lunes, 6 de enero de 2014

Opina Elizabeth Da Silva




EN LAS RESEÑAS, UN "NO ME GUSTA", ES MEJOR QUE INSULTAR… 

Como lectora y reseñadora, y sobre todo como persona, no creo que sea necesario faltar al respeto para decir que algo no te gusta.

¿Qué por qué digo esto?, porque muchas escritoras han sido maltratadas verbalmente, simplemente porque alguna de sus novelas no ha gustado. 

Como reseñadoras, debemos ser profesionales, podemos decir esto no me gusta sin necesidad de ofender…, nadie nace con la lección aprendida, y una crítica constructiva y razonada siempre se agradece. 

Si no tienes nada que aportar, no hagas una reseña, no te ensañes con la escritora, no se lo merece… y quizás, a otras personas si les guste como escribe, o su historia. Intenta ser objetiva, siempre se puede sacar el aspecto positivo a algo… 

Alaba lo bueno y comenta con respeto aquello que no te gustó…, pero sobre todo, se humilde en tus opiniones, porque nadie es perfecto. Para gustos los colores… 

"Una crítica que no venga seguida de una solución a aquello que se critica, no es otra cosa que la intención de llamar la atención, mientras se crea inseguridad."
Moisés Gaviria


3 comentarios:

  1. Yo soy un poco novata en hacer reseñas pero intento sacar siempre lo positivo y si hay algo que no me gusta lo digo con educación. Pienso como tú, para gustos los colores y aunque a mí no me guste habrá a quienes sí. Si veo que no puedo sacar mucho positivo, porque no me haya gustado (me ha pasado) prefiero no hacer la reseña. Lo que nunca encontraré aceptable son los insultos a la autora o su trabajo. Gracias por tu aportación ;)

    ResponderEliminar
  2. Excelente, muchas veces sucede que ciertas personas que se dedican a hacer reseñas, caen en criticas, olvidando el punto principal, y perdiendo objetividad. Hace poco me 'destrozaron' en una página en una de mis novelas, aunque paradójicamente también he recibo muchas más visitas, quizás por esta razón. Excelente artículo.
    Hay un dicho en mi país que dice así: No tiene culpa el chancho (cerdo) sino el que le da el afrecho, es decir, muchas personas se dan con el derecho de crear espacios y en vez de reseñar o dar alguna crítica constructiva, despedazan y menosprecian el trabajo de los escritores. El gran problema es que aún hay gente que sigue a estas personas y solidarizan con ellas, creo que de ahí también parte el problema. Estoy plenamente de acuerdo que no siempre recibiremos buenas críticas, perola idea es que si nuestro 'arte' no es del gusto del entrevistador, o reseñador, sea criticado con altura de mira y mucho respeto mi humilde opinión

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda! Me ha encantado visitar tu blog!!!!! Está muuuuy currado!!! He leido la entrada de Los zapatos y de los tatoos!!! Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios siempre con respeto y educación, no todos podemos tener la misma opinión. Todo comentario que sea irrespetuoso o contenga Spam será eliminado. Gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...