sábado, 18 de julio de 2015

Serie The Wallflower (Las Florero) de Lisa Kleypas


Hola bombones!! hoy os voy a hablar de una de mis series preferidas, que además de romántica es muy muy divertida, os hablo de The Wallflowers, o Las Florero, de Lisa Kleypas, una de las reinas de la novela histórica victoriana. Si te gusta este subgénero estas novelas te van a encantar. La serie nos cuenta como se conocen cuatro jóvenes mujeres, totalmente distintas entre sí y con serios problemas a la hora de conseguir un marido adecuado y como se hacen grandes amigas y unen sus fuerzas para conseguir cazar un buen partido.



Annabelle Peyton, Lillian y Daisy Bowman y Evie Jenner son lo que llamaríamos unas parias. Son las que pasan los bailes, veladas y reuniones apartadas, ignoradas y sentadas en algún rincón viendo, como meras espectadoras, como las demás jóvenes bailan y se divierten mientras ellas no consiguen ninguna atención. El estar siempre sentadas juntas hace que estas chicas, que tienen mucho en común, comiencen una gran amistad. Ellas mismas denominarán a su grupo "Las Florero" y unirán sus fuerzas para ayudarse unas a otras a conseguir el marido ideal. ¿Por qué este rechazo? bueno, cada una tiene su propio motivo. El tema es que todas ellas son inadecuadas a los ojos de los hombres que buscan esposa.


El primer contacto y la relación de amistad nace en el primer libro de la serie "Secretos de una noche de verano", ahí es donde se conocen (y las conocemos nosotros) y entablan amistad, por lo que es importante leer este primer libro para ver la situación inicial de cada una. Los libros son independientes pero creo, y es mi opinión, que es imprescindible leer la serie completa y en orden, pues luego hay cosas que se comentan o están relacionadas con las demás historias y leyéndolos en orden las entiendes mejor.

Esta serie, compuesta de cinco libros, es realmente fantástica. Ellas son protagonistas principales en todos los libros, su amistad es la relación más importante en ellos, aparte del amor romántico, claro. Pero es una delicia ver cómo evolucionan libro a libro. Cuando todas se hacen amigas coinciden en Stony Cross, la propiedad en el campo de Lord Westcliff, allí paseando descubren un pozo. Daisy, la más fantasiosa de todas, enseguida lo bautiza como el pozo de los deseos y echando dentro un presente pide un deseo muy especial... así comienzan las aventuras de las florero.

Los personajes principales
(Las fotos que he usado son mi elección de cómo podrían ser los protagonistas según la descripción que hace la autora)

Annabelle Peyton es una mujer de gran belleza. Pertenece a una familia acomodada y de buen nombre venida a menos. Desde la muerte de su padre, la situación económica de la familia es dramática y cuando empieza la historia vemos que tienen serios problemas para subsistir. Ella vive con su madre y su hermano pequeño y tiene claro que necesita con urgencia un marido que se haga cargo de la situación familiar. Pero esta es ya su cuarta temporada y no tiene buenas perspectivas pues todos conocen su situación económica y por eso, a pesar de su gran belleza, no consigue ninguna proposición "decente". Los hombres la desean pero saben que está desesperada, esperan como buitres la caída final de Annabelle, cuando no le quedará más remedio que aceptar ser la amante de alguno de ellos.

-Se acabaron los juegos. Dime lo que deseas. Ahora, antes de que se me agote la poca paciencia que me queda (...) Puedes tener todo lo que desees, Annabelle..., pero sólo si eres capaz de pedirlo.
-Estás decidido a humillarme por completo, ¿no es cierto? No me permitirás conservar un mínimo de dignidad...
-¿Que yo te humillo? ¿Despues de pasar dos años siendo el objeto de tus desdenes y menosprecios cada vez que te pedía que bailaras conmigo...? 
-Está bien, de acuerdo. Lo admito... Te deseo. Ya está. ¿Satisfecho? Te deseo a ti.

Simon Hunt es un hombre muy atractivo, que se ha hecho a sí mismo. Es el hijo de un humilde carnicero, pero siendo un hombre ambicioso y muy inteligente ha escalado socialmente a base de luchar mucho y apostar duro en los negocios. Hoy en un hombre muy rico y se codea con los hombres más influyentes y adinerados del país, entre ellos su socio y mejor amigo, Lord Westcliff. Aunque es muy rico la sociedad no le perdonan su ascendencia humilde.

