eve temía que su futuro se limitara a ser un reflejo de su pasado. No había un solo hombre en la zona al que pudiera imaginar como marido, hasta que llegó al pueblo un atractivo forastero. Eve se sintió definitivamente atraída por él, y él pareció sentir lo mismo. Pero su oscuro y misterioso pasado podía llegar a arruinar un futuro feliz para Eve justo cuando por fin lo tenía al alcance. 





Publicación: 01/11/2016
Romance paranormal
ISBN: 9788468787527 
Formato:12 x 19 cm                    
Encuadernación en tapa rústica   
Páginas: 544
PVP: 8,95 €
HQN

El retrato de Alana
CAROLINE MARCH

Una serie de desapariciones se suceden en la ciudad de Edimburgo. Alana se ve envuelta en la investigación cuando su mejor amiga, Sarah, se convierte en una de ellas. Alertada al descubrir que será la próxima víctima, queda aterrorizada cuando comprueba que ha sido cómplice de la desaparición, y más cuando los datos indican que el origen de los crímenes se sitúa en los albores del siglo XVIII, en una bruja de su mismo nombre que fue condenada a morir en la hoguera.

A partir de ese momento, Alana se verá obligada a luchar contra el tiempo, la razón, la magia y un hombre que sabe será el causante de su muerte, aunque no puede evitar sentirse irremediablemente atraída hacia él. ¿Conseguirá Alana cambiar el pasado evitando así lo sucedido en el futuro o sucumbirá a su propio destino?  




Publicación: 01/11/2016
Romance contemporáneo
ISBN: 9788468784724 
Formato:14 x 21,50 cm                    
Encuadernación en tapa rústica   
Páginas: 352
PVP: 16,90 €
TOP NOVEL

En cada suspiro
MAYA BANKS

Maya Banks nos regala otra historia apasionada de una fuerte y brillante mujer que encuentra al único hombre que le hace perder el control

Eliza Cummings había logrado liberarse del monstruo que la había aterrorizado cuando era adolescente. Nadie, ni siquiera las personas más cercanas, conocen sus secretos más oscuros. Años después, trabaja para Devereaux Security Services y dedica todo su tiempo a combatir aquello que estuvo a punto de destrozarla. Pero, ahora, el asesino anda suelto y que la atrape es solo cuestión de tiempo. Lo único que puede hacer es alejar al monstruo de la gente que ella ama.

Wade Sterling jamás deja que nadie se le acerque lo suficiente como para ver al hombre que se esconde tras su impenetrable máscara, pero hay una mujer que amenaza su férreo control. Recibió una bala que iba destinada a Eliza, pero no es la bala lo que le llega al corazón, es el valor de una mujer que antepone su vida a la de los demás.

Cuando Wade ve que está asustada, sabe que algo anda muy mal. De modo que, cuando Eliza intenta acabar con aquel monstruo, sus instintos más básicos salen a la superficie. Tal vez ella no lo sepa, pero le pertenece. Esta vez, Eliza no va a ser la protectora, sino la protegida. Y mientras a él le quede un último aliento nadie herirá a la mujer a la que ama.



Publicación: 09/11/2016
Romance contemporáneo
ISBN: 9788468784762 
Formato:14 x 21,50 cm                    
Encuadernación en tapa rústica   
Páginas: 284
PVP: 15,90 €
TOP NOVEL

Si todo desapareciera
ANNA CASANOVAS

Si todo desapareciera, tal vez Alessandra y Sean no se habrían encontrado nunca. Si todo desapareciera, no se habrían enamorado. Si todo desapareciera, jamás se habrían asustado del amor que sentían.

Alessandra Bonasera está acostumbrada a fingir, al fin y al cabo es actriz. Empezó de muy pequeña, cuando vivía en Little Italy y su madre llevaba a casa a hombres peligrosos y ella tenía que proteger a sus hermanos pequeños. Creía que nunca volvería a Nueva York, que siempre estaría en Los Ángeles, pero una obra de teatro y el director del momento la llevan de vuelta y se reencuentra con sus dos mejores amigos y su pasado.

Sean Bradford creció escuchando historias sobre el honor y la justicia, pero cuando estaba en la academia de policía su mundo entero se desmoronó y el mundo entero le dio la espalda. Creía que nunca volvería a Nueva York, pero le reclaman para el que promete ser el mayor caso de la historia y decide volver. Quizá ahora por fin averigüe la verdad sobre lo que sucedió.

