lunes, 22 de agosto de 2016

Las Novias Balfour (Serie Multiautor)

  
LA DINASTÍA BALFOUR

Oscar Balfour es un conocido multimillonario padre de ocho hijas muy distintas entre sí. Al quedar viudo se da cuenta que sus hijas han perdido el rumbo en sus vidas, que las ha mimado, protegido y consentido demasiado y decide dar un giro a la vida de cada una de ellas interviniendo en sus destinos de forma fulminante.

Oscar se ha casado tres veces; la primera con Alexandra con la que tuvo sus tres primeras hijas. Luego se casó con la niñera, Tilly. Este fue un matrimonio por conveniencia y terminó, después de tener tres hijas con esta segunda esposa, en un divorcio amistoso. Y por último se casó con su verdadero amor, Lillian, con la que tuvo una hija más y que fallece al principio de la serie, dejando a Oscar viudo y con ocho hijas adultas algo descontroladas.

LAS CHICAS BALFOUR

Ocho mujeres demasiado guapas, demasiado ricas y demasiado mimadas…

Todas las hemanas son muy paracidas físicamente, morenas y de ojos azules, todas menos Zoe que tiene ojos verdes. Hermosas, elegantes y sofisticadas, bueno, algunas más que otras. Aquí las tenéis...

Olivia y Bella: Las hijas mayores de Oscar con su primera mujer, Alexandra. Son gemelas no idénticas nacidas con dos minutos de diferencia y no pueden ser más distintas. Bella es vital y exuberante, mientras que Olivia es práctica y sensata. La madurez de Olivia sólo puede compararse con el sentido del humor de Bella. Ambas gemelas son la personificación de las virtudes clave de los Balfour. La muerte de su madre, acaecida cuando eran pequeñas, sigue afectándolas, aunque expresan sus sentimientos de maneras muy distintas.

Zoe: Es la hija menor de la primera mujer de Oscar, Alexandra, la cual murió trágicamente al dar a luz. Al igual que a su hermana mayor Bella, le cautiva la vida mundana y tiende al desenfreno, siempre está esperando el próximo evento social. Su aspecto físico es imponente y sus ojos verdes la diferencian de sus hermanas, pero tras la despampanante fachada se oculta un gran corazón y el sentimiento de culpa por la muerte de su madre.

Annie: Hija mayor de Oscar y Tilly. Annie ha heredado una buena cabeza para los negocios, un corazón amable y una visión práctica de la vida. Le gusta pasar tiempo con su madre en la mansión Balfour, huye del estilo de vida de los famosos y prefiere concentrarse en sus estudios en Oxford antes que en su aspecto.

Sophie: Hija mediana de Oscar y Tilly. Se dice que el mediano es habitualmente el más tranquilo y ésta no es una excepción. En comparación con sus deslumbrantes hermanas, la tímida Sophie siempre se ha sentido ignorada y no se encuentra cómoda en el papel de «heredera Balfour». Está dotada para el arte y sus pasiones se manifiestan en sus creativos diseños de interiores.

Kat: La más pequeña de las hijas de Tilly ha vivido toda su vida entre algodones. Tras la trágica muerte de su padrastro ha sido mimada y consentida por todos. Su actitud tozuda y malcriada la lleva a salir corriendo de las situaciones difíciles y está convencida de que nunca se comprometerá con nada ni con nadie.     

Emily: Es la más joven de las hijas de Oscar y la única que tuvo con su verdadero amor, Lillian. Al ser la pequeña de la familia, sus hermanas mayores la adoran, ocupa el lugar predilecto del corazón de su padre y siempre ha estado protegida. A diferencia de Kat, Emily tiene los pies en la tierra y está decidida a cumplir su sueño de convertirse en primera bailarina. La presión combinada de la muerte de su madre y el descubrimiento de que Mia es su hermana le ha pasado factura, pero Emily tiene el valor suficiente para salir de casa de su padre y emprender su camino en solitario.