Simón está interesado en Annabelle, pero tampoco piensa en matrimonio, espera que al final de la temporada, cuando ella vuelva a fracasar en sus intentos de conseguir marido, aceptará su propuesta de ser su amante. ¡Empiezan las apuestas!

Ellos dos son los protagonistas de "Secretos de una Noche de Verano" . No es la mejor historia pero esta muy bien, es imprescindible para ver cómo se conocen todas y también a los secundarios. En esta novela como secundarios más relevantes conoceremos a la madre y hermano de Annabelle. Además de otros muy importantes también, como por ejemplo la familia Bowman o Lord Westcliff.

-Nunca he conocido a un hombre tan ansioso por confesarse ante los padres de una muchacha a la que acaba de arruinar (Lord Westcliff a Simon)


Lillian Bowman es la mayor de las hermanas Bowman. Los Bowman son una familia americana que se ha hecho rica con su empresa de jabones, son "nuevos ricos". El único objetivo de la madre de las Bowman es casarlas bien con algún noble inglés y así conseguir un título para sus niñas, y es por eso que están en Inglaterra. A pesar de ser ricas las Bowman no están consideradas unas candidatas adecuadas a los ojos de la nobleza de la época. 

Lillian tiene mucho carácter, es una mujer enérgica e independiente y le cuesta mucho adaptarse a las costumbres y protocolo de los estirados nobles ingleses. Además está acostumbrada a hacer y decir lo que quiere, es impulsiva, audaz, descarada, contestona, vamos que lo tiene todo para ser muy inadecuada. Lillian sabe que solo un noble venido a menos pasará por alto estos "defectillos" a cambio de su dinero. Especialmente le cae mal el insufrible, aburrido y estirado Lord Westcliff, el mejor partido de la aristocracia del momento, con el que tendrá más de un encontronazo, literalmente.

-Espero que Lord Westcliff encuentre una mujer que consiga ponerlo de rodillas.

***
-¿Sabes? No eres ni de lejos tan guapo como St. Vincent. (...) Pero, por alguna razón, jamás he deseado besarlo como a ti. (...) Hay algo en ti que hace que me sienta terriblemente perversa. Logras que desee hacer cosas escandalosas. Tal vez sea porque siempre te comportas con tanta propiedad. El lazo de tu corbata jamás está torcido y tus zapatos siempre están relucientes. Y tus camisas, perfectamente almidonadas. A veces, cuando te miro, me gustaría arrancarte los botones. O prender fuego a tus pantalones (...) Me he preguntado muchas veces... ¿tienes cosquillas, milord?


Marcus, Lord Westcliff es conde de uno de los títulos más antiguos de Inglaterra, todas las madres con hijas casaderas lo tienen en su punto de mira. Lord Westcliff es un hombre serio y rígido, fiel seguidor de las normas y hombre de firmes principios. Sabe que tarde o temprano se tendrá que casar para tener un heredero al título, aunque tiene muy claro que cuando llegue el momento de elegir condesa lo hará con la cabeza y no con el corazón. Tiene claro que la candidata deberá ser sumisa, recatada, dulce y encantadora, una mujer capaz de desempeñar y adaptarse sin problemas a su papel como Lady Westcliff, el amor no entra en sus planes.

Westcliff es socio y mejor amigo de Simon Hunt y ahora ambos han decidido invertir en la empresa de jabones de Thomas Bowman. Desgraciadamente, esto quiere decir que los tiene que tratar a menudo, a pesar de no soportar a la madre y a las dos hijas, especialmente a la mayor, Lillian, a la que considera respondona, descarada e irrespetuosa, una mujer totalmente inadecuada, preciosa y deseable, y con la que no puede dejar de chocar.


Jamás podría estar seguro de lo que esperar de Lillian, ella se comportaría de formas que nunca comprendería del todo... Ella jamás le permitiria llevar una existencia cómoda y relajada. Dios Santo, ¿de verdad deseaba un futuro semejante? 

Marcus y Lillian son los protagonistas principales de "Sucedió en Otoño" que es mi preferida de esta serie, creo que es la más divertida, además ¡¡Adoro a Marcus!! nada me gusta más que ver a un hombre ir contra todo lo que cree, contra sus ideales y principios porque se ha enamorado (aunque le cuesta bastante reconocerlo).

