jueves, 26 de diciembre de 2013

Reseña: Nadie como Tú de Anna Casanovas




Ágata, una joven diseñadora gráfica que vive en Barcelona, se ve forzada a redirigir su carrera profesional a causa de un accidente. Aconsejada y apoyada por su familia, Ágata se traslada a Londres. Su hermano Guillermo ha intercedido para que Gabriel, su mejor amigo de la infancia y amor platónico de Ágata, le consiga un trabajo en la revista de diseño en la que él trabaja. 

En un primer momento, Gabriel acoge a Ágata en su casa, pero la irrefrenable pasión que surge entre ellos les coloca en una situación difícil. Tras una noche en la que no son capaces de contenerse, Ágata decide abandonar el piso de Gabriel, puesto que él no es capaz de comportarse de manera natural ni de ofrecerle nada más allá. 

La abuela de Gabriel y un amigo de su padre serán claves para que Ágata comprenda la actitud de éste hacia el amor y las mujeres. Poco a poco Gabriel logra dejar de lado sus reticencias y comienza con Ágata una relación que parece sacada de un cuento de hadas, hasta que una serie de malentendidos trunca la felicidad de ambos: Gabriel cree que Ágata está implicada en un serio problema de filtraciones de información en la revista en la que ambos trabajan. 

Dolida e indignada Ágata volverá a España. Una vez que ella ya se ha ido Gabriel descubre que sus suposiciones eran falsas, por lo que no le queda más remedio que luchar para recuperar a la mujer de su vida. 


Datos del libro: 

Editorial: Grupo Planeta, LaRomántica Booket / Abril 2009
ISBN: 9788408085935
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- Los hermanos Martí 


Este es el primer libro que leí de esta autora y ¡que fantástico descubrimiento! Mi amiga, también autora de novelas, Bela Marbel me recomendó la saga de los hermanos Martí de Anna Casanovas y habiendo leído el primero tengo que decir que es una historia que me gustó mucho y que estoy deseando leer las siguientes de la familia Martí. 

Anna tiene una forma de escribir fresca que te hace participe de la historia desde el principio. Nos cuenta cosas cotidianas, relaciones con las que es fácil identificarse con unos personajes sencillos y con defectos. Esta novela tiene momentos muy tiernos, algunos divertidos, otros tristes pero sobre todo tiene mucho amor. 

La historia de Ágata comienza con dolor, el dolor de un corazón roto, ese tipo de dolor que, quien lo ha sufrido alguna vez lo sabe, piensas que no te podrás recuperar y nada más comenzar piensas ¿pero que ha pasadooo? el saber ya desde el principio que nuestra protagonista va a sufrir es una apuesta arriesgada para la autora, pero sigues ahí intentando averiguar como ha llegado a esa situación. 

Ágata viaja a Londres en un intento de encontrar su camino. Su hermano Guillermo ha intercedido para que Gabriel, su mejor amigo de la infancia y amor platónico de Ágata, le consiga un trabajo en la revista de diseño en la que él trabaja. Pero es que además ¡¡se va a vivir con él!! y claro no tardan en saltar las chispas entre ellos. 

Es una novela con unos personajes fantásticos. Ágata es muy humana, ha crecido en el seno de una familia muy unida y llena de amor y se nota. Ella es patosa crónica y sentimental y esta dispuesta a arriesgarse por lo que quiere. Gabriel, por otro lado, es un hombre leal a sus amigos, fiel a sus principios y muy responsable en su trabajo pero no esta por la labor de tener pareja estable y esta aterrado porque ve que Ágata se le puede meter demasiado dentro del corazón. Pero poco a poco parece que se va relajando y la relación avanza hasta que una acusación hecha con palabras durísimas lo estropea todo. Gabriel cree que Ágata está implicada en un serio problema de filtraciones de información en la revista en la que ambos trabajan. ¿lo podrán solucionar? 

Los secundarios son realmente buenos, tanto la familia de Ágata como los compañeros de trabajo y amigos de Gabriel son increíbles y llegas a querer saber de ellos mucho más de ellos. Todos apoyan muy bien la historia y a los protagonistas. 

Es un libro cortito, ideal para el veranito, una lectura muy recomendable sin duda. Anna Casanovas nos "regala" en su blog (la dirección la tienes arriba) el primer capítulo de esta historia y otros relatos relacionados con la misma. ¡No dejes de visitarla! 
¡¡Feliz Lectura!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...