Mia: La incorporación más reciente a la familia Balfour viene de la mano de la hija ilegítima y medio italiana de Oscar, Mia. Producto de la aventura de una noche entre su madre y el jefe del clan Balfour, Mia se crio en Italia y es trabajadora, humilde y hermosa de un modo natural. Para ella ha sido duro descubrir a su nueva familia y la desenvoltura social de sus hermanas le resulta difícil de igualar. 

CARTA DE OSCAR BALFOUR A SUS HIJAS

Queridas niñas:

Lo menos que se puede decir es que he sido un padre poco atento, con todas vosotras. Han sido necesarios los recientes y trágicos acontecimientos para que me dé cuenta de los problemas que semejante descuido ha provocado. El antiguo lema de nuestra familia era Validus, superbus quod fidelis. Es decir; poderosos, orgullosos y leales. Esmerándome en el cumplimiento de los diez principios siguientes empezaré a enmendarme; me esforzaré por encontrar esas cualidades dentro de mí y rezo para que vosotras hagáis lo mismo. Durante los próximos meses espero que todas vosotras os toméis estas reglas muy en serio, porque todas y cada una necesitáis la guía que contienen. Las tareas que voy a encargaros y los viajes que os mandaré realizar tienen por objetivo ayudaros a que os encontréis a vosotras mismas y averigüéis cómo convertiros en las mujeres fuertes que lleváis dentro. Adelante, mis preciosas hijas, descubrid cómo termina cada una de vuestras historias.

Oscar

NORMAS DE LA FAMILIA BALFOUR

Estas antiguas normas de los Balfour se han transmitido de generación en generación. Tras el escándalo que se reveló durante la conmemoración de los cien años del baile benéfico de los Balfour, Oscar se dio cuenta de que sus hijas carecían de orientación y de propósito en sus vidas. Las normas de la familia, de las cuales él había hecho caso omiso en el pasado, vuelven a cobrar vida para ofrecer la guía que necesitan sus hijas.

Norma 1a: Dignidad: Un Balfour debe esforzarse por no desacreditar el apellido de la familia con conductas impropias, actividades delictivas o actitudes irrespetuosas hacia los demás.
Norma 2a: Caridad: Los Balfour no deben subestimar la vasta fortuna familiar. La verdadera riqueza se mide en lo que se entrega a los demás. La compasión es, con diferencia, la posesión más preciada.
Norma 3a: Lealtad: Le debéis lealtad a vuestras hermanas; tratadlas con respeto y amabilidad en todo momento.
Norma 4a: Independencia: Los miembros de la familia Balfour deben esforzarse por lograr su desarrollo personal y no apoyarse en su apellido a lo largo de toda su vida.
Norma 5a: Coraje: Un Balfour no debe temer nada. Afronta tus miedos con valor y eso te permitirá descubrir nuevas cosas sobre ti mismo.   
Norma 6a: Compromiso: Si huyes una vez de tus problemas, seguirás huyendo eternamente.
Norma 7a: Integridad: No tengas miedo de observar tus principios
Norma 8a: Humildad: Hay un gran valor en admitir tus debilidades y trabajar para superarlas. No descartes los puntos de vista de los demás porque no coinciden con los tuyos. Un auténtico Balfour es tan capaz de admitir un consejo como de darlo.
Norma 9a: Sabiduría: No juzgues por las apariencias. La auténtica belleza está en el corazón. La sinceridad y la integridad son mucho más valiosas que el simple encanto superficial.
Norma 10a: El apellido Balfour: Ser miembro de esta familia no es sólo un privilegio de cuna. El apellido Balfour implica apoyarse unos a otros, valorar a la familia como te valoras a ti mismo y llevar el apellido con orgullo. Negar tu legado es negar tu propia esencia.

 (Clica las portadas de los libros para ir a Amazon)

Opinión: No voy a hacer reseña individual de los libros, pero en general tengo que deciros que los que he leído (llevo cinco) hasta ahora están bastante bien, algunos más que otros. Es una serie multiautor, lo cual quiere decir que cada libro lo ha escrito una autora distinta, y eso también influye en su calidad, pues cada una tiene un estilo propio.