-...quédese tranquila, le aseguro que no la encuentro deseable de ninguna de las maneras.


Evangeline Jenner, Evie, es la más tímida de las amigas. No tiene ninguna actitud social, es tremendamente insegura y cuando se pone nerviosa no deja de tartamudear. Ella es una heredera pelirroja que tiene un gran problema con su horrible y avariciosa familia. Es la hija única de Ivo Jenner, propietario de un conocido club de juego londinense. Aunque la madre de Evangeline descendía de una buena familia, su padre era poco más que escoria. Su madre murió y su padre, creyendo que hacía lo mejor para ella, la mandó con la familia de su madre. Estos la tienen prácticamente secuestrada a la espera que el padre de Evie muera, pues está muy enfermo, y así poderle robar su cuantiosa herencia. 

Cuando Evie se entera que pretenden casarla con su horrible primo para quitarle la herencia solo se le ocurre acudir a Sebastian, vizconde de St. Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: ¡Que se case con ella! es un trato que beneficia a ambos, St. Vincent necesita dinero y ella quiere libertad para estar con su padre en sus últimos días.

-...Me casé contigo para obtener mi libertad. Y en lugar de ello, sólo he cambiado de carcelero.
-Nadie goza de total libertad, cielo. Ni siquiera yo.
Evie lo miró ceñuda.
-Tú por lo menos tienes derecho a decidir por ti mismo
-Y por ti -se burló él, que parecía disfrutar con la rabia que le había despertado-. Caramba, menuda demostración. Tanta rebeldía apasionada me excita indeciblemente.
-No vuelvas a tocarme -espetó Evie-. ¡Nunca!


Sebastian, vizconde de St. Vincent tiene una reputación tan mala que pasar un rato a solas con él puede arruinar el buen nombre de cualquier joven decente. Es uno de los amigos de Westcliff desde jovenes, aunque son totalmente opuestos y al comienzo de esta historia no están en buenas relaciones (el principo de esta novela esta muy relacionada con el final de  la anterior "Sucedió en Otoño" es muy importante haberla leído antes). 

St. Vincent es tremendamente atractivo y un libertino sin muchos escrúpulos que solo se preocupa de los placeres mundanos, especialmente de las mujeres. Cuando Evie se presenta en su casa con esa inusual proposición se sorprende mucho pero luego ve que es la solución a sus problemas. Ni siquiera se había fijado en Evie antes y ahora se van a casar ¿qué puede salir mal? claro, eso si no se tiene en cuenta que su futura esposa ha puesto como condición acostarse con él solo la noche de bodas para consumar el matrimonio y después de eso nunca más.

—Me importa un comino que alguien nos vea —le dijo él—. Eres mi esposa. —Y se inclinó para acariciarle la mejilla—. Mi premio. Mi placer y mi dolor. Mi deseo infinito. Nunca he conocido a alguien como tú, Evie. —Le rozó el puente de la nariz con los labios—. Te atreves a exigirme cosas que ninguna otra mujer osaría. De momento pagaré ese precio, cariño. Pero después tú pagarás el mío, multiplicado por mil.

St. Vincent y Evie son los protagonistas de "El Diablo en Invierno" esta es también de mis preferidas, una historia mucho más intensa que las otras dos anteriores. Ver como esta relación entre esta pareja crece, como Evie va evolucionando, cogiendo confianza y quitandose los miedos e inseguridades, y como este calavera se va enamorando de su mujer, es una delicia. Sebastian es el complemento perfecto para Evie porque es totalmente opuesto a ella, Al principo, en los dos anteriores libros, Evie da un poco de pena la verdad. Esta es la historia más compleja de todas la de la serie, a mi parecer, y  también de las que tienen más tensión sexual.


Daisy Bowman, la última de las cuatro chicas florero. Es la pequeña de las hermanas Bowman, la más sensible, soñadora y vivaracha de todas. La que fantasea despierta con los héroes de los libros románticos que lee. 

Daisy no era tan ingenua como para creer que tales hombres existían, pero tenía que admitir que con todas esas ideas románticas en la cabeza, los hombres reales parecían .... bien, terriblemente aburridos en comparación."