Dos almas heridas destinadas a encontrarse y unidas por un trágico hecho del pasado que las marca y las obliga a alejarse… Un amor que no desaparecerá ante nada. 



Publicación: 01/11/2016
Romance contemporáneo
ISBN: 9788468789415 
Formato:10,7 x 17 cm                    
Encuadernación en tapa rústica   
Páginas: 608
PVP: 7,00 €
TIFFANY - Suzanne Brockmann

El mismo amor

Lucy Tait llevaba soñando con Blue McCoy desde la adolescencia. Ahora que el guapo integrante de la Marina estadounidense estaba de vuelta en la ciudad, Lucy se daba cuenta de que nada había cambiado, excepto que ella se había convertido en agente de policía y Blue estaba acusado de asesinato. A medida que la investigación se iba haciendo más profunda, lo mismo ocurría con su relación. Tenían que luchar juntos por el futuro de Blue antes de que ambos perdieran el corazón en el intento. 

Otra forma de amar

Para Alan Francisco, Frisco, pertenecer a la unidad de Operaciones Especiales de la Armada era algo que definía su identidad. Una bala había puesto en peligro dicha existencia: ¿Cómo iba a entrar en combate si apenas podía caminar? No obstante, Frisco estaba empeñado en recuperarse por completo.

Sin embargo, la inesperada aparición de su sobrina de cinco años le dejaba poco tiempo para otra cosa que no fuera cuidar de la pequeña. De niños sabía aún menos que de cómo recuperarse y vivir con sus heridas, pero no estaba dispuesto a aceptar la ayuda de su vecina Mia Summerton. Él no necesitaba la ayuda de nadie para cuidar de su sobrina, ni, desde luego, para enamorarse.



Publicación: 20/11/2016
Romance historico
ISBN: 9788468789545 
Formato:10,7 x 17 cm                    
Encuadernación en tapa rústica   
Páginas: 640
PVP: 7,30 €
TIFFANY - Louise Allen

Un peligroso oponente

Jack Ryder sabía que escoltar a la altanera gran duquesa de Maubourg hasta Inglaterra no sería una tarea fácil. Pero en su condición de espía y aventurero se creía más que capaz de manejar a Su Alteza Serenísima.

Sin embargo, no estaba preparado para su belleza, su sinceridad, ni el modo en que se adivinaba la sensualidad a través de la fachada de frialdad…

Sólo deseo

Belinda, lady Flesham, una vez libre de su desdichado y aburrido matrimonio, quería disfrutar de los placeres hasta entonces desconocidos y descubrió que el comandante Ashe Reynard, un hombre curtido en la batalla y atractivo como pocos, era exactamente lo que necesitaba.

La alta sociedad estaba esperando que cometieran un desliz. Aun así, la pareja se embarcó en una aventura




lunes, 24 de octubre de 2016

Sorteo 3er Aniversario: El amor es un cupcake relleno de pimienta de Micaela Di Pietro



Helena lo tiene todo: una familia fantástica, muy buenos amigos, el futuro laboral asegurado…, pero siente que se está asfixiando. Tras sufrir un accidente de moto, se da cuenta de que la vida puede ser más corta de lo que se imaginaba. 

A partir de ese momento, Helena decide aprovechar al máximo cada instante. Cuando su padre le echa en cara que esté lanzando por la borda su carrera como arquitecta, toma una decisión que cae como una bomba: no volverá al despacho familiar. Helena no entiende su actitud, sin embargo, gracias a su madre, descubrirá que las cosas no son como parecen. 

Más decidida que nunca, se marcha a África para vivir magnífi cas experiencias y conocer a personas que la transformarán en una nueva Helena que se siente cómoda en su piel y que ha descubierto que la vida es mucho más sabrosa con un toque de pimienta.
Esencia

Fecha de publicación: 13/09/2016 | 352 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-15965-0 | Formato: 14,5 x 21,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Comedia erótica

Estamos de aniversarioooo!! cumplimos tres añitos, y para celebrarlo vamos a hacer durante el mes de octubre y noviembre varios sorteos...

Ahora sorteamos un ejemplar de "El amor es un cupcake relleno de pimienta" de Micaela Di Pietro entre todos los seguidores de Regálame Romántica, porque sin vosotros el blog no tendría corazón.

Muchísimas gracias als sello Esencia (Grupo Planeta) que nos ha ofrecido esta fantástica comedia erótica que salió publicada el pasado día trece de septiembre.

