Seductores Londinenses 6
Una perfecta combinación de amor, erotismo y grandes dosis de humor.
Olivia quiere darle un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside los hombres escasean.
La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente terriblemente atraída.
Las cosas se complicarán hasta tal punto entre ambos que lo que iba a ser un apacible mes de agosto desembocará en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece.
Opinión de Ana Quint
Hoy os traigo una reseña sobre un libro cuyo género está muy de moda: la erótica. Reconozco que soy de ese porcentaje de lectoras que no me posiciono ni a favor, ni en contra (que ya lleva un tiempo dando que hablar). Es decir, no me molesta leer erótica, siempre que lo intercale entre otros libros para no llegar a cansarme.
Así que, sin ser una experta, os voy ha hablar sobre Olivia, una chica que quiere darle marcha a su aburrida y monótona vida de pueblo ¡Y vaya si se la da! Lo que no imagina ella es que al final no van a ser simplemente unas “canitas al aire” lo que va a sacar de su ardiente verano.
Lo raro hasta el infinito es que todo lo anterior lo consiga Thomas, un inglés estirado, borde y arrogante, prepotente, ¡vamos una joya de hombre! que llega al pueblo con la intención de pasar el menor tiempo posible, pero que se verá obligado a alargar su estancia.
Un punto negativo que he encontrado al leer el libro ha sido sobre la trama para unir todos los elementos: la muerte del padre de Thomas, que era además cuñado de Olivia. Y es que, aunque por parte de Thomas se puede llegar a entender el distanciamiento, ya que arrastra un trauma causado por un progenitor nefasto que lo abandonó; no llego a comprender la falta de un sentimiento más fuerte de duelo o tristeza en Olivia y sobre todo de Julia, sobrina de esta y hermanastra de Thomas. ¿De verdad una adolescente que se ha quedado en poco tiempo sin padres puede estar tan entera? Ya imagino que un dramón tampoco es escenario perfecto, pero tal vez alguna mención más… aunque quiero pensar que tal vez no lo he sabido interpretar.
Pero pasando página sobre esto, debo decir que considero este libro bastante “Hot” (caliente) ¿Por qué? Pues sencillamente porque desde que sus protagonistas descubren que son tan afines en las artes amatorias no paran. Sólo diré una cosa: son treinta noches con Olivia, pero no treinta polvos, jajaja. Hay algunas veces que hasta llegué a pensar "pero bueno, ¿otra vez?" pero claro, es algo implícito en la erótica pienso.
A mí me ha gustado mucho la historia y por eso os la recomiendo. Es un libro entretenido, con algunos golpes de humor y una detallada y real descripción sobre la vida común en los pueblos castellanos. El lenguaje que utiliza la escritora me ha parecido correcto, sin llegar a ser soez o vulgar.
Como contra punto, para ser sincera, creo que Olivia le aguanta demasiado a Thomas. Vamos que el pobre es lo que se dice algo “bocachanclas”, y es que con algunas de sus insinuaciones una servidora no habría aguantado las ganas de darle un bofetón, pero de aquellos de los que luego te dejan la mano dolorida. También me ha parecido muy rara la madurez e inteligencia de Julia, para ser tan joven.
Pero a pesar de sacarle algún defectillo, no os dejéis engañar, que quien bien te quiere seguro que te criticará (si, ya se que no es así el dicho, pero lo he amoldado un poquito). Así que si tenéis pareja, y sino también, aprovechad que ya va llegando el buen tiempo y leer
Treinta noches con Olivia, me lo agradeceréis. Sino, también, ya que es una lectura amena y con un final feliz de los que tanto nos gustan, aunque ya os digo que no me hago responsable si hay alguna combustión espontánea.
¡Ah! una cosita más... más que nada como nota informativa. Mi muy bien informada amiga Laura Caballero me comentó que esta novela, aunque "oficialmente" no es una serie, si podría serlo, la de
"Seductores Londinenses" que tiene algunos personajes relacionados.
Treinta noches con Olivia sería el 6º libro de la misma, al parecer Thomas sale de secundario en algún otro anterior... tengo que investigarlo. Según me han informado sería esta serie:
- No me mirés así (descatalogado)
- A Ciegas (Zafiro)
- Dime cuando, como y donde (Zafiro)
- Desátame
- En tus brazos (Esencia) / 5.5 Abrazame (Zafiro)
- Treinta Noches con Olivia (Esencia)
- Quiero lo mismo que tú (Esencia)
Espero que si os animáis os guste y disfrutéis de su lectura. Hasta pronto...