Cada novela se centra en la historia de una de las hermanas Balfour, ocho hermanas, ocho libros. Las demás salen a veces como secundarias, igual que el padre, lo cual compacta la saga familiar. Cada mujer es distinta y su historia también, lo común es que todas encuentran a su amor. Bueno, diría que es una serie interesante, sencilla y de fácil lectura para este verano. Aquí os presento las novelas.


Las novias Balfour 1

Autora: Michelle Reid
Título: Mia y el millonario
Título original: Mia's Scandal
Protagonistas: Mia Balfour & Nikos Theakis
ISBN: 9788490002643
Editor/Año: HarperCollins Ibérica, 2011

Sinopsis:

Mientras fregaba suelos, Mia soñaba con una vida mejor. Y un día su sueño se hizo realidad cuando descubrió que pertenecía a una de las dinastías más ricas del mundo. Pero el estilo de vida sofisticado y espectacular de la familia Balfour asustaba a Mia. Por deseo expreso de su padre empezó a trabajar para el millonario griego Nikos Theakis y así ir familiarizándose con los entresijos de la alta sociedad. Nikos se había abierto camino en la vida desde los barrios periféricos de Atenas hasta convertirse en millonario, y lo había logrado a fuerza de conseguir siempre lo que se proponía... y ahora estaba decidido a conquistar a Mia.


Las novias Balfour 2

Autora: Sharon Kendrick
Título: El orgullo de Kat
Título original: Kat's pride
Protagonistas: Kat Balfour & Carlos Guerrero
ISBN: 9788490002650
Editor/Año: HarperCollins Ibérica, 2011

Sinopsis:

La prepotente Kat Balfour había ido al yate de Carlos Guerrero para realizar un crucero, pero cuando le entregaron un delantal se dio cuenta de que estaba allí para trabajar de criada, no para divertirse. 

Carlos, brillante hombre de negocios y audaz aventurero, era todo un enigma. Sin posibilidad de escapatoria, mecida por las olas con el hombre más sexy y poderoso que había conocido en su vida, Kat estaba muy lejos de hacer pie.

A Carlos le divertía el nuevo miembro de la tripulación. Tenía que obligar a trabajar a su flamante empleada, aunque preferiría llevársela a la cama. Antes, sin embargo, debía domar a esa testaruda belleza…


Las novias Balfour 3

Autora: India Grey
Título: La inocencia de Emily
Título original: Emily's innocence
Protagonistas: Emily Balfour & Luis Cordova
ISBN: 9788490003145
Editor/Año: HarperCollins Ibérica, 2011

Sinopsis:

Emily Balfour había huido de su vida de cuento de hadas tras descubrir que se sustentaba en mentiras, y ahora tenía que esforzarse para llegar a fin de mes.

El príncipe Luis Cordova reconoció inmediatamente a la joven Balfour, la única mujer que no había caído rendida a sus pies. Emily no tenía ni un penique, así que no podía rechazar la oferta del príncipe: un trabajo y un techo bajo el que cobijarse, aunque tuviera que compartir la cama de aquel playboy.

Súbitamente trasladada a la isla de Santosa, la inexperta Emily no lograba estar a la altura de la potente sexualidad de Luis, pero su corazón no se conformaba con convertirse en una muesca más en el cabecero de la cama regia.


Las novias Balfour 4

Autora: Kim Lawrence
Título: La seducción de Sophie
Título original: Sophie's Seduction
Protagonistas: Sophie Balfour & Marco Speranza
ISBN: 9788490003152
Editor/Año: HarperCollins Ibérica, 2011

Sinopsis:

Las herederas Balfour eran deslumbrantes, sofisticadas y bellas, todas excepto Sophie. Convencida de que era regordeta y sosa, evitaba ser el centro de atención, pero su padre, harto de que se escondiera, le había conseguido un trabajo para alentar su confianza en sí misma.

Trabajar con el atractivo siciliano Marco Speranza era toda una revelación. Sophie sabía que no era lo suficientemente hermosa como para llamar la atención de un hombre tan poderoso, pero él parecía decidido a seducirla. ¿Tendría el guapo multimillonario algún motivo oculto para hacerlo?