Thomas Bowman, su padre, harto de esperar que su hija aterrice de las nubes, le da un últimatum; o escoje ya un marido entre sus pretendientes o él elegirá uno por ella. Tiene dos meses para decidirse. De hecho él ya tiene en mente al hombre perfecto: que no es otro que Matthew Swift, su empleado de mayor confianza. 

Daisy no da crédito ¡Matthew Swift! Es el hombre más aburrido y arrogante que ha conocido, no le gusta nada y está segura que jamás podría estar con un hombre así, claro, que hace bastante que no lo ve y al volver a verlo de nuevo se va a sorprender muchooo. Pero para encontrar al candidato adecuado para Daisy, y librarla del Sr. Swift, sus amigas entran en acción ¡¡y de que forma!!


Matthew Swift es el empleado perfecto, la mano derecha de Thomas Bowman. Es trabajador, serio y responsable. Bowman cree que es el mejor candidato a yerno y fomenta esa idea invitando a Swift a ir a Inglaterra para ponerle al frente de sus negocios allí. Cuando el joven se presenta se encuentra en una encerrona, pues se da cuenta que su jefe lo ha elegido como marido de su hija pequeña, Daisy. 

Lo que nadie sabe es que, secretamente, Matthew ha estado enamorado de la dulce Daisy desde el instante que la conoció, cuando ésta apenas contaba con quince años. 

"Matthew supo que era un error en el mismo instante en que sus labios se encontraron. Porque nada podría igualar jamás la maravillosa sensación de tener a Daisy entre sus brazos... Estaba arruinado para toda su vida, sin remedio. Que el cielo lo ayudara,  pero no le importaba."

Sería un sueño para él poder hacerla su esposa, como pretende Bowman, pero un oscuro secreto de su pasado le impide soñar siquiera con hacer algo así. Además, también es consciente de que la joven no lo ha mirado nunca con buenos ojos y que él no se corresponde con el hombre de sus sueños.

Esta pareja, Matthew y Daisy son los protagonistas de "Escándalo en Primavera", ellos viven la relación más complicada, no empiezan con buen pie, están enfrentados todo el tiempo y ninguno parece querer al otro, pero a veces las apariencias engañan.

"Esto es lo que siento por ti, le dijo con sus intensos y apasionados besos, consumido por el deseo. Esto es lo que quiero."


LOS LIBROS

Si, lo sé. Las portadas son cursis a más no poder, pero es lo que hay. Desde luego no sé en que pensaban cuando las eligieron porque, sobre todo la del segundo título, son horribles, de las que se forran si vas leyendo por la calle. Solo me gusta a última, la del libro extra de navidad. Pero como se suele decir, lo que importa está en el interior. 

Veréis que no están activadas las reseñas, es que leí la serie hace tiempo y antes de hacer las reseñas los quiero volver a leer.


Datos del Libro

Título: Secretos de una noche de Verano
Título original: Secrets of a Summer Night
Autora: Lisa Kleypas
Serie: 1º The Wallflowers (Las Florero)
Protagonistas: Simon Hunt & Annabelle Peyton
Editoral: Zeta Bolsillo (Ediciones B)
ISBN: 9788496581517
Nº de páginas: 381 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de publicación: 2007 (2005)

Lee mi reseña aquí


Sinopsis

Annabelle Peyton pertenece a una familia acomodada, tiene un nombre respetable, pero tras la muerte de su padre, la situación económica de su familia ha empeorado drásticamente y tienen serios problemas para subsistir por lo que es imperioso conseguir un marido de la nobleza que se haga cargo de la situación de su familia. A pesar de ser una joven de gran belleza no ha conseguido la tan ansiada petición de mano, pues no dispone de dote. Está en la que es ya su cuarta temporada y con no muy buenas perspectivas... hasta que las Wallflowers se unen en su objetivo... ¿qué puede ocurrir?


Datos del Libro

Título: Sucedió en Otoño
Título original: It Happened One Autumn
Autora: Lisa Kleypas
Serie: 2º The Wallflowers (Las Florero)
Protagonistas: Marcus Westcliff & Lillian Bowman
Editoral: Zeta Bolsillo (Ediciones B)
ISBN: 9788496778191
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de publicación: 2007
Nota personal: ¡¡como odio esta portada!! no le pega nada a mi fiera Lillian.

