miércoles, 29 de abril de 2015

Presentación de "Donde empieza todo" de Anna Casanovas



Este pasado día 16 de abril Anna Casanovas nos presentó en Casa del Libro de Barcelona su última novela "Donde empieza todo" de la editorial Harlequín. Lo hizo junto a otra gran escritora, Nuria Llop que la acompañó en esta ocasión.

Esta novela, que sale ahora en papel, pertenece a la serie Los Patriots, sería el tercer libro de la serie, al cual preceden "Las Reglas del Juego" y "Cuando no se Olvida". Son libros que se pueden leer de forma independiente, pero cuyos personajes están relacionados de alguna forma. Como siempre en las presentaciones de Anna, esta fue una tarde muy divertida donde la autora nos habló de este último trabajo y nos contó muchas otras cosas.

Nuria contó que esta novela tiene una subtrama política y de espionaje muy atractiva. Una de las primeras preguntas de Nuria a Anna fue si no creía que se había arriesgado con "Donde empieza todo" pues la relación amorosa incluye una infidelidad por parte de la protagonista, Victoria, a su marido Ben y eso puede ser un tema algo "espinoso". Anna comentó que es como la vida misma, que esas cosas pasan y que lo ha tratado con respeto y queda justificado en la historia. En la literatura hay que arriesgarse para crear nuevas historias. También nos explicó que en la novela "Fuera de Juego", que en principio solo saldrá en ebook (ya salió) y que será el final de esta serie, Ben, el marido engañado de "Donde empieza todo" , será resarcido con creces, estará muy bien recompensado al encontrar su amor verdadero. 

Anna nos habló de lo importante que es innovar para no repetirse y hacer lo mismo. Que le gusta retarse como escritora y provocar al lector, que en definitiva es quien te elige o no. Hay que evolucionar con cada libro. Nos contó que suele trabajar en varios libros a la vez, pero nunca la misma semana.

Además explicó que está apuntito de acabar "Por tu Voz" el 2º de la esperadísima serie Malditos Bastardos y que lo presentará a editoriales en breve. También tiene en marcha una historia de gansters ambientada en los años 20/30 y el último de los Hermanos Martí.

  


  





martes, 14 de abril de 2015

Reseña: Creo que te quiero de Cristina Carretero


Datos del Libro: 

Editorial: Editorial Gramnexo / junio 2014
Colección: Love the Luxe
ISBN: 978-84-942066-9-6
Formato: 14,6 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
Género: Contemporáneo
Páginas: 200 págs.
Idioma: Español
Precio: 9,95 €

Blog de la Autora: Cristina Carretero

Sinopsis:
Alicia tenía una vida tranquila y monótona. Sergio peleaba por encontrar su sitio en el mundo. Los dos necesitaban a alguien y el destino se encargó de unirles. Sexo, un secreto, y una mentira, pueden no ser una buena combinación, pero cuando sirven para darte cuenta de que la vida es maravillosa y hay que vivirla plenamente, lo demás no importa.

Hola de nuevo!!

Vuelvo a estar por aquí y hoy os hablo sobre “Creo que te quiero”, una novela romántica que aunque breve si decidís leerla os va a sorprender. Por lo menos conmigo lo ha conseguido. 

No conocía nada sobre la autora, Cristina Carretero, y ciertamente me ha conquistado. Con una forma de narrar clara, coloquial y amena nos cuenta en primera persona la historia de Alicia, una chica sensata e independiente, con una vida algo aburrida, socialmente hablando, que se dedica a trabajar en una editorial mientras termina su carrera de periodismo. Su vida se verá desorganizada por Sergio, un chico que intenta abrirse paso en un mundo laboral que ofrece pocas oportunidades.

Ambos coinciden en el autobús cada mañana de camino al trabajo, hasta que Sergio da el paso de acercarse a Ali… pero ¿serán sus intenciones claras? Al principio su relación se basará en pasarlo bien sin ningún compromiso, pero ya sabemos que cuando el amor llega es como un sunami, que se lleva por delante todo lo demás.

