miércoles, 21 de junio de 2017

Reseña: Escrito en mis sueños de Isabel Keats

Sol y Luna, 1

Cuando Sol abre los ojos en el hospital de la base militar de Rota, se encuentra cara a cara con el pirata que la persigue en sus sueños. Pero, en realidad, el enigmático teniente Jay Farrell no es un pirata, sino un miembro del NCIS (Naval Criminal Investigative Service) muy interesado en hallar alguna pista sobre el asesinato del marinero Lions, debajo de cuyo cuerpo ha sido hallada ella. Al parecer, Sol sufre una ligera amnesia, si bien, aunque por otros motivos, está tan interesada o más que él en averiguar cuáles han sido sus últimos movimientos.

El teniente Farrell sospecha que ella se guarda algunos secretos y no está dispuesto a perderla de vista ni un instante. Envueltos en un remolino de mentiras, sospechas y falsas identidades, lucharán, cada uno a su manera, por descubrir la verdad en una vorágine de atracción y rechazo. Y en ese proceso se darán de bruces con una pasión que estaba escrita en sus sueños.

Una novela romántica que combina una trama de intriga y tráfico de drogas en el sur de España con una apasionada historia de amor entre dos personajes con mucha química.

ESENCIA              ISABEL KEATS

Hola bombonessss!!! acabo de terminar de leer "Escrito en mis sueños" de Isabel Keats y tengo que decir que lo he disfrutado de principio a fin. Si me conocéis un poco sabréis que otro de mis géneros preferidos, a parte de la romántica, es el suspense o thriller. Así que cuando una novela mezcla ambos géneros, y lo hace tan bien, con tanto equilibrio, como en esta lo logra Isabel keats, es la una maravillosa aventura perderse entre las páginas de dicho libro.

"Escrito en mis sueños" es la primera parte de la bilogía Sol y Luna, que nos van a contar la historia de dos mellizas con esos nombres tan peculiares. Dos mujeres que, aunque son iguales en el exterior, incluso las confunden, son muy distintas en su carácter y forma de ser.

Este es el primer libro, a ver como os explico lo que me ha parecido... Y que conste que me tengo que estrujar las neuronas para no contar más de la cuenta, pues aquí a la mínima se te puede escapar un spoiler, así que me voy a intentar ceñir los datos a lo que nos cuenta el booktrailer y la sinopsis.

La novela no puede empezar con más misterio; a Sol, que se despierta en el hospital miliar de la base naval de rota con un fuerte traumatismo, le explican que han intentado asesinarla y que la encontraron en la playa de El almirante, con el cadáver del soldado Lyons encima. El encargado de la investigación, de averiguar lo que ha pasado y de resolver el asesinato, no es otro que el teniente Jay Farrell, que, casualmente, se parece mucho al pirata de los sueños de nuestra protagonista.

Ambos personajes chocan. Ella parece algo temerosa de todo, sobre todo del frío y seco teniente que parece que solo sabe dar órdenes. No tiene claro que ha pasado realmente, ni porqué quieren asesinarla, además no le cae demasiado bien este guardián, que en su misión de protegerla, no la pierde de vista ni un momento. Ambos deben investigar juntos, intentar descubrir lo que ha ocurrido en los días previos al ataque y quienes son los implicados, y todo esto sin separarse, incluso tienen que convivir juntos, lo que los obligará a entenderse y, con el tiempo, incluso a enamorarse perdidamente.

Para mí Jay Farrell es un personaje completo, me ha gustado más incluso que el personaje de ella, que me ha parecido muy "dispersa". Es un hombre duro, misterioso, poco hablador, bastante mandón, pero muy comprometido con su misión. Para empezar, físicamente no es perfecto, pues aunque es un hombre grande y atractivo en lineas generales, tiene heridas de guerra que han marcado, no solo su cuerpo, sino también su espíritu. Una de las heridas más visibles es que le falta un ojo, por lo cual lleva un parche que le realza, más si cabe, su aire de pirata. De Sol no puedo hablar mucho... hay que conocerla, pero a veces a mí me a molestado su comportamiento. No hay demasiados secundarios, están los justos que son imprescindibles para la desarrollar bien la trama.

Esta novela es fantástica porque cuando ya estás más o menos conforme con lo que va pasando ¡¡¡zasca!!! giro total y a replantearse lo que creías saber hasta ese momento... es genial, no todo es lo que parece, no todos son sinceros, no todo lo que creas será real... es una novela para degustar, para paladear, para leer sin avanzarse a la trama, para dejarse sorprender...

Con un estilo fluido, rápido (todo pasa bastante deprisa), unos giros sorprendentes y un final inesperado no podrás dejar de leerla. Esta historia nos enseña que las imperfecciones son muy sexys y que el amor hace que desaparezcan. Que hay que esperar lo inesperado y sobre todo, al leer el epílogo final, nos deja con la necesidad imperiosa de continuar con la siguiente novela de la bilogía... "Escrito en las estrellas" para ver que más ocurre en la vida de estas dos mellizas.

Os aclaro que para los montajes de las fotos, que espero os gusten, he usado para los protagonistas las fotos que eligió la autora, y aunque la actriz que simboliza a Sol y Luna me parece muy adecuada, yo al teniente Farrell lo imaginé muy distinto al actor de la foto, pero aquí os la dejo igualmente, luego la imaginación es libre ;)

¡Feliz Lectura!

YA A LA VENTA EN AMAZON
Y EN TU LIBRERÍA