Lee mi reseña aquí
Sinopsis

Sucedió en el baile...
La hermosa pero enérgica Lillian Bowman aprendió muy pronto que sus modales de americana independiente no eran vistos con simpatía. Y el más desaprobador de todos era el insufrible, esnob e imposible Marcus, conde de Westcliff, el mejor partido entre los aristócratas londinenses de esos tiempos, los de la reina Victoria...

Sucedió en el jardín...
...que Marcus la tomó imprevistamente en sus brazos. Lillian se sintió desbordada por la pasión por ese hombre que ni siquiera le gustaba. El tiempo se detuvo, y fue como si nadie más existiera en el mundo...

Sucedió un otoño...
Marcus era un hombre que sabía controlar sus emociones. Pero con Lillian, cada roce era una exquisita tortura, cada beso encendía el deseo de más besos... Sin embargo, ¿cómo podría siquiera considerar tomar como esposa a una mujer tan claramente inadecuada?



Datos del Libro

Título: El Diablo en Invierno
Título original: It Happened One Autumn
Autora: Lisa Kleypas
Serie: 3º The Wallflowers (Las Florero)
Protagonistas: Sebastian St. Vincent & Evie Jenner
Editoral: Zeta Bolsillo (Ediciones B)
ISBN: 9788496581821
Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de publicación: 2008

Lee mi reseña aquí


Sinopsis

Ahora le toca el turno a Evangeline Jenner, la Wallflower más tímida, que será también la más rica cuando herede. Evangeline será la más rica de este singular grupo, y para escapar de las garras de sus codiciosos parientes recurre a un tarambana, el vizconde de St. Vincent, con la increíble propuesta de casarse con ella. Pero el vizconde e s un tipo tan peligroso que puede arruinar el buen nombre de cualquier doncella… Aun así, Evie se presenta en su casa para ofrecerle su mano, a cambio de evitar cualquier relación íntima con él tras la noche de boda. Evangeline no quiere ser uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que el vizconde se verá obligado a esforzarse para seducirla... o quizás a entregar por primera vez su amor a una dama.



Datos del Libro

Título: Escándalo en Primavera
Título original: Scandal in Spring
Autora: Lisa Kleypas
Serie: 4º The Wallflowers (Las Florero)
Protagonistas: Matthew Swift & Daisy Bowman
Editoral: Zeta Bolsillo (Ediciones B)
ISBN: 9788498720969
Nº de páginas: 333 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de publicación: 2008

Lee mi reseña aquí


Sinopsis

Tras tres temporadas en Londres buscando esposo, el padre de Daisy Bowman le comunica a su hija en términos inequívocos que debe encontrar marido ya. Y si Daisy no es capaz de atrapar a un pretendiente adecuado, se casará con el hombre que él elija... el tosco y distante Mathew Swift.

Daisy se queda horrorizada ante semejante posibilidad. Una Bowman jamás admite la derrota, y decide hacer lo que sea necesario para casarse con alguien, con cualquiera que no sea Mathew. Pero con lo que ella no contaba es con el inesperado encanto de Marthew, o con la arrebatadora sensualidad que pronto surge y sobrepasa todo límite. Y Daisy descubre que el hombre al que siempre ha odiado podría resultar ser el hombre de sus sueños. Pero en el preciso momento de la dulce rendición, se desvela un escandaloso secreto... Un secreto que podría destruir a Mathew y un amor más apasionado e irresistible de lo que Daisy se atrevió a soñar jamás.

Estos cuatro títulos son los libros de las cuatro amigas, las Florero, pero la autora nos regaló este "extra" donde el protagonista es Rafe Bowman, hermano de Lillian y Daisy. Además, con este título podemos saber que pasa con nuestras queridas amigas tiempo después del fin de la serie. Espero que no sea el último.

Datos del Libro

Título: Una navidad inolvidable
Título original: A Wallflower Christmas
Autora: Lisa Kleypas
Serie: 5º The Wallflowers (Las Florero)
Protagonistas: Rafe Bowman & Natalie Blandford
Editoral: Zeta Bolsillo (Ediciones B)
ISBN: 9788466641517
Nº de páginas:  256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de publicación: 2009

Lee mi reseña aquí


Sinopsis

Faltan pocos días para Navidad y las chicas se preparan para celebrar estas fiestas todas juntas en Stony Cross. Este año hay un invitado de excepción: Rafe Bowman, el mayor de los hermanos Bowman acaba de llegar de América, desde Nueva York a Londres, para reunirse con sus hermanas de cara a la celebración navideña. Pero hay otro motivo más que lleva al joven a tal viaje: concertar su compromiso matrimonial con Natalie, la hermosa y educada hija de Lord y Lady Blandford, que es la elegida por Thomas Bowman, su padre, para que se convierta en su futura esposa.