Las novias Balfour 5

Autora: Kate Hewitt
Título: Una noche con Zoe
Título original: Zoe's Lesson
Protagonistas: Zoe Balfour & Max Monroe
ISBN: 9788490003640
Editor/Año: HarperCollins Ibérica, 2011

Sinopsis:

El nombre de Zoe Balfour, la heredera ilegítima, estaba en boca de todos. Zoe viajó a Nueva York para recabar información sobre su familia biológica y allí se sorprendió a sí misma pasando la noche en brazos de un guapísimo desconocido.

Max Monroe, el poderoso magnate neoyorquino, sufría una pérdida de visión progresiva que lo había empujado a encerrarse en sí mismo. Una esposa y un hijo no entraban en sus planes. ¿Conseguiría Zoe acceder al corazón de un hombre que tal vez nunca pudiera ver a su propio hijo?


Las novias Balfour 6

Autora: Carole Mortimer
Título: El secreto de Annie
Título original: Annie's secret
Protagonistas: Annie Balfour & Luca Salvatore
ISBN: 9788490003657
Editor/Año: HarperCollins Ibérica, 2011

Sinopsis:

Annie adoraba a su hijo y estaba empeñada en que viviera una infancia normal, alejado de la prensa que siempre acechaba a las hermanas Balfour. 

Un encuentro casual la puso de nuevo en contacto con Luca de Salvatore, el guapísimo padre del pequeño. Luca no sabía que tenía un hijo. Annie debía contárselo, pero él no era capaz de ver más allá de los escándalos y la fama de niñas mimadas de las Balfour. ¿Encontraría Annie la manera de hacer entrar en razón a Luca y unir así a padre e hijo?


Las novias Balfour 7

Autora: Sarah Morgan
Título: Bella y el Jeque
Título original: Bella's disgrace
Protagonistas: Bella Balfour & Zafiq Al-Rafid
ISBN: 9788490003664
Editor/Año: HarperCollins Ibérica, 2011

Sinopsis:

El jeque Zafiq Al-Rafid se puso furioso cuando su semana de soledad se vio interrumpida por Bella Balfour, la cual se había perdido en el desierto. Debía rescatarla, pero la obstinada heredera resultó ser menos agradecida de lo que él esperaba. 

Zafiq se sentía tentado de dejar a aquella niña frívola y mimada vagando por el desierto, pero entonces ¿dónde estaría el reto? Era lo suficientemente poderoso para domar a la rebelde belleza… Sin embargo, cuando abandonaran el oasis, ¿dejaría atrás Zafiq el recuerdo de su desenfrenada pasión o anunciaría a su pueblo su inminente boda?


Las novias Balfour 8

Autora: Margaret Way
Título: El despertad de Olivia
Título original: Olivia's awakening
Protagonistas: Olivia Balfour & Clint McAlpine
ISBN: 9788490006405
Editor/Año: HarperCollins Ibérica, 2011

Sinopsis:

Después de que su inusitado comportamiento saltara a los titulares de los periódicos, la recatada Olivia Balfour había sido enviada muy lejos de casa, a trabajar para Clint McAlpine, un barón del ganado tan salvaje e indomable como su hacienda del interior de Australia.

Y Olivia se llevó una sorpresa cuando él la informó de que tendría que estar completamente a su disposición. Clint estaba decidido a ver más allá del remilgado exterior de Olivia. Y bajo el calor del sol australiano, iba a disfrutar desabrochándole todos y cada uno de los botones.

4 comentarios:

  1. No conocia esta saga y pinta interesante, me la apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No conocia esta Serie... pero para mi son demasiados libros teniendo tantos pendientes como tengo.
    Gracias por dármela a conocer, porque aunque por ahora se que no, no la descarto tampoco.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie completa son ocho novelas, sí son muchas pero son independientes y auto conclusivas, aunque si empiezas una sueles "engancharte" pero vamos, yo leí las dos últimas primero y ahora he leído las dos primeras. Si lees alguna ya nos contarás ;)

      Eliminar
  3. Hola, se ve interesante la saga, por ahora no me la apunto, pero quizás mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...