LEE BIEN LAS BASES Y REQUISITOS

Bases del sorteo:
  • Sorteo Nacional (España) (El libro lo mandará la editorial al ganador/a).
  • Sorteo activo del 24 de octubre al 4 de noviembre (ambos inclusivos).
  • Se realizará en Sortea2 y se anunciará un solo ganador en esta misma entrada. El ganador tendrá dos días desde el anuncio para reclamar el premio. Tiene que mandar un correo a regalameromantica@hotmail.com. Se comprobará que cumple todos los requisitos.

Imprescindible. Requisitos:
  • Deja en esta entrada un mensaje diciendo que participas y porqué te gustaría leer esta novela.
  • Tienes que ser seguidor de este blog (deja en tu comentario la URL del perfil o el nombre con el que me sigues).
  • Compartir el anuncio del sorteo desde la página de Regálame Romántica en vuestro facebook u otras plataformas (hazlo de forma pública para poder verlo).

¡¡Mucha Suerte!!


Participantes al sorteo
  1.   Carmen CG
  2.   Enara Chans
  3.   Ana blogger Libros
  4.   Ana Mª García
  5.  Carmen Quintana
  6.   Rocío Morales
  7.   Natasha Domínguez
  8.   Laury
  9.   Nieves González


¡¡Felicidades!! ya sabes, espero tu correo... A todas gracias por participar y estad atentas ¡¡¡que vienen más sorteoosssss!!! ;) la fiesta del aniversario todavía no acaba... muaksss!!!





lunes, 17 de octubre de 2016

Merche Diolch nos presenta "Destino"



Serie Rapax, 2

El destino está escrito y tú solo sigues el camino trazado. Jamás engañarás al Destino…


Falco vivía su mejor momento, antes de que su mundo se desmoronara. Destinado a ser un Rapax desde que nació, ha vivido siempre para rebelarse contra ello; solo el saber que se casaría con el amor de su vida aliviaba la presión de ser heredero de un cargo que le asfixiaba.

De pronto, su idílica vida da un revés y todo cambia. El caprichoso destino mueve sus hilos para demostrarle que esa batalla no podría ganarla. Cuando tu vida está prefijada desde la infancia. Cuando has encontrado el amor verdadero y has perdido. Cuando el mañana te espera debes a hacer una elección: seguir el camino marcado por otros o decidir tu propio destino.

A veces, para descubrir quién eres, hace falta romper las cadenas que te asfixian y mirar de cara a la vida. Aunque hacerlo signifique remover heridas del pasado que creíamos cerradas y descubrir por qué el amor se tornó en odio de la noche a la mañana. El destino volverá a jugar sus dados y, cuando el peligro ronde a la mujer que creía que sería su esposa, Falco será el único que pueda capitanear su rescate y salvarle la vida. Ya es hora de que se enfrente a su sino y lo mire cara a cara.

La guerra ha comenzado. Afrontemos nuestro Destino.

Ediciones Kiwi          Blog de Merche Diolch

Encrucijada, el primer libro de la serie Rapax, vio la luz hace poco más de un año. Esta distopía nos presentó misterio, acción y romance en un futuro no muy lejano. Ahora llega Destino, el segundo libro de la serie, es la historia de Falco y Feles que ha visto la luz el pasado 26 de septiembre también de la mano de Ediciones Kiwi. En esta entrevista Merche Diolch nos cuenta más cosas de este nuevo trabajo...

Este es el 2ª libro de la serie Rapax… ¿Tenías claro cómo iba a ser la historia de Falco y Feles?

Desde el principio lo tenía claro. De hecho según terminé "Encrucijada", la historia de Falco y Feles, "Destino", se me materializó en la cabeza. Sabía lo que iban a vivir, lo que quería contar y cómo contarlo pero me costaba bastante llevarlo a la pantalla del ordenador porque sabía de antemano que era una historia que me iba a hacer sufrir.

¿Qué diferencias y similitudes hay, si las hay, con "Encrucijada"?

Similitudes bastantes, desde el momento en que ambas historias están ambientadas en el mismo mundo, en Nueva York del año 2070. El lector se encontrará muchos datos e información que ya conocía por la primera novela pero también descubrirá otras muchas cosas que le eran desconocidas.

Sobre la historia de los protagonistas, es distinta. En "Encrucijada" el personaje fuerte e impactante era ella, Ninox, y aquí, en "Destino", el personaje principal es Falco.  En ambas el lector se sorprenderá por su propia historia. Creo que no deja indiferente ninguna de las dos.