El estricto señor Bowman está determinado a que su primogénito y heredero se case con la persona por él escogida. En esta ocasión la elegida es Lady Natalie, una joven de buena familia, hermosa y encantadora, en definitiva no es que parezca la candidata perfecta, sino que lo es. Pero Rafe está decidido a conocer antes a Lady Natalie para juzgar si debe o no casarse. El matrimonio no entra en sus planes pero la perspectiva de futuro que le ofrecería no es nada desdeñable y puesto que un día u otro deberá casarse, tampoco le importa demasiado siempre y cuando la dama escogida se ajuste a su vida.

No hay duda de que el atractivo físico de Rafe causará un gran impacto en la dama en cuestión, pero sus extravagantes modales americanos y su mala reputación no son puntos a su favor. Pese a que está habituado a jugar según sus propias reglas, Rafe se da cuenta de que deberá aprender las de la sociedad londinense. Pero ahora que las cuatro antiguas «chicas florero» han decidido ejercer de casamenteras, el resultado puede ser imprevisible...






La Autora

Lisa Kleypas (nacida en 1964) es una escritora estadounidense de superventas dentro del género romántico. A Kleypas siempre le ha gustado leer, especialmente novelas románticas. Comenzó a escribir sus propias novelas durante sus vacaciones de verano al tiempo que estudiaba ciencias políticas en el Wellesley College. A los 21 años de edad, Kleypas vendió su primera novela. Al mismo tiempo, fue elegida Miss Massachusetts por la ciudad de Carlisle. 

Ha sido escritora a tiempo total desde que vendió su primer libro. Sus novelas han estado siempre en las listas de superventas, vendido millones de copias por todo el mundo y han traducidas a catorce idiomas. 

Aunque es conocida sobre todo por sus novelas románticas de género histórico, Kleypas anunció a principios de 2006 que pensaba abandonar el género para dedicarse al romance contemporáneo. De todas formas, ha declarado que planea volver a escribir romances históricos en el futuro. 

Ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, como el Premio RITA en varias ocasiones, además de numerosas alabanzas por parte de la crítica especializada en literatura romántica. 

Kleypas actualmente reside en Texas con su esposo, Greg Ellis, y sus dos hijos.
Sitio web oficial: http://www.lisakleypas.com/





25 comentarios:

  1. Enhorabuena por el artículo. Me parece muy completo, sobre una de las series de novela histórica que ya se ha convertido en un clásico. Por cierto, que vaya ojo tienes con el casting, yo creo que me convencen todas tus elecciones de actores para representar cada uno de los personajes. Lo que no estoy muy segura es de que sea de la Regencia, ¿no era más bien comienzos de la época victoriana? Lo digo porque me parece que yo cometí el mismo error al comentar una en Amazon.com y me lo corrigieron también. El diablo en invierno, por ejemplo, empieza en 1843.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es de época victoriana. La época de regencia oficialmente es la época desde 1811 a 1820, cuando estaba el rey regente. Pero amenudo se aplica a los años comprendidos entre 1795 a 1837, este año fue cuando subió al trono la reina Victoria y empezó la época llamada Victoriana que duró hasta 1901.

      Eliminar
  2. Menuda currada de entrada, Yolanda! Y lo cierto es que me ha ido de perillas, porque es una serie que tengo pendiente, que me han recomendado por activo y por pasivo, pero mira, por pereza de hacerme con ella (y las ganas de vaciar las estanterías que tengo llenas desde hace mucho tiempo), nunca lo hago...
    Pero te prometo y me prometo que este año leeré, por lo menos, el primero de ellos.
    Besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, el primero es importante porque ahí ves a las chicas al principio, como se conocen y como es la situación personal de cada una, además conocemos a secundarios importantes. Es una historia bastante bonita, pero no es el mejor, para mí es la más flojilla, para mí el mejor es el segundo y luego el tercero, lo digo por si el primero no te hace tilín que no te desanimes que el segundo esta genial, Marcus es mucho Marcus jajaja

