lunes, 11 de septiembre de 2017

Reseña: El Protector de Isabel Keats (Harlequín)



Ante la amenaza de un posible secuestro, el padre de Vega la obligó a salir de Madrid y volar a Londres,donde Martin Grant, que había sido miembro del cuerpo de seguridad de su padre, se ocupó de protegerla y esconderla. El atractivo Martin ocultó a Vega en un pueblo apartado de Escocia, haciéndola pasar por su sobrina.

Vega se fue sintiendo cada vez más atraída por el frío y misterioso Martin. Él, por su parte, sabía cómo protegerla del peligro, pero… ¿sabía cómo proteger su corazón de piedra de aquella jovencita inexperta?

El protector es la entrada triunfal de Isabel Keats en la novela romántica. Con él fue finalista en el Premio Harlequin y después han llegado títulos como Vacaciones al amor, Empezar de nuevo, Algo más que vecinos




El Protector, fue la primera novela publicada de Isabel Keats, se nota un poco, si la comparamos con las otras que le siguieron, de historias más elaboradas, si lees una novela más reciente de la autora se ve su evolución. Esta es una novela cortita, el certamen a la que Isabel Keats la presentó pedía que no excediese las 60 pag., al final fue finalista del premio Harlequin y publicada por dicha editorial. Cuando la leía pensaba que sería un telefilme genial, de esos que te gusta ver en domingo por la tarde tumbada en el sofá.

La trama nos cuenta como, ante una amenaza de secuestro, Vega es enviada por su padre a Londres y la deja al cargo de un "protector" o guardaespaldas; Martin. Este pone tierra de por medio y la lleva a un pueblo de Escocia haciéndola pasar por su sobrina y lo único que le pide a la chica es que no se ponga en contacto con nadie y mucho menos diga a nadie donde está escondida. Anda que para una cosa que se le pide... digamos que Vega no es demasiado consciente del peligro real.

La mayor parte de la novela trata de la relación entre Vega y Martín, su manera tratarse, de convivir y de conocerse y, aunque hay otros personajes secundarios, como algunos vecinos del pueblo, para ayudar a desarrollar mejor la trama, no son muchos ni su actuación es muy destacada, lo principal son los dos protagonistas. Ambos se atraen desde el principio, pero ambos hacen los posible por ignorar esos novedosos sentimientos, él porque no es lo correcto ni conveniente, es su protegida, y ella porque cree que es imposible que un hombre así se vaya a fijar en ella y siempre está a la defensiva. Es una historia sencilla, con algunos toques de humor, donde el romance va poco a poco. 

Fan Art creado por Lorena Luna para la novela El Protector de Isabel Keats
Martin es un hombre sexy, muy seguro, divertido a su manera, estoico y muy centrado en su misión. Le pilla totalmente por sorpresa que esa "niña mimada" lo atraiga de la forma en que lo hace e intenta por todos los medios resistir la tentación y casi lo consigue. 

Vega por su lado ha tenido una vida bastante fácil, de fiesta en fiesta y siendo hija única de un hombre rico que la ha mimado bastante y a la joven le cuesta adaptarse a la situación que se le presenta, que encima se complica al sentirse atraída por su protector. Lo que sí me chocó un poco es que Vega, siendo una mujer de 23 años muy activa en sociedad, fuese virgen, eso me sorprendió. 

Son muy opuestos pero la relación que crean es muy bonita y al final se terminan enamorando, pero lo que les cuesta decirlo es otro tema.

La trama de suspense queda un pelin más descolgada, como en segundo plano, y se podría haber desarrollado mejor, darle más protagonismo, pero igual se solventa de forma correcta. Y una critica a la editorial, a ver corazones; si nuestro prota es un rubiales de tomo y lomo y ella una chica relativamente joven ¿esa portada de donde la habéis sacado? ¡Y con un morenazo! pero bueno... lo importante es la historia de dentro, donde conocerás a un protector de lo más atractivo y a una mujer que descubrirá el amor en los brazos de su salvador.


7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu opinión...el único fallo es que sea tan cortita y que algunos aspectos de la trama quedaran en segundo plano. Me faltaron páginas y sí, yo también mientras la leía, me imaginaba que estaba delante de la televisión viendo una película de acción, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. No sabes la ilusión que me hace que sigan llegando reseñas tan fantásticas como esta para mi primera novela. Mil gracia y un superabrazo!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de tus peros me llama la atencion. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues esta no la he leído yo todavía, y aun con tus peros, me llama mucho la atención, así que me la apunto para pronto ;
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta historia, ha sido un placer leer tu reseña y recordarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Creo que fue de las primeras novelas que leí cuando me empecé a aficionar a la romántica y realmente es de las que te gustaría que no se acabaran tan pronto para saber más. Totalmente de acuerdo con tu reseña.
    Pd:¡con lo de la portada también estoy de acuerdo! jajaja

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...