¿Qué nos vamos a encontrar al leer tu novela?

"Destino" esconde la historia que dejamos a medias en "Encrucijada", la historia de Falco, hermano de Ninox, y de Feles. Es una aventura que comienza en el momento actual, su momento actual, año 2070, pero que utilizando como recurso los flashbacks temporales llevo de la mano al lector a lo largo de toda la relación de la pareja, desde que se conocen hasta su final. De esta manera puedo mostraros el por qué de la animadversión entre ellos que se reflejaba en la primera novela y que tanta intriga causó entre los lectores.

¿Hay alguna escena que te haya sido difícil de escribir?

Sí pero como es un gran spoiler no puedo mencionarla. Si queréis saber cuál es, os espero por redes sociales o por el correo electrónico para comentarla.

¿A qué tipo de lectores va dirigida?

A lectores que quieran sorprenderse. Esta novela, al igual que sucede con su antecesora, se aleja bastante de los cánones actuales que se vienen publicando.

Es una historia que se ambienta en un futuro no muy lejano al actual y que aunque presenta avances científicos o médicos, que quizás puede echar para atrás a las personas que les cuesta hacerse a la idea de estas «inventivas», hay que indicar que todo existe o está perfectamente documentado—no me he inventado nada— y que quizás lo máximo que aparece en sus páginas es que esos artilugios o avances pueden desarrollarse e ir un poco más allá de nuestro mundo actual. No hay que olvidar que la historia está ambientada en el año 2070.

Nos presentas a los personajes.  Lo mejor y peor de cada uno, etc.

Falco es el protagonista masculino. Es el hermano de Ninox que ya conocimos en "Encrucijada" como el jefe de seguridad del clan Rapax. Es cabezota, muy cabezota, y se rige por sus propias directrices. Pero al mismo tiempo desconfía de sus propia persona para conseguir aquello que por derecho le pertenece.


Feles es fuerte, muy fuerte y debido a todo lo que pasa a lo largo de su vida, creo que no hay ninguna palabra que la defina mejor, aparte de orgullosa.

¿Qué nos puedes contar de los secundarios?

En esta novela jugamos con cuatro personajes secundarios principalmente. A todos ellos ya los conocimos en "Encrucijada". Etien y Rafael, ambos neoespartanos y ambos esconden muchos secretos, por no decir que aunque hay algo les une, son muy distintos entre sí. Caetus, el amigo y «hermano» de Ninox y Falco, en esta novela adquiere cada vez un mayor protagonismo. Y Pandora, un personaje que termina provocando diferentes sentimientos en los lectores, pasando del odio al encariñamiento según avanzan en la novela.

¿Cómo definirías la historia de amor de los protagonistas?

Complicada. Es una historia larga. Se conocen desde que eran niños y pasan por muchos estadios para alcanzar la felicidad. Es una historia de amor condicionada por todo lo que encuentran en su camino.

Nos regalas una escena para abrir boca…

         [...]—Le prometí a mi madre que seguiría los pasos de Accipiter —murmuró—, que conseguiría hacer de Nueva América el mejor lugar para vivir. Y mira en qué se ha convertido —espetó.
            Caetus observó el sufrimiento en su rostro.
            —Creíste que hacías lo correcto.
            Falco se rio.
            —¡Fui un cobarde! —gritó, mientras sus ojos se llenaban de lágrimas no derramadas.
            —Chrys... —se preocupó al verle en ese estado.     
            Se limpió la cara con la mano y le dio la espalda de nuevo.
            —Estoy bien.
            El haddasu se acercó hasta su amigo y le agarró del hombro.
            —Éramos muy jóvenes, inocentes y pensábamos que todo iría bien.
            Él negó con la cabeza.[...]

¿Alguna curiosidad?

Al igual que me sucedió cuando escribía "Encrucijada", con "Destino" me he encontrado que tuve que modificar algunos datos que había introducido en la novela porque se habían producido ciertos avances en nuestro tiempo o descubrimientos que había que nombrar en la historia.

¿Habrá más historias de esta serie?

Caetus se merece su propia historia y hay que dársela.

Muchas gracias por la entrevista, por darme la oportunidad de acercarme a todas esas personas que están interesadas en descubrir "Destino" ¡Nos leemos!


Espero que os haya gustado la entrevista y que dejéis vuestros comentarios, recordad que podéis encontrar ya el libro en vuestra librería habitual o en plataformas digitales como Amazon o Casa del Libro...  ¡¡Feliz Lectura!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...