      Eliminar
  3. De verdad que las portadas son cursis a mas no poder pero me ha gustado lo que cuentas y los personajes asi que puede que en algun momento les de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, las portadas son horrorosas, pero si te gusta la historica victoriana, con lores y demás, las historias te gustarán mucho, las cuatro chicas juntas son tremendas y muy divertidas... ya me dirás que tal si los lees ;)

      Eliminar
  4. Una de mis series favoritas, aunque yo amo todo lo histórico de Kleypas. Mi preferido es mi Derek Craven... adoro ese personaje y su historia. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un personaje muy complejo el de Derek. Este libro, "Sueño Contigo" fue de los primeros que leí de Kleypas y recuerdo que me gustó mucho.

      Eliminar
  5. Ya tengo ganas de empezar a conocer estas hiatorias tiene pinta de ser muy ingeniosas

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buena entrada, Yolanda! Ahora me han entrado ganas de leerlos. Probaré el primero a ver qué tal jiji

    Besitooooooooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, pero ya te digo que no es el mejor de la serie, el mejor es el segundo y el tercero también es genial.. ya me dirás ;)

      Eliminar
  7. !!!! Vaya entrada mas chula Yolanda !!!! Me has despertado el gusanillo con esta serie . Los leeré seguro :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola Yolanda!! Muy buena descripción y resumen, has descrito muy bien a las protagonistas, yo me he leído la saga y me apasionó muchísimo, me divertí y a la vez disfruté de su lectura ;) deberían de hacer película de la serie Wallflower. Lisa Kleypas es muy buena escritora. Mis libros preferidos también son: Irresistible, Ángel o demonio y la antigua magia, son recomendables también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡OOOhhhhhh si si si!!! sería genial que hicieran la serie completa (los de la BBC que estás cosas las clavan) yo también lo pensé, sería un éxito seguro, no sé por qué no se les ocurre... A mi la Kleypas me encanta, me gustó mucho también "El Amante de Lady Sophia", bueno la serie Bow Street completa es genial, por supuesto Los Hathaways, etc. Solo le saco alguna pega cuando escribe contemporánea.

      Eliminar
  9. Es la primera vez que entro en tu blog pero después de leer tu descripción de ésta serie y de cada uno de los personajes, estoy segura que no será la última!! Confieso que la serie ya la he leido, pero ahora tengo ganas de leerlos nuevamente! Me encantan los libros de L. Kleypas, es una de esas autoras que no defrauda con ninguno de sus libros y me fascina como se relacionan sus series.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karla, en entanta tenerte por aquí guapetona!! a mí Lisa Kleypas también me gusta mucho, sobre todo en histórica ;)

      Eliminar
  10. Me encanta esta saga!!! Y has puesto unas imágenes muuuy parecidas a los protas que imaginaba mientras leía estas novelas. Enhorabuena por el curro y el acierto! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buen post! Da gusto leer algo escrito con tanto mimo y cariño. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma... también hice este tipo de artículo con otras dos sagas más, por ejemplo con la serie de los Malory de Johanna Lindsey... ahora les tocó a las florero, y pronto a otra serie... me gusta que te haya gustado jajaja... besoooo

      Eliminar
  12. Yolanda los leí todos y la verdad concuerdo contigo a mi me gustó bastante el segundo

    ResponderEliminar
  13. Yolanda amoo esta serie es mi preferida cada tanto la vuelvo a leer, y como soy media loca siempre busco las reseñas que hacen de ellas. Que decirte que amé la tuya sobre todo porque yo también ¡adoro a Marcus! y el segundo libro es mi favorito.

    ResponderEliminar
  14. ACABA DE SALIR PARA LAS FANS, EL TERCERO DE LA SAGA RAVENEL, DONDE SE CUENTA LA HISTORIA DE GABRIEL, EL HIJO DE EVIE Y ST VINCENT. Ellos aparecen en la historia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii... ya lo ví, el 3º de la saga Los Ravenel "El diablo en Primavera", el prota es el hijo de St. Vincent y Evie, la florero de "Diablo en Invierno", aunque no es de la serie Wallflower, esta relacionado... Kleypas hace mucho esto de "mezclar" personajes en distintas series ;)


      Eliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...