No os puedo contar mucho más sobre la novela sin hacer algún que otro spoiler, y la verdad no me gustaría, ya que prefiero que la leáis. Pero cuando se juntan un trauma del pasado, con una mentira,  un secreto y una proposición algo indecente…podemos esperar cualquier cosa. 

"Creo que te quiero" es ligera y sobre todo directa. La autora no se anda con rodeos y da unos giros a la trama que te mantienen enganchada a la lectura. Eso sí, mientras dura, porque si algo le voy a criticar es que me pareció demasiado corta. Su lectura solo me duró dos días y tomándola con calma, creo que con todo lo que nos cuenta podría haber sido algo más detallada y extensa.

Con unos personajes muy normales y creíbles, pocos personajes secundarios ya que el peso de la historia lo llevan entre los dos protagonistas, pero que viven situaciones cotidianas con las que (en la mayoría) nos podríamos sentir reflejados. Es un libro que recomiendo para una lectura rápida, además de ser muy práctico para llevar por ejemplo en el bolso ya que ocupa poquito, ahora que llega el verano ideal para bajar con él a la playa o la piscina. 

En conclusión estoy casi segura de que si le dais una oportunidad os sorprenderá gratamente. Es fácil encontrarlo en tu librería habitual o en las plataformas de venta digital. Esta autora tiene además otro libro “El amuleto” que ya tengo apuntado para mis pendientes de lectura, ya os iré informando más adelante.

¡Un abrazo y feliz lectura!

jueves, 9 de abril de 2015

Sorteos con Gramnexo para celebrar Sant Jordi 2015... ¡¡No te lo pierdas!!


¡¡Este mes es Sant Jordi!! 

Abril es un mes muy especial pues el día 23 se celebra, como cada año, la festividad de Sant Jordi en Barcelona. Es el día del libro, que este año, por cierto, cae en jueves. Es una festividad muy especial para las lectoras/es que disfrutan como locas (hablo por mí) paseando entre las miles de paradas de libros que se presentan en todas las calles de la ciudad condal. También viendo a sus autores preferidos que vienen a firmar este día. Como cada año la ciudad se llenará de flores, libros y personas paseando por las calles.

Pero a lo que vamos... para celebrar el día del libro, Regálame Romántica sorteará estos ejemplares de la editorial Gramnexo solo para los seguidores del blog. 

Pero primero dar las gracias a Ed. Gramnexo por ceder los ejemplares, pues sin su colaboración no habría sido posible este sorteo.



Amor Bajo Sospecha Sinopsis: En una de las zonas más lujosas de Los Ángeles asesinan a un prestigioso abogado. El Departamento de Santa Mónica asigna el caso a su mejor detective, Jake MacLellan. A pesar de que todo apunta a un robo, las diferencias de Helen con su difunto marido salen a relucir desde el primer momento. Las sospechas del más apuesto detective de California residen en ella, pero no sólo fijará su experto instinto de policía sobre la hermosa mujer…

Vivir el Momento Sinopsis: El desenlace más esperado. Una historia real, dura, en la que Noa ha de enfrentarse a situaciones muy difíciles. Pero con una fuerza que ni ella es consciente de que tiene, logrará salir adelante. Una pregunta sin resolver... cabos sueltos por esclarecer, y un futuro incierto que será desvelado en este ansiado final. 



Un Nuevo Amanecer Sinopsis: Mariela, cansada de la rutina, decide irse un mes de vacaciones para intentar salvar su matrimonio de una fuerte crisis. En ese viaje conocerá por accidente a Maximiliano, un hombre seductor e irresistible para todas las mujeres. Infiel por naturaleza. A pesar de evitarlo, cae rendida a sus pies enamorándose perdidamente. El destino pone distancia y obstáculos que impiden el poder estar juntos para vivir su apasionada historia de amor.  ¿Mariela será capaz de dejarlo todo por él? Un amor lleno de ternura, magia, diversión, deseo y pasión.

Un Orgullo Tonto de Kristel Ralston Sinopsis: Max Bloomberg, un exitoso abogado londinense, está dispuesto a reconquistar a su esposa a quien echó de su vida sin darle la oportunidad de defenderse. Ha pasado un tiempo desde aquel doloroso episodio, y ahora Audrey pide el divorcio. Arrepentido por su terrible error, Max buscará el modo de lograr que ella regrese a su lado, a pesar de que una tercera persona procurará que fracase en su objetivo. ¿Será posible que Audrey abandone su orgullo herido y regrese con Max?

Bases del sorteo:

Este sorteo estará vigente desde hoy 9 y hasta el 23 de abril (ambos inclusives). Se realizará el sorteo en Sortea2 y se anunciará los ganadores en esta misma entrada el día 25. 

Será Nacional y tiene que haber un mínimo de 20 participantes, sino el sorteo será aplazado. Habrá dos ganadores, el primero elegirá el pack que le interese más y el segundo se llevará el otro. Los enviaré yo por correo ordinario.

Imprescindible. Lee bien los tres requisitos:


Para participar tienes que ser seguidor de este blog (deja en tu comentario la URL del perfil o el nombre con el que me sigues).

Haber dejado durante este mes de abril, tiene que ser reciente, un comentario en alguna de las entradas que hay en este el blog de GRAMNEXO,
da igual en cual. (Clica aquí, en el nombre de la editorial en rojo, e irás a las entradas que digo).


Deja un mensaje en esta entrada diciendo que participas, y donde puedo encontrar uno de tus comentarios. (si dejas varios con que me digas donde hay uno vale).


Esto no es obligatorio pero se agradecerá si dais difusión del sorteo en vuestros blogs o facebooks y demás ;) ¡Mucha Suerteee!


Participantes:
  1. Mónica
  2. Neftis
  3. Mª del Mar Bustos
  4. Ana Mª García
  5. Rocío Martín
  6. Almudena González
  7. Amor
  8. Paloma Querida
  9. Esther Alcaide
  10. Pili Doria
  11. Carmen Quintana
  12. Raquel Quintana
  13. Amparo Sf
  14. Noelia Repiso
  15. Elisabeth Quintana
  16. Martika
  17. The Blue Books
  18. Sandra Álvarez
  19. Isaura B P
  20. Angela Muse
  21. Susana Escarabajal
  22. Silvia González
  23. Carmen Romero
  24. Ester Fernández
  25. Angeles Arca
  26. Ada P.F.
Amparo Sf
Carmen Romero


¡¡¡Muchas Felicidades a las dos!!! mandad un email a regalameromantica@hotmail.com, con el asunto Sorteo Gramnexo, donde me digáis vuestras direcciones de envío. Amparo, elige el pack que prefieres y el otro se mandará a Carmen. Se enviará por correo ordinario (no me hago responsable si hay algún extravío).

A todas muchas gracias por participar y seguid mirando y comentando en el blog pues más adelante habrá más sorteos para vosotras... un besooooo

Chicas, como Amparo Sf no mandó su correo reclamando el premio, y ya han pasado 4 días, se vuelve a sortear el pack 1, pues el pack 2 es el que ha elegído Carmen Romero, que sí mandó su correo. Así que la nueva ganadora es...

Carmen Quintana


¡¡FelicidadesCarmen!! como igual que explico arriba, manda un email con tus datos de envío.






lunes, 6 de abril de 2015

Reseña: Treinta Noches con Olivia de Noe Casado



Seductores Londinenses 6

Una perfecta combinación de amor, erotismo y grandes dosis de humor.

Olivia quiere darle un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside los hombres escasean. 

La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente terriblemente atraída.

Las cosas se complicarán hasta tal punto entre ambos que lo que iba a ser un apacible mes de agosto desembocará en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece.


Opinión de Ana Quint

Hoy os traigo una reseña sobre un libro cuyo género está muy de moda: la erótica. Reconozco que soy de ese porcentaje de lectoras que no me posiciono ni a favor, ni en contra (que ya lleva un tiempo dando que hablar). Es decir, no me molesta leer erótica, siempre que lo intercale entre otros libros para no llegar a cansarme.

 Así que, sin ser una experta, os voy ha hablar  sobre Olivia, una chica que quiere darle marcha a  su aburrida y monótona vida de pueblo ¡Y vaya si  se la da! Lo que no imagina ella es que al final no  van a ser simplemente unas “canitas al aire” lo que  va a sacar de su ardiente verano.

 Lo raro hasta el infinito es que todo lo anterior lo  consiga Thomas, un inglés estirado, borde y  arrogante, prepotente, ¡vamos una joya de hombre!  que llega al pueblo con la intención de pasar el  menor tiempo posible, pero que se verá obligado a  alargar su estancia.

Un punto negativo que he encontrado al leer el libro ha sido sobre la trama para unir todos los elementos: la muerte del padre de Thomas, que era además cuñado de Olivia. Y es que, aunque por parte de Thomas se puede llegar a entender el distanciamiento, ya que arrastra un trauma causado por un progenitor nefasto que lo abandonó; no llego a comprender la falta de un sentimiento más fuerte de duelo o tristeza en Olivia y sobre todo de Julia, sobrina de esta y hermanastra de Thomas. ¿De verdad una adolescente que se ha quedado en poco tiempo sin padres puede estar tan entera? Ya imagino que un dramón tampoco es escenario perfecto, pero tal vez alguna mención más… aunque quiero pensar que tal vez no lo he sabido interpretar.

Pero pasando página sobre esto, debo decir que considero este libro bastante “Hot” (caliente) ¿Por qué? Pues sencillamente porque desde que sus protagonistas descubren que son tan afines en las artes amatorias no paran. Sólo diré una cosa: son treinta noches con Olivia, pero no treinta polvos, jajaja. Hay algunas veces que hasta llegué a pensar "pero bueno, ¿otra vez?"  pero claro, es algo implícito en la erótica pienso. 

A mí me ha gustado mucho la historia y por eso os la recomiendo. Es un libro entretenido, con algunos golpes de humor y una detallada y real descripción sobre la vida común en los pueblos castellanos. El lenguaje que utiliza la escritora me ha parecido correcto, sin llegar a ser soez o vulgar.

Como contra punto, para ser sincera, creo que Olivia le aguanta demasiado a Thomas. Vamos que el pobre es lo que se dice algo “bocachanclas”, y es que con algunas de sus insinuaciones una servidora no habría aguantado las ganas de darle un bofetón, pero de aquellos de los que luego te dejan la mano dolorida. También me ha parecido muy rara la madurez e inteligencia de Julia, para ser tan joven.

Pero a pesar de sacarle algún defectillo, no os dejéis engañar, que quien bien te quiere seguro que te criticará (si, ya se que no es así el dicho, pero lo he amoldado un poquito). Así que si tenéis pareja, y sino también, aprovechad que ya va llegando el buen tiempo y leer Treinta noches con Olivia, me lo agradeceréis. Sino, también, ya que es una lectura amena y con un final feliz de los que tanto nos gustan, aunque ya os digo que no me hago responsable si hay alguna combustión espontánea.

¡Ah! una cosita más... más que nada como nota informativa. Mi muy bien informada amiga Laura Caballero me comentó que esta novela, aunque "oficialmente" no es una serie, si podría serlo, la de "Seductores Londinenses" que tiene algunos personajes relacionados. Treinta noches con Olivia sería el 6º libro de la misma, al parecer Thomas sale de secundario en algún otro anterior... tengo que investigarlo. Según me han informado sería esta serie:

  1. No me mirés así (descatalogado)
  2. A Ciegas (Zafiro)
  3. Dime cuando, como y donde (Zafiro)
  4. Desátame
  5. En tus brazos (Esencia) / 5.5 Abrazame (Zafiro)
  6. Treinta Noches con Olivia (Esencia)
  7. Quiero lo mismo que tú (Esencia)

Espero que si os animáis os guste y disfrutéis de su lectura. Hasta